Sobre nosotros

Inicio > Noticias sobre Reproducción Asistida > Eugin presenta su investigación en el congreso de la ASRM, la principal sociedad americana sobre Reproducción Asistida

Eugin presenta su investigación en el congreso de la ASRM, la principal sociedad americana sobre Reproducción Asistida

880
0

La directora científica y miembros del equipo médico comparten avances en el sector con participantes procedentes de más de 80 países

La ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, ha acogido esta semana la celebración del encuentro anual de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM, por sus siglas en inglés), a la que han asistido más de ocho mil profesionales del sector, procedentes de 83 países. Clínica Eugin ha tenido un papel destacado en esta importante cita, en la que ha presentado parte de su investigación en 3 conferencias.

Con la presentación de un pionero estudio que analiza los cambios moleculares que se producen en las mujeres con el paso de los años, la directora científica de Eugin, la Dra. Rita Vassena, abrió la participación de Eugin en el congreso. Bajo el nombre Age and Ovarian Reserve Affect The Non-Coding Transcriptome Of Human Oocytes, el trabajo estudia por primera vez hasta 500.000 genes presentes en los ovocitos de una mujer.

“Estamos observando las modificaciones que experimenta la composición molecular de los óvulos con el paso de los años. Todo ello nos llevará a poder predecir en un futuro cuál es el estado de salud de los ovarios de una mujer, y por lo tanto, conocer mejor su fertilidad”, según explica la Dra. Vassena.

Durante el segundo día de congreso, participaron también con sendas ponencias El Dr. Juan José Guillén y el Dr. Daniel Mataró, ambos miembros del equipo médico de Eugin. Al congreso asistieron también como observadores el Dr. Albert Obradors, director del laboratorio de Eugin, y la Dra. Karina Lattes, del CIRH.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas