Sobre nosotros

Inicio > Estoy buscando una solución > Antes de empezar… ¿Qué pruebas debo hacerme?

Antes de empezar… ¿Qué pruebas debo hacerme?

3.672
43

Los exámenes médicos previos al tratamiento son necesarios para poder obtener un buen diagnóstico

Dr Amelia Rodríguez-Aranda

Dr Amelia Rodríguez-Aranda

Antes de empezar un tratamiento de reproducción asistida, es necesario llevar a cabo un estudio completo para que el médico pueda valorar correctamente la situación y determinar cuál es la técnica más adecuada.

Las pruebas que se realizarán varían en función de la edad de la mujer y la técnica de reproducción asistida que decida llevarse a cabo. Las pruebas comunes para todas las mujeres son una analítica de sangre completa (que nos ayudará a determinar el estado de buena salud general de la mujer) y una exploración ginecológica, consistente en una citología y una ecografía transvaginal.

En la gran mayoría de los casos, se realizará además un estudio hormonal basal, una prueba consistente en una analítica de sangre para conocer la capacidad de producir óvulos de la mujer. La realización de esta prueba no será necesaria en aquellos casos en que ya se sabe previamente que se recurrirá a una donación de óvulos.

Pruebas específicas

En el caso de realizar una inseminación artificial -y si la mujer nunca ha estado embarazada- es necesaria una histerosalpingografía. Se trata de una sencilla prueba  que comprueba que las trompas no están obstruidas y que no existe ningún obstáculo en el camino para que los espermatozoides consigan llegar hasta el óvulo.

A las mujeres mayores de 45 años se les pedirán algunas pruebas adicionales, como una mamografía, un electrocardiograma o una glicemia. Estas pruebas deberán acompañarse de un informe médico que manifieste que el estado de salud de la mujer le permite llevar un embarazo.

En el caso de tener una pareja masculina, tanto él como la mujer se realizarán las pruebas a la vez para poder obtener un estudio completo. Así, todas las pruebas a las que se someta la mujer se verán completadas con las de su pareja -la más importante será el seminograma- para poder realizar el mejor diagnóstico.

Aportar la máxima información

Durante la primera visita, toda la información que la paciente pueda facilitar al médico será de gran valor. Así, aportar informes de tratamientos de Reproducción Asistida realizados previamente será de gran utilidad.

Si la paciente padece alguna enfermedad, deberá mostrar los informes de su especialista para poder valorar si existe alguna cuestión a tener en cuenta en relación al tratamiento de reproducción asistida o con el embarazo.

Finalmente, es importante tener en cuenta que en cada caso se realizará un estudio personalizado. Si el médico lo cree conveniente, podrá pedir más pruebas, como una histeroscopia o un cariotipo (examen de nuestros cromosomas a través de una analítica).

Todas las pruebas médicas previas al tratamiento pueden realizarse en el lugar de residencia de la paciente. Sin embargo, si así lo prefiere, podrá realizarlas en la Clínica Eugin durante la primera visita, empezando el tratamiento con mayor comodidad.

Para consultar más información sobre las pruebas médicas previas a un tratamiento de Reproducción Asistida, visita nuestas preguntas frecuentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 43 comentarios
  • Mariel
    Responder

    Hola uenas noches… mi nombre es mariel,temgo 25 años…
    Quiero ser mama… y quiero que sea por inseminacion artificial,ya que me cuesta horrores estar con un hombre en la intimidad…
    Quiero saber tambien si el accidente que yo tuve perjudica el embarazo… tengo quebradura de pelvis…
    Pero asumo el riesgo y todo por ser mama…
    Es el deceo mas grande aue tengo y por miedo no lo puedo lograr…
    Les agradeceria si contestacion…
    Desde ya muchas gracias…

    Atte: mariel

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariel,
      Te agradecemos tu consulta.
      En lo que se refiere a la fractura de pelvis consideramos que es el traumatólogo el que debería evaluar si ha quedado prácticamente normal o no ya que existen diferentes tipos de fracturas de pelvis, desde una conminuta a una fractura de una de las ramas de unos de los huesos que la conforman como el isquion.
      Por otro lado, si el traumatológo evalúa la pelvis y es prácticamente normal, dado que entendemos que tienes un problema de vaginismo, lo más indicado sería realizar una inseminación artificial. Para ello pediríamos realizar previamente una histerosalpingografía para estudiar la permeabilidad de las trompas y por otro lado tu pareja (si la tienes) debería realizarse un seminograma para ver que tiene suficiente calidad para poder llevar a cabo esta técnica.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y que puedas lograr muy pronto un embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Susana
    Responder

    Hola… Hace dos días que he cumplido los 45 años y llevo intentado quedarme embarazada a partir de los 39 .La primera vez que lo intentamos me he quedado pero al cabo de una semana tuve un aborto que le llamaron tubárico. De este aborto me recuperé sin tener que hacerme nada ni darme ningún medicamento;estuve manchando todos los días durante unos 4 meses aproximadamente. Quedé con mucho miedo y alguna temporada poniamos medios para no quedarme. A partir de los 42 si que ya lo volvimos a intentar en serio. Como veo que no me quedo mi ginecóloga me dijo de hacerme unha histerosolpigografía para ver si las trompas estaban bien y así poder darme algún medicamento para ovular más, porque ella dice que tengo un par de folículos con buena pinta. Me asusta hacerme esta prueba y además no sé si a mi edad tiene sentido. Fui a alguna cita de reproducción asistida y me han dicho que dada mi edad intentarían la ovodonación. Yo mentalmente no creo estar preparada para las técnicas de reproducción asistida porque me da bastante miedo… Yo creo que mi única oportunidad es atreverme a hacer la prueba de la permeabilidad de las trompas y si lo son y me pueden dar medicación para ovular más intentarlos unos cuantos meses y sino olvidarme ya de tener un hijo. ¿Que me aconsejais? tiene sentido hacerse la prueba e intentarlo ?Gracias

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Susana!
      Te agradecemos que hayas compartido un caso tan personal con nosotros. Sentimos que hayas pasado por un aborto y entendemos que tras la pérdida hayas tomado un tiempo para intentar embarazarte de nuevo. A tu edad, lo más común es recurrir a una donación de óvulos para lograr el embarazo ya que la calidad de los óvulos disminuye drásticamente a los 40 años. Debes saber también que cada mujer es un mundo y que podría ser que en tu caso con medicación se consiguiesen obtener óvulos válidos para conseguir un embarazo.
      Nuestra recomendación es que acudas a un especialista para evaluar juntos qué pruebas debes hacer y qué tratamientos serían los más pertinentes de acuerdo a tus circunstancias. No se nos ocurre mejor forma de salir de dudas.
      Esperamos haberte ayudado y deseamos tener noticias tuyas pronto.
      Un saludo afectuoso,
      El equipo Eugin

  • Aracely
    Responder

    Hola! Me quiero hacer una inseminación artificial pero soy de otro país cuando es recomendable que saque la cita para hacer el procedimiento lo más rápido que se pueda

    • EUGIN
      Responder

      Hola Aracely,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      El tratamiento de inseminación artificial se inicia a la llegada de la regla y dura de 10 a 15 días tras los cuales tendría lugar la inseminación.
      No obstante, antes de iniciar el tratamiento es necesario hacer unas pruebas médicas para confirmar que es posible realizarlo y que tu estado de salud es apto para el desarrollo del embarazo. Estas pruebas médicas puedes hacerlas en tu lugar de residencia o bien en Eugin el mismo día de la primera visita.
      En definitiva, tienes que tener en cuenta la fecha de tu próxima regla para realizar con antelación las pruebas médicas de manera que el médico pueda contar con los resultados y dar su conformidad al inicio del tratamiento a la llegada de la regla.

      Nuestro consejo es que contactes con nuestro equipo de atención al paciente para que puedan informarte personalmente de todos los detalles del tratamiento y de las pruebas médicas que son necesarias. Si lo deseas, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
      https://www.eugin.es/envianos-tu-consulta/

      Saludos del equipo eugin y ¡hasta pronto!
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Marian
    Responder

    Hola,
    Con 32 me quedé embarazada pero l perdí a las 21 semanas. Con 37, me volví a quedar embarazada per también lo perdí. Esta vez de 9 semanas. Ahora tengo ya 40 años y llevamos 2 años intentándolo otra vez. Hemos ido a un centro de reproducción asistida y, directamente, nos recomiendan la ovodonación. ¿No sería viable intentar una inseminación?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Marian,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Para poder valorar qué tratamiento sería el más adecuado en tu caso sería necesario disponer de la información correspondiente a tu reserva ovárica. Es decir, sería importante disponer de una valoración ecográfica de la reserva de tus ovarios a través de un recuento de folículos antrales y también de un análisis hormonal (AMH).
      Los resultados de estas pruebas podrían confirmar si tu reserva ovárica es baja y esto explicaría que te hayan recomendado recurrir a óvulos de donante. En cambio, si los resultados fueran normales te recomendaríamos realizar también un estudio de abortos, especialmente el de las 21 semanas ya que no sabemos si se trató de un parto prematuro, de una infección, de una incompetencia cervical, de un problema de trombofilias o de una malformación.
      En lo que se refiere al aborto de las 9 semanas, te informamos que todas las parejas tienen un riesgo de aborto de entre el 15% y el 20% por embarazo y este porcentaje va creciendo a medida que aumenta la edad.
      En definitiva, si los marcadores de la reserva ovárica fueran normales, podrías intentar conseguir un embarazo a través de la técnica de Fecundación in vitro con tus propios óvulos pero siendo consciente de que a partir de los 35 años la calidad de los óvulos disminuye y a partir de los 40 años aumenta el riesgo de aborto y de anomalías cromosómicas.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Claudia
    Responder

    Hola! Me quede embarazada por Inseminacion Artificial hace 3 años y fui mami. A los 2 años lo conseguí otra vez con Inseminacion pero lo perdi. Despues del aborto con legrado, he intentado 4 ciclos de Inseminacion sin exito. Por qué puede ocurrir? Tengo 37 años y no se que es más conveniennte, si volver a intentarlo o pasar a Fecundación in Vitro.. Muchas gracias!

    • EUGIN
      Responder

      Hola Claudia,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Efectivamente la calidad de los óvulos disminuye con la edad especialmente a partir de los 35 años. Teniendo en cuenta que ya has realizado 4 tratamientos de Inseminación Artificial, nuestro consejo sería recurrir a la técnica de Fecundación in vitro para aumentar tus posibilidades. Además, será una buena ocasión para obtener más información sobre tu casos ya que pondrán a prueba tus ovarios y valorarán cómo responden a un tratamiento de estimulación. También será posible conocer la tasa de fecundación y la calidad de los embriones que se generan.
      En definitiva, teniendo en cuenta tu edad y el hecho de que hayas conseguido un embarazo anteriormente, consideramos que tienes altas posibilidades de lograrlo de nuevo.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas.
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

      • Yuma
        Responder

        Hola yo tengo una duda y esq por primera vez empiezo la pruebas para una inseminación artificial mi pareja es una chica y el gine me ha mandado una radiografía de trompas la cual me da mucho miedo por lo q e oído y no me la quiero hacer…. Mi pregunta es…. Puedo saltarme ese paso y decirle q me arriesgo a un primer intento????

        • EUGIN
          Responder

          Hola Yuma,
          Muchas gracias por tu consulta.
          En principio si no hay antecedentes de infección o cirugía abdominal no es imprescindible que hagas esta prueba. Lo cierto es que es recomendable para que te quedes tranquila ya que si estuvieran obstruidas sería imposible lograr un embarazo con esta técnica.
          Nuestro consejo, en caso de hacerla, es que te tomes un ibruprofeno antes para reducir las molestias que pueda ocasionarte.
          Aunque suele depender de cada mujer, lo cierto es que en general suele tratarse de una prueba molesta.
          Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y que muy pronto podáis conseguir un embarazo.

          Saludos del equipo eugin
          Dra. Marta Trullenque
          Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

    • Ana
      Responder

      Hola yo ya he pasado por la hiterosalpingografia, estoy bien y ovuloby 4 inseminaciones artificiales negativas mi narido tambien bien. Pasamos a la invitro cuales son las pruebas a las q nos someteran ahora y pq si estando bien no hay embarazo ? Espero contestacion debla clinica un saludo.

      • EUGIN
        Responder

        Hola Ana,
        Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
        Las posibilidades de embarazo dependen principalmente de la edad de la mujer y también de la técnica de reproducción asistida que se lleve a cabo.
        Piensa que con la técnica de Fecundación in vitro será necesario realizar un tratamiento de estimulación ovárica y es una excelente manera de obtener más información sobre tu reserva ovárica y sobre la respuesta de tus ovarios al tratamiento.
        Además, una vez obtenidos los óvulos e inseminados con los espermatozoides de tu marido, podremos valorar la calidad de los embriones que se obtienen y su evolución y esto siempre aporta más información sobre un caso y nos permite descubrir o descartar algún problema que con la inseminación artificial no es posible conocer.
        Esperamos que esta vez podáis conseguirlo. Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

        Saludos del equipo eugin
        Dra. Marta Trullenque
        Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Melina
    Responder

    Hola que tal.. estoy por hacerme una inseminacion intrauterina y quiero saber si es necesario hacer una laroscopia y demas teniendo hecha una histerosalpingografia de resultados buenos sin obstruccion ni nada.. espero su respuesta gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Melina,
      Gracias por tu consulta.
      Si en la histerosalpingografía es clara la permeabilidad de las trompas no sería necesario realizar una laparoscopia. En cambio, cuando hay una obstrucción o bien no se visualizan bien en la histerosalpingografía entonces se indica la laparoscopia.
      Esperando haber resuelto tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Katy
    Responder

    Hola , quisiera saber si me realizó una ovodonacion y no funciona, debo pagar el mismo valor para el segundo intento?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Katy,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Si tras la primera transferencia embrionaria no consiguieras un embarazo, en ocasiones es posible hacer una segunda transferencia cuando han quedado embriones congelados a un precio más reducido.
      Si no fuera así, sería necesario iniciar un nuevo tratamiento con un precio muy similar al anterior ya que los procedimientos vuelven a ser los mismos aunque sí que es cierto que aplicamos un descuento especial por tratarse de un segundo tratamiento.
      Si deseas ampliar esta información, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente:
      https://www.eugin.es/envianos-tu-consulta/
      Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Saludos del equipo eugin

  • Mari
    Responder

    Hola…tengo 43 años …soltera….será aún posible a ser la inseminación artificial. ..gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mari,
      Te agradecemos tu consulta.
      Teniendo en cuenta tu situación y sobre todo tu edad, nuestro consejo sería optar por la técnica de Fecundación in vitro ya que tus posibilidades de embarazo con la técnica de Inseminación Artificial son bastante bajas tal y como podrás comprobar consultando nuestras tasas de embarazo:
      https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/

      Nuestro consejo es que acudas a un médico especialista en reproducción asistida para que pueda valorar tu caso en función de los resultados de unas pruebas médicas y decidir qué técnica puede ser la más adecuada para ayudarte a conseguir un embarazo.
      Si lo deseas, puedes solicitar una cita sin compromiso con nosotros a través de este enlace:
      https://www.eugin.es/cita-online/

      Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para resolver cualquier duda que tengas o para facilitarte toda la información que necesites.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • María Elena Salazar
    Responder

    Hola,tengo una pregunta ya tengo 40 años tengo 4 hijos todos vía natural asta ahora no e tenido ningun problema de salud mis estudios de cada año salieron bien pero tengo ligadas las tropas desde hace 11 años y mi pareja y yo queremos un bebé que podriamos hacer gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola María Elena,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      Teniendo en cuenta la información que nos has facilitado, la mejor alternativa para conseguir de nuevo un embarazo sería recurrir a la técnica de Fecundación in vitro ya que para llevarla a cabo accedemos directamente a los ovarios para obtener los óvulos, luego los fecundamos en el laboratorio y una vez disponemos de los embriones se transfieren directamente al útero a través de la vagina. Es decir, en ningún momento los espermatozoides tienen que acceder por las trompas para llegar hasta el ovario y poder encontrarse con el óvulo ya que estos pasos los realizamos directamente en el laboratorio.

      Te recomendamos la lectura de un artículo que escribimos en nuestro blog esperando que pueda aclarar tus dudas:
      http://fiv.eugin.es/una-segunda-oportunidad/

      También te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que explicamos paso a paso cómo llevamos a cabo este tratamiento en Eugin:https://www.youtube.com/watch?v=yTtN1ED5g84

      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nuestro apoyo desde aquí para todo aquello que necesites.
      Si lo deseas también puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente para que puedan facilitarte toda la información sobre este tratamiento de forma personalizada:
      https://www.eugin.es/envianos-tu-consulta/

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Paola
    Responder

    Hola tengo dos hijos y tube dos etopico por lo cual perdi mi unica trompra permeable porq la derecha esta obstruida ahora quiero realizarme la fiv mi edad es 32 sera que puedo hacermelo.y para completar tengo herpes

    • EUGIN
      Responder

      Hola Paola,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Efectivamente teniendo en cuenta la información que nos facilitas la técnica de Fecundación in vitro será la más adecuada para lograr un embarazo. Además tanto tu edad como el hecho de que hayas tenido hijos previamente son factores a tu favor.

      Nuestro consejo es que contactes con nosotros para que el médico pueda valorar personalmente tu caso. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
      http://www.eugin.com.co/clinica-reproduccion-asistida/contacto

      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir un embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Ángela
    Responder

    Llevo un año intentando quedarme embarazada, me han diagnostcado SOP. Mi pareja y yo ya nos hemos hecho varias pruebas. Queremos visitar clinica de fertilidad. En este caso cuales serian las pruebas necesarias???

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ángela,
      Te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
      Efectivamente para que el médico pueda valorar vuestro caso y decidir qué tratamiento puede ser el más adecuado es necesario realizar previamente unas pruebas médicas, o bien aportar los resultados el día de la primera visita.
      Nuestro equipo de atención al paciente puede facilitarte un listado de estas pruebas y también su tiempo de validez para que puedas saber si te falta alguna y para que puedas decidir donde realizarlas.
      Si lo deseas, también puedes optar por hacerlas en Eugin el mismo día de la primera visita.

      Te invitamos a realizar nuestro pre-diagnóstico online para poder acceder de inmediato a tu área privada de paciente y poder disponer de este listado de pruebas médicas según la información que nos hayas facilitado de tu caso:
      https://www.eugin.es/pre-diagnostico/

      Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros a través del siguiente enlace:
      https://www.eugin.es/cita-online/#NecesitasInformacion
      Estaremos encantados de poder ofrecerte esta información y de ayudaros a conseguir un embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      http://www.eugin.es

  • Maria
    Responder

    Hola que tipo de pruebas hacen en reproduccion asistida cuando el problema no es que no te quedes embarazada sino que tengas abortos?he tenido 3 y pronto tengo cita.que me haran?

    • EUGIN
      Responder

      Hola María,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Si en las tres ocasiones se pudo visualizar un saco gestacional con embrión, se recomienda hacer un estudio de abortos de repetición.
      Este estudio suele consistir en una histeroscopia para valorar la cavidad uterina, un cariotipo a ambos miembros de la pareja y una analítica de sangre en los que se valoran unos parámetros muy específicos.
      Esperamos que a partir de estos resultados puedas disponer de más información. Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • salazar
    Responder

    Hola tengo lupus y por falta de conocimientos de Parte d Algunas medicos decidieron ligarme tengo 36 Anos y deseo tener un hijo ..cual seria LA option y pasos a seguir

    • EUGIN
      Responder

      Hola salazar,
      Muchas gracias por compartir tu caso en este blog.
      Teniendo en cuenta la información que nos facilitas el tratamiento más indicado para conseguir un embarazo sería la Fecundación in vitro aunque antes de iniciarlo sería necesario un informe del médico que lleva a cabo tu seguimiento del Lupus en el que confirmara que no existe ninguna contraindicación de la medicación que estás tomando de cara al embarazo.
      Esperando haber resuelto tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Diana munoz
    Responder

    Yo boy hacerme la insiminacion artificial en eugin y me.tomaron un examen de cariotipo todo salio bien hay empieso a hacerme el tratamiento sera que.no se nececite ottos examenea

    • EUGIN
      Responder

      Hola Diana,
      Muchas gracias por confiar en nosotros y esperamos ayudarte a conseguir tu embarazo.
      Estamos seguros que el médico ya habrá valorado los resultados de las pruebas médicas previas necesarias que te han realizado para decidir si puedes iniciar el tratamiento.
      Es cierto que en algunos casos es posible que solicite alguna prueba adicional pero si te ha confirmado que puedes empezar tu tratamiento es porque no es necesaria ninguna prueba más.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • leonor
    Responder

    hola es una pregunta que costo tiene todo el tratamiento de enseminacion

    • EUGIN
      Responder

      Hola Leonor,
      Muchas gracias por tu participación en este blog para solicitar información.
      El precio de un tratamiento de Inseminación artificial depende de si se lleva a cabo con semen de tu pareja o bien si es necesario recurrir al semen de un donante.
      En nuestra página web encontrarás información sobre este tratamiento, además de un vídeo que explica paso a paso cómo lo realizamos en Eugin.
      El precio lo encontrarás en la parte inferior de cada uno de estos dos tratamientos:
      https://www.eugin.es/inseminacion-artificial/

      Si deseas recibir información de forma personalizada, te recomendamos que contactes directamente con nuestro equipo de atención al paciente:
      https://www.eugin.es/cita-online/#NecesitasInformacion

      Esperando haber respondido a tu consulta, seguiremos a tu disposición para todo aquello que necesites. Estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir un embarazo.

      Saludos del equipo eugin

  • diana ordonez
    Responder

    Hola me quiero hacer la insiminacion artificial ppr que no puedo quedar embarazada cual es la mejor clinica pero siempre mi moco servical es espeso nunca lo veo como clara huevo

    • EUGIN
      Responder

      Hola Diana,
      Te agradecemos tu consulta.
      El flujo vaginal suele variar de una mujer a otra y es recomendable acudir al ginecólogo para que pueda valorarlo, especialmente si el aumento de flujo viene acompañado de otros síntomas característicos de una infección como picor o mal olor.
      En lo que se refiere a las dificultades para conseguir un embarazo, nuestro consejo es que acudas a un médico especialista en reproducción asistida cuando lleves más de un año sin lograr un embarazo manteniendo relaciones sexuales en tus días fértiles.
      El médico os hará un estudio completo de fertilidad a los dos para obtener más información y poder decidir si es necesario o no un tratamiento de reproducción asistida, y de ser así, cuál sería el más adecuado en vuestro caso.
      También es importante conocer tu edad porque la edad de la mujer es el factor más determinante de cara a conocer vuestras posibilidades de embarazo.

      Si lo deseas, te invitamos a realizar el pre-diagnóstico on line que encontrarás en nuestra web ya que a partir de unos sencillos pasos podrás saber de inmediato qué tratamiento o tratamientos serían los más adecuados de acuerdo con tu situación:
      https://www.eugin.es/quedar-embarazada/solucion

      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas. Estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir un embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Berenice
    Responder

    Hola me realizare una IA por selección de sexo tengo 36 años sólo tengo la trompa de falopio izquierda la derecha la perdí en un ectopico ya tengo 2 hijas una de 9 y otra de 5 a mi última hija la tuve después del ectopico sin tratamiento alguno todos mis análisis salieron muy bien también el conteo y calidad de los espermas de mi marido la histerosalpingografia resultó que mi trompa está permeable.
    Me pudieran decir cual es mi porcentaje de éxito aproximado por favor.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Berenice,
      Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.
      Las posibilidades de embarazo dependen principalmente de la edad de la mujer y también de la técnica de reproducción asistida que se lleve a cabo.
      Además, cada centro tiene sus tasas de éxito. Si lo deseas, puedes consultar las nuestras en nuestra página web:
      https://www.eugin.es/quedar-embarazada/tasas-de-exito/

      En principio si tienes una trompa de Falopio permeable y la calidad del semen de tu marido es buena existen posibilidades de conseguir un embarazo sin tener que recurrir a técnicas de reproducción asistida aunque es necesario tener en cuenta que la ovulación se haya producido en el ovario izquierdo.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Lina
    Responder

    Tengo una ligadura de trompas y dos embarazos previos a término, ahora queremos otro bebe, pero estamos fuera de bogota, como seria el tratamiento y que posibilidades tenemos de exito tengo 29 años, y quisiera saber si desde la primera visita a la clinica se puede empezar todo el proceso ya que solo diapondriamos de 1 mes para realizar el tratamiento.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Lina,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      Teniendo en cuenta que tienes una ligadura de trompas, la técnica de reproducción asistida que podría ayudaros a conseguir un embarazo sería la Fecundación in vitro.
      Si tienes dificultades para desplazarte hasta nuestra clínica para tu tratamiento, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de atención al paciente ya que haremos todo lo posible para poder ajustar tu tratamiento a las fechas que nos indiques:
      http://www.eugin.com.co/clinica-reproduccion-asistida/contacto

      Mientras tanto, te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que te explicamos paso a paso cómo se realiza este tratamiento en Clínica Eugin:
      https://www.youtube.com/watch?v=yTtN1ED5g84
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin

  • Martha Roman
    Responder

    Hola. Mas que comentario es duda. Llevo 4 FIV y 2 IA. La ultima FIV fue con ovulo donado y nuevamente el resultado fue negativo. La donante tiene 22 años. Cuál puede ser la razón por la que no funcionó? Qué estudios puedo hacerme para saber si no es mi utero quien los rechaza. Ya me hicieron histerosalpingografia (o algo asi) y me quitaron un polipo. Aparentemente todo bien, pero no se implantan, ni con ovodonacion. Que mas puedo hacer?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Martha,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Lo cierto es que no podemos saber el motivo por el cual no ha tenido lugar la implantación. De hecho no existe ningún tratamiento de reproducción asistida en la actualidad que pueda garantizarte al 100% un embarazo pero sí que la Fecundación in vitro con óvulos de donante es la técnica que tiene las tasas de éxito más elevadas.
      Si tal y como nos comentas tienes realizado un estudio de la cavidad uterina, nuestro consejo es que te hagan un estudio de fallos de implantación que consiste en una analítica de sangre a fin de poder descartar patologías a nivel de tiroides o bien trombofilias que puedan ser tratadas antes de iniciar un nuevo tratamiento.

      No dudes en volver a contactar con nosotros para plantearnos cualquier otra consulta. Estaremos encantados de responderte.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Paula
    Responder

    Es necesario hacer todas estas pruebas para descartar cualquier problema y detectarlo a tiempo si lo hubiera, toda precaución siempre es poca

Deja un comentario

Entradas Recomendadas