Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > ¿Cómo pueden ayudar las terapias complementarias durante el tratamiento?

¿Cómo pueden ayudar las terapias complementarias durante el tratamiento?

288
0

Se trata de alternativas que excluyen los productos farmacéuticos y que basan su tratamiento en la utilización de medios naturales

Una de las claves del éxito durante un tratamiento de reproducción asistida es conseguir lidiar con el propio estrés, relajarse y tener una actitud positiva. Se suele decir que como más tranquilas están las mujeres durante el tratamiento, mayor tasa de éxito se consigue. Sea o no sea eso cierto, sí que es verdad que estas técnicas pueden ayudar a sentirse mejor durante el proceso… Seguro que has oído hablar de todo esto más de una vez, y te preguntas cómo se puede conseguir tener una actitud positiva después del enésimo fracaso, como mostrarte zen, paciente y confiada, como no culpabilizarte por no conseguirlo, como no sentirte  decepcionada de no hacerlo de manera “natural”… En resumen, cómo poder aceptar que tienes que pasar por la reproducción asistida para conseguir el embarazo de un bebé tan deseado.

Las terapias alternativas pueden ser de ayuda. Se trata de terapias que excluyen los productos farmacéuticos y que basan su tratamiento en la utilización de medios naturales. Incluyen la osteopatía, la homeopatía, la kinesiología, la hipnosis, la fisioterapia o la acupuntura, entre muchas otras. Estudios recientes han demostrado que la hipnosis podría duplicar las probabilidades de éxito de un tratamiento de reproducción asistida. Efectivamente, la hipnosis es un método de relajación reconocido y eficaz que se ha utilizado ampliamente, por ejemplo, en operaciones quirúrgicas. La hipnosis permite liberarse del estrés, de la angustia, y ayudar a sentirse bien a pesar de las dificultades físicas y emocionales que se viven durante el proceso.

Otros estudios han demostrado los beneficios de la acupuntura. Para un acupuntor, la infertilidad es el resultado de un desequilibrio energético y la acupuntura es el método ideal para restablecer dicho equilibrio con el objetivo de poder tratar la infertilidad y preparar el cuerpo para la reproducción asistida. Desde el año 1996, la acupuntura está aprobada por la OMS en el tratamiento de problemas reproductivos.

Podría seguir hablando de otras terapias, por ejemplo, la kinesiología, que ayudará a reestablecer el equilibrio psicológico, físico, emocional y energético del cuerpo; de la osteopatía o de la homeopatía… Pero me apetece hablaros de la risoterapia. Reír libera las tensiones musculares y psicológicas, y nos hace segregar endorfinas: hormonas que apaciguan el dolor y aumentan el bienestar. Reír es un antidepresivo y anti-estrés natural, gratuito, y muy, pero que muy eficaz.  Utilízalo y abusa de él… ¡Sin moderación! Será un placer veros reír…

Frédérique Vincent
Después de terminar sus estudios, Frédérique Vincent hace la maleta y se va a Inglaterra. Allí, conoce a su futuro marido. Se casan en 2008. Los meses y los años pasan muy rápido sin que llegue el embarazo. Al principio, no importa: están muy ocupados con su tiempo de ocio, el deporte, los viajes. Después, el deseo de tener un hijo se convierte en una obsesión. Cuando empieza el tratamiento de fertilidad, decide empezar a escribir su diario de mujer infértil. Muy rápidamente, su entorno le anima a seguir dando su testimonio… Actualmente, es madre de tres niños y autora de La promesse du mois, libro testimonio de la infertilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts