Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > ¿Cómo reconciliarse con su cuerpo?

¿Cómo reconciliarse con su cuerpo?

91
0

Prestarle la atención que necesita y cuidarlo es avanzar tranquila y armoniosamente hacia el camino de la maternidad

La reproducción asistida es una prueba extenuante y dolorosa a nivel físico, íntimo, emocional y mental. Los exámenes médicos que se multiplican y se suceden interminablemente tienden a convertirse en una fuente de ansiedad. La espera, la incertidumbre y los fracasos agotan la mente. Los tratamientos hormonales lastran el cuerpo. Se puede experimentar un profundo malestar. ¿Cómo llegar a sentirse bien de cuerpo y mente pese a esta prueba? ¿Cómo reconciliarse con su cuerpo cuando éste no responde como una desea, cuando te niega el embarazo, mientras se vive este acontecimiento como una traición por su parte?

Lo primero que hay que hacer es aceptar tu cuerpo tal y como es. Con sus defectos, sus imperfecciones y su negativa actual, pero temporal, a engendrar una vida. Tu cuerpo no es tu enemigo, sino más bien lo contrario: ¡es tu aliado en esta experiencia! Tampoco es una máquina. ¡Es mucho más que eso! Tiene la capacidad de mejorar, cuidarse, curarse a sí mismo y seguir avanzando.

Relájate… Y escúchalo… Cuida a este cuerpo que pronto llevará a tu bebé. Sentirse bien físicamente es lo primero que hay que hacer para sentirse bien del todo. Practica a diario, o al menos siempre que te sea posible, ejercicios de respiración o meditación para reducir las tensiones acumuladas debido al tratamiento. Haz circular por tu cuerpo energías y estímulos positivos, que disiparán la rabia y las contrariedades. Toma consciencia de tus necesidades y dales respuesta. Los pequeños placeres cotidianos reforzarán tu confianza en ti misma y mejorarán tu bienestar y tu estado de ánimo en general. Y está comprobado que tener la moral alta, estar tranquila y ser optimista aumentan las posibilidades de éxito de un tratamiento de reproducción asistida. Obsérvate a ti misma e identifica aquellas actividades o personas de tu entorno que te hacen sentir bien, y luego ¡úsalas sin moderación!

Una simple escucha desde el afecto y la comprensión bastará para crear pequeñas dosis de bienestar cotidiano. Un masaje te relajará y reconfortará, un paseo te permitirá pensar en otra cosa, dejar tu mente divagar. El yoga, pilates, taichí o la danza son actividades deportivas muy suaves que pueden proporcionarte un placer físico, reducir el estrés y el cansancio, y te permitirán gestionar las emociones complejas. Aprovecha este período agitado para descubrir nuevas actividades, vivir nuevas experiencias y conocer nuevas sensaciones. No te quedes obsesionada con el tratamiento de reproducción asistida. Acude a profesionales si nadie de tu entorno sabe ayudarte: psicólogos, sofrólogos, fisioterapeutas, coaches personales, grupos de ayuda, etc. ¡Tienes derecho de sentirte bien aunque estés siguiendo un tratamiento de reproducción asistida y estés viviendo el período más angustioso de tu vida!

Tu historia es única y preciosa, y así será tu familia. Único, precioso y sensible es también tu cuerpo, ese fiel compañero, una pieza clave para vivir esta gran conmoción y la inmensa felicidad de ser mamá… Prestarle la atención que necesita y cuidarlo es avanzar tranquila y armoniosamente hacia el camino de la maternidad…

Frédérique Vincent

Después de terminar sus estudios, Frédérique Vincent hace la maleta y se va a Inglaterra. Allí, conoce a su futuro marido. Se casan en 2008. Los meses y los años pasan muy rápido sin que llegue el embarazo. Al principio, no importa: están muy ocupados con su tiempo de ocio, el deporte, los viajes. Después, el deseo de tener un hijo se convierte en una obsesión. Cuando empieza el tratamiento de fertilidad, decide empezar a escribir su diario de mujer infértil. Muy rápidamente, su entorno le anima a seguir dando su testimonio… Actualmente, es madre de tres niños y autora de La promesse du mois, libro testimonio de la infertilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts