Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

29.603
452

El tiempo de espera entre un intento y otro depende del tratamiento que se haya seguido: nuestro médico nos indicará cuándo es un buen momento

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar un nuevo tratamiento?

A veces el embarazo tarda en llegar, y es necesario realizar el tratamiento de reproducción asistida más de una vez para conseguirlo. Tras conocer el resultado de una beta negativa, algunas mujeres están decididas a volverlo a intentar y se preguntan cuánto tiempo deben esperar antes de empezar de nuevo. La respuesta es diferente en cada caso, y es el tratamiento antes realizado –inseminación artificial o fecundación in vitro- el que determinará el tiempo de espera.

Una vez decidido que queremos volver a intentarlo, lo primero que hay que hacer es hablar con el médico. Él conoce nuestro historial médico, nos ayudará a disipar nuestras posibles dudas y junto a él podremos valorar, según nuestro caso, cuándo es recomendable empezar a buscar el embarazo de nuevo.

Tras una inseminación artificial
En el caso de haber realizado previamente una inseminación artificial sin que dé lugar a un embarazo, la mujer podrá volver a realizar el tratamiento en su siguiente ciclo. Es recomendable, sin embargo, realizar antes una ecografía basal.

La ecografía basal es una prueba que se realiza al principio del ciclo menstrual entre el primer y el tercer día del ciclo, que examina con detalle los folículos antrales -las estructuras que albergan el óvulo en su interior y en las que éstos han empezado a desarrollarse- presentes en los ovarios. Con esta prueba, el médico se asegurará que en el útero de la mujer no queda ningún folículo restante del ciclo anterior: en este caso, será el momento de iniciar de nuevo el tratamiento.

Tras una fecundación in vitro
Después de haber realizado una fecundación in vitro, el tiempo de espera es un poco mayor. Tras el resultado de una beta negativa, es necesario esperar a que los ovarios vuelvan a la normalidad tras la punción folicular. Para ello, en general tendremos que dejar pasar entre dos y tres ciclos. Tras esta espera, será el momento de volver a empezar.

En el caso de un resultado de beta positiva tras el cual se produce un aborto, será necesario dejar pasar igualmente entre dos y tres reglas antes de intentarlo de nuevo.

Si hemos realizado una fecundación in vitro con donación de óvulos, sin embargo, el tiempo de espera antes de volver a realizarla será más corto. Tras la beta negativa, una vez baje la regla, ya se podrá iniciar de nuevo el tratamiento para la preparación endometrial.

Si tienes cualquier duda sobre tu tratamiento o necesitas una respuesta más personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al paciente estaré encantado de ayudarte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,78 out of 5)
Cargando…
Mostrando 452 comentarios
  • Gisela
    Responder

    Hola
    Me gustaria saber cuanto tiempo debe pasar para poder someterme a otra inseminación, en mi caso ya tengo un nene , tiene un año y me gustaria tener otro sin que pase mucho tiempo.
    Gracias

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Gisela!
      Gracias por compartir tu historia. Puedes iniciar una nueva inseminación artificial con la llegada del siguiente ciclo. Antes de empezar, es recomendable realizar una ecografía basal para descartar la presencia de folículos de la estimulación previa.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu entera disposición.
      Un saludo,
      El equipo Eugin

  • Amelia
    Responder

    Hola, yo me realize una fertilización invitro y dio positivo desafortunadamente sufrí un aborto a las 6 semanas, y tengo 5 huevitos más congelados que llegaron a blastocistos y son de buena calidad igual k los anteriores.cuánto tiempo tengo k esperar para volver a intentarlo y que posibilidad hay de que tenga éxito, tengo 40 años tengo miedo de que suceda lo mismo si da positivo.

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Amelia!
      Te agradecemos que hayas realizado una consulta en el blog que seguro servirá a muchas mujeres.
      Lamentamos que hayas sufrido un aborto tras tu embarazo y te deseamos una pronta recuperación.
      Normalmente puedes hacer la transferencia en el siguiente ciclo pero en tu caso al haber sufrido un aborto es necesario que hables con tu médico de referencia que evaluará el estado de un endometrio y si estás lista. El porcentaje éxito para una fecundación in vitro en nuestra clínica es de hasta el 61%.
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Alexa
    Responder

    Hola,
    me gustaría saber cuales son mis probabilidades para un segundo intento, ha pasado 1 año desde que los congelaron, me implantaron dos en junio 2016 pero la prueba dio negativo, todo estaba bien pero desafortunadamente no se dieron las cosas como esperábamos. estamos pensándolo para diciembre. congelados quedaron 5 de buena calidad mi edad es 33 años, ademas deseo saber con cuanto tiempo necesito disponer para el tratamiento y reposo.nos gustaría recibir todas las recomendaciones necesarias ya que deseamos aportar lo que mejor podamos para que esta vez el se quede o se queden con nosotros. los óvulos son propios y semen de mi esposo.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Alexa,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Las posibilidades de embarazo dependen principalmente de tu edad y también de la técnica de reproducción asistida que se lleve a cabo.
      Si lo deseas, puedes consultar nuestras tasas de éxito en nuestra página web:
      https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/#FIV
      Como podrás comprobar, en tu caso estarían alrededor del 60%.
      Por otro lado, si se trata de llevar a cabo un tratamiento de preparación del endometrio para poder transferir los embriones congelados, no es necesario que esperes y podrás hacerlo en el momento en el que tú elijas y te sientas mejor para ello.
      Tampoco es necesario realizar ningún tipo de reposo ya que no está demostrado que mejore los resultados.
      Esperando que podáis conseguirlo muy pronto, seguiremos desde aquí a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas