Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > 10 cosas que puedes hacer después del transfer

10 cosas que puedes hacer después del transfer

11.924
178

Llevar una vida lo más normal posible es lo más aconsejable tras una transferencia embrionaria

10 cosas que puedes hacer después del transfer

Son los 15 días más inciertos del proceso: tras una transferencia, es necesario esperar dos semanas antes de realizar el test de embarazo. Y son muchas las dudas que asaltan a las mujeres que viven este momento: ¿puedo hacer vida normal? ¿Tengo que descansar? Aquí va un listado de diez cosas que se pueden hacer durante este intervalo de tiempo.

1. Hacer vida normal: es la regla número uno. De igual modo que una mujer que busca el embarazo de forma natural no altera su vida, la que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida tampoco debería hacerlo.

2. Realizar ejercicio físico suave: el cuerpo necesita sentirse relajado, y practicar natación o salir a caminar te ayudará a conseguirlo. Evita realizar deportes de impacto o con un alto nivel de intensidad, como salir a correr o realizar aeróbic.

3. Bañarte en la playa o en la piscina: si en tu tratamiento ha habido punción folicular, tendrás que esperarte 7 días para bañarte. En el caso que no la haya habido, podrás bañarte en la playa o en la piscina con toda tranquilidad.

4. Mantener la mente ocupada: los 15 días de espera son necesarios para que el tratamiento siga su curso, no hay nada más que se pueda hacer para conseguir el embarazo. Por tanto, conviene distraerse y aguantar la incertidumbre.

5. Buscar apoyos: ya sea el de tu pareja o de tus amistades, te ayudará a sobrellevar la espera. Apóyate en ellos para hablar de tus miedos y tus dudas: este es un momento muy importante en tu vida.

6. Comer bien: una dieta sana y equilibrada es lo más recomendable, no solamente durante estos días, sino también a lo largo del embarazo. Comer frutas y verduras de temporada a diario y disfrutar con la comida también ayuda a sentirse bien.

7. Salir a pasear: No hay ningún problema con eso; de hecho, es una buena solución para distraerse, despejar la mente y respirar aire puro.

8. Trabajar: a menos que te lo recomiende el médico o que debas coger una baja (si sigues el tratamiento en el extranjero), sigue con tu trabajo. Es una manera de estar ocupada y de seguir con el curso normal y rutinario de tu día a día.

9. Aliviar el estrés: con el método que mejor te funcione. Ya sea asistir a clases de yoga, tomar valeriana, Flores de Bach o hacerte una infusión relajante. Si te va bien, hazlo: te ayudará a sentirte mejor.

10. Mantenerte activa: del mismo modo que se aconseja llevar una vida normal, no se aconseja hacer reposo en exceso. La vieja creencia de que quedarse en la cama ayuda a quedarse embarazada no es cierta. Imagínate si estuvieras buscando el embarazo de forma natural: ¿te quedarías en la cama todo el día?.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Cargando…
Mostrando 178 comentarios
  • Pepa
    Responder

    Hola
    Acabo de empezar el tratamiento para una fiv. Trabajo reponiendo género, con lo cual me agachó y levanto constantemente con cajas que pesan en torno a 8 kilos. Mi pregunta es que si después de la transfer debería coger unos días de reposo o seguir trabajando de forma normal

    • EUGIN
      Responder

      Hola Pepa,
      Te agradecemos tu consulta.
      Tanto en los días posteriores como a lo largo del embarazo es recomendable evitar levantar peso en exceso y sobre todo es importante que cuides la manera en la que lo levantas siendo preferible que no sea desde el suelo sino desde una altura más cercana a la de los brazos.
      No obstante, te recomendamos que lo consultes con tu ginecólogo ya que conoce perfectamente los detalles de tu caso y podrá ofrecerte más información.
      Mientras tanto, cuenta con nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Miluska
    Responder

    Hola
    El dia 9 me hicieron la transferencia de 2 blastoncitos al 5to dia con ovulos donados. Queria saber si el haber consumido un poco de alcohol Los dias siguiente a la transferencia podria ver afectado la implantacion, tengo mi beta programado para este 20 de Agosto, por otro lado desde el dia de miercoles he tenido dolor de cabeza y nauseas, no se si sera por Los medicaments que estoy tomando (progesterone y estradiol.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Miluska,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
      El hecho de que hayas consumido un poco de alcohol no afectará a la implantación de los embriones pero siempre recomendamos evitar su consumo a lo largo de todo el embarazo.
      Por otro lado, los síntomas que nos describes pueden ser debidos al mismo tratamiento hormonal o incluso a la situación de incertidumbre que se vive en los días posteriores a la transferencia embrionaria. Si estas molestias te impiden llevar una vida normal, te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para que pueda valorarlo personalmente y para ayudarte a reducirlas.

      ¡Esperamos que el próximo día 20 puedas recibir una gran noticia!

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Iris
    Responder

    Hola!!! Ayer 28 de agosto me hicieron la transferencia de 2 embriones, el Dr me dijo que estaban bien bonitos y se veían bien. Pero igual yo estoy muy nerviosa y preocupada por que es mi primera FIV y tengo 41 años. Desde ayer 28 estuve en cama y solo me he parado para ir al baño, tal vez estoy exagerando estando en cama, pero igual no quiero cometer ningún error.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Iris!
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Debes confiar en tu doctor que es quién ha visto el estado y la calidad de los embriones transferidos. Cuando nuestras pacientes realizan una transferencia embrionaria, les recomendamos que traten de hacer vida normal sin hacer grandes esfuerzos como por ejemplo una actividad deportiva de alto impacto. No hace falta que te quedes en cama, puedes salir a dar un paseo ya que te ayudará a no pensar y relajarte.
      Esperamos haberte ayudado y deseamos que el resultado sea positivo.
      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • Elisa
    Responder

    Hola tengo una inquietud?
    El día sábado 4 de agosto me hicieron una transfer de 2 embriones congelados de donante, tengo 37 años y mi pregunta es si puedo estar parada y realizar cirugías de aproximadamente 2 horas cada uno.
    El 19 de agosto tengo q realizarme el examen!

    • EUGIN
      Responder

      Hola Elisa,
      Te agradecemos tu consulta.
      El hecho de permanecer de pie en tu trabajo no afectará a la implantación de los embriones siempre y cuando tu médico no lo haya contraindicado.
      Por otro lado, hay mujeres que prefieren tomarse unos días de descanso tras la transferencia de los embriones para tener la sensación que han hecho todo lo posible para lograr el embarazo pero la verdad es que no existe ningún estudio que demuestre que mantener reposo durante estos días aumente la probabilidad de embarazo y por este motivo nuestro consejo es seguir con las actividades diarias habituales.
      ¡Esperamos que muy pronto puedas darnos una gran noticia!

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Valentina
    Responder

    Buenos dias
    El día sábado 29 de julio me hicieron transferencia de 2 embriones, en mi trabajo debo estar las 8 horas de pie, quiero saber si esto puede afectar?
    Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Valentina,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Puedes estar tranquila porque el hecho de permanecer de pie en tu trabajo no afectará a la implantación de los embriones siempre y cuando tu médico, que conoce las particularidades de tu caso, no lo haya contraindicado.
      En ocasiones hay mujeres que prefieren tomarse unos días de descanso tras la transferencia embrionaria para tener la sensación que han hecho todo lo posible para conseguir un embarazo pero lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre que hacer reposo aumente las posibilidades de embarazo y por lo tanto recomendamos seguir con las actividades diarias habituales.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y que muy pronto puedas darnos una gran noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Tania
    Responder

    Hola. Me Hice una trasferencia de dos embriones donados ya que he tenido e fallidos y preferimos ir por unos donados blastosistes el día lunes estuve de reposo Todo el día el día de hoy fui a casa de mis sobrinas y corrí muy poco para esconderme y ahora estoy asustada cree que me afecte la implantación , y si es normal que me duela un poco el vientre me imagino que por la progesterona tengo 42 años

    • EUGIN
      Responder

      Hola Tania,
      Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros.
      Puedes estar tranquila porque el hecho de que te hayas apresurado a correr en un momento determinado no habrá afectado a la implantación de los embriones ya que no se trata de un esfuerzo físico intenso.
      Por otro lado, las molestias que estás sintiendo son normales en los días posteriores a la transferencia embrionaria y tampoco deben preocuparte.
      Esperando que esta vez puedas conseguirlo, cuenta con nosotros siempre que lo necesites para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • diana carolina
    Responder

    Buenitas noches me han hecho la trasferencia de 2 embriones y en este momento están pintando mi casa es perjudicial el olor a pintura?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Diana Carolina,
      Te agradecemos tu consulta.
      Hoy en día este tipo de sustancias desaparecen rápidamente especialmente si durante unas horas el espacio ha estado suficientemente ventilado. Puedes estar tranquila porque de todas maneras no afectará a la implantación de los embriones.
      Esperamos que puedas conseguir muy pronto un resultado positivo en la prueba de embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Judith
    Responder

    Hola, hace 3 días me hicieron la transferencia de dos embriones. Hoy he hecho un abdominal sin querer, pues estaba tumbada en el sofá y sin pensarlo he levantado el torso y la cabeza varios segundos mientras cogía el mando de la tele. Puedo haber malogrado la implantación? Estoy preocupada porqué he notado el dolorcillo típico de trabajo abdominal

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Judith!
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Es normal estar atenta a cada detalle después de la transferencia. Según lo que nos cuentas no pensamos que tenga ninguna incidencia en la implantación del embrión. Te invitamos a mantener en la medida de lo posible la calma y te deseamos un resultado positivo dentro de pocos días.
      Un saludo,
      El equipo Eudona

    • Elena
      Responder

      Hola, Judith,

      Quería compartir contigo una experiencia familiar, que seguro te transmitirá tranquilidad.

      Mi cuñada iba habitualmente al gimnasio, y no buscaba quedarse embarazada. Estaba obsesionada con que estaba engordando, y no dejaba de hacer abdominales… Al final, el motivo de que su tripa creciera, pese a los abdominales, era mi preciosa sobrina.

      Después de esto, estoy segura de que no te ha afectado para nada.

      Que tengas mucha suerte!!! Yo me haré un transfer este viernes. No es el primero, pero siempre tengo la misma ilusión y esperanza, y esta vez tiene que ir bien.

      Un abrazo

  • Marta
    Responder

    Buenos días el domingo día 9 me transfirieron 1 embrión de 48h. Podría irme a la playa (500km) en coche el miércoles? 4 días post transferencia. Muchas gracias

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Marta!
      Te agradecemos que nos hayas consultado en el blog y te deseamos unos felices días de descanso.
      En efecto, puedes desplazarte hasta la playa en coche. Los días posteriores al transfer se recomienda llevar una vida normal sin realizar actividad física fuerte.
      Esperamos haberte ayudado y seguimos a tu disposición. ¡Feliz verano!
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Noemy
    Responder

    Hola, estoy en proceso de icsis y me ha comentado el doctor que obtuvieron 8 óvulos, fecundaron 6 y al tercer día prosperaron y congelaron 4… 1 de 12 células tipo A, 2 de 8 tipo A y 1 de 10 tipo B, me van ha transferir 2, el de 12A y uno de 8A. Que probabilidad tengo de un positivo con estas características? Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Noemy,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      Las posibilidades de embarazo dependen principalmente de tu edad (que es un dato que no has facilitado) y de la técnica de reproducción asistida que se lleve a cabo, en este caso una Fecundación in vitro con tus propios óvulos.
      Si lo deseas, puedes introducir tu edad en nuestra página web y podrás ver qué posibilidades de embarazo tienes:
      https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/#FIVP

      También tienes que tener en cuenta que no siempre existe una asociación directa entre la calidad de los embriones transferidos y el resultado de embarazo.

      ¡Esperamos que muy pronto puedas recibir una feliz noticia!

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Larisa
    Responder

    Buenos dias!Hace nueve dias me han transferido 2blastoncitos(de 5y6 dias).estoy haciendo reposo relativo,dia 7 despues de la tranferencia he ido a dar un paseo y por la noche empese con un dolor en el vientre y un sangrado marron que lo tube hasta dia 8a medio dia!Por la manana hablo con la clinica y me dicen que puede ser que se halla roto alguna venita y que haga reposo(la beta la tengo lenes dia 12).Mi pregunta es si se han cuajado y se ha producido un agosto?estoy tomando progesterona(800al dia)y estrogenos

    • EUGIN
      Responder

      Hola Larisa,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Las pequeñas pérdidas que nos describes suelen ser frecuentes incluso a lo largo del primer trimestre de embarazo. Mientras sean puntuales y no vayan en aumento, puedes estar tranquila y esperar al resultado de la prueba de embarazo. Sabemos que generan preocupación porque se asocian a la llegada de la regla pero lo cierto es que en caso de embarazo este tipo de sangrados también suelen producirse.

      ¡Esperamos que el próximo día 12 puedas recibir una feliz noticia!

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Noelia
    Responder

    Puedo conducir moto.y meterme piscina? He dado positivo en el test

    • EUGIN
      Responder

      Hola Noelia,
      ¡Enhorabuena por el resultado positivo!
      Si quieres puedes conducir en moto aunque debes asumir el riesgo de tener un accidente ya que un traumatismo podría ser causa de aborto.
      En general se recomienda llevar a cabo una vida normal especialmente al inicio del embarazo asumiendo el riesgo de accidente. No obstante, no se recomienda utilizar la moto más allá del primer trimestre ya que un accidente tendría todavía más impacto en el embarazo.
      Esperando haber resuelto tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Rocio
    Responder

    Hola buenas tardes quería hacer una pregunta hoy he hecho la punción para quitarme los ovocitos, y mañana tengo una boda por la noche podré beber alcohol o me podría ocurri algo
    Muchas gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Rocío,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      En principio, si ya se han obtenido los óvulos y todavía no se ha realizado la transferencia embrionaria no habría inconveniente para que tomaras alcohol de forma moderada durante la boda.

      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Sarai
    Responder

    Se pueden subir y bajar escalaras tras una transferencia??

    • EUGIN
      Responder

      Hola Sarai,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      Puedes estar tranquila subiendo y bajando escaleras ya que no afectará a la implantación embrionaria. Únicamente te recomendamos que lo hagas de forma tranquila evitando impactos intensos de escalón a escalón.

      ¡Esperamos que muy pronto puedas darnos una buena notícia!
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Akasha
    Responder

    Hola! Practico danza oriental desde hace muchos años y me van a realizar una transferencia. Querría saber si puedo seguir practicando.
    Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Akasha,
      Muchas gracias por tu consulta.
      No debes preocuparte porque la danza oriental no afectará a la implantación de tus embriones.
      Esperando que puedas conseguir muy pronto un embarazo, no dudes en volver a escribirnos ante cualquier otra consulta.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Laura
    Responder

    Hola me llamo laura ayer mi hicieron una tranfer de dos embriones y toy en casa pq mi trabajo es duro de coger peso me han dado la baja despues de haber tenido fos abortos, pero reposo relativo y me da mucho miedo q la accion de barrer, hacer la cama, fregar el suelo o agacharme me prerjudique a q mi transfer no tengs exito, ¿ Puedo hacerlo sin problemas? Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Laura,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Siempre recomendamos llevar a cabo una vida normal tras la transferencia embrionaria al igual que durante el embarazo aunque sí que es preferible evitar esfuerzos físicos intensos o de impacto (como correr o saltar) así como levantar pesos excesivos especialmente si se cargan directamente desde el suelo. Las actividades que nos describes en principio no suponen ningún riesgo para la implantación de los embriones aunque sí que es importante que las hagas con tranquilidad y cuidando los movimientos con los que las realizas.
      Esperando que puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo, seguiremos desde aquí a tu disposición para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Luisa
    Responder

    Hola! Esta mañana me han transferido dos enbriones, hace unos días me hicieron la puncion. Ahora tengo algo de fiebre, puedo tomar algo para bajarla? Con la fiebre me duele la cabeza y suele derivar en una cefalea mixta que me dura días y es un infierno, por eso si necnpuedoesito saber puedo tomar algo para que baje la fiebre y no me suba el dolor de cabeza.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Luisa,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      Para bajar la fiebre puedes utilizar paracetamol. Es una medicación muy segura incluso a lo largo del embarazo.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas