Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > 10 cosas que puedes hacer después del transfer

10 cosas que puedes hacer después del transfer

28.792
331

Llevar una vida lo más normal posible es lo más aconsejable tras una transferencia embrionaria

10 cosas que puedes hacer después del transfer

Son los 15 días más inciertos del proceso: tras una transferencia, es necesario esperar dos semanas antes de realizar el test de embarazo. Y son muchas las dudas que asaltan a las mujeres que viven este momento: ¿puedo hacer vida normal? ¿Tengo que descansar? Aquí va un listado de diez cosas que se pueden hacer durante este intervalo de tiempo.

1. Hacer vida normal: es la regla número uno. De igual modo que una mujer que busca el embarazo de forma natural no altera su vida, la que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida tampoco debería hacerlo.

2. Realizar ejercicio físico suave: el cuerpo necesita sentirse relajado, y practicar natación o salir a caminar te ayudará a conseguirlo. Evita realizar deportes de impacto o con un alto nivel de intensidad, como salir a correr o realizar aeróbic.

3. Bañarte en la playa o en la piscina: si en tu tratamiento ha habido punción folicular, tendrás que esperarte 7 días para bañarte. En el caso que no la haya habido, podrás bañarte en la playa o en la piscina con toda tranquilidad.

4. Mantener la mente ocupada: los 15 días de espera son necesarios para que el tratamiento siga su curso, no hay nada más que se pueda hacer para conseguir el embarazo. Por tanto, conviene distraerse y aguantar la incertidumbre.

5. Buscar apoyos: ya sea el de tu pareja o de tus amistades, te ayudará a sobrellevar la espera. Apóyate en ellos para hablar de tus miedos y tus dudas: este es un momento muy importante en tu vida.


Obtén tu Valoración de Fertilidad 360° gratuita durante tu primera visita, si la solicitas antes del 30 de noviembre.

6. Comer bien: una dieta sana y equilibrada es lo más recomendable, no solamente durante estos días, sino también a lo largo del embarazo. Comer frutas y verduras de temporada a diario y disfrutar con la comida también ayuda a sentirse bien.

7. Salir a pasear: No hay ningún problema con eso; de hecho, es una buena solución para distraerse, despejar la mente y respirar aire puro.

8. Trabajar: a menos que te lo recomiende el médico o que debas coger una baja (si sigues el tratamiento en el extranjero), sigue con tu trabajo. Es una manera de estar ocupada y de seguir con el curso normal y rutinario de tu día a día.

9. Aliviar el estrés: con el método que mejor te funcione. Ya sea asistir a clases de yoga, tomar valeriana, Flores de Bach o hacerte una infusión relajante. Si te va bien, hazlo: te ayudará a sentirte mejor.

10. Mantenerte activa: del mismo modo que se aconseja llevar una vida normal, no se aconseja hacer reposo en exceso. La vieja creencia de que quedarse en la cama ayuda a quedarse embarazada no es cierta. Imagínate si estuvieras buscando el embarazo de forma natural: ¿te quedarías en la cama todo el día?.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 2,89 out of 5)
Cargando…
Mostrando 331 comentarios
  • Roxana
    Responder

    Tengo 47 años y me hice una transferencia hace 5 días, y mi beta es en 5 dias más, por ser una persona mayor tengo que tener cuidados extra como caminar? Gracias por su respuesta

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Roxana, los consejos siempre son el de llevar una vida saludable, evitar los ejercicios físicos que te supongan demasiado esfuerzo y en especial, todos aquellos ejercicios que conlleven un impacto.
      El resto, llevar una vida saludable a nivel de alimentación y otros cuidados habituales, no fumar y no beber.

      Caminar no está para nada contraindicado.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin y felices fiestas

  • Betsalie
    Responder

    Ayer me hice la transferencia…pero no aguante los 10 minutos posteriores sin orinar e hice a los cinco minutos…no daba más……se pudo haber caído el embrión????

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Betsalie,

      el orinar es algo que nuestro organismo debe hacer como normalmente. por lo que no deberías preocuparte. La transferencia tiene lugar mucho más internamente.
      Recibe un saludo y Feliz Navidad

  • Geovana
    Responder

    Buenas tardes. Ayer me hice el procedimiento de IA. El día de hoy pues puedo ir al gimnasio. Esque siempre iba y si no lo hago estoy aburrida que puedo hacer. Gracias

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Geovana, gracias por tu consulta.
      Puedes hacer vida normal siempre que no realices ningún esfuerzo físico importante, tampoco levantamientos de peso.
      Caminar puede ser una buena opción para el aburrimiento.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Geovana
    Responder

    Buenas tardes. Después de cuánto tiempo de una transferencia. Puedo realizar ejercicios de máquina u aeróbicos. Esque siempre iba al gimnasio y ahora me siento aburrida.

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Geovana, gracias por tu consulta.
      Puedes hacer vida normal siempre que no realices ningún esfuerzo físico importante, tampoco levantamientos de peso.
      Caminar puede ser una buena opción para el aburrimiento.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Luna05
    Responder

    Hola buen dia. Soy yo otra vez. Bueno les comento que mi transferencia por el momento va muy bien. Ya me hize la beta a los 13 dias exactos y tube un resultado de 731, por lo que suponemos que puede ser un embarazo gemelar. Pero el doctor dice que debemos esperar la ecografia para conformarlo.
    Hoy he estado muy indispuesta, muchas nauseas pero sobre todo un colico muy fuerte.
    Mi pregunta es. Que tan normal son los colicos durante el embarazo y si hay algun modo de prevenirlos. En este momento estoy muy asustada porque son muy fuertes como si me fuera a bajar mi periodo.
    Gracias por su respuesta.

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Luna, estos síntomas pueden ser normales y el dolor que nos comentas también, no obstante, siempre que no sean alarmantemente fuertes.
      Siempre recomendamos que consultes mejor al médico que te está haciendo el seguimiento porqué el, en saber todos tus valores podrá siempre aconsejarte mejor.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Karena
    Responder

    Hola tuve mi transfer hace 3 Dias. Pero tengo uncatarro q se ha agudizado por no tomar medicamentos para el catarro q puedan afectar el transfer. Esta tos tan insistente es mala?

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Karena, gracias por escribirnos en luestro blog.
      Lo mejor es que lo consultes con tu médico especialista para que pueda decirte, según estés, si debes y qué medicamentos puedes tomar.
      Si se trata de un pequeño catarro en principio no deberías preocuparte.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • María
    Responder

    Buenas tardes. Quisiera saber si utilizar Melilax, microenema natural, es perjudicial si me acaban de hacer (ayer) una trasferencia.
    En el prospecto aclara que pueden usarlo con seguridad las mujeres embarazadas, por lo que lo que me preocupa no es eso, sino que afecte a la implantación, ya que la trasferencia es tan reciente.

    Gracias.

    • Eugin
      Responder

      Buenas María, gracias por tu consulta.
      Te hacemos sber que el uso de un microenema no influye en la implantación, puedes estar tranquila.

      Recibe un saludo

      Dra. Marta Trullenque
      Médico especialista en Reproducción Asistida

  • Eliana
    Responder

    Buenas noches, me hicieron la transferencia hace 3 días, he estado paseando a mi perro, que es un golden retriever y tiene mucha fuerza. Hay algún riesgo por eso?

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Eliana, gracias por dejarnos tu consulta.
      Te hacemos saber que a priori, no debería ser un inconveniente, a no ser, que realmente te supongo una fatiga excesiva o cansancio. No obstante, siempre recomendamos que se haga aquello con lo que puedas estar más tranquila.
      Y por supuesto, evita ejercicio físico fuerte o con impactos.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Moni
    Responder

    Hola!ayer me hicieron la tranfer,mi pregunta es,puedo beber cafè?
    Gracias

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Moni, gracias por escribirnos en nuestro Blog. Te hacemos saber que puedes seguir bebiendo café aunque la recomendación es que no sea más de una vez al día.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Luna05
    Responder

    Hola buena tarde. Estoy programada para una transferencia mañana miercoles 21, y mi pregumta es.
    Puedo subir y bajar las escaleras? Es que mi casa es de 2 pisos y segun tengo entendido no debria de usar escaleras. Gracias por su atención.

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Luna, gracias por escribirnos en nuestro blog. Se recomienda hacer una vida normal con tu rutina diaria… Lo que sí se debe controlar es el tema de evitar grandes esfuerzos que nos produzcan grandes fatigas, levantamientos de peso o actividades que nos produzcan impacto. El hecho de subir escaleras no debería ser ningún problema. No obstante, lo que también decimos siempre a nuestras pacientes, es que no hagan nada que les pueda producir ningún dolor de cabeza por haberlo hecho. Es decir, si tu estarás más tranquila evitando subir escaleras en la mayoría de lo posible, prueba de hacerlo. Pero repetimos, no tiene nada que ver.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Katerine Orozco
    Responder

    Buenos días hoy tengo 13 días que me hicieron una transferencia de embriones Me hice una prueba de embarazo me salió negativo quiero saber si es falsa alarma o me puedo hacer otra a los 15 días estoy muy tristes gracias

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Katerine, gracias por escribirnos en nuestro blog debido a tu preocupación.
      Te aconsejamos que esperes al día de la analítica para tener 100% el resultado seguro. Intenta relajarte y estar lo más tranquila posible.
      Te enviamos mucha fuerza y un cálido abrazo.

      Saludos del equipo Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas