Sobre nosotros

Inicio > Para él > Alteraciones seminales debidas al estrés oxidativo podrían ser reparadas por ovocitos de mujeres jóvenes como las donantes de óvulos

Alteraciones seminales debidas al estrés oxidativo podrían ser reparadas por ovocitos de mujeres jóvenes como las donantes de óvulos

566
0

La presencia de altos niveles de estrés oxidativo en el semen no influye en la posibilidad de conseguir un embarazo con donación de óvulos

Alteraciones seminales debidas al estrés oxidativo podrían ser reparadas por ovocitos de mujeres jóvenes como las donantes de óvulos

 

La presencia de estrés oxidativo en el semen de los hombres es una de las alteraciones que puede dañar los espermatozoides y dificultar la fecundación de los óvulos, empeorando la calidad de los embriones y disminuyendo la posibilidad de embarazo. En mujeres jóvenes como las donantes de óvulos, el ovocito podría corregir estos daños.

Así se desprende del estudio “Oxidative stress in sperm does not affect sperm parameters and reproductive outcomes in ICSI cycles”, presentado en una de las ponencias centrales del programa oficial del encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés), que se celebra en Lisboa del 14 al 17 de junio.

Las conclusiones de la investigación indican que “la presencia de estrés oxidativo en el semen no tiene relación con un mejor resultado en las tasas de embarazo cuando se usa óvulos de donante”, señala la Dra. Aïda Pujol, bióloga de Eugin y autora del estudio.

Donación de óvulos: mejores resultados en Europa

También en la jornada de este martes, la ponencia “European and Global ART monitoring session” ha presentado indicadores que sitúan la tasa de embarazo general en Europa por encima del 50% en los tratamientos con donación de óvulos.

“Es la primera vez que se presenta en Europa una tasa de éxito general para un tratamiento de este tipo superior al 50%”, destaca la Dra. Rita Vassena, directora científica de Eugin, para quien resulta probado que “la donación de óvulos es un tratamiento cada vez más seguro”. En la Clínica Eugin, las probabilidades de éxito de este tipo de tratamientos se elevan hasta el 65%.

Entrada en el Comité Ejecutivo del ESHRE

La Dra. Vassena

Precisamente, la Dra. Vassena ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la ESHRE, lo que supone todo un reconocimiento a su larga trayectoria en la sociedad científica y médica internacional más distinguida del sector. De hecho, ESHRE cuenta entre sus fundadores con el mismo padre de la reproducción asistida, el premio Nobel Robert Edwards, y actualmente suma además miles de miembros en todo el mundo.

Eugin colabora en diferentes proyectos científicos con grupos de trabajo de reconocidas universidades, como la Università degli Studi di Milano, la University of Leeds, la Cardiff University, la Universiteit Gent y la Universidad de Barcelona, lo que dota a sus investigaciones de un alto grado de pluralidad, riqueza e internacionalidad.

Encuentro de referencia

Lisboa acoge esta semana la edición anual del congreso de la ESHRE, en la que miles de profesionales presentan los avances más destacados del sector de la embriología y la reproducción asistida. Eugin cuenta este año con una participación muy destacada, ya que presentará hasta ocho estudios propios a lo largo del encuentro.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas