Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

25.806
428

El tiempo de espera entre un intento y otro depende del tratamiento que se haya seguido: nuestro médico nos indicará cuándo es un buen momento

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

A veces el embarazo tarda en llegar, y es necesario realizar el tratamiento de reproducción asistida más de una vez para conseguirlo. Tras conocer el resultado de una beta negativa, algunas mujeres están decididas a volverlo a intentar y se preguntan cuánto tiempo deben esperar antes de empezar de nuevo. La respuesta es diferente en cada caso, y es el tratamiento antes realizado –inseminación artificial o fecundación in vitro- el que determinará el tiempo de espera.

Una vez decidido que queremos volver a intentarlo, lo primero que hay que hacer es hablar con el médico. Él conoce nuestro historial médico, nos ayudará a disipar nuestras posibles dudas y junto a él podremos valorar, según nuestro caso, cuándo es recomendable empezar a buscar el embarazo de nuevo.

Tras una inseminación artificial
En el caso de haber realizado previamente una inseminación artificial sin que dé lugar a un embarazo, la mujer podrá volver a realizar el tratamiento en su siguiente ciclo. Es recomendable, sin embargo, realizar antes una ecografía basal.

La ecografía basal es una prueba que se realiza al principio del ciclo menstrual entre el primer y el tercer día del ciclo, que examina con detalle los folículos antrales -las estructuras que albergan el óvulo en su interior y en las que éstos han empezado a desarrollarse- presentes en los ovarios. Con esta prueba, el médico se asegurará que en el útero de la mujer no queda ningún folículo restante del ciclo anterior: en este caso, será el momento de iniciar de nuevo el tratamiento.

Tras una fecundación in vitro
Después de haber realizado una fecundación in vitro, el tiempo de espera es un poco mayor. Tras el resultado de una beta negativa, es necesario esperar a que los ovarios vuelvan a la normalidad tras la punción folicular. Para ello, en general tendremos que dejar pasar entre dos y tres ciclos. Tras esta espera, será el momento de volver a empezar.

En el caso de un resultado de beta positiva tras el cual se produce un aborto, será necesario dejar pasar igualmente entre dos y tres reglas antes de intentarlo de nuevo.

Si hemos realizado una fecundación in vitro con donación de óvulos, sin embargo, el tiempo de espera antes de volver a realizarla será más corto. Tras la beta negativa, una vez baje la regla, ya se podrá iniciar de nuevo el tratamiento para la preparación endometrial.

Si tienes cualquier duda sobre tu tratamiento o necesitas una respuesta más personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al paciente estaré encantado de ayudarte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,78 out of 5)
Cargando…
Mostrando 428 comentarios
  • Ana
    Responder

    Buenas noches. Tengo 42 años y he pasado por 10 tratamientos de fertilidad, de los cuales 7 han sido InVitro y de estas 6 han sido ovodonación. Esta tarde me han dado el resultado de la Beta y ha vuelto a ser negativo. Ahora estoy en una fase en la que me sigue afectando el resultado pero la menos he aprendido a gestionar mejor mis emociones. Hace un mes me hicieron un scratching endometrial. Tengo útero subsepto con lo que en la intervención me quitaron el tabique que dividía el utero en dos, un pólipo y parte de un mioma. El día 12 de mayo me hicieron la transferencia de un embrión calidad A y el día 14 de mayo empecé a manchar un poco pero 72 horas después de la transferencia empecé a manchar muchísimo, más que en una regla.Mi ginecólogo me ha dicho qun ha sido muy raro que empezará a manchar tan pronto :( La medicación que me he estado poniendo ha sido los parches Evopad de 100, 1 cada 72 horas y óvulos vaginales 2 de 200 cada 12 horas. Con esta medicacion mi endometrio responde muy bien y llega a 12mm antes de la transferencia.Mis preguntas son:
    – A que se puede deber el manchado dos días después de la transferencia?
    – Después de 10, intentos no debería haber aumentado el porcentaje de éxito?
    – En mejor hacer transferencia con ciclo natural?
    – Deberíamos probar algo diferente durante el tratamiento?

    Estamos muy desesperados :( nos quedan algunos embriones congelados de buena calidad pero la verdad es qye no sabemos que más hacer :(((

    Muchas gracias por la atención, estare pendiente de la respuesta. La verdad es que es el primer foro serio y profesional que he leído.

  • Ely
    Responder

    El 11 de este mes me transfirieron un embrio de 3 días congelado que fue ovulo donado por mi pareja y esperma de donador según el doctor y nosotras todo iba bien. Pues ya era la segunda vez que nos sometíamos a un ivf el primero también igual y dio negativo a a día de hoy 22 también la beta dio negativo la verdad éramos bien desilusionadas yo ya tuve 4 niños pero me operé para no tener bebés pero hace 3 años me junte con ella y ella realmente quiere tener un bebé pero por su problemas que tiene en la cintura no puede tener un embarazo sería muy riesgoso.
    La primera cosa es cuando me hicieron el primer ivf me dijo el doctor tu cerviz está muy profundo
    Está vez le recordé y ahora que la entrada de utero está como en curva
    Será que eso tubo que ver que no funcionará
    Mi progesterona está 34.5 hace una semana ahoy 19.6 que pudo pasar espero me ayudes serán los ovulos o yo

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ely,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Nos faltaría información sobre la edad de tu pareja y su reserva ovárica para poder ofrecerte nuestra opinión ya que especialmente la edad es el factor que determina la calidad de los óvulos y por lo tanto las posibilidades de embarazo.
      Por otro lado, no debes preocuparte por el cérvix o la forma de tu útero ya que se trata de características anatómicas que no influyen en la probabilidad de embarazo. Además como generalmente las transferencias embrionarias se hacen con control ecográfico tampoco supone una dificultad.
      Esperando que podáis conseguirlo muy pronto, seguiremos mientras tanto a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Cristina
    Responder

    Buenas tardes. Somos una pareja que empezó a hacer el tratamiento in vitro en marzo, es decir el 30 de marzo me extrajeron 18 ovocitos de los cuáles 10 estaban maduros y 7 fecundaron. Llegaron a blastocisto y el 4 de abril me hicieron transferencia de un embrión de clase A. El resultado fue negativo y no hemos dejado pasar ningún ciclo porque ya hemos hecho la segunda transferencia el dia 7 de mayo de otro embrión y después de la beta espera me hicieron un análisis donde mi resultado era de 14, y a las 48h me han realizado otro y me han llamado hoy que lo tenía a 6, es decir he tenido un aborto bioquímico. Esta vez nos recomendais que esperemos algún ciclo para la siguiente transfer? Muchas gracias y un saludo.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Cristina,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      Nosotros solemos recomendar aplazar la transferencia a un ciclo posterior únicamente cuando existen criterios médicos para que así sea. En vuestro caso, si no existe ninguna contraindicación y si vuestro ginecólogo que conoce todos los detalles de vuestro historial así lo considera, podéis intentarlo de nuevo con el próximo ciclo.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y sobre todo deseamos que la próxima vez podáis conseguirlo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Ester
    Responder

    Tengo 39 años, AMH 0, 84 FSH 12, 17 estadiol 100 me han recetado omifin, en 2012 hice 5 ciclos y lo cancelaron por hiperestimulacion, al mes siguiente embarazo natural ectopico, extirpacion trompa.
    He hecho el primer mes de omifin 50 dia (mis periodos son de 24-25 dias) me ha bajado el 30.
    Por mi edad, resultados y experiencia, realmente puede funcionar omifin?
    Espero algun ciclo mas? (La gine me puso tratamiento por 6 meses)
    He pedido cita en un centro y me dicen que tengo que cancelar omifin ya! o puede perjudicar tratamiento si quiero empezar fiv

    Por favor, tengo muchas dudas, agradeceria respuesta porque se me tira el tiempo encima i cada uno dice una cosa diferente

    Ester

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ester,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Teniendo en cuenta tu edad y el valor de la AMH nuestro consejo sería llevar a cabo un tratamiento de Fecundación in vitro para aumentar tus posibilidades de conseguir un embarazo ya que un tratamiento con omifin durante seis meses podría hacerte perder un tiempo que en estos momentos ya es muy valioso.
      Esperando haber respondido a tu consulta, seguiremos a tu disposición para cualquier otra duda que te surja.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Maria
    Responder

    Hola!

    Nosotros en principio no tenemos ningún problema (esterilidad de origen desconocido).Yo tengo 32 años y mi marido 35. Nos hemos sometido ya a 3 tratamientos de inseminación artificial fallidos y estamos planteandonos el cuarto, porque la verdad tengo pocas esperanzas. Si finalmente decidieramos intentarlo y no funcionara provaríamos con la FIV, y me surge la duda de si entre una inseminacion artificial y un primer tratamiento de FIV hay que dejar algun tiempo de descanso? cuantos ciclos? Hay algún problema en empezar directamente cuando venga la regla despues de la inseminacion?

    Muchas gracias por su ayuda.

    • EUGIN
      Responder

      Hola María,
      Te agradecemos tu consulta.
      En este caso cuando te viniera la regla sería recomendable hacer una ecografía de comprobación para asegurar que no queda en el ovario ningún folículo residual del ciclo anterior.
      Esperando que podáis conseguirlo esta vez, seguiremos desde aquí a vuestro lado para resolver cualquier duda que tengáis.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Karen
    Responder

    Hola tengo 29 años me hicieron una icsi con ovulos propios me extrajeron 13 de los cuales 6 se fecudaron pero solo 2 llegaron a blastocito el doctor me mando a tomar cardiaspirina 1 por dia y al estar tan ansiosa no lei bien y tome por 3 dias dos cardioaspirina por dia el resultado fue negativo. Mi pregunta es pudo haber afectado las cardiaspirina en la implantacion? Yo ya he tenido hijos el del problema es mi esposo… cuando puedemos volver a intentarlo?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Karen,
      Sentimos mucho el resultado negativo y te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
      Es muy improbable que no hayas logrado un embarazo por la dosis de más que nos comentas por lo que en este aspecto puedes estar tranquila.
      Para volver a iniciar un tratamiento de estimulación ovárica deberías dejar pasar dos ciclos menstruales y con la tercera regla iniciar de nuevo el tratamiento.
      ¡Esperamos que puedas conseguir un resultado positivo muy pronto!

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • soraya rp
    Responder

    Hola, soy una sra. De 56 años de edad con deseos de procrear. Me hice un in vitro, con ovulos donados con el semen de mi esposo. Todo fue excelente, se produjeron 9 embriones, me implantaron 3, congele 6. Lleve todo al pie de la letra, mucho reposo. Pero nada, hace menos de un mes. Tengo depresion aun. Vuelvo a intentarlo con Dios. Segun los medicos nunca se implantaron. No se explican q paso, todo iba super bien, segun ellos, me aconsejan una dra. Un cerclaje, quedar ingresada por dos dias en la clinica, una sonda para no moverme por dos dias. Creen ustedes q esa podria ser una solucion?, q me aconsejarian en este caso. Estoy muy triste. Cuando podria volver de nuevo?, tengo 10 años q no menstruo. Nunca, aunque no lo crean me he enfermado, solo gripe. Como sano. Soy de buen peso 130 libras. Mi
    cuerpo no tiene grasa, soy adicta al gim. Gracias anticipadas y q Dios los siga bendiciendo.

    • Sofi
      Responder

      Hola Soraya rp,antes de nada me he quedado flipando con lo que es el egoismo en la sociedad. Usted tiene la edad de mi madre y si Dios quiere y mi embarazo llega a su fin, seran mis padres quien nos ayuden para nosotros poder trabajar. No digo que una persona de 56 o 57 años no este capacitada para cuidar una criatura, todo lo contrario. Lo que ocurre que los años pasan, y cuando un hijo tenga 14 años, una edad muy complicada de adolescencia, usted cree que una madre de 70 años esta para poder responder a todas las necesidades de un adolescente? Yo creo que no. Mi abuela tiene 80 años y siempre ha sido una mujer muy activa y muy agil. Tengo dos primos de 24 y 25 años, mire usted por donde, cuando nacieron mi abuela rondaba los 55 y 56 años. Pues le aseguro que por muy bien que se este a esas edades, jamas se puede comparar a unos padres mas jovenes. Si usted tuviera 10 años menos, seria distinto, pero con la edad que tiene querer traer hijos al mundo, le digo abiertamente que usted es una persona muy irresponsable y egoista. No quiere un hijo, quiere un enfermero. No estoy segura, pero creo que en España el limite de edad para fecundacion invitro finaliza a los 50 años, pero siempre hay algun que otro egoista que se van al extrangero donde por dinero hacen de todo. No hace mucho en España una mujer con 62 años creo que tuvo mellizos y se los han quitado porque no estaba capacitada para cuidarlos. Ahora usted pensara que claro, usted tiene 6 años menos, pero es que hace 6 años le quitaron tambien una niña a esta misma persona.
      Es cierto que no somos todos iguales, pero sinceramente, usted cree que con su edad podria ser una buena madre y abastecer a su hijo con todas las necesidades y no solo economicas, sino mantener el ritmo de madres mas jovenes en actividades con sus hijos hasta que esta criatura tenga por ejemplo 25 años que es mas o menos cuando se finalizan los estudios?
      Pienselo! Buenas tardes

    • EUGIN
      Responder

      Hola Soraya,
      Te agradecemos tu consulta.
      Desafortunadamente no podemos hacer nada para favorecer directamente la implantación embrionaria. Por otro lado, el cerclaje únicamente se lleva a cabo cuando ya se ha producido el embarazo y existe una amenaza de parto prematuro por lo que el hecho de realizarlo tras la transferencia embrionaria no te garantizará la implantación al igual que los días de reposo con la sonda. Nuestro consejo es que sigas con el protocolo habitual del tratamiento y te confirmamos que puedes volver a iniciarlo de nuevo cuando quieras.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

    • Patricia
      Responder

      Soraya si tu deseo es ser madre sigue adelante, Respira y vuelve a intentarlo, haz oidos sordos de lo que la gente mediocre dice sin pensar, aquella gente que cree que puede opinar de la vida de uno. fuerza guapa y que Dios te bendiga!!!

      • sofi
        Responder

        Patricia supongo que lo de mediocre lo dice por mi. Pues la verdad no tengo nada de mediocre, pero si usted así lo considera, a me da igual.
        Esta claro que cada cual hace con su vida lo que le viene en ganas, pero en la vida no tenemos que tener en cuenta únicamente lo que queramos, sino también meditar lo que es mejor a la larga. Una madre con 56, 57 o 58 años de un bebe recién nacido en los primeros años puede ser la mejor madre del mundo porque no es una persona incapacitada para ello. Pero los niños crecen y cuanto mas grandes son, mayor es la responsabilidad para atender a sus necesidades aunque ellos sean contrarios. La madre también ira cada año a mas mayor.
        Yo personalmente lo veo muy egoísta tener un hijo a esas edades. Y repito se puede ser la mejor madre del mundo, pero con 72 años mas o menos tener la responsabilidad y las batallas de adolescencia no creo que sea lo mas fácil. Eso considerando que a esa edad este aun bien de salud. Es cierto que una persona joven puede enfermar e incluso fallecer, eso es indiscutible. Pero una persona cuanto mas mayor sea mas posibilidades hay de padecer desgaste derivado de la edad. Eso sin contar que económicamente no es lo mismo cobrando una pensión que trabajando para mantener un hijo.
        A veces por duro que sea, hay que pensar con la mente fría en el bienestar de un hijo no nato antes que en el deseo de uno mismo. Lo siento a quienes le moleste, pero estoy tan harta de ver como sufren los niños por los arrebatos y errores de los adultos irresponsables y egoístas.

  • Doviba76
    Responder

    Buenos días.
    Tengo una consulta, acabo de pasar un ciclo fiv con resultado beta negativo y me vino la regla a día 11post transferencia.
    Tengo 40 años y obtuvimos 4 embriones calidad A, por lo si tenemos congelados dos.
    Habl con mi ginecólogo y me dijo que el viernes me hace una eco para ver si ls ovarios ningún quiste y así decidir si implantamos los dos embriones sobrantes con este ciclo.
    El que se vas enseguida aumenta o disminuye las probabilidades de un embarazo?.
    O en este caso al trasferir congelados es indiferente ?.
    Espero si respuesta muchas gracias!!

    • EUGIN
      Responder

      Hola Doviba76,
      Lamentamos el resultado negativo y te agradecemos tu confianza para consultarnos tus dudas.
      El hecho de esperar un tiempo entre la transferencia embrionaria en fresco o bien encadenar el tratamiento con la transferencia de embriones congelados no modifica las tasas de éxito por lo que no existe ningún inconveniente para que lo hagas.
      Generalmente, las posibilidades de embarazo en una transferencia de embriones congelados suelen ser inferiores que cuando se trata de embriones en fresco debido a que la calidad en general de los embriones transferidos en fresco suele ser mejor. De hecho, se seleccionan los mejores y en cambio una vez transferidos los mejores en fresco, se suelen congelar aquellos con menor calidad pero igualmente aptos para conseguir un embarazo.

      No dudes en volver a contactar con nosotros para plantearnos cualquier otra pregunta. Estaremos encantados de responderte.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

    • Doviba76
      Responder

      Entonces si mi ginecólogo me dice que todo va bien, crees que no es una locura iniciar con este ciclo y hacerlo en ciclo natural? .
      Sólo me quedan dos embriones, son mi última carta y me da miedo que por precipitarme pueda tener menos probabilidades.
      Muchísimas gracias por la respuesta tan pronta…

      • EUGIN
        Responder

        Hola Doviba76,
        Muchas gracias a ti por consultarnos de nuevo tus dudas.
        Efectivamente las posibilidades de embarazo no serán diferentes si haces el tratamiento con este ciclo o con el siguiente pero si consideras que estarás más tranquila en el próximo ciclo puedes optar también por esperar. Es importante también que valores cómo te sientes.
        No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

        Saludos del equipo eugin
        Dra. Marta Trullenque
        Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

        • Doviba
          Responder

          Emocionalmente estoy bien, ya preparada para volver a la carga, pienso que con mi edad no puedo dejar pasar demasiado tiempo.
          Además me conozco y se que si lo hago este ciclo pase lo que pase ya habré cerrado el ciclo.
          Mil gracias por tu ayuda, a veces simplemente necesitamos que alguien más nos diga lo que nos dice nuestro médico.
          A ver si está vez hay más suerte!!!!

  • Irene
    Responder

    Hola mi nombre es Irene y ase 11 días me trasfirieron 2 enbriones de 3 días por medio de invitro mi problema es k me amarre las trompas como ase 8 años. Pero bueno hora k me trasfierion mis enbriones estoy sangrando abutante mente poco más k mi regla. Y con muchos cólicos y con dolor en mi espalda baja. Mi beta es asta el 7de Abril me quedan 6 días. Pero siento n todo está negativo. Por qué creo k no es normal? Verdad?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Irene,
      Muchas gracias por tu participación en este blog para consultarnos tus dudas.
      En principio la presencia de pérdidas tras la transferencia embrionaria es frecuente aunque si se trató de un sangrado intenso y continuado como el de la regla posiblemente no se haya producido el embarazo. Esperamos que este viernes puedas salir de dudas.
      Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

    • Doviba
      Responder

      Hola Irene, como fue tu caso??.
      Que resultado te dio la beta??.
      Sea lo que sea ánimos y ha seguir luchando

  • Nazaret
    Responder

    Hola a todas las que estan luchando por ser mamas, tengo una pequeña consulta, yo me hice mi primera iad el 20 de octubre de 2016 que resulto negativa, me dijeron de empezar en mi proximo ciclo pero en noviembre no pude por que no me podian dar cita, en diciembre y enero no pudo ser porque me coincidio mi periodo con las fiestas navideñas y no daban cita para tratamiento y en febrero me encontraron un bultito de sangre y mi gine decidio dejarlo para el proximo ciclo. Por fin mi segunda iad me la hice el 27 de marzo, mi duda es: la primera inseminacion tiene una probabilidad de un 17-28%, y la segunda un 30-46%, si yo entre la primera y la segunda han transcurrido cinco meses, ¿la probabilidad es la misma?. Otra consulta: en la primera inseminacion no senti dolor al introducirme la canula pero los 14 dias posteriores tube varios sintomas; dolor de espalda baja, vomitos, sueño, dolor de vientre bajo…. En esta mi segunda inseminacion cuando me introducen la canula y depositan los espermas note muchos pinchazos un poco molestos y durante todo ese dia notaba de vez en cuando algunos pinchacinos, y hasta ahora no tengo ningun sintoma solo algunas veces como dolor de que me fuera a bajar la regla, ¿quiere decir esto que por la diferencia de una a otra, la segunda me pueda dar positivo?, espero su respuesta gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Nazaret,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      En respuesta a tu primera pregunta, te confirmamos que la posibilidad de embarazo no cambia si han transcurrido tan pocos meses entre ambas inseminaciones.

      Por otro lado, las sensaciones que has notado durante la canalización del útero son muy normales y también es frecuente que tanto éstas como los síntomas en los días posteriores sean muy distintos de un tratamiento a otro pero ninguno de ellos podrá confirmarte el resultado. Únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo.

      Esperando que esta vez sea positivo y que puedas compartirlo con nosotros, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Noelia
    Responder

    Hola me he hecho una fecundación in vitro con óvulos donados y el semen de mi marido. Mi marido tiene hecha la vasectomía la BETA ha dado negativa yo no tenía ningún síntoma. No sé si intentarlo de nuevo me costó 5000 euro .
    Me gustaría que me ayudarán y resolvieron mi duda.
    Sería mejor con semen de un donante habría más posibilidad de quedarme embarazada?
    El segundo intento me costaría lo mismo o saldría más barato ya que congelaron dos.
    Gracias espero sus respuestas

    • EUGIN
      Responder

      Hola Noelia,
      Te agradecemos tu consulta y lamentamos el resultado negativo de tu tratamiento.
      Entendemos que si se han conseguido obtener espermatozoides de tu pareja para realizar el tratamiento es porque se ha llevado a cabo previamente una biopsia testicular. Además, por la información que nos facilitas, fue posible conseguir más de un embrión con potencial suficiente para ser transferidos por lo que antes de optar por una donación de semen, nuestro consejo sería el de volver a intentarlo con el semen de tu pareja ya que las posibilidades de conseguirlo dependen en gran parte de la calidad de los óvulos.
      Por otro lado, si todavía disponéis de dos embriones congelados, la transferencia de los mismos tiene un coste considerablemente inferior ya que no es necesario volver a iniciar el proceso desde el principio.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Angy
    Responder

    Hola. A causa de una infección de orina me dijo la gine que suspendiera el tratamiento de estimulación.Es decir,el tratamiento lo hice completo pero ya no llegué a la punción.Tenia 2 folículos y mi duda es si puede surgir embarazo después de esto.
    Dejé de pincharme el 13, la punción estaba para el 15 y el 20 y 21 manché un poco color rosáceo. La regla debería de bajarme el 28

    • EUGIN
      Responder

      Hola Angy,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
      Si ha habido un tratamiento de estimulación previo y has mantenido relaciones sexuales en las fechas próximas a la ovulación, la posibilidad de embarazo existe. No obstante, para poder asegurártelo necesitaríamos conocer los motivos por los cuáles has tenido que recurrir a técnicas de reproducción asistida ya que si se trataba de algún problema en las trompas o bien de la calidad del semen de tu pareja, el hecho de que hayas realizado previamente una estimulación ovárica no aumentaría tus posibilidades de lograrlo.
      Esperando haber resuelto todas tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra pregunta que desees realizarnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Myi
    Responder

    Biopsia testicular que % tenemos de llegar a un embarazo,Los resultados de la biopsia fueron: se observan espermatozoides inmóviles.Presencia de células germinales inmaduras,con algunos focos de células de Sertoli. Necesitamos que alguien nos ayude estamos muy preocupados,hemos realizado una icsi negativa la fecundación ya iva mal fue tardía aparecieron a las 48h la división de las células uno de dos (en buenas condiciones) y otro de tres (pero no muy buenas condiciones)se transferieron los dos con beta negativa. Por favor quien sepa del tema que nos digan…..necesitamos ayuda!!!! Queremos empezar un nuevo tratamiento en cuanto pasen los tres ciclos pero tengo mucho miedo porque en la clínica nos an dicho de hacerlo con esperma de donante y no queremos llegar a eso. Por eso sí alguien nos puede ayudar a aclararnos si existen posibilidad con esa biopsia aunk obtuvimos dos embriones……no entiendo porque la clínica nos dijo lo de donante…..ayuda por favor 🙏🏼

    • Myi
      Responder

      Una cosa que me olvidaba y tengo dudas me transferieron el mismo día que se vieron las células de dos y de tres pero el de tres sus palabras fueron no es muy bonito….bueno la extracción de ovocitos me la hicieron el miércoles 11 y la transferencia fue el viernes 13 por favor 🙏🏼 necesito respuesta

    • EUGIN
      Responder

      Hola Myi,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Nos faltaría información sobre tu edad y también sobre la respuesta de tus ovarios al tratamiento de estimulación así como del número de óvulos que se fecundaron pero, teniendo en cuenta que en la biopsia no se encontraron espermatozoides móviles, es muy probable que se vuelva a repetir un resultado similar si se vuelve a utilizar el semen de tu pareja, por esta razón te han recomendado recurrir a un donante para aumentar vuestras posibilidades de conseguirlo ya que probablemente se conseguiría mejorar la tasa de fecundación y la calidad de los embriones.

      Esperando haber resuelto tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

      • Myi
        Responder

        Tengo 29 años sé extrajeron diez pero solo seis valieron para fecundar y de seis dos embriones….me siento con ganas de volver a intentarlo pero con el semen de mi marido a no ser que me digan que es imposible conseguir un embarazo,por eso te pregunte si lo veías posible? Muchas gracias por su ayuda.

        • EUGIN
          Responder

          Hola Myi,
          Muchas gracias por tu consulta.
          Nunca podemos decir que es imposible pero ante una baja fecundación sí que consideramos que puede ser más difícil porque disponemos de menos embriones lo que siempre reduce las posibilidades de embarazo por tratamiento. Afortunadamente todavía eres muy joven y teniendo en cuenta que la edad es el factor más determinante te animamos a intentarlo de nuevo.
          Mientras tanto, cuenta con nuestro apoyo para resolver cualquier otra duda que tengas.

          Saludos del equipo eugin
          Dra. Marta Trullenque
          Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Miriam
    Responder

    Hola buenos días tengo 35 años voy a ser mamá soltera y estoy un poco asustada la verdad me han dicho que me van a hacer dos análisis de sangre y mirarme las trompas yo tomo pastillas por los reglas dolorosas y esto tardará cerca de un añito es conveniente que deje ya las pastillas verdad?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Miriam,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Puedes estar tranquila porque la administración de anticonceptivos antes de iniciar el tratamiento no afectará al resultado.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta y sobre todo esperamos que en los próximos meses nos puedas dar una feliz noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Monica
    Responder

    Hola buenos días me llamo Litzy, tengo 43 años, el 28 de dic pasado me sometí a una invito con ovodonacion solo fue un embrion con mi utero de tamaño en 12, mi beta fue positiva el 6 de enero 234, el
    9 de enero se repitió 1046, el 20 de enero ultrasonido con latido semana 6, 3 de febrero ultrasonido semana 8 perfecto con latido, 16 de febrero semana10 ultrasonido no más latido…me dijeron q había dejado de latir a las 8 semanas 3 días… después de buscar un embarazo x 10 años y poder juntar el dinero para el tratamiento… se podrán imaginar mi tristeza. Estuve con vitamina d, aspirina baby, prenatales, progesterona inyectada por las 10
    Semanas y con estadiol. Todo al
    Parecer iba bien y no sé que paso.. bueno el estradiol me lo dieron de 2 mg pero me
    Estaba causando molestia así q me lo cambiaron vía vaginal y lo disminuyeron a 1mg. Consulte otras 4 opiniones y fueron iguales así q me recomendaron un legrado, no traía ninguna molestia más q dolor en el bajo vientre. Ni siquiera sangrado así el el
    21 de febrero me hice un legrado y me pidieron regresar en 2 semanas para ver cómo voy progresando.. me mandaron hacer un examen de coagulación después del legrado x q había salido mal.. ya lo hice, hoy, después de haber sufrido un proceso muy difícil emocional y físicamente, estoy reponiéndome y tratando de asimilarlo el martes tengo mi consulta de dos semanas y me dirán como voy y me darán los resultados de patología.. mis preguntas son:
    1.- pudo haber fallado el estradiol
    Q no me lo aplique bien y pudo ser q necesitara la dosis de 2 mgs y no de 1?
    2.- cuánto tiempo tengo q esperar para una nueva transferencia?
    3.- que posibilidades tengo x mi edad de que se me logre aunq sea x ovodonacion?
    4.- hay posibilidades de si me pongo 2 enbriones haya más oportunidad?
    5.- será que le faltó algo al bebé y por eso no siguió?
    6.- que me recomiendan hacer, me dicen q pueden hacer un análisis cromosómico del embrion para ver cómo está y elegir el sexo obvio con un costo adicional uff !!!
    7.- Ojala me puedan contestar cómo se imaginan estoy muy triste pero confiada en q Diosito no me abandonará..
    mil gracias x su consejo.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mónica,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas y lamentamos profundamente que el embarazo no evolucionara. A continuación, vamos a intentar ayudarte respondiendo a todas tus dudas.
      En primer lugar confirmarte que no existen diferencias entre las presentaciones de 1 o 2 mg de estradiol por lo que no puedes estar segura de que no fue la causa del aborto.
      Por otro lado, tras un aborto con legrado es recomendable esperar 3 meses antes de llevar a cabo una nueva transferencia embrionaria.
      En lo que se refiere a tu edad, puedes estar tranquila porque no influye en las posibilidades de lograr un embarazo ya que estamos hablando de un tratamiento con óvulos de donante.
      Únicamente la edad de la mujer es determinante cuando se realizan tratamientos con óvulos propios.
      Si te transfieren 2 embriones tendrías más opciones de conseguir un resultado positivo en la prueba de embarazo. No sabemos en tu último tratamiento en qué momento te transfirieron el embrión, si fue a día 3 o a día 5. Si la próxima vez dispones de embriones en día 5 la recomendación sería de transferir un único embrión teniendo en cuenta tu edad ya que suele ofrecer más posibilidades de embarazo gemelar.
      Estos embarazos tienen más complicaciones y tu edad sería un factor añadido de riesgo para ti, por lo que habría que minimizarlo ya que el objetivo debe ser conseguir un bebé sano en casa y no un resultado positivo en un test de embarazo.
      En respuesta a tu pregunta sobre las causas del aborto, piensa que es algo que ocurre de forma natural en la especie humana ya que existe un 10% aproximadamente de aborto y la principal causa suele ser una cromosomopatía.
      De hecho, en el estudio de los restos ovulares del legrado pueden realizar un cariotipo para ver si realmente había una cromosomopatía.
      Por último y en lo que se refiere a la elección de sexo, te informamos que en España está prohibida y es una técnica que no va a aumentar las posibilidades de éxito sino al contrario ya que para conocer el sexo es necesario hacer una biopsia de embrión y esto podría poner en peligro la supervivencia del mismo.

      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, deseamos que puedas recuperar fuerzas muy pronto y que puedas recibir un resultado positivo en tu próximo tratamiento.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas