Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > Brazos abiertos a la solidaridad: Eugin con Proactiva Open Arms

Brazos abiertos a la solidaridad: Eugin con Proactiva Open Arms

40
1

El grupo formaliza su apoyo a la iniciativa de la ONG española que ha salvado miles de vidas a refugiados en el Mediterráneo con su barco Astral

Brazos abiertos a la solidaridad: Eugin con Proactiva Open Arms
Eduardo González, CEO del Grupo Eugin, acompañado de Sergio Calatayud, director de Comunicación, sostiene el donativo entregado esta mañana a Riccardo Gatti, Jefe de Misión y Gerard Canals, Jefe de Operaciones de Proactiva Open Arms.

A los pies de Astral, el barco emblema de Proactiva Open Arms, el Grupo Eugin ha formalizado esta mañana en el muelle de Badalona su apoyo a la ONG que desde septiembre de 2015 zarpa cada día al rescate de refugiados que llegan a Europa por vía del Mediterráneo huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

“Hoy es un día especial para nosotros”, ha explicado Eduardo González, CEO del Grupo Eugin. “Conmemoramos la fundación de NMC, grupo hospitalario al que pertenecemos, y hemos aprovechado esta efeméride para poner nuestro grano de arena en organizaciones de apoyo a la crisis global de refugiados”, explica.

“Desde el Grupo Eugin no hemos dudado ni un momento de dar nuestro apoyo a Proactiva Open Arms. Nos hace una ilusión enorme poder mostrar nuestro reconocimiento a su labor, un trabajo de un valor incalculable”, ha explicado González.

Proactiva Open Arms fue la primera ONG especializada en tareas de socorrismo que llegó a las costas de Lesbos (Grecia). Desde junio de 2016, está presentes también en el mar Mediterráneo central con un barco medicalizado de salvamento y vigilancia. Desde septiembre de 2015, han ayudado a 143.358 personas a llegar a la costa, han rescatado a 10.273 personas a la deriva, 9.067 personas atrapadas en los acantilados y 475 del agua.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Comments
  • Carme
    Responder

    Una buena iniciativa de Eugin. Felicidades

Deja un comentario

Recent Posts