Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

69.033
586

El tiempo de espera entre un intento y otro depende del tratamiento que se haya seguido: nuestro médico nos indicará cuándo es un buen momento

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

A veces el embarazo tarda en llegar, y es necesario realizar el tratamiento de reproducción asistida más de una vez para conseguirlo. Tras conocer el resultado de una beta negativa, algunas mujeres están decididas a volverlo a intentar y se preguntan cuánto tiempo deben esperar antes de empezar de nuevo. La respuesta es diferente en cada caso, y es el tratamiento antes realizado –inseminación artificial o fecundación in vitro- el que determinará el tiempo de espera.

Una vez decidido que queremos volver a intentarlo, lo primero que hay que hacer es hablar con el médico. Él conoce nuestro historial médico, nos ayudará a disipar nuestras posibles dudas y junto a él podremos valorar, según nuestro caso, cuándo es recomendable empezar a buscar el embarazo de nuevo.

Tras una inseminación artificial
En el caso de haber realizado previamente una inseminación artificial sin que dé lugar a un embarazo, la mujer podrá volver a realizar el tratamiento en su siguiente ciclo. Es recomendable, sin embargo, realizar antes una ecografía basal.

La ecografía basal es una prueba que se realiza al principio del ciclo menstrual entre el primer y el tercer día del ciclo, que examina con detalle los folículos antrales -las estructuras que albergan el óvulo en su interior y en las que éstos han empezado a desarrollarse- presentes en los ovarios. Con esta prueba, el médico se asegurará que en el útero de la mujer no queda ningún folículo restante del ciclo anterior: en este caso, será el momento de iniciar de nuevo el tratamiento.


Obtén tu Valoración de Fertilidad 360° gratuita durante tu primera visita, si la solicitas antes del 30 de noviembre.

Tras una fecundación in vitro
Después de haber realizado una fecundación in vitro, el tiempo de espera es un poco mayor. Tras el resultado de una beta negativa, es necesario esperar a que los ovarios vuelvan a la normalidad tras la punción folicular. Para ello, en general tendremos que dejar pasar entre dos y tres ciclos. Tras esta espera, será el momento de volver a empezar.

En el caso de un resultado de beta positiva tras el cual se produce un aborto, será necesario dejar pasar igualmente entre dos y tres reglas antes de intentarlo de nuevo.

Si hemos realizado una fecundación in vitro con donación de óvulos, sin embargo, el tiempo de espera antes de volver a realizarla será más corto. Tras la beta negativa, una vez baje la regla, ya se podrá iniciar de nuevo el tratamiento para la preparación endometrial.

Si tienes cualquier duda sobre tu tratamiento o necesitas una respuesta más personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al paciente estaré encantado de ayudarte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 3,27 out of 5)
Cargando…
Mostrando 586 comentarios
  • Laura
    Responder

    Buenos dias, me realizaron puncion el dia 23 de Enero , la estimulacion fue con tratamiento antagonista ya que tengo que esperar un ciclo en congelado por ovarios poliquisticos y evitar sho. La cuestion es que para acumular embriones me han comentado que puedo volver a estimular en la primera regla (que no hace falta esperar nada). Es así? Me comentan que al ser un protocolo antagonista mi cuerpo ya se ha recuperado. Muchas gracias.

    • Eugin
      Responder

      ¡Hola Laura!
      Tras un ciclo de FIV es recomendable dejar pasar un mes como mínimo antes de volver a estimular independientemente del tratamiento que se haya hecho. Lo ideal es dejar pasar dos reglas y con la tercera iniciar la nueva estimulación.

      Recibe un slaudo del equipo Eugin
      Dra. maría Jesús López
      Médico especalista en Reproducción Asistida

  • Rocío Recio Bernabeu
    Responder

    Tuve un aborto bioquimico tras una FIV en enero con óvulos donados. Estoy esperando la regla de febrero para volver a intentarlo pero noto que mi cuerpo no está igual que antes de la anterior transferencia. Debería esperar más tiempo para intentarlo con más seguridad? Los embriones que quedan congelados son de calidad B+

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Rocío,

      te recomendamos que esperes al menos a la tercera regla y sobretodo, a que personalmente tu estés fuerte como para volver a plantearte el tratamiento.
      Recibe un abrazo del equipo Eugin

  • Suerte
    Responder

    Me sometí a una FIV ICSI con resultado positivo pero no quedaron ovulas para congelar. Mi bebe ha nacido en noviembre de 2018. Cuando puedo someterme a un segundo tratamiento?

    • Eugin
      Responder

      Hola Suerte, gracias por tu consulta.
      Según lo que nos preguntas, deberías esperar entre 2 y 3 meses. Al menos, esperar a la tercera regla para empezar de nuevo.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Danna
    Responder

    Hola buenos días
    Mi nombre es Danna
    Me estado tratando para otro FIV ya que el primero no me dio resultado esperado fayo el día 15 de enero me aran la transferencia de embriones tengo 23 años espero en Dios q si me de mi positivo esta ves anhelo tener ya hijos

    • Eugin
      Responder

      Hola Danna,
      Te mandamos toda la suerte del mundo Danna.
      Haznos saber si te apetece como va el resultado.
      Muchas gracias por compartir en nuestro blog.

      Recibe un cordial saludo y un cálido abrazo del equipo Eugin.

  • Mamá Primeriza
    Responder

    Hola!
    Tuve a mi bebé en mayo de 2018 por FIV ya que padezco SOP y el embarazo no llegaba.
    Mi bebé tiene 7meses y medio y seguimos con lactancia materna. Tenemos embriones congelados y queremos buscar un segundo embarazo en verano de 2019.
    Podría hacer una transferecia embrionaria en verano sin que todavía me haya venido la regla?
    Podría hacer la transferencia sin regla y continuando la lactancia?
    Muchas gracias

    • Eugin
      Responder

      ¡Buenos días!

      Gracias por dejarnos tu consulta.
      Para la preparación endometrial para el CT debería o bien tener reglas para poder hacer un ciclo natural y poder seguir dando el pecho; si no tienes reglas, sólo podemos hacer un tratamiento hormonal para lo cual es imprescindible que pares la lactancia materna.

      Gracias y recibe un saludo dle equipo Eugin

      Dra. Marta Trullenque
      Médico especialista en Reproducción Asistida

Deja un comentario

Entradas Recomendadas