Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > 10 cosas que puedes hacer después del transfer

10 cosas que puedes hacer después del transfer

7.773
143

Llevar una vida lo más normal posible es lo más aconsejable tras una transferencia embrionaria

10 cosas que puedes hacer después del transfer

Son los 15 días más inciertos del proceso: tras una transferencia, es necesario esperar dos semanas antes de realizar el test de embarazo. Y son muchas las dudas que asaltan a las mujeres que viven este momento: ¿puedo hacer vida normal? ¿Tengo que descansar? Aquí va un listado de diez cosas que se pueden hacer durante este intervalo de tiempo.

1. Hacer vida normal: es la regla número uno. De igual modo que una mujer que busca el embarazo de forma natural no altera su vida, la que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida tampoco debería hacerlo.

2. Realizar ejercicio físico suave: el cuerpo necesita sentirse relajado, y practicar natación o salir a caminar te ayudará a conseguirlo. Evita realizar deportes de impacto o con un alto nivel de intensidad, como salir a correr o realizar aeróbic.

3. Bañarte en la playa o en la piscina: si en tu tratamiento ha habido punción folicular, tendrás que esperarte 7 días para bañarte. En el caso que no la haya habido, podrás bañarte en la playa o en la piscina con toda tranquilidad.

4. Mantener la mente ocupada: los 15 días de espera son necesarios para que el tratamiento siga su curso, no hay nada más que se pueda hacer para conseguir el embarazo. Por tanto, conviene distraerse y aguantar la incertidumbre.

5. Buscar apoyos: ya sea el de tu pareja o de tus amistades, te ayudará a sobrellevar la espera. Apóyate en ellos para hablar de tus miedos y tus dudas: este es un momento muy importante en tu vida.

6. Comer bien: una dieta sana y equilibrada es lo más recomendable, no solamente durante estos días, sino también a lo largo del embarazo. Comer frutas y verduras de temporada a diario y disfrutar con la comida también ayuda a sentirse bien.

7. Salir a pasear: No hay ningún problema con eso; de hecho, es una buena solución para distraerse, despejar la mente y respirar aire puro.

8. Trabajar: a menos que te lo recomiende el médico o que debas coger una baja (si sigues el tratamiento en el extranjero), sigue con tu trabajo. Es una manera de estar ocupada y de seguir con el curso normal y rutinario de tu día a día.

9. Aliviar el estrés: con el método que mejor te funcione. Ya sea asistir a clases de yoga, tomar valeriana, Flores de Bach o hacerte una infusión relajante. Si te va bien, hazlo: te ayudará a sentirte mejor.

10. Mantenerte activa: del mismo modo que se aconseja llevar una vida normal, no se aconseja hacer reposo en exceso. La vieja creencia de que quedarse en la cama ayuda a quedarse embarazada no es cierta. Imagínate si estuvieras buscando el embarazo de forma natural: ¿te quedarías en la cama todo el día?.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…
Mostrando 143 comentarios
  • Manuel
    Responder

    Buenos dias. Soy Manuel.
    Pro problemas de infertilidad en mi, realizamos 3 inseminación artificial de muestra donante sin resultado.
    Hace 12 dias le realizaron implante de dos huevitos por metodo in vitro.
    Al 12 días a primera hora de la mañana efectuo test de embarazo dando negativo.
    Puede ser que aún hormona sea baja para su detección o simplemente no resulto.

    Saludos y muy buena las respuestas.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Manuel,
      Muchas gracias por tu participación en nuestro blog.
      Efectivamente es posible que hayáis obtenido un falso resultado negativo por el hecho de haber realizado la prueba antes de tiempo. Nuestro consejo es realizar una analítica de sangre a los 14 días de la transferencia embrionaria a fin de poder confirmar la presencia de la hormona BHCG y además poder cuantificarla para obtener más información sobre su evolución en caso de ser positiva.
      Esperando que podáis recibir una feliz noticia muy pronto, no dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Carol
    Responder

    Estimada:

    EL día 18 de diciembre me realizaron mi primera transferencia de 2 blastocitos(de 3 días)mediante fiv,debido a una endometriosis II grado sacan mis trompas.Tengo fecha para la beta o examen de sangre el 03 de enero.

    El día de la trasferencia después de cinco horas, fui al baño donde note que tenia una mucosidad algo transparente con unas pincelada de sangre,hace unos días comencé con dolores intensos de esos cuando llega el periodo menstrual, la matrona me receto viadil simple para aliviar estas molestias, me explico que se debe al progendo y primaquin( aplico vaginalmente y administración oral desde el momento de la aspiración) todo lo señalado anteriormente es parte del proceso?,también me gustaría saber si los test de embarazo(orina) al día 11 puede dar una señal fidedigna respecto a un embarazo, o solo un examen de beta puedo dar una respuesta fidedigna.

    Saludos cordiales.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Carol,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      Puedes estar tranquila porque tanto las molestias como las pequeñas pérdidas que tuviste son normales tras la transferencia embrionaria. También es importante que continúes con la medicación que te han indicado hasta que no puedas realizar la analítica de sangre.
      Aunque es posible que en algunos casos pueda obtenerse un resultado positivo en un test en orina a los pocos días de la transferencia lo cierto es que siempre es preferible esperar a los 14 días para evitar un falso resultado negativo y dejar que haya transcurrido el tiempo suficiente para detectar la presencia de la hormona BHCG en la sangre.
      Además, la analítica de sangre nos ofrece más información ya que cuantifica la presencia de esta hormona y por lo tanto podemos valorar cómo evoluciona.
      Esperando que la próxima semana puedas salir de dudas, seguiremos mientras tanto a tu lado para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Rossana
    Responder

    Hola mi duda es que el 14 de diciembre me tranfirieron 2 embriones y ya estoy en mi día 7 de transferida y hasta el día 5 me dolía como dolores menstruales y náuseas y ahora ase dos días sólo un poco de dolor de pecho y leve dolor de espalda ya noce que pensar si es bueno o malo no e manchado nada de nada ojalá aclaren mis dudas

    • EUGIN
      Responder

      Hola Rossana,
      Muchas gracias por participar en este blog para consultarnos tus dudas.
      Los síntomas tras una transferencia embrionaria suelen variar mucho de una mujer a otra y sabemos que si éstos se reducen a medida que pasan los días os suele generar preocupación pero lo cierto es que ni la presencia ni la ausencia de ellos podrán confirmarte si estás embarazada.
      Únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo. Tienes que tener en cuenta que cuando una mujer se queda embarazada espontáneamente no suele notar ningún síntoma y únicamente el retraso o la ausencia de la regla puede ser el primer aviso de un embarazo.
      Esperamos que muy pronto puedas recibir una feliz noticia, mientras tanto cuenta con nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

    • Naomi
      Responder

      Hola, hace 11 días fue mi transferencia de embriones y desde hace dos días he tenido dolores en el vientrw baho y espalda, como cuando el periodo va a comenzar. El día de hoy a parte del dolor he tenido manchas de sangre al momento de limpiarme despues de it al baño, no sé si es normal o no? Mi beta será este viernes 30….alguien puede ayudarme??

      • EUGIN
        Responder

        Hola Naomi,
        Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
        Suele ser habitual la aparición de pequeñas pérdidas puntuales durante los días posteriores a la transferencia o incluso a lo largo del primer trimestre de embarazo.
        Sabemos que generan mucha preocupación pero mientras no vayan en aumento convirtiéndose en un sangrado intenso y continuado como el de la regla, no deben preocuparte.
        Esperando que muy pronto puedas salir de dudas, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

        Saludos del equipo eugin
        Dra. Marta Trullenque
        Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

        • Naomi
          Responder

          Gracias Dra. Trullenque por su respuesta, me alivia mucho. Anoche sólo tuve dos manchas oscuras y hoy por la mañana ya nada. Llamé a la clínica donde estoy haciendo el fiv y me sugirieron adelantar mi beta y analizar el nivel de mis hormonas para el día de hoy. Estoy muy nerviosa y asustada por el resultado….

          • EUGIN

            Hola Naomi,
            Muchas gracias a ti por haber compartido tus dudas con nosotros.
            Es buena señal que las pérdidas hayan sido puntuales y que no hayan ido en aumento. Esperamos que el resultado de la prueba de embarazo pueda ser positivo :)

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

          • Naomi

            Hola Dra
            Aquí otra vez para comentarle que hoy me realizaron mi hcg beta y salio 54mlU/ml, progesterona 34.8mg/ml y estradiol 513pg/mL. Me dijeron que el resultado de beta es positivo pero que aun no celebre un embarazo porque el nivel del hcg esta bajo y necesitan hacerme otra prueba el dia 3 de enero. El 31 se cumplirían 14 días desde que me hicieron la implantación, tb me recomendaron seguir con los medicamentos. Gracias de antemano por su respuesta, realmente me ayudaron mucho en mi estado de animo.

          • EUGIN

            Hola Naomi,
            Nos alegramos de que nuestras respuestas resulten un apoyo para ti en estos momentos y sobre todo de que hayas obtenido un resultado positivo en la prueba de embarazo :)
            No obstante, tal y como dice tu médico, es preferible esperar a ver cómo evoluciona este valor mientras no sea posible confirmar el correcto desarrollo del embarazo a través de un control ecográfico.
            No debes preocuparte por el hecho de que sea bajo ya que puede ser muy distinto de una mujer a otra. Como te hemos comentado, lo más importante es ir observando su comportamiento en los próximos días ya que es el que nos aportará información sobre su evolución.

            Saludos del equipo eugin y ¡Feliz Año!
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

          • Naomi

            Feliz Navidad y Año Nuevo Dra.!!!!
            Me acabo de realizar una prueba caseray salió negativo, hoy es mi 15 dia post transferencia de embriones y como le comenté la última vez mi primera beta del dia 29 salió positivo pero con un número bajo de nivel, mañana es mi segunda beta. La prueba casera que me hice el día de hoy puede estar equivocada???
            Gracias por su respuesta

          • EUGIN

            ¡Feliz Año Naomi!
            Nuestro consejo es que esperes al resultado de la prueba de mañana para poder obtener una información fiable ya que es posible que el test en orina no tenga la sensibilidad suficiente para detectar cantidades bajas de la hormona BHCG.
            Esperamos que mañana puedas salir de dudas :)

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

          • Naomi

            Buenas tardes Dra.
            Acá para informarle que el dia de hoy me realizaron la segunda prueba de beta hcg y los niveles bajaron de 54 a 3. Sólo queda esperar mi siguiente periodo para comenzar con el segundo intento.
            Aun no hablamos con el doctor para que nos explique qué pasó? Por qué ninguno de los dos embriones se lograron??
            Dios la bendiga y de antemano gracias por sus respuesta.

          • EUGIN

            Hola Naomi,
            Sentimos muchísimo que el embarazo no haya seguido adelante y entendemos que en estos momentos tengas muchas dudas sobre lo ocurrido pero lo cierto es que incluso cuando todas las condiciones resultan favorables es posible que no se llegue a producir un embarazo. De hecho, hoy en día, ningún tratamiento de reproducción asistida puede garantizarte un embarazo al 100% aunque ante una situación como la tuya siempre recomendamos volver a valorar el caso y los resultados obtenidos con detalle para ver si es necesaria alguna prueba adicional o si se puede realizar algún cambio que pueda ayudar a aumentar las posibilidades de embarazo en el siguiente tratamiento.
            Nuestro consejo es que hables con tu médico ya que conoce todos los detalles de tu caso y podrá responder a todas tus dudas.

            Esperando que puedas conseguir un embarazo muy pronto, cuenta con nuestro apoyo para resolver cualquier otra duda que te surja.

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Mariana
    Responder

    Buenos días doctora, a la fecha me encuentro de once semanas de embarazo pero no me siento bien porque desde hace cinco días que estoy con dolor de estómago, retortijones, el primer día que me enferme estuve decaida de manera similar a la de un resfrío (pero no es resfrío), con un poco de calentura pero no fiebre, llegue a 37,50 grados, con dolores en ambos lados del vientre y en la parte de los riñones. Al parecer algo que comí me hizo mal y empecé a hacer dieta blanca, hay días en los que me siento mucho mejor pero luego de nuevo recaigo.
    Me preocupa lo que cuando duermo y doy vuelta de un lado a otro en la cama, el lado derecho de mi vientre se contrae siento como si me jalara por dentro, sensación similar a la que tuve en un anterior embarazo que terminó en aborto.
    Todo esto puede afectar al bebe?, además de que siento que mi vientre no está creciendo aunque soy primeriza. Recién tengo hora para este viernes con el doctor pero estoy muy preocupada. 😔😔😔

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
      Es normal sentir molestias a lo largo del embarazo y mientras no tengas pérdidas o bien este dolor aumente en intensidad o sea persistente no debes preocuparte.
      También puedes estar tranquila porque el primer embarazo no suele apreciarse visiblemente hasta los 4 o 5 meses de gestación.
      Esperamos que este viernes puedas salir de dudas y el médico pueda confirmarte la correcta evolución de tu embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

    • Naomi
      Responder

      Buenos días Doctora:
      A mi también me dio mucha alegría saber que fue positivo aunque cuando me dijo que aún no puedo celebrar un embarazo al 100% porque los niveles del hcg están bajos me preocupa saber que para el martes el nivel del hcg no llegue al número deseado. Si me hago una prueba de embarazo podría salir negativo?
      Gracias por su paciencia y consejos

      • EUGIN
        Responder

        Hola Naomi,
        Esperamos que el martes este valor haya aumentado de forma correcta. De todas maneras, y como en cualquier embarazo, siempre es importante esperar a la primera ecografía para poder confirmarlo. Por otro lado, lo más probable es que el resultado de una nueva prueba de embarazo fuera positivo aunque te recomendamos que intentes tener paciencia y seguir las indicaciones de tu médico.
        Mientras tanto, intenta evitar preocuparte y disfrutar de este fin de semana tan especial :)

        Saludos del equipo eugin
        Dra. Marta Trullenque
        Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Carla
    Responder

    Hola, a mi me realizaron una transferencia de embriones, pusimos 2 hace 4 dias. La consulta es, tengo fuertes dolores como mestruales son normales por la medicacion? o deberia hacer resposo o tomar algun cuidado especial?
    Estoy tomando Ronfase 3 por dia, Utrogestan 3 por dia y 2 parches Lindisc cada 5 dias, mas 1 x dia de acido folico. El medico me dice q es normal, pero a mi me da miedo estos malestares y no me dejan terminar de relajar para poder hacer mas linda la espera 😉

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Carla!
      Gracias por compartir tu historia en el blog. Como bien comenta tu doctor esos síntomas son normales al efectuar un tratamiento con fecundación in vitro. Cuando una paciente está en tratamiento observa el más mínimo síntoma como una señal y en cada caso estos síntomas pueden ser distintos. En tu caso, los dolores menstruales son comunes por lo que debes estar tranquila hasta que llegue el día del análisis de sangre. Sabemos que la betaespera es dura y por eso recomendamos a nuestras pacientes que traten de ocupar la mente y lleven una vida normal.
      Esperamos que nos escribas pronto para anunciarnos un resultado positivo, mientras tanto te mandamos un afectuoso saludo.
      El equipo Eugin

  • Mariana
    Responder

    Buenos días doctora, estoy de 10 semanas de embarazo por invitro de un solo bebe, tengo mucho flujo vaginal líquido y pegajoso, y a veces veo en el papel higiénico unos pequeños hijitos de color amarillo, es muy poco y solo algunas veces. Es normal este tipo de flujos?, lo pegajoso se puede deber al progendo vía vaginal que me recetaron?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Efectivamente es posible que las pérdidas que nos describes puedan estar relacionadas con la administración de progesterona vía vaginal.
      Sabemos que pueden resultar un poco molestas pero lo más importante es que no vayan acompañadas de síntomas característicos de una infección como prurito o mal olor.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Anna
    Responder

    Buenos días,
    Me hicieron la transferencia de un embrión óptimo en estadio blastocisto el día 21 de noviembre. La Beta la tengo el día 30 de noviembre. Estoy muy rallada porqué no he manchado nada. Me encuentro un poco cansada con mucho flujo vaginal, un poco hinchada y los ovarios un poco resentidos pero ni un síntoma más. No sé si es bueno o malo esto. Alguien me podría decir?
    Muchas gracias,
    Anna

    • EUGIN
      Responder

      Hola Anna,
      Te agradecemos tu participación en el blog para consultarnos tu caso.
      Tienes que tener en cuenta que no siempre tras la transferencia embrionaria se producen las pequeñas pérdidas también conocidas como sangrado de implantación y como siempre decimos en estos casos, ni la presencia de algunos síntomas ni tampoco su ausencia te podrán confirmar si se ha logrado el embarazo.
      Únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo en sangre. Por otro lado, te recomendamos realizar esta prueba una vez hayan transcurrido 14 días desde la fecha de la transferencia ya que si se hace antes es posible obtener un falso resultado negativo.
      Esperando que puedas recibir un resultado positivo, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Ana
    Responder

    Buenas tardes,
    Sé que somos mujeres que estamos pendientes de nuestro cuerpo en todo momento durante la Betaespera. Pero a algo que le tengo mucho miedo es al ir al baño, saber si que si dinero el mínimo pinchazo al hacer un esfuerzo es ya una mala señal. De hecho desearía no tener que ir.
    Saber si de verdad no tiene porque influir este tipo de “esfuerzo”.
    Muchas gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ana,
      Te agradecemos que nos hayas consultado una de las dudas más frecuentes que nos plantean nuestras pacientes.
      Cuando tras la transferencia les explicamos que pueden hacer una vida normal es porque realmente pueden hacerlo y esto incluye el hecho de ir al baño con total tranquilidad.
      Tienes que tener en cuenta que la implantación de los embriones tiene lugar en el endometrio, es decir, en la capa interna del útero que está muy bien protegida por las propias paredes del útero, los músculos abdominales, la grasa y la piel. Además, la implantación es muy difícil que se vea afectada por un factor físico externo como el que nos describes.
      Esperando que nuestra respuesta te haya aportado tranquilidad, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra duda que tengas y esperamos que puedas recibir una feliz noticia muy pronto.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Maria
    Responder

    Hola! Os cuento estaba con tratamiento de fertilidad para invitro y a la vez coincidio que me dio ciatica bastante fuerte la verdad, el dia 7 de Noviembre me hicieron la transferencia de 2 embriones, mi medico me dijo que nada de reposo pero con el dolor de pierna que tengo me es imposible trabajar, lo que mas me alivia son ejercicios y estiramientos pero me da miedo hacerlos para no perjudicar el proceso de implantación y demas…Estoy muyy liada que me aconsejais?!

    • EUGIN
      Responder

      Hola María,
      Te agradecemos tu consulta.
      No te preocupes porque los ejercicios suaves que nos describes no afectarán a la implantación de tus embriones ya que se encuentran perfectamente protegidos por las paredes del útero. Únicamente recomendamos evitar ejercicios intensos o de impacto como correr y saltar.
      Esperamos que te recuperes muy pronto de la ciática y que puedas recibir una feliz noticia en los próximos días.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Tarragona
    Responder

    Hola! Es mi segunda FIV, esta vez he conseguido 3 embriones, de los cuales2 son de media calidad y otro de buena. Hay posibilidad de implantación? Ya que he apostado por los 3. A parte, estoy proocupada porque he sujetado a mi sobrino un rato, pesa 7 kilitos 😁 y como dicen que nada de esfuerzos… Después he tenido un dolor en el lado derecho, como pinchazos….. Puede que haya perjudicado los embriones para implantárselos?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Tarragona,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      Puedes estar tranquila porque un esfuerzo como el que nos comentas no afectará a la implantación de los embriones.
      Si tienes que volver a coger en brazos a tu sobrino te recomendamos que, en la medida de lo posible, intentes evitar cargarlo directamente desde el suelo o bien que sea otra persona el que te lo ofrezca a los brazos. De hecho, esto se suele recomendar en general a todas las embarazadas durante la gestación.

      Esperando haber resuelto tus dudas y deseando que puedas conseguir un resultado positivo en la prueba de embarazo, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Carolina
    Responder

    Perdón doctora, quise decir que el dolor era como una punzada muy fuerte, como si me hubieran metido una aguja con hilo en el vientre y lo jalaran hacia mi vajina, desesperante.

  • Carolina
    Responder

    Buenos días doctora, mi caso es que estoy embarazada después de la transferencia de un embrion, estoy de 6 semanas pero todavía faltan tres días para mi ecografia.
    Durante todo este periodo estuve con diversos tipos de dolores en la espalda baja los cuales se me pasaban con reposo, sin embargo desde hace 4 días que cuando entro al baño (no todas las veces me pasa) al limpiarme veo en el papel como una mucosidad pequeña de color café, cooo un tipo d sangrado muy pequeño.
    ‘Mi doctor me dijo que en esta etapa en adelante, no debe existir ningún tipo de sangrado, asi que me dobló la dosis de progendo y ordenó reposo. Así lo vengo haciendo.
    Ahora estoy asustada porque anoche mientras dormía, desperté porque me vino un dolor muy fuerte que nose como describirlo, talvez como una piña a en el vientre bajo hasta la vajina, y sentí que me tiraba todo como si fuera a salirse. Me puse en otra posición hasta que se me pasó pero no se me quita la preocupación.
    Ese dolor es un mal síntoma???, o puede ser que solo pasó esta vez y que todo estará bien??.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Carolina,
      Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros.
      Durante el primer trimestre de embarazo es posible que aparezca alguna pequeña pérdida puntual sin que ello signifique que el embarazo no se está desarrollando correctamente.
      Por otro lado, el dolor como el que has sentido también puede ser normal durante el embarazo ya que tu cuerpo va cambiando poco a poco. Si este dolor es puntual y no persiste ni aumenta no debes preocuparte.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta y esperamos que mañana ya puedas verlo en tu primera ecografía :)

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Ofelia
    Responder

    Quisiera un consejo. El día 25 de octubre me hicieron una transferencia de 2 embriones en blasto al dia siguiente empece con retorcijones estomacales y estomago suelto despues ‘de hscerme analisis salio que tenia infeccion intestinal con 25 a 30 leucocitos x campo. No salia parasitos me dieron amoxicina mas acido clavulanicon con fensobar para el quemason estomacal. Pero el problema siguio persistiendo segun el coprocultivo me cambiaron la medicacion a gentamicina con buscapina, Sigo con el fensobar, al tercer dia por la noche me pusieron la gentamicina. Para hoy que es el cuarto dia mi estomago sigue con quemason x momentos retorcijon y ya entre dos veces al servicio, donde vi manchas de sangre viva no oscura en el papel despues de orinar..esto lo que me pasa es de locura. Ya se imaginaran lo fuerte que intento ser, por ahora estoy en reposo Quisiera opiniones y esperando que sea lunes para llamar a mi ginecologo

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ofelia,
      Te agradecemos que hayas compartido tu caso con nosotros. Teniendo en cuenta la información que nos facilitas será necesario que acudas al médico para que pueda valorarlo personalmente.
      Esperando que puedas recuperarte muy pronto, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Mariana
    Responder

    Buenos días doctora: Nuevamente escribo para hacerle una consulta pero antes le comento que me estoy embarazada 😊, me hicieron la beta cuantitativa a los 14 días post transferencia y salió un valor de 406, me dijeron que con ese valor ya Web puede determinar que solamente implantó un embrion y no los dos que me pusieron, es esto cierto?. Bueno, el lunes deben hacerme otro análisis para ver cómo sube la hormona.
    Mi preocupación ahora es la siguiente, me recetaron progendo y me recalcaron que no debo olvidarme de ponerme en los horarios establecidos o retrasarme porque puede ser causal de aborto, lastimosamente, por cosas que se m presentaron desde que me dieron el positivo tuve dos retrasos al ponerme, uno de 20 minutos y otro de 50 minutos más tarde, lo cual no volverá a suceder. Estoy muy preocupada y quisiera saber si esos dos retrasos afectarán mi embarazo. Muchas gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Gracias de nuevo por tu confianza para consultarnos tus dudas y ¡felicidades por el resultado positivo!
      En respuesta a tu primera pregunta, te informamos que aunque un valor alto de la hormona BHCG suele asociarse a un embarazo gemelar esto no tiene porqué ser siempre así ya que en cada mujer el valor de esta hormona puede ser muy diferente. Estamos seguros que podrán confirmártelo en tu primer control ecográfico.

      Por otro lado, no debes preocuparte por los retrasos de medicación que nos comentas ya que no afectarán al desarrollo de tu embarazo.
      No dudes en volver a contactar con nosotros para plantearnos cualquier otra pregunta. Estaremos encantados de responderte.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Mariana
    Responder

    Buenas noches doctora, le comento que mañana es mi beta, después de dos semanas de la transferencia de dos embriones congelados, me hice un test en casa y salió positivo.
    Estoy preocupada porque no dejo de sentir dolorcitos en el abdomen pero solo en el lado derecho, a veces unas punzadas también, nada fuerte ni constante pero o no deja de preocuparme que sea solo en ese lugar, lei en internet que en estas técnicas de reproducción asistida, las probabilidades de embarazos ectopicos son más elevadas.
    Es normal sentir estos dolores?, al cuánto tiempo me pueden decir si el embrion o embriones están implantados donde debe ser?.
    Debo tener algún cuidado o estar preocupada?. De antemano muchas gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Muchas gracias por compartir tu caso en nuestro blog.
      Las molestias que nos describes son muy frecuentes en los días posteriores a la transferencia y pueden ser debidas al mismo tratamiento hormonal por lo que no deben preocuparte.
      Por otro lado, aunque el resultado de la prueba de embarazo en sangre pueda ofrecerte una información orientativa sobre la evolución del embarazo, lo cierto es que hasta que no puedan realizarte un control ecográfico no podrán confirmártelo. Este control ecográfico suele realizarse a las 5-6 semanas de embarazo que es el momento en el que ya puede visualizarse con seguridad el embrión o los embriones.

      En lo que se refiere al ritmo de vida que debes llevar durante estos días, siempre aconsejamos hacer vida normal evitando actividades de impacto (como correr o saltar) o bien esfuerzos físicos muy intensos. No es necesario guardar reposo ni dejar de realizar nuestras actividades cuotidianas ya que los embriones se encuentran perfectamente protegidos en el interior del útero.

      Por último, te recomendamos la lectura de este otro artículo que escribimos en nuestro blog sobre el embarazo ectópico. Como podrás comprobar no son tan frecuentes:
      http://fiv.eugin.es/mitos-verdades-del-embarazo-ectopico/

      ¡Esperamos que mañana puedas recibir una gran noticia!

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • diana
    Responder

    hola me llamo diana,tengo 41 años mi marido es mas joven no tenemos hijos,dos intentos de isci,y negativo,el dr.
    dice que intentemos la tercera con ovonacion que si estamos de acuerdo,segun el medico dijo baja reserva ovarica,pero no me dan muchas esperanzas,..si todos mis estudios me dan bien,me hice el de trombofilia me dio todo bien,…yo creo que es todo un negocio,.es muy triste que sea asi,mi obra social cubre solo tres intentos…pero la verdad que es un gastadero de dinero.
    muchas gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Diana,
      Entendemos tu preocupación tras recibir el segundo resultado negativo y es normal que en estos momentos te surjan muchas dudas.
      Lo cierto es que los profesionales de la reproducción asistida no podemos asegurar todavía al 100% un embarazo pero sí que intentamos conseguir las mejores condiciones y llevar a cabo la técnica que mayores posibilidades pueda ofrecer para lograrlo.
      Además, la edad de la mujer es siempre el factor más determinante ya que a partir de los 35 años la calidad de los óvulos va reduciéndose y también hay que tener en cuenta que a partir de los 40 años aumenta el riesgo de aborto y de anomalías cromosómicas.
      Si ya habéis realizado dos tratamientos con tus propios óvulos y siempre ha sido posible obtener embriones aptos para transferirse sería posible volver a intentarlo con tus propios óvulos aunque las posibilidades de conseguirlo serían de alrededor de un 28% asumiendo los riesgos mencionados anteriormente. Por este motivo, se suele recomendar recurrir a óvulos de donante para poder aumentar considerablemente la probabilidad a un 58% (en un primer tratamiento y de un 84% tras un segundo tratamiento) disminuyendo los riesgos asociados.
      Sabemos que se trata de una decisión difícil pero estamos seguros que el médico conoce vuestro historial y las particularidades de vuestro caso y os podrá ayudar a tomar una decisión.
      Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para ofrecerte nuestra opinión o resolver cualquier duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Mariana
    Responder

    Doctora otra consulta por favor. Tengo 34 años y me diagnosticaron primero endometriosis y luego me dijeron que ovarios poliquisticos y una trompa obstruida.
    Llevo un año y medio en este camino difícil de tratar de ser madre, desde ese entonces hasta ahora me hicieron 3 ia de las cuales la segunda fue positiva pero con aborto espontáneo.
    Ahora me hice la primera un vitro que al parecer no funcionó pero tengo 4 embriones congelados más.
    Lo que quiero que me explique es por qué justo la vez que se olvidaron recetarme píldoras anticonceptivas (en mi segunda ia), salió positivo; y todas las demás veces incluida está un vitro que me recetaron píldoras anticonceptivas, no funcionó.
    Afectaría mucho si para mi siguiente un vitro no tomo las píldoras???, porque hasta psicológicamente me sugestiona el tomarlas y desde un inicio ya se que no funcionará por haberlas tomado.
    Por favor, dígame en qué medida ayudan a lograr un buen resultado estás píldoras. Muchas gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Te agradecemos que nos hayas consultado de nuevo tus dudas.
      Las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a regular el ciclo pero no son imprescindibles ni su uso influye en el resultado del tratamiento.
      No dudes en volver a contactar con nosotros para plantearnos cualquier otra pregunta. Estaremos encantados de responderte.
      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Mariana
    Responder

    Buenos días doctora, hace 6 días me hicieron la transferencia de embriones congelados y tengo un sangrado que parece ser el inicio de mi menstruacion porque a mí siempre me viene muy poco al principio y luego va aumentando el sangrado.
    Pordría ser un sangrado por la progesterona o por implantación tomando en cuenta el día en que me encuentro?.
    Que debo hacer?, en caso de ser mi menstruacion cuando puedo volver a intentar otra transferencia?.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Si el sangrado no aumenta hasta convertirse en una regla y sigue tratándose de unas pérdidas puntuales es posible que se trate del sangrado de implantación. No obstante, únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo.
      Esperando que sea positivo si no fuera sí podrías volver a intentarlo con tu próxima menstruación teniendo en cuenta que se trataba de embriones congelados y que no ha habido estimulación ovárica previa.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra consulta.
      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Mariana
    Responder

    Buenos días, hace 5 días me hicieron la transferencia de dos embriones congelados tras haberlos biopceado, tengo 34 años y llevo 3 ia de las cuales la 2da dio positivo pero con aborto espontáneo.
    Me gustaría saber al cuánto tiempo de producida la transferencia de blastocistos (de 5 dias) estos se anidan o implantan?, me dijeron que a las pocas horas, es cierto?. Gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariana,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Efectivamente si se trata de blastocistos suelen implantarse en las horas siguientes liberando unas enzimas que les permitan anidar en el endometrio y recibir de esta manera los nutrientes que necesitan para seguir desarrollándose.
      No obstante, deberás esperar 14 días para poder confirmar si se ha producido el embarazo a través de una analítica de sangre.
      Esperando que así sea, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que quieras hacernos.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Maribel
    Responder

    Buenas tarde soy maribel, me hice una ovodonacion el 5 y el 21 me tengo q hacer el beta pero el 15 pasando 3 dias despues de la trasferencia me venian dolores como premenstrules pasando un dia cosa q nunca paso eso y ya es 15 y el dolor de vientre fue peor con dolor se huesos de los pies y tengo un flujo trasparente.como agua pensé q era mi regla pero hoy 17 no hay nada y solo flujo y si estoy medicada con progendo y primaquin será q cambiaron todo en mi yo soy muy regular como reloj.estoy de miedo, es normal el.flujo transparente como agua inholoro? Puede pasar los mismo sintomas premestruales???

Deja un comentario

Entradas Recomendadas