Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > 5 consejos para estar preparada antes de la punción folicular

5 consejos para estar preparada antes de la punción folicular

978
0

La punción folicular es una breve intervención que dura unos veinte minutos y que forma parte del tratamiento de fecundación in vitro

5 consejos para estar preparada antes de la punción folicular

Durante un tratamiento de fecundación in vitro la punción folicular es la parte del proceso en la que, tras la estimulación de los ovarios, extraemos los óvulos para fecundarlos en el laboratorio. Se trata de una intervención breve que por lo general no suele durar más de 20 minutos, y que se realiza justo antes de que se produzca la ovulación. Te respondemos a continuación algunas de las preguntas más habituales en relación a la punción:

1. ¿Podré comer o beber antes de la punción? No, puesto que es necesario que acudas a la clínica en ayunas, como en cualquier otra intervención quirúrgica. Los especialistas te avisarán con antelación, pero ten presente que no podrás comer durante las seis horas previas.

2. ¿Podré practicar ejercicio? Sí, siempre y cuando éste sea moderado, como salir a pasear o ir a nadar. Pasadas 24 horas después de la punción, también podrás seguir haciendo este tipo de ejercicio.

3. ¿El día de la punción, podré llevar joyas o perfume? No. Es importante que no lleves ni pendientes ni piercings, que no lleves las uñas pintadas ni te pongas perfume. Además, te aconsejamos que acudas a la clínica con ropa cómoda.

4. ¿Puedo mantener relaciones sexuales en los días previos? Sí, aunque ten en cuenta que, tras la estimulación ovárica tus ovarios estarán agrandados y por este motivo es posible que la penetración te resulte molesta o dolorosa.

5. ¿Puedo venir acompañada? Sí, y de hecho es recomendable que lo hagas. Después de la punción deberás quedarte unas dos horas en la clínica para que comprobemos que todo está correcto antes de irte a casa, y es aconsejable que vayas acompañada. Conviene además, que las siguientes 24 horas estés localizable, para que nuestro equipo médico pueda contactar contigo y asegurase de que te encuentras bien.

¿Tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema? Puedes escribirnos un comentario a continuación y un médico de nuestro equipo te responderá personalmente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas