Sobre nosotros

Inicio > Noticias sobre Reproducción Asistida > Cuando no todo se puede comprar por internet

Cuando no todo se puede comprar por internet

384
0

Aunque la red sea algo maravilloso, cuando se trata de encontrar un potencial donante existen enormes riesgos e inconvenientes

Actualmente, es posible comprar casi cualquier cosa por internet, y eso incluye semen de donante e incluso óvulos. Estamos acostumbrados a conseguir todo lo que necesitamos de forma online, y esta puede parecer una solución rápida y moderna para alguien que está deseando tener un bebé. Pero que sea posible comprar semen y óvulos de esta manera no implica que sea lo más recomendable.

Comprar semen y óvulos online

Con los óvulos de donante existe todavía un cierto nivel de protección, puesto que una no puede comprarlos y utilizarlos en casa. Seguirá siendo necesaria una clínica de fertilidad, y las clínicas no suelen animar a sus pacientes a comprar sus óvulos online antes de utilizar sus servicios, donde saben que sus donantes han sido examinadas correctamente.

Con el semen, sin embargo, es otra historia. Actualmente existen muchas webs que ofrecen  semen de donante para comprar y que la gente lo utilice directamente en su casa, u otras que ponen en contacto la gente que quiere quedarse embarazada con potenciales donantes. A veces puede parecer más barato que recurrir a una clínica de reproducción asistida, y si todo lo que tienes que hacer es un click y pagar, o un click y elegir, puede resultar una alternativa atractiva que permite estar más involucrado en el proceso que ir a una clínica de fertilidad.

Los riesgos de utilizar internet

La primera cosa que hay que dejar clara a cualquiera que esté pensando utilizar internet para comprar semen es que a menos que utilices un banco de semen reputado, no sabrás exactamente qué estas comprando. ¿El donante está sano y en buena estado de salud? ¿Es fértil? ¿Su semen ha sido escaneado para descartar enfermedades hereditarias o enfermedades de transmisión sexual? Es fácil para potenciales donantes asegurar que se han realizado todos los tests que existen, pero ¿cómo sabes que esto es verdad?

Las clínicas de reproducción asistida y los bancos de semen congelan las muestras de semen puesto que es la única forma de asegurar que éste está libre de infecciones. Los donantes son chequeados regularmente para asegurar que no existe ningún tipo de infección en el momento de que se semen vaya a ser utilizado. Si utilizas semen de un donante cualquiera, no tendrás esta garantía.

Cada vez más están surgiendo más webs que te permiten buscar directamente un hombre que esté dispuesto a donar su semen. Te puedes poner en contacto directamente con el donante, pero es importante que seas consciente de que este tipo de páginas son bastante turbias.

Los hombres que se ofrecen como donante pueden donar a un número ilimitado de mujeres, así que no hay límite en el número de hijos que pueden tener

Los hombres que se ofrecen como donante pueden donar a un número ilimitado de mujeres, así que no hay límite en el número de hijos que pueden tener. En gran parte de Europa, existen límites en el número de familias en las que los donantes puedes participar, pero este no es el caso en los donantes que se ofrecen a través de internet.

Aunque algunos de estos hombres aseguran que lo hacen de forma altruista, muchos de ellos pidan una contraprestación económica por sus servicios, y de hecho se ha registrado un gran número de casos de mujeres que han sido contactados por esos hombres asegurándoles que “el método natural de concepción” era el mejor para asegurar un embarazo.

Un servicio reputado

Las clínicas de reproducción asistida y los bancos de semen pasan por un extenso y minucioso proceso para asegurar que sus donantes son los adecuados antes de ser aceptados

Las clínicas de reproducción asistida y los bancos de semen pasan por un extenso y minucioso proceso para asegurar que sus donantes son los adecuados antes de ser aceptados. La mayoría de los hombres, aun siendo fértiles, no tienen suficiente cantidad de semen de calidad para ser aceptados. Los potenciales donantes aportan su historia médica detallada y son estrictamente examinados. El proceso completo puede durar semanas e incluso meses, y su semen no será empleado hasta que la clínica o el banco de semen estén seguros de que todo es como debería ser.

Aunque internet sea algo maravilloso, cuando se trata de encontrar un potencial donante existen enormes riesgos e inconvenientes, y es esencial tener esto en cuenta cuando se trata de algo tan importante como tu futura familia.

KATE BRIAN
Escritora y periodista
Kate Brian es periodista, escritora y autora de cuatro libros sobre maternidad y fertilidad, incluyendo The Complete Guide to IVF. Kate empezó a escribir des del punto de vista de las pacientes sobre infertilidad tras haber realizado ella misma un tratamiento de fecundación in vitro.
Actualmente, Kate colabora en varios medios como experta en fertilidad y escribe su propio blog, donde aporta las últimas noticias y puntos de vista sobre temas relacionados con fertilidad así como consejos útiles y recursos para quien está intentando tener un bebé.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts