Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > Así fue la 4ª edición Ferti-Café Madrid

Así fue la 4ª edición Ferti-Café Madrid

Por
en Clínica Eugin
146
0

El martes 20 de marzo iniciamos la ronda de Ferti-Cafés 2018 en Madrid, la 4ª edición de Eugin en la capital.

Entre el público, acudieron mujeres con su pareja, masculina y femenina, y mujeres sin pareja.

Contamos con la participación de nuestro equipo Eugin Madrid, con la Dra. Alicia Pérez y el Dr. Manuel Izquierdo, y también con Elena López, una blogger (mama.soltera) que cuenta con más de 30 mil seguidores en sus redes sociales.

Influencers en la sala

Contamos con la participación de una Blogger muy de moda que publicó en su Instagram acerca del Ferti-Café. El post es muy positivo así como los comentarios que se han generado a raíz de su publicación. Si queréis leer lo que escribió, podéis verlo aquí.

También recibimos a una pareja de lesbianas que llevan un Twitter con más de 11 mil seguidores bajo el copy “Lo que Ana War no consiguió, sí lo hará la Clínica Eugin. Estamos en una charla sobre reproducción asistida con aliperc de eugin_es

Algunas de las preguntas que surgieron durante el encuentro…

 ¿Hay algo que nos pueda ayudar a medir la calidad de los óvulos, o la probabilidad de implantar los embriones?

Nuestros expertos contestan: Una cosa es la edad de la mujer, que realmente es el factor más determinante para conseguir el embarazo y otra cosa es la morfología del embrión, que nos indica la probabilidad. Sabemos que si están mejor formados tienen más probabilidad de implantar y generar un embarazo.

 ¿El estrés afecta al tratamiento?

Nuestros expertos contestan: Es importante estar tranquila durante el tratamiento. Antes de recurrir al doctor Google para tranquilizarnos, puede ser más útil poder mandar un mensaje a nuestro equipo médico, o una llamada, que puede ser mucho más tranquilizante. El estrés puede interferir en el funcionamiento de los ovarios, en ciclos naturales. Cuando se realiza la estimulación ovárica, el estrés ya no va a influir porque el ciclo está controlado. Si bien sí que afecta al estado anímico de la paciente.

Q & A más específicas según la situación de cada una de las asistentes

 Tengo endometriosis. ¿Esto afecta? 

Nuestros expertos contestan: Depende del grado de afectación de la patología, si bien la edad sigue siendo el factor más importante. Aun así, el grado de afectación no determina el pronóstico. Hay otros factores a valorar, como la reserva ovárica, la calidad de los óvulos, si las trompas están obstruidas, etc.

 Si no he tolerado anteriormente anticonceptivos, ¿podría probar la estimulación ovárica o sería arriesgado?

Nuestros expertos contestan: Sería cuestión de probar la estimulación, que son 15 días, y no deja de ser las mismas hormonas que generas durante tu propia regla en dosis más altas. Antes de hacer el tratamiento haces un análisis general y un chequeo completo porque también hay que estar tranquilos de cara al embarazo. No tiene nada que ver los efectos secundarios de la medicación con los de la estimulación.

Si te ha resultado interesante y quieres asistir al próximo Ferti-Café en Madrid, no dudes en dejarnos tus datos rellenando este formulario y nosotros te avisaremos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts