Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > Clínica EUGIN organiza en Madrid la primera Jornada para ginecólogos generales

Clínica EUGIN organiza en Madrid la primera Jornada para ginecólogos generales

56
0

Más de 50 profesionales asistieron al curso para ampliar conocimiento e informarse sobre los últimos avances en reproducción asistida

Bajo el título Actualización en reproducción asistida, la clínica EUGIN celebró el pasado 30 de marzo en Madrid la presentación de la primera jornada para ginecólogos generales. A cargo de la dirección del Dr. Manuel Izquierdo, responsable médico de Eugin Madrid, el curso destinado a ginecólogos generales, ofreció información detallada sobre las últimas técnicas de reproducción asistida y el panorama actual del sector. “Los ginecólogos, son en definitiva los primeros que tratan con las parejas en su consulta y son los que les puedan ayudar detectando y ofreciendo soluciones a aquellas que se encuentren con problemas de fertilidad”, explicaba el Dr. Izquierdo.

El curso contó con la intervención de nuestro equipo médico internacional

jornada-para-ginecologos-2El Dr. Mario Brassesco, Director Médico del CIRH de Barcelona, trató en su charla el estudio básico de la pareja infértil. “Una de las cosas más importantes es que las parejas que lleven más de un año sin conseguir el embarazo, deben acudir a hacerse un estudio básico: un seminiograma, una ecografía, y pruebas hormonales”, afirmó Brassesco. “A medida que aumenta la edad de la mujer, esto hay que hacerlo antes porque los resultados de las Técnicas de Reproducción Asistida dependen fundamentalmente de la edad de la mujer”, explicó.

El Dr. Manuel Izquierdo, habló de cómo y cuándo estimular para inseminación y para Fecundación in vitro. “Conociendo la reserva ovárica y edad se puede pautar la dosis más adecuada para cada paciente y obtener un buen desarrollo folicular evitando los riesgos más graves de estos tratamientos.”, explicó.

A su vez; el Dr. Antonio La Marca, responsable médico de Clínica EUGIN Módena, trató el rol de la hormona antimuleriana y su impacto en la evaluación de la reserva ovárica donde subrayó el aspecto sobre la fisiología de la hormona, cómo medirla correctamente y cómo usarla en una clínica de FIV.

Más adelante, el Dr. Juan José Guillén, habló sobre el análisis de compatibilidad genética y la importancia que esta técnica tiene en la actualidad. “La implementación de estos test tiene como único objetivo conocer el riesgo para cada pareja de tener un hijo afecto de una enfermedad genética grave. “Los resultados del análisis que hemos realizado en más de 3.000 personas nos muestran que el 2,9% de las parejas de la población general tienen riesgo de tener un hijo afecto de una enfermedad genética grave”, explicó. “Se trata de un riesgo que podemos considerar elevado”, precisó.

Informar sobre la preservación de la fertilidad desde una edad temprana

jornada-para-ginecologos-1La Dra. María Jesús López, médico especialista en reproducción asistida, presentó las actuales tendencias mundiales sobre la preservación de la fertilidad por causa social. Cuáles son los aspectos sociodemográficos, la eficacia/seguridad de la técnica, los perfiles de las usuarias de vitrificación por razón social y subrayó la necesidad de informar desde la consulta ginecológica para que la paciente sepa que puede contar con esa posibilidad.

Para finalizar, el Dr. Ignacio Madero, Director Médico de la Clínica EUGIN Colombia, explicó a los presentes la situación sobre el virus ZIKA y su impacto en la fertilidad. “La aparición de la infección por el virus del Zika así como los efectos que de ella se desprenden, conllevó a que recomendáramos a las mujeres en etapa reproductiva, así como a las que procedían de zonas de riesgo y estaban en estudio o ya listas para tratamientos de Reproducción Asistida, que se pospusieran su deseo de embarazo.”, explicó Madero. “Las razones fueron los hallazgos de infecciones por ZIKA, la microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso central y otros efectos adversos en los neonatos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts