Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > De ahora en adelante, ya no hablaremos de nuestros tratamientos

De ahora en adelante, ya no hablaremos de nuestros tratamientos

366
2

Me doy cuenta que muchas veces nos enfrentamos a la falta de comprensión de un entorno poco hábil

De ahora en adelante, ya no hablaremos de nuestros tratamientos. A los que me preguntan por dónde vamos, les contesto que dejamos obrar la naturaleza. Resulta complicado para mí porque necesito hablar de lo que me pasa, exteriorizar las dificultades con que me topo. La palabra me libera y me alivia.

Pero me doy cuenta que muchas veces nos enfrentamos a la falta de comprensión de un entorno poco hábil. Me da la sensación que sólo las personas que han tenido dificultades reales para tener sus hijos entienden nuestro desasosiego. A veces me pregunto si lo hice bien de pregonar que necesitábamos ayuda para engendrar un bebé, aunque tampoco se lo haya dicho a cualquiera, ni a diestro y siniestro.  Si la persona se conformara con “no, todavía no hay niño”, no reaccionaría pero, por lo general, la gente es chafardera y ¡una pareja sin niños es sospechoso!

Para demostrar que los estereotipos se resisten a desaparecer, por lo general mi interlocutor piensa que es cosa mía… Y estoy convencida que durante años, algunas mujeres se han sometido a tratamientos porque nuestra sociedad no podía admitir que el hombre también podía ser responsable. El día en que supe lo que íbamos a tener que afrontar, dejé de eludir las preguntas aunque me avergonzara de no poder tener hijos.

Por más que entienda que no es nada evidente contestarle a alguien cuando se desconoce el tema, el silencio es siempre preferible a un: “Está en tu cabeza, piensas demasiado en tener ese bebé. Ya verás como viene” o “¡Pff! una FIV, no es nada, siempre funciona”. También llevo mal a las personas que me sueltan “Bah, tan grave no es, hay cosas peores”.  Es cierto hay cosas peores. No he perdido un miembro y no me he quedado minusválida, pero me pongo nerviosa porque la mayoría de las veces este tipo de reflexión viene de gente que se queja por nada.

Frédérique Vincent
Después de terminar sus estudios, Frédérique Vincent hace la maleta y se va a Inglaterra. Allí, conoce a su futuro marido. Se casan en 2008. Los meses y los años pasan muy rápido sin que llegue el embarazo. Al principio, no importa: están muy ocupados con su tiempo de ocio, el deporte, los viajes. Después, el deseo de tener un hijo se convierte en una obsesión. Cuando empieza el tratamiento de fertilidad, decide empezar a escribir su diario de mujer infértil. Muy rápidamente, su entorno le anima a seguir dando su testimonio… Actualmente, es madre de tres niños y autora de La promesse du mois, libro testimonio de la infertilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 2 comentarios
  • victoria
    Responder

    Es posible insemirarce para quedar embarazada después de una esterizacion por equivocación

    • EUGIN
      Responder

      Hola Victoria,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      Entendemos, por la información que nos facilitas, que tienes una ligadura de trompas. Si es así, para poder conseguir de nuevo un embarazo sería necesario recurrir a la técnica de Fecundación in vitro.

      Te recomendamos la lectura de este artículo que escribimos precisamente sobre este tema en nuestro blog:
      http://fiv.eugin.es/una-segunda-oportunidad/

      Si necesitas más información sobre este tratamiento puedes consultarla en nuestra página web:
      https://www.eugin.es/tratamientos/fiv/ovulos-propios-y-semen-de-la-pareja-fiv-propia

      Por otro lado, te invitamos a ver este vídeo para que veas cómo se lleva a cabo paso a paso este tratamiento en Eugin:
      https://www.youtube.com/watch?v=yTtN1ED5g84

      Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Recent Posts