Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

38.240
483

El tiempo de espera entre un intento y otro depende del tratamiento que se haya seguido: nuestro médico nos indicará cuándo es un buen momento

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

A veces el embarazo tarda en llegar, y es necesario realizar el tratamiento de reproducción asistida más de una vez para conseguirlo. Tras conocer el resultado de una beta negativa, algunas mujeres están decididas a volverlo a intentar y se preguntan cuánto tiempo deben esperar antes de empezar de nuevo. La respuesta es diferente en cada caso, y es el tratamiento antes realizado –inseminación artificial o fecundación in vitro- el que determinará el tiempo de espera.

Una vez decidido que queremos volver a intentarlo, lo primero que hay que hacer es hablar con el médico. Él conoce nuestro historial médico, nos ayudará a disipar nuestras posibles dudas y junto a él podremos valorar, según nuestro caso, cuándo es recomendable empezar a buscar el embarazo de nuevo.

Tras una inseminación artificial
En el caso de haber realizado previamente una inseminación artificial sin que dé lugar a un embarazo, la mujer podrá volver a realizar el tratamiento en su siguiente ciclo. Es recomendable, sin embargo, realizar antes una ecografía basal.

La ecografía basal es una prueba que se realiza al principio del ciclo menstrual entre el primer y el tercer día del ciclo, que examina con detalle los folículos antrales -las estructuras que albergan el óvulo en su interior y en las que éstos han empezado a desarrollarse- presentes en los ovarios. Con esta prueba, el médico se asegurará que en el útero de la mujer no queda ningún folículo restante del ciclo anterior: en este caso, será el momento de iniciar de nuevo el tratamiento.

Tras una fecundación in vitro
Después de haber realizado una fecundación in vitro, el tiempo de espera es un poco mayor. Tras el resultado de una beta negativa, es necesario esperar a que los ovarios vuelvan a la normalidad tras la punción folicular. Para ello, en general tendremos que dejar pasar entre dos y tres ciclos. Tras esta espera, será el momento de volver a empezar.

En el caso de un resultado de beta positiva tras el cual se produce un aborto, será necesario dejar pasar igualmente entre dos y tres reglas antes de intentarlo de nuevo.

Si hemos realizado una fecundación in vitro con donación de óvulos, sin embargo, el tiempo de espera antes de volver a realizarla será más corto. Tras la beta negativa, una vez baje la regla, ya se podrá iniciar de nuevo el tratamiento para la preparación endometrial.

Si tienes cualquier duda sobre tu tratamiento o necesitas una respuesta más personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al paciente estaré encantado de ayudarte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,78 out of 5)
Cargando…
Mostrando 483 comentarios
  • Mercedes D
    Responder

    Hola!!! Mi situación es la siguiente: llevo dos Invitro con ovulos donados, ambas negativas a pesar de tener buen pronóstico según mi Dr.
    Solo me quedan 2 embriones en estado de Blastocisto. Mi temor en no lograrlo ya que no contamos con más recursos y tiempo. Tengo 41 años, he estado embarazada 3 veces de forma natural, 1 aborto terapeutico, un legrado y mi último embarazo fue parto prematuro a las 26 semanas y mi bebé falleció. Mis trompas están obstruidas. Emocionalmente estoy desgastada, pero no me quiero rendir.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Mercedes!
      Antes que nada te agradecemos que hayas compartido tu historia con nosotros. Sentimos de veras que hayas tenido tres abortos hasta la fecha.
      Es probable que al haber llevado los embriones a blastocisto tengas más posibilidad de lograr el embarazo, pero nada asegura que así sea. La medicina no es un ciencia exacta y lamentablemente no podemos garantizar el 100% de éxito.
      Entendemos que has hablado con tu doctor sobre las posibles causas de los abortos que has tenido previamente y que has realizado todas las pruebas necesarias antes de realizar la transferencia. Te recomendamos que si no lo has hecho lo hables con él.
      En cuanto al desgaste emocional, sabemos a qué te enfrentas. En nuestra clínica disponemos de un equipo de psicología que acompaña a mujeres como tú en esta situación. Si no es el caso de tu clínica, quizá puedas buscar ayuda externa.
      Te mandamos un afectuoso saludo y seguimos a tu disposición para responder cualquier otra consulta.
      El equipo Eugin

  • Patito
    Responder

    Buenos dias: Tengo 43 años y acabo de pasar por una inseminación artificial iu la cual dió negativo, ya tengo un hijo de 17 años y conocí una persona que tiene 32 años con el cual nos llevamos muy bien y decidimos intentar un bebe por el que no los tiene. Sin embargo mi edad no da resultado alentadores y me sugieren la ovodonación a la cual no estoy preparada. Encima para prepararme para la inseminación me pincharon hmg de 150 y tome zimaquin dos cada día. La verdad que me siento fatal porque el año pasado para estas fechas logre un embarazo tomando planifem pero tuve aborto retenido. Por algún motivo que no comprendo he tenido muchos calores y depresión extrema y encina con la desesperación de no salir positivo estoy sumamente mal de mis nervios. Quiero intentarlo otra vez, pero que posibilidades hay de que resulte positivo?. Me someti a examenes en general al igual que mi pareja y no tenemos nada gracias a Dios, solo creo que el factor que influye es mi edad, ya que me embarace de mi primer y unico hijo a los 27 de forma natural. Estoy muy desesperada por que el tiempo pasa y estoy a seis meses de cumplir 44 años. Mi preocupación tambien es el factor económico.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Patito!
      Antes que nada te agradecemos que hayas dejado tu comentario en el blog.
      Te confirmamos que la edad es el factor clave en la consecución del embarazo. Numerosos estudios demuestran que la calidad de los óvulos disminuye con el paso de los años, especialmente a partir de los 40 años.
      Si tu médico te ha aconsejado una ovodonación es probablemente porque así lo indica los resultados de los exámenes realizados. En nuestra clínica, antes de ofrecer un diagnóstico realizamos las siguientes pruebas a nuestros pacientes que nos ayudan a decidir la técnica más adecuada. Debes saber que cada caso es un mundo y que la no consecución del embarazo se puede deber también a otros.
      Te aconsejamos que consultes con un especialista en reproducción asistida para saber las posibilidades que tenéis.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra consulta.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Daniela
    Responder

    hola buenas tardes,bueno mi caso es el siguente 4 IA 1 Icsi con ovulos mios,los unicos que tengo,despues 5 Icsi con ovulos de donante>
    En el ultimo transfer de momento me quedo embarazada con beta 62,10 dias despues de transfer de embriones de 5 dias ,el dia 13 la beta ya baja y se queda a 30–embarazo bioquimico buenoo me imagino todavia no esta confirmado por un medico.
    mi preguntra es de puede hacer transfer despues de un bioquimico con embriones de donante el mismo mes cundo ya tengo la regla.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Daniela!
      Muchas gracias por escribirnos y mucho ánimo en la búsqueda especialmente tras el aborto bioquímico.
      En caso de que se confirme el aborto bioquímico, podrías empezar de nuevo el tratamiento con la siguiente regla.
      Seguimos a tu disposición para comentar cualquier otra cuestión que pudieras tener.
      Recibe un afectuoso saludo,
      Dra Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Maria
    Responder

    Hola me hice el día 12 de noviembre un trtamiento in vitro, no tengo pérdida pero tengo mucho dolor, como si me estaría por venir la mesreuacion, es normal??

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Maria!
      Te agradecemos que hayas dejado aquí tu comentario. Tu consulta es una de las más frecuentes tras la transferencia embrionaria. Es en ocasiones normal tener molestias los días después y efectivamente pueden ser similares a las de la menstruación.
      En estos momentos, es lógico que estés más pendiente de todos los detalles. Sin embargo, el tener o no tener dolores no es significativo de cara a la consecución del embarazo. Hasta que no hagas la prueba beta HCG, no podremos saber si realmente estás embarazada. En tu caso, ese día está ya muy cerca.
      Te deseamos que sea positivo y seguimos a tu disposición en caso de que tengas cualquier otra duda.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Irini
    Responder

    Buenas tardes doctora
    Exsplico un poco mi caso. Tengo 40 años, tengo una hija de 22 años. Me separe hace 7 años y encontré una persona maravillosa, es mi marido. El no tiene hijos y empezamos hace 5 años atrás a buscar un bebé. Dos años nada de nada, al terser año en marzo me quedo embarazada y estábamos muy felices, pero a las dos semanas lo pierdo. Aborto espontáneo. En agosto mismo año 2014 me quedo otra vez y con mucha alegría. Vamos a hacer eco por manchado y me dicen que ven bolsa, pero no late corazón y hormona beta subía cada día. Después de una semana me confirman que hay que hacer legrado porque bolsa está vacía. Y con 9 semanas me hacen legrado. Pasé muy mal. Y después no me quede nunca más. El año pasado me hice AMH y salió a 1,29 y FSH a 13. Y empezamos ir por las clínicas de reproducción, tiempo pasaba y tampoco tenía dinero en el momento para pagar FIV. Porque me mandaban muchas pruebas y todas tenía que pagar y no son baratas. A mi marido también hicieron prueba FISH, porque querían saber porque tenía abortos de repetición. Y salió un poco alterado el resultado de mi marido en unas cromosomas. Entonces nos dijeron que habrá que hacer FIV con DGP. Aún más caro todo. Bueno pedimos préstamo y al ataque. Este septiembre de 2017 empiezo tratamiento. Gonal 225ul y Menopur 150ul y a quinto día voy a primera Eco y me dicen que solo tengo 2 folículos y estradiol a 36, en segundo día orto eco y folículos son, uno de 10mm y otro de 12mm pequeños y estradiol a 50. Doctora dijo que va suspender tratamiento por pocos folículos. Estuve pinchndo me dos días más y llega el último día de Eco y folículos no crecen, estradiol a 120. Me suspenden tratamiento. Y doctora me manda repetir AMH. Porque sospecha que me e bajado. Me cayo mundo encima. Este mismo día fue a hacer AMH y me salió a 0,19, me llego resultado al mismo día y me sorprendió el resultado y rapidez. Me voy después de 4 días a repetir análisis al otro laboratorio y me tardo resultado 4 días. Mi AMH es de 0,30. Yo me quede de piedra. A bajado muchísimo por un año. Me voy a la clínica y me dicen que es muy baja y no recomiendan probar más, porque es perdida de dinero. Me proponen ovodonacion. Pero no estoy preparada para ovodonacion. Mi pregunta es, puedo probar una ves más? Puede variar algo, es decir salir más folículos? Porque antes de empezar tratamiento yo tenía 7 folículos antrales. Si hay esperanza de tener un bebé con mis ovulos? Y por último, mejor esperar par de meses o empezar tratamiento al ciclo que viene? O mejor que reposan un poco? Y si hay algun medicamento que puede mejorar para que folículos trabajan mejor? Muchas gracias!!! Espero la respuesta!!!

    • EUGIN
      Responder

      Hola Irini,
      Te agradecemos que hayas compartido tu caso con nosotros.
      Desgraciadamente no hay nada para mejorar la reserva ovárica una vez que ha comenzado a reducirse tal y como parece ser tu caso por los resultados de las dos últimas AMH. Por otro lado, el hecho de haber realizado un tratamiento de Fecundación in vitro ya es en sí un buen test de fertilidad y es muy probable que si se repite la respuesta vuelva a ser parecida.
      Sí que es cierto que el recuento de folículos antrales podría hacernos pensar que todavía tienes posibilidades de lograrlo con tus propios óvulos aunque sería necesario repetirlo para conocer tu situación actual.
      Si de momento no aceptas recurrir a los óvulos de una donante podrías intentar un último tratamiento con Menopur 300UI y en caso de repetirse el resultado la mejor alternativa para ofrecerte altas posibilidades de quedarte embarazada sería, sin duda, la donación de óvulos.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta. Seguiremos mientras tanto desde aquí resolviendo cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Alejandra
    Responder

    Buenas tardes.
    Quiero saber algo
    Despues de una invitro positiva osea si quedo embarazada y tengo el bebe, cuanto tiempo despues del parto pjedo ir por mis congelados

    Si lo tengo por cesárea cuanto tiempo?
    y si lo tengo normal cuanto tiempo?

    Gracias por su ayuda

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Alejandra!
      En primer lugar, te agradecemos que hayas compartido tu inquietud con nosotros.
      Según la OMS, el tiempo recomendado entre embarazos es de mínimo 18 meses. Así, el cuerpo de la mujer puede recuperarse para volver a concebir. Esto así, tanto si el parto ha sido vía vaginal o por cesárea. Por otra parte, el hecho que hayas quedado embarazada tras una fecundación in vitro no tiene ninguna incidencia en este hecho.
      Recibe un cordial saludo,
      El equipo Eugin

    • Mariana
      Responder

      Si sangre despues dell invitro durante 4 dias con cuagualos podria estar embarazada o ya no.

  • suset
    Responder

    Hola ayer me hicieron mi segunda inse ya les mande un msj esxicando lo q pase espero me contesten … Pero ahora mi duda es … es el dia siguiente x la inse y estoy arojando un flujo blanco como nata es normal tengo miedo q sea el semen q Me colocaron ayudaaa

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Suset!
      Gracias por compartir tu historia con nosotros.
      Te respondemos aquí a tus dos preguntas. Es normal que cueste aguantar con la vejiga llena antes de la inseminación. Lo que cuentas es normal y lo importante es ver cómo evolucionas los siguientes días. Tras la inseminación puedes notar algunas pérdidas. En tu caso, te recomendamos que consultes con tu médico para ver si el semen se colocó debidamente en el útero.
      Seguimos a tu disposición si tienes alguna otra duda.
      El equipo Eugin

  • suset
    Responder

    Hola buenas noches me acabo x hacer mi segunda inseminacion mi foliculo media 18 y el estradiol están en 599 cuando me hice mis cheque aún así me dijo mi doctora q m colocará 35 UI de gonal me supongo q con eso aumentó más (ya no lo cheque) al dia siguiente me aplique el choragon y a las 24 hrs m e realizaron la inse volví a tomar mucha agua por q se ocupa la vegiga llena me colocaron el semen y trate de durar lo más q aguantará sin orinar pero sólo aguante 11 min me era muy difícil aguantar más sólo me levanté me vaje de la cama pero me regrese a acostar no orine xq me llevaron un cómodo para orinar ya acostada nuevamente orine y me quede 15 min más recostada mi miedo es esto afectará para lograr éxito ayuda estoy preocupada

  • suset
    Responder

    Hola estoy preparándome para mi segunda inse me estoy colocando 150 de gonal y una de merapur me gustaría q me dieran algunas recomendaciones o condejos para q mi inse tenga exito me haré mi última prueba de estradiol mañana viernes la vez pasada el estradiol salio en 280 y supongo q la de mañana será más elevada y creo q el lunes o martes q viene de hara la inse pero ahorita traigo molestia de cólico muy muy lijero a normal q sienta ese coliquito…ayuda

    • EUGIN
      Responder

      Hola suset,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia de nuevo en nuestro blog.
      Las molestias que nos describes son normales teniendo en cuenta el tratamiento que estás llevando a cabo y no deben preocuparte. Por otro lado, tal y como te comentamos anteriormente no podemos ofrecerte ningún consejo para aumentar tus posibilidades de embarazo. Únicamente recomendamos llevar una vida normal y seguir una dieta saludable y variada rica en frutas y verduras sobre todo de cara al embarazo.
      Esperamos que todo vaya muy bien y que pronto puedas darnos una feliz noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • suset
    Responder

    Hola ya estoy en el proceso para mi segunda inseminacion estoy aplicandome 150 de gonal y 1 d merapur diario y cada tercer día me hago el estradiol creo q ya estoy más tranquila o me siento más relajada q la primera inse pero me gustaría q me pudieran dar algunas recomendaciones para q esta próxima inse tenga exito gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola suset,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia en nuestro blog.
      Lamentablemente no podemos ofrecerte ninguna recomendación que pueda aumentar tus posibilidades de embarazo pero sí que es importante llevar una vida normal y seguir todas las indicaciones de tu médico. Además, durante el tratamiento y sobre todo de cara al embarazo es preferible que optes por una dieta saludable y variada rica en frutas y verduras.

      Deseando haberte ayudado con nuestra respuesta, esperamos que muy pronto puedas darnos una gran noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Maria José
    Responder

    Hola! Buenos Días. Les cuento que ya hacen 9 meses que vengo con tratamiento de fertilidad para lograr quedar embarazada. Mi diagnostico es Infertilidad sin causa aparente, todos nuestros estudios están bien, sólo tengo hipotiroidismo. Desde el mes de diciembre de 2016 a marzo del 2017 hicimos un tratamiento de Estimulación ovárica con medicación y relaciones programadas,no tuvimos éxito. Decidimos descansar porque veníamos muy estresados por otras cosas pero obviamente me imagino que estos intentos fallidos también nos afectaron.
    En Mayo inicie los tramites en mi obra social para poder realizarnos una Inseminación Asistida, lo hicimos en el mes de Julio y dio negativo.
    Mi obra social cubre tres intentos de inseminación que pueden realizarse cada tres meses y durante la espera mi médico decidió intercalar con medicación y relaciones programadas, como lo veníamos haciendo.
    Mi dudas son las siguientes: He leído que a medida que más intentos haya las probabilidades aumentan, eso es verdad?
    Si entre inseminación e inseminación pasan 3 meses….eso reduce mis probabilidades? o siguen siendo las mismas ya que sigo tomando la medicación…
    Puede hacerme daño tomar tanta medicación? aclaro que mi médico me realiza dos eco durante el ciclo, una cuando me baja y la otra antes de la ovulación para determinar cuando me inyectaré el gonacort. Muchas Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola María José,
      Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.
      Es cierto que la probabilidad de embarazo se acumula a medida que se van realizando tratamientos aunque también es verdad que tras más de tres inseminaciones las posibilidades de conseguir un embarazo con esta técnica ya no aumentan proporcionalmente y en ocasiones es necesario cambiar de técnica y optar por la Fecundación in vitro para poder obtener más información sobre los motivos por los cuales es así.
      Por otro lado, no debes preocuparte por los tres meses transcurridos entre inseminación e inseminación ya que no afectará al resultado. Sí que es cierto que la calidad de los óvulos, especialmente a partir de los 35 años va disminuyendo con el tiempo, pero es inapreciable en un periodo tan breve como el que nos comentas.

      Por último, la estimulación ovárica en un tratamiento de inseminación artificial suele ser muy suave y además con un correcto seguimiento médico puedes estar tranquila porque no supone ningún tipo de riesgo.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y que muy pronto puedas compartir con nosotros una feliz noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

      • Maria José
        Responder

        Hola! Muchas Gracias por contestar. Si resolvieron mis inquietudes. Tengo 33 años y mi médico tiene esperanzas que con estas técnicas de baja complejidad funcione!!! Espero pronto poder darles la buena noticia! Gracias otra vez!

  • Estrella
    Responder

    Buenas tardes
    Me acaba de dar negativo en mi primera Fiv por ovodonacion después de 6 intentos con mis óvulos.
    Es decir mi séptima fecundación invitro con blastos de día 6 calidad A y aún así no fecunda .Decir que ya fui mama de manera natural hace 6 años ,ahora tengo 42 años.Que debo hacer?

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Estrella!
      Te agradecemos tu confianza al compartir tu caso y sentimos que no hayas logrado el embarazo que tanto deseas. Desconocemos a qué pueden deberse estos fallos de implantación que comentas y pueden deberse a múltiples causas. Lamentablemente no siempre que lo deseamos conseguimos que nuestras pacientes se embaracen, aunque se someta a una tratamiento con ovodonación que es el que mayor tasas de éxito ofrece.
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico para analizar juntos el porqué de estos fallos. También puedes solicitar una cita gratuita en nuestras clínicas de Madrid y Barcelona para que podamos tratar personalmente tu caso.
      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • suset
    Responder

    Hola me gustaría q me pudieran orientar tengo 33 años y me realizaron mi primera inseminacion artificial y antier me hice mi prueba de beta y salió negativa y hoy me llegó la regla cuanto tengo q esperar para realizar el siguiente inseminacion y si es verdad q las probabilidades van aumentando con los siguientes intentos?
    Es verdad q no es necesario hacer reposo o si es necesario para tener un positivo?
    Me podrían dar recomendaciones para lograr tener éxito en la siguiente gracias bonita noche espero puedan aclarar mis dudas

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Suset!
      Gracias por dejar aquí tu comentario. Sentimos que no hayas logrado el embarazo en el primer intento. Efectivamente, las probabilidades de éxito aumentan cuando se hacen más intentos.
      Para conseguir un positivo hay muchísimos factores a tener en cuenta. Lo ideal es tratar de hacer vida normal sin agobiarse y sin grandes actividades físicas.
      En tu caso, podrás realizar un nuevo intento de inseminación en el siguiente ciclo.
      Te deseamos que en esta ocasión consigas un positivo.
      Un afectuoso saludo,
      El equipo Eugin

      • suset
        Responder

        Hola buenas noches pues otra vez yo estoy preparándome para comenzar el próximo tratamiento para mi segunda inseminacion me ha dicho la doctora q me dará merapur combinada con gonal empezaré en mi próximo periodo
        Pero me ha dicho q comprara la coq10 (coensima q10) q es buen para desarrollar hormonas de buena calidad ovulos y espermas es cierto esto o q me pueden decir al respecto

        • EUGIN
          Responder

          Hola suset,
          Muchas gracias por tu consulta.
          La coenzima Q10 no está aprobada para el tratamiento de ninguna enfermedad sino que se vende como un suplemento dietético. De hecho su fabricación no está regulada y podrían existir diferencias entre lotes y marcas.
          Por nuestra parte no tenemos experiencia en el uso de esta coenzima por lo que te recomendamos que lo consultes directamente con el médico que te la ha indicado.
          Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

          Saludos del equipo eugin
          Dra. Marta Trullenque
          Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

          • suset

            Hola buenas tardes muy pronto me preparare para mi segunta inseminacion me han recetado gonal 300 y merapur me podrían decir si con el gonal puedo tener un resultado más faboborable o q probabilidad tengo de q esta segunda tenga exito

          • EUGIN

            Hola suset,
            Muchas gracias de nuevo por tu consulta.
            La probabilidad de embarazo depende principalmente de la edad de la mujer ya que es la que determina la calidad de los óvulos, aunque también influye la técnica de reproducción asistida que se lleve a cabo. Sí que es cierto que al realizar un nuevo tratamiento aumenta la probabilidad acumulada y en el caso de la Inseminación Artificial aumenta hasta el tercer o cuarto intento, momento a partir del cual si no se consigue un resultado positivo en la prueba de embarazo solemos recomendar cambiar de técnica.

            Si lo deseas, puedes consultar a continuación tu probabilidad de embarazo según nuestras tasas de éxito, en este segundo tratamiento y teniendo en cuenta tu edad:
            https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/
            Como podrás comprobar, tus posibilidades de embarazo esta vez serían de alrededor del 30%.

            Esperando que puedas compartir con nosotros una feliz noticia muy pronto, cuenta con nuestro apoyo desde aquí para resolver cualquier otra duda que tengas.

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Gisela
    Responder

    Hola
    Me gustaria saber cuanto tiempo debe pasar para poder someterme a otra inseminación, en mi caso ya tengo un nene , tiene un año y me gustaria tener otro sin que pase mucho tiempo.
    Gracias

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Gisela!
      Gracias por compartir tu historia. Puedes iniciar una nueva inseminación artificial con la llegada del siguiente ciclo. Antes de empezar, es recomendable realizar una ecografía basal para descartar la presencia de folículos de la estimulación previa.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu entera disposición.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Amelia
    Responder

    Hola, yo me realize una fertilización invitro y dio positivo desafortunadamente sufrí un aborto a las 6 semanas, y tengo 5 huevitos más congelados que llegaron a blastocistos y son de buena calidad igual k los anteriores.cuánto tiempo tengo k esperar para volver a intentarlo y que posibilidad hay de que tenga éxito, tengo 40 años tengo miedo de que suceda lo mismo si da positivo.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Amelia!
      Te agradecemos que hayas realizado una consulta en el blog que seguro servirá a muchas mujeres.
      Lamentamos que hayas sufrido un aborto tras tu embarazo y te deseamos una pronta recuperación.
      Normalmente puedes hacer la transferencia en el siguiente ciclo pero en tu caso al haber sufrido un aborto es necesario que hables con tu médico de referencia que evaluará el estado de un endometrio y si estás lista. El porcentaje éxito para una fecundación in vitro en nuestra clínica es de hasta el 61%.
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Alexa
    Responder

    Hola,
    me gustaría saber cuales son mis probabilidades para un segundo intento, ha pasado 1 año desde que los congelaron, me implantaron dos en junio 2016 pero la prueba dio negativo, todo estaba bien pero desafortunadamente no se dieron las cosas como esperábamos. estamos pensándolo para diciembre. congelados quedaron 5 de buena calidad mi edad es 33 años, ademas deseo saber con cuanto tiempo necesito disponer para el tratamiento y reposo.nos gustaría recibir todas las recomendaciones necesarias ya que deseamos aportar lo que mejor podamos para que esta vez el se quede o se queden con nosotros. los óvulos son propios y semen de mi esposo.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Alexa,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Las posibilidades de embarazo dependen principalmente de tu edad y también de la técnica de reproducción asistida que se lleve a cabo.
      Si lo deseas, puedes consultar nuestras tasas de éxito en nuestra página web:
      https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/#FIV
      Como podrás comprobar, en tu caso estarían alrededor del 60%.
      Por otro lado, si se trata de llevar a cabo un tratamiento de preparación del endometrio para poder transferir los embriones congelados, no es necesario que esperes y podrás hacerlo en el momento en el que tú elijas y te sientas mejor para ello.
      Tampoco es necesario realizar ningún tipo de reposo ya que no está demostrado que mejore los resultados.
      Esperando que podáis conseguirlo muy pronto, seguiremos desde aquí a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas