Sobre nosotros

Inicio > Donación de óvulos > Conseguir el embarazo con la ayuda de otra mujer

Conseguir el embarazo con la ayuda de otra mujer

3.326
24

El tratamiento con donación de óvulos es una de las técnicas de reproducción asistida con mayor probabilidad de éxito

Conseguir el embarazo con la ayuda de otra mujer

Los óvulos de una mujer son células fascinantes y complejas, a la vez que extremadamente delicadas y sensibles al paso del tiempo. De forma natural, los óvulos van perdiendo su capacidad reproductiva en un proceso irreversible que suele intensificarse a partir de los 35 años.

Este hecho biológico era, hace unos años, el final del camino hacia la maternidad. Hoy sin embargo, los avances en las técnicas de reproducción asistida y la solidaridad de muchas mujeres anónimas permiten mantener vivo el sueño de ser madre.

En la Clínica EUGIN hacemos todo lo posible para utilizar los propios óvulos de la mujer. Sin embargo,cuando esto no resulta posible o no se recomienda es cuando, gracias a la ayuda de otra mujer, podemos conseguir el deseado embarazo.

La fecundación in vitro con óvulos de donante es una técnica que se suele aconsejar cuando la mujer es mayor de 43 años. A esta edad, las probabilidades de embarazo con óvulos propios son muy bajas y además -debido en gran parte a la menor calidad de estos óvulos- aumentan los riesgos de aborto o problemas para el feto.

Esta técnica se recomienda también en otros casos -independientemente de la edad de la mujer- cuando ésta presenta alguna enfermedad genética, una anomalía cromosómica o alguna patología que impida la estimulación de los ovarios. Seis de cada diez mujeres logran quedarse embarazadas gracias a esta técnica de reproducción asistida.

Donante y receptora: un tratamiento adaptado para cada mujer

La recepción de óvulos se divide en dos etapas, las cuales pueden realizarse de forma paralela o programada. Una etapa es el tratamiento que realiza la mujer receptora de los óvulos para preparar el endometrio y otra es la estimulación de los ovarios y obtención de los óvulos de la donante.

Hoy en día, gracias al desarrollo de la congelación de óvulos, la mujer podrá recibir los óvulos que han sido recuperados directamente de una donante o bien, los óvulos que han sido previamente recuperados y congelados. En ambos casos, las probabilidades de embarazo son equiparables y muy elevadas.

En la clínica Eugin, ambas opciones de tratamiento están disponibles y permiten una mayor flexibilidad para adaptarnos tanto a las necesidades de las mujeres receptoras como a la disponibilidad de las donantes. La mujer receptora podrá optar por la forma de tratamiento que se ajuste más a sus necesidades. Es decir, hay mujeres que, por su situación laboral o personal necesitan programar su visita a la clínica con bastante tiempo de antelación. Los óvulos congelados constituyen una buena solución en estos casos, entre otros. Con el objetivo de conseguir el máximo parecido entre el futuro hijo y su ambiente familiar, la donante compartirá con la mujer que recibirá sus óvulos las mismas características físicas: raza, altura, tono de la piel, color de pelo y de ojos.

Un tratamiento sencillo

La futura madre acude a la clínica para realizar una primera visita con el médico y valorar qué tipo de tratamiento es el más adecuado. Una vez decidido, puede iniciar su tratamiento desde su lugar de residencia.

La segunda visita tiene lugar entre dos semanas y 45 días después del inicio del tratamiento. En esta ocasión, se transfiere el embrión o embriones al útero de la mujer. En los casos en los que haya implantación, el embarazo seguirá su curso exactamente igual que un embarazo natural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 24 comentarios
  • Nallely
    Responder

    Hola doc

    Tengo 25 años y fuy orperada ase 2 años me quitaron las trompas y los ovarios me salioeron quistes y se formaron tumores pero no eran malignos mi matris se encuentra bien. Cre que aya la forma de quedara embarazada?

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Nallely!
      Te agradecemos que nos hayas escrito en el blog.
      Si llevas más de un año buscando el embarazo te recomendamos que acudas a un especialista en reproducción asistida. En tu caso, se asegurará de evaluar en qué medida la aparición de esos quistes está dificultando que te quedes embarazada y si hay que retirarlos.
      Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas y seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra consulta.
      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • Della
    Responder

    Buenas tardes doctor mi nombre es della soy mujer y me gustaria quedar en embarazo con algunos razgos de mi pareja q tambn es mujer habria alguna posibilidad de que sucediera gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Della,
      Muchas gracias por tu consulta.
      A fin de facilitar la integración del futuro bebé a su ámbito familiar, la ley que regula las técnicas de reproducción asistida establece que seleccionemos al donante de semen según las características físicas de la futura mamá, en el caso de las madres solteras, o las de su pareja, en el caso de heterosexuales y homosexuales.
      Nuestro consejo es que contactes con nosotros para que podamos facilitarte toda la información personalmente a través del siguiente enlace:
      https://www.eugin.es/envianos-tu-consulta/

      Nuestro equipo de atención al paciente estará encantado de resolver todas tus dudas.

      Mientras tanto, te invitamos a leer el siguiente artículo que escribimos en este blog para tratar precisamente este tema:
      http://fiv.eugin.es/el-donante-de-semen-con-tus-mismos-rasgos/

      Saludos del equipo eugin y ¡hasta pronto!
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Rodrigo
    Responder

    Hola buenas noches hace unos días mi mujer y yo asistimos a una clínica de reproducción asistida y el dr que nos atendió vio los estudios de mi mujer y nos dijo que era imposible que quedará embarazada por que no tiene los ovulos necesarios para que quede embarazada ella tiene dos por cada ovario o algo así que no nos recomienda otra cosa que no sea una donación de ovulos esto es así o abría otro camino posible

    • EUGIN
      Responder

      Hola Rodrigo,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      En primer lugar, sería necesario conocer la edad de tu mujer ya que es el factor más determinante de cara a conocer las posibilidades de embarazo.
      Por otro lado, para valorar la reserva ovárica es necesario realizar una analítica hormonal y también una ecografía. En función de estos resultados y de la edad podemos tener una idea de cuál podría ser la respuesta de los ovarios a un tratamiento de estimulación. No obstante, la mejor manera de conocer la reserva ovárica y la calidad de los óvulos es precisamente ponerlos a prueba para valorar su respuesta, el número de óvulos obtenidos y también si una vez fecundados son capaces de generar embriones de calidad.
      Además, si tu pareja tiene más de 40 años también hay que considerar el riesgo de aborto y de anomalías cromosómicas.

      En definitiva, en vuestro caso nos faltaría información para poder ofreceros nuestra opinión y confirmaros si únicamente la alternativa sería la Fecundación in vitro con óvulos de donante o si es posible intentarlo con sus propios óvulos.

      Si quieres, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente para solicitar una primera visita sin compromiso y recibir de esta manera una segunda opinión.
      Esta primera visita, para vuestra comodidad, puede ser realizada por videoconferencia y podéis solicitarla a través de nuestra página web:
      https://www.eugin.es/cita-online/
      El médico valoraría vuestro caso y os pediría los resultados de unas pruebas médicas que probablemente ya habréis realizado para poder informaros de qué alternativas podrían ayudaros a conseguir un embarazo.

      Mientras tanto, seguiremos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • carolina
    Responder

    hola soy y quisiera dejar en embarazo a mi novia como ago

    • EUGIN
      Responder

      Hola Carolina,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Entendemos por tu mensaje que sois una pareja de mujeres con el deseo de formar una familia.
      En este caso, sería necesario que acudáis a una primera visita con un médico especialista en reproducción asistida para que pueda valorar vuestro caso y os pueda informar sobre qué tratamientos son los más adecuados y que os puedan ofrecer mayores posibilidades de conseguir un embarazo.
      Nuestro consejo es que contactéis con nuestro equipo de atención al paciente a través del siguiente enlace para que os pueda ampliar esta información:
      https://www.eugin.es/cita-online/

      Mientras tanto, os recomendamos la lectura del siguiente artículo que escribimos en este blog para hablar de las distintas opciones que os pueden ayudar a conseguirlo:
      http://fiv.eugin.es/seremos-dos-mamas/

      No dudes en volver a contactar con nosotros para plantearnos cualquier otra pregunta. Estaremos encantados de responderte.

      Saludos del equipo eugin y ¡hasta pronto!
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Aurora
    Responder

    Hola buenos dias me llamó Aurora y tengo 23 años. .. tengo igual a mi pareja y quisiera tener un bebé de ella y mío ustedes me podrían decir como o donde aríamos ese tratamiento y si es caro ?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Aurora,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Entendemos por tu mensaje que estarías interesada en realizar un tratamiento de Fecundación in vitro con tus óvulos o de tu pareja y con el semen de un donante.
      Es decir, una de vosotras dos donaría los óvulos para que fueran fecundados con el semen de un donante y una vez obtenidos los embriones se transferirían al útero de la otra.

      El precio de este tratamiento conocido con el nombre de ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) correspondería al mismo de una Fecundación in vitro en la cual se obtienen los óvulos y se transfieren los embriones al útero de la misma mujer.
      Esta información podéis encontrarla en nuestra página web: https://www.eugin.es/tratamientos/fiv/ovulos-propios-y-semen-de-donante#tab-price .

      Para ampliar esta información os recomendamos que contactéis con nuestro equipo de atención al paciente a fin de que puedan resolver todas vuestras dudas de forma personalizada.
      Podéis hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.eugin.es/clinica-reproduccion-asistida/contacto

      Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que tengas.

      Saludos del equipo eugin

  • jennifer
    Responder

    hola me llamo jennifer tengo 23 años y mi pareja es mujer dice q siente q esta embarazada pero q quedo de mi xq no se a acostado con ningun hombre q posibilidad hay de eso q tan cierto es

    • EUGIN
      Responder

      Hola Jennifer,
      Te agradecemos tu consulta.
      Para poder conseguir un embarazo es imprescindible la unión entre un óvulo y un espermatozoide por lo que no es posible que una mujer se quede embarazada manteniendo relaciones sexuales con otra mujer.
      No dudes en volver a contactar con nosotros para plantearnos cualquier otra pregunta. Estaremos encantados de responderte.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Sila
    Responder

    Buenas.

    Tengo 35 años y en teoría ningún problema para ser madre.

    Mi pareja y yo llevamos 2 años de fiv fallidas sin ninguna explicación (nunca me he quedado embarazada)

    La ovódonación es una posible alternativa?

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Sila!

      Te agradecemos el tiempo que has dedicado en escribirnos.
      Sentimos que no hayas conseguido el embarazo anteriormente. En función de los intentos realizados y, sobre todo, analizando exactamente las posibles causas de no implantación, efectivamente la ovodonación podría ser una alternativa.
      Antes que nada, convendría revisar tanto tu historia médica como la de tu pareja y evaluar en qué medida es necesario recurrir a una donante de óvulos.
      Te invitamos a visitar nuestra web para obtener más información acerca de los diferentes tratamientos de FIV, ya sea con óvulos propios y semen de la pareja o de donante o con ovulos donados y semen de la pareja o de donante.
      https://www.eugin.es/tratamientos/fiv/
      También puedes llamarnos por teléfono al 93 322 11 22 y explicarnos con detalle tu situación, así resolveremos tus dudas de manera privada.

      Gracias por confiar en nosotros y hasta pronto.
      El equipo Eugin

  • Fernanda
    Responder

    Buenos Dias
    Me llamo Fernanda y mi novia y yo queremos tener un hijo que salga parecido a las dos
    Somos de Colombia y quisiera saber como nos podrían ayudar con esto.
    Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Fernanda,
      Te agradecemos tu consulta.
      Efectivamente el donante de semen sería escogido de acuerdo con vuestras características físicas a fin de que el bebé pudiera tener el máximo parecido posible con vosotras.
      Os recomendamos la lectura de este artículo que hemos escrito precisamente sobre este tema esperando que pueda aclarar vuestras dudas:
      http://www.eugin.com.co/el-donante-de-semen-con-tus-mismos-rasgos

      No obstante, os recomendamos que contactéis con nuestra clínica situada en Bogotá para que puedan ofreceros más información y responder a cualquier otra pregunta que podáis tener:
      http://www.eugin.com.co/clinica-reproduccion-asistida/contacto .

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Cancer
    Responder

    Una consulta hasta que edad una mujer puede hacerse este tipo de tratamiento ……..gracias por su respuesta

    • EUGIN
      Responder

      Hola Cancer,
      Te agradecemos tu consulta.
      Aunque la ley no exprese un límite de edad específico, el Comité Ético de la clínica Eugin decidió en su momento no realizar ningún tratamiento de reproducción asistida más allá de los 50 años tal y como explicamos en este artículo que hemos publicado recientemente cuya lectura te recomendamos:
      http://fiv.eugin.es/la-seguridad-de-la-salud-de-la-mama-el-bebe-garantizados/

      Esperando haber respondido a tu consulta, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • tatiana
    Responder

    Hola tengo una duda tengo una pareja de mi mismo sexo y la verdad queremos ver si podemos hacerlo juntas esto es posible

    • EUGIN
      Responder

      Estimada Tatiana,
      Os agradecemos vuestra consulta.
      Sin conocer vuestra edad ni vuestro historial médico, es un poco más difícil aconsejaros el tratamiento más adecuado y con mayores probabilidades de embarazo.
      Pero en vuestro caso existen básicamente dos técnicas distintas: la inseminación artificial o bien la fecundación in vitro, ambas con semen de un donante. En función de vuestra edad y de diversos aspectos médicos que el médico valoraría previamente, se os recomendaría una u otra técnica.

      Aprovechamos para comentaros que recientemente hemos escrito un artículo en este blog que esperamos que os pueda ofrecer un poco más de información al respecto: http://fiv.eugin.es/seremos-dos-mamas/

      Si tenéis más dudas sobre alguno de estos tratamientos o sobre cualquier otro detalle, estamos a vuestra disposición para resolverlas.

      También os recomendamos acceder al pre-diagnóstico gratuito que tenemos en nuestra web para que tras tres sencillos pasos y respondiendo a preguntas muy sencillas podáis obtener de inmediato y de forma personalizada toda la información sobre los tratamientos más adecuados a vuestro caso: http://www.eugin.es/quedar-embarazada/solucion

      Saludos del equipo eugin y ¡hasta pronto!
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Edward
    Responder

    Hola , Me gustaria saber si puedo ser donante de Semen y ayudar a mujeres a logar un embarazo , soy de Lima Peru

    • EUGIN
      Responder

      Estimado Edward,
      Te agradecemos tu interés. Precisamente gracias a personas como tú es posible que mujeres y parejas con problemas de fertilidad consigan un embarazo.

      Nuestra clínica está situada en Barcelona (España) por lo que te recomendamos que acudas a un centro de reproducción asistida en tu lugar de residencia ya que durante todo el proceso tendrás que desplazarte a menudo hasta allí y es mejor que residas lo más cerca posible.
      En el centro de reproducción asistida te realizaran todas las pruebas médicas necesarias para valorar si puedes ser donante de semen.

      Esperamos haber respondido a tu consulta y que muy pronto puedas ayudar a una mujer a conseguir su embarazo.

      Saludos del equipo Eugin

  • Elizabeth
    Responder

    Quiero ayudar a oyras mujeres a lograr un embarazo aun no c si soy apta para esto tengo 20 años y no tengo hijos soy estudiante …

    • EUGIN
      Responder

      Estimada Elizabeth,
      Te agradecemos tu interés y tu consulta.

      Gracias a personas como tú es posible que otras mujeres con problemas de fertilidad consigan ser madres.

      La donación de óvulos es un gesto muy bonito de solidaridad que puedes hacer si tienes entre 18 y 35 años y buen estado de salud.

      Te recomendamos que acudas a un centro de reproducción asistida en tu lugar de residencia, ya que por los desplazamientos que tendrás que realizar durante el proceso, es importante que residas cerca o te puedas desplazar a menudo.

      En el centro de reproducción asistida te realizaran todas las pruebas médicas necesarias para valorar si puedes ser donante de óvulos. No te preocupes, que todo el proceso es perfectamente compatible con tu vida normal: con tus estudios, tus aficiones o tu familia.

      En nuestra clínica, situada en Barcelona, tenemos un programa de donación de óvulos cuya información puedes consultar a través de esta web.

      Esperamos haberte facilitado la información que necesitabas y que finalmente puedas ayudar a una mujer a cumplir su sueño de ser madre.

      Saludos del equipo Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas