Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > 10 cosas que puedes hacer después del transfer

10 cosas que puedes hacer después del transfer

14.183
217

Llevar una vida lo más normal posible es lo más aconsejable tras una transferencia embrionaria

10 cosas que puedes hacer después del transfer

Son los 15 días más inciertos del proceso: tras una transferencia, es necesario esperar dos semanas antes de realizar el test de embarazo. Y son muchas las dudas que asaltan a las mujeres que viven este momento: ¿puedo hacer vida normal? ¿Tengo que descansar? Aquí va un listado de diez cosas que se pueden hacer durante este intervalo de tiempo.

1. Hacer vida normal: es la regla número uno. De igual modo que una mujer que busca el embarazo de forma natural no altera su vida, la que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida tampoco debería hacerlo.

2. Realizar ejercicio físico suave: el cuerpo necesita sentirse relajado, y practicar natación o salir a caminar te ayudará a conseguirlo. Evita realizar deportes de impacto o con un alto nivel de intensidad, como salir a correr o realizar aeróbic.

3. Bañarte en la playa o en la piscina: si en tu tratamiento ha habido punción folicular, tendrás que esperarte 7 días para bañarte. En el caso que no la haya habido, podrás bañarte en la playa o en la piscina con toda tranquilidad.

4. Mantener la mente ocupada: los 15 días de espera son necesarios para que el tratamiento siga su curso, no hay nada más que se pueda hacer para conseguir el embarazo. Por tanto, conviene distraerse y aguantar la incertidumbre.

5. Buscar apoyos: ya sea el de tu pareja o de tus amistades, te ayudará a sobrellevar la espera. Apóyate en ellos para hablar de tus miedos y tus dudas: este es un momento muy importante en tu vida.

6. Comer bien: una dieta sana y equilibrada es lo más recomendable, no solamente durante estos días, sino también a lo largo del embarazo. Comer frutas y verduras de temporada a diario y disfrutar con la comida también ayuda a sentirse bien.

7. Salir a pasear: No hay ningún problema con eso; de hecho, es una buena solución para distraerse, despejar la mente y respirar aire puro.

8. Trabajar: a menos que te lo recomiende el médico o que debas coger una baja (si sigues el tratamiento en el extranjero), sigue con tu trabajo. Es una manera de estar ocupada y de seguir con el curso normal y rutinario de tu día a día.

9. Aliviar el estrés: con el método que mejor te funcione. Ya sea asistir a clases de yoga, tomar valeriana, Flores de Bach o hacerte una infusión relajante. Si te va bien, hazlo: te ayudará a sentirte mejor.

10. Mantenerte activa: del mismo modo que se aconseja llevar una vida normal, no se aconseja hacer reposo en exceso. La vieja creencia de que quedarse en la cama ayuda a quedarse embarazada no es cierta. Imagínate si estuvieras buscando el embarazo de forma natural: ¿te quedarías en la cama todo el día?.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,25 out of 5)
Cargando…
Mostrando 217 comentarios
  • Sonia
    Responder

    Buenas tardes
    A mi me van a hacer la transferencia de dos embriones el martes 19 de diciembre y el sábado 23 tenemos un viaje y tengo que coger un avión de ida y otro de vuelta el lunes 25 , eso podría interferir en el resultado ?
    Muchas gracias de antemano

    • Eugin
      Responder

      ¡Hola Sonia!
      Muchas gracias por escribirnos y preguntarnos tus dudas.
      Te hacemos saber que no hay inconveniente alguno para que puedas realizar cualquier viaje en avión u otro medio de transporte después de la transferencia de embriones. Esto no afectará a ningún resultado del tratamiento.
      Puedes hacer vida normal durante todo el proceso pero, eso sí, intentando no realizar esfuerzos importantes ni levantar mucho peso y seguir todas las indicaciones y medicación que te recomiende tu especialista.
      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • Amparo
    Responder

    Buenas tardes Doctora y felicidades en estos días qe se avecinan:
    Estoy preparad para una FIV tengo un embrio con cromoson 1 que posibilidad tengo en quedar en embarazo esta es mi 4th FIV
    Gracias por su ayuda!!!

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Amparo!
      Gracias por compartir aquí tu historia y por los buenos deseos para estas fechas.
      Hemos revisado con detalle tu comentario y nos falta información para ofrecerte una respuesta. De entrada, no sabemos la edad que tienes y este es el factor clave para valorar cualquier caso de reproducción asistida. Además, no acabamos de entender a qué te refieres cuando comentas que tienes un cromoson 1. Si pudieras facilitarnos más información nos sería muy útil para ofrecerte una respuesta.
      Recibe mientras tanto un cordial saludo,
      Dra María Jesús López,
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Viviana
    Responder

    Buenas noches.. ayer me hice una tranferencia de 2 embriones, en el informe me dicen q es uno tipo A y otro tipo C.. esto incluye en que se adhieran ? También eh guardado reposo ayer pero hoy volví a mis actividades diarias con un poco de cuidado y tratando de ocupar mi mente, lo único es q si me he agachado en varias ocasiones, en el día de hoy y estoy un poco preocupada porq me duele el lado derecho bajo.. Y me asusto un poco al pensar que esto ha afectado mi proceso.. gracias por escucharme

    • Eugin
      Responder

      ¡Hola Viviana!
      Te agradecemos que hayas dejado aquí tu comentario. La calidad de los embriones es importante para la implantación pero no determinante. Por nuestra experiencia, hemos visto que embriones de calidad A no han evoluciona y sí lo han hecho embriones de calidad C.
      Entendemos que en estos momentos estés prestando más atención de lo normal a tu cuerpo y que te surjan toda clase de dudas. El hecho de haberte agachado nada tiene que ver con el hecho de que logres el embarazo. Lo que recomendamos es que trates de hacer vida normal y evitar a todo costa actividades de alto impacto.
      Esperamos que los días previos a la beta sean lo más llevaderos posibles y seguimos a tu disposición siempre que lo necesites.

      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • Laura Flores G.
    Responder

    Buenos días! El día lunes 4 de diciembre fue mi transferencia de dos blastoscitos, el día de ayer 7 tuve estreñimiento severo, tomé varias cosas naturales pero no me ayudaron tuve que hacer esfuerzo al ir al baño, mi duda es esto no afectará mi transferencia, no daña el procedimiento para la implantación

    • Eugin
      Responder

      Hola Laura, muchas gracias por tu consulta.
      Te hacemos saber que el estreñimiento no tiene incidencia alguna con la implantación del embrión. Así que no debes preocuparte; estas circunstancias no tienen que afectar ni dañar al procedimiento para la implantación
      No dudes en volvernos a consultar si es necesario.

      Saludos del equipo Eugin

  • Dani
    Responder

    Hola!estoy a dos días de la transferencia y mi consulta es porque soy atleta de CrossFit e hice actividad física siempre.Quisiera saber si cierta actividad física leve podría seguir llevando a cabo, sin que sea de alto impacto teniendo en cuenta no superar los 120 de FC y la repercusión del impacto.Dicese caminatas de media hora o entrenamiento funcional sin peso.Hasta que mi Beta sea positiva.Entiendo que no es bueno la exigencia física pero en mi caso quizás también sea contraproducente el dejar de hacer ejercicio.

    • Eugin
      Responder

      Hola Dani,
      Muchas gracias por tu consulta.
      La recomendación durante el período del tratamiento así como a lo largo de cualquier embarazo es llevar a cabo actividades físicas agradables, seguras y con la hidratación correcta durante esta. Trata de evitar el esfuerzo excesivo tanto cardiovascular como el de fatiga en levantamiento de peso en estático.
      Todo movimiento que genere impacto y/o contacto en deportes de competición estará contraindicado.

      No dudes en volver a escribirnos ante cualquier otra duda o consulta.
      Saludos del equipo Eugin

  • Flor maria gomez
    Responder

    Buenas tarded: hoy es mi segundo dia de una tranferncia quieeo saver si puedo dormir de lado por que me recomendaron dormir de boca rriba y seme hace muy dificil. Que me recomiendan

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Flor!
      Gracias por escribirnos. Desconocemos porqué te han recomendado dormir de lado y si hay algún motivo específico en tu caso. A nuestras pacientes solemos recomendarles que hagan vida normal en la medida de lo posible tras la transferencia. Sabemos que después de realizarla estáis muy pendientes de cualquier gesto o circunstancia que pueda incidir en el embarazo. Lo único que debes evitar es hacer esfuerzos físicos de alto impacto.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Leonor
    Responder

    Hola buenas tardes hoy en horas de la mañana me realizaron tranferencia de 3 embriones,y he pensado en cuidarme mucho, llegue a la casa y me acosté con las piernas elevadas,QUE ME recomiendas el reposo absoluto no es aconsejable.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Leonor!
      Te agradecemos que hayas compartido tu historia.
      Es normal que quieras cuidarte tras haber realizado la transferencia de embriones. Sin embargo, el hecho de poner las piernas en alto no está demostrado que tenga una incidencia directa en que logres el embarazo.
      Lo recomendable tras la transferencia es tratar de hacer vida normal y sobre todo evitar hacer grandes esfuerzos físicos. Tampoco hace falta que estés en reposo absoluto.
      Esperamos haber resulto tus dudas y deseamos que nos escribas de nuevo anunciando buenas noticias.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Amapola
    Responder

    Buenas tardes,ayer me hicieron la función y mañana era la transferencia pero me llamaron y me dijeron que sería pasado mañana,¿Porque? Estará todo bien?

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Amapola!
      Te agradecemos que hayas comentado en el foro y esperamos que la transferencia vaya bien hoy. Puede ser que en tu caso el médico y el biólogo hayan decidido ver cómo evoluciona el embrión antes de implantarlo ya que éste puede implantarse a día 2, 3 ó 5. En otro artículo de este blog encontrarás más información sobre la transferencia de embriones.
      Seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra duda.
      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • Paola
    Responder

    Hola buenas tardes soy de rosario prov.de santa fe.el jueves me implantaron un embrion con semen donante.la doc me dijo que no era de exelente calidad pero bueno ahora tengo que espera a la sutbeta el 7/12 estoy nerviosa y con miedo a que no prenda es de 4celulas estadio 3

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Paola!
      Te agradecemos que nos hayas escrito para comentar tu caso.
      Es normal que estés nerviosa antes de conocer el resultado de la beta. Hasta que no la hagas no podremos saber si realmente estás embarazada. A lo largo de todos los años de experiencia vividos, hemos visto como embriones de poca calidad han resultado más válidos que otros que a priori no lo eran tanto. La naturaleza también juega sus cartas en este tipo de situaciones.
      Deseamos que el resultado sea finalmente positivo y que vuelvas para contarlo. Mientras tanto te mandamos un cordial saludo,
      El equipo Eugin.

  • Lali
    Responder

    Hola me hicieron una transferencia de embriones hace 10 días y hoy pase la escoba y empece con un dolor en los ovarios. Es normal el dolor?

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Lali!
      Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu preocupación.
      Es normal sentir algo de dolor después de la transferencia de embriones. Lo que se recomienda desde un punto de vista médico es no hacer grandes esfuerzos. En tu caso, no consideraríamos que pasar la escoba sea una actividad de riesgo.
      A pocos días de realizar la betaespera, te deseamos que obtengas un resultado positivo y vuelvas para contárnoslo.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Rosa
    Responder

    Hola he tenido mi tercera transferencia el 23 Nov y lo que quisiera saber si trabajo como empleada del hogar puedo hacer las labores como fregar los suelos ext. Muchas gracias

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Rosa!
      Gracias por realizar la consulta en el blog.
      Tras la transferencia se recomienda no hacer actividades que requieran mucho esfuerzo físico. En tu caso, si se trata de fregar suelo teniéndote que agachar te desaconsejamos que lo hagas en la medida de lo posible.
      Quedamos a la espera de tus noticias y seguimos a tu disposición si lo deseas.
      Un saludo afectuoso,
      El equipo Eugin

  • Carla
    Responder

    Hola quería consultar el día sábado me transferieron dos muy buenos embriones de 5 días uno de ellos ya había roto la zona peludica _creo que se llama asi_ este tratamiento fue por ovodonacion!. Pero desde dos días antes de la transferencia hasta el día de hoy tengo constantes dolores de regla bastante fuerte. Esto es normal o ya es un mal sintoma!. Me tiene bastante angustiada.recién el lunes tengo el análisis de sangre. También he sentido al toser puntadas en el útero y ovarios

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Carla!
      Gracias por realizar tu consulta en el blog.
      Los síntomas que nos comentas son absolutamente normales tras la transferencia. Cuando el embrión se implanta en el útero provoca ese tipo de molestias sin que ello sea indicativa de nada en concreto. Lo importante es controlar que no haya por ejemplo un sangrado abundante y sobre todo esperar que el resultado del análisis de sangre sea positivo que es donde vamos a salir de duds.
      Te deseamos un feliz positivo el lunes y seguimos a tu disposición para cualquier otra duda.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Lady hernandez
    Responder

    Hola buenas tardes quería saber si es aceptable lo que llaman 2 da transferencia me hicieron una el día lunes y la otra el día miércoles ya en blasto esto está bien

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Lady!
      Te agradecemos que nos hayas contactado para resolver tus dudas.
      En nuestra clínica no solemos aplicar este protocolo para que no haya discrepancia entre el endometrio y los días de evolución del embrión. Si realizaste, por ejemplo, la transferencia de un embrión a día 3 el lunes y el miércoles la de un embrión a día 5 no tendría por qué haber problema.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo,
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Esther
    Responder

    Hola me gustaria saber si despues de la transferencia de embriones exactamente hace 5 dias me podria hacer el alisado del pelo en peluqeria con el metodo de acido hialuronico?? Graciass

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Esther!
      Gracias por compartir tu inquietud con nosotros.
      Desde un punto de vista médico no vemos inconveniente en que hagas un tratamiento con ácido hialurónico.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Ana
    Responder

    Hola que tal. En unos días me realizan mi transferencia y mi duda es la siguiente. Vivo a 1 hora de la clínica y vamos en un auto viejo que no amortigua mucho y se mueve constantemente eso me tiene preocupada… Será mejor regresar en omnibus? GRACIAS!!

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Ana!
      Antes que nada te deseamos que la transferencia vaya bien. Nuestra recomendación es que trates de hacer reposo justo después de la transferencia. No sabemos de qué tipo de movimiento se trata pero a priori salvo que hagas una actividad física de mucho esfuerzo no debería influir en la implantación del o los embriones.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra consulta.
      Un cordial saludo,
      Dra. Marta Trullenque,
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • María Rodríguez
    Responder

    Buenas, estoy con un tratamiento de FIV, éste es mi noveno día pinchandome. Mañana vuelvo a revisión para analítica y ecografía y me dijeron que seguramente me hicieran la punción el domingo o lunes. Mi pregunta es que ésta semana me tocaba ir a un fisioterapéuta-osteopata privado para la espalda pues tuve una contractura antes de comenzar con el tratamiento y echa productos en la espalda, crema que huele parecido al reflex por lo que imagino que tendrá algo terapéutico y no sé si estando con la medicación podría ir a él o si no es bueno porque ese producto lo absorve la piel o por el impacto del fuerte masaje????
    Y por otro lado, podría tomarme una copa de vino durante éste tratamiento? Ya sé que después de la implantación no, pero antes de la punción? Muchas gracias, un saludo

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola María!
      Gracias por compartir tus dudas en el blog que seguro serán también de ayuda a otras mujeres.
      Entendemos que durante el tratamiento, surgen miles de dudas. En cuanto a lo que nos comentas del masaje, lo puedes hacer tranquilamente siempre que se trate de un masaje cervical. Nuestra recomendación es evitar los masajes en la zona abdominal dado que los ovarios están hinchados y podría haber riesgo de torsión ovárica o bien de rotura folicular.
      Por otro lado, si quieres tomar una copa de vino no está contraindicado durante la estimulación ováricas. Eso sí, siempre con moderación.
      Deseamos que la punción vaya fenomenal y seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra duda.
      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

      • María Rodríguez
        Responder

        Muchísimas gracias, el masaje es de espalda completa y cervicales, he decidido aunque esté molesta esperar por lo que pueda pasar. Hoy he ido a revisión y me han dicho que va todo muy bien, tengo el endometrio en 11 y los foliculos tengo 11 entre 17 y 26 todos grandes. El domingo me hacen la punción, esperemos que vaya todo bien.
        Vino cuando bebo es solo una copa, esq mañana nos vamos a juntar los amigos a tomar algo pero siendo la punción al día siguiente no lo tomaré, no la vaya a liar con el antibiotico y todo, pero si tengo que volver al tratamiento para la estimulación ovárica ya sé que puedo tomar algo, jejeje.
        En principio éste mes también me harán la transferencia de embrión/es.
        Saludos: María

Deja un comentario

Entradas Recomendadas