Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > El Día de la Madre: cómo afrontarlo

El Día de la Madre: cómo afrontarlo

663
1

Es una jornada ideal para centrarte en hacer algo bonito para otra persona, lo podéis pasar bien juntas y te ayudará a sentirte mejor

El Día de la Madre: cómo afrontarlo

 

Hay varios días al año que pueden ser especialmente duros para una mujer que está teniendo dificultades para quedarse embarazada, y el Día de la Madre es sin ninguna duda el primero de esa lista. Se trata de un día que está absolutamente dedicado a celebrar la maternidad, y si eso ya es difícil de por sí cuando estás deseando tener un bebé, la gran campaña comercial actualmente acompaña ese día, lo ha convertido en algo difícil de ignorar.

Los días previos

No es sólo el día en sí lo que lo hace una fecha difícil, sino todo el ambiente que se genera durante las semanas previas. Parece imposible escaparse de los recordatorios que aparecen en todas partes. Puede que estés tranquilamente comprando el periódico y te encuentres con una estantería llena de postales del Día de la Madre, o que estés en el súper haciendo la compra y te topes con decenas sugerencias de regalos para ese día.

Algunas de las mujeres que experimentan problemas de fertilidad creen que el día de la madre refuerza el sentimiento de soledad y aislamiento que sienten cuando cada vez más sus amigas se van convirtiendo en mamás. Puede parecer que vas a contracorriente y que eres incapaz de integrarte en la sociedad.

Hacer algo por alguien

Para cualquiera que tenga a su madre cerca, o a su suegra, una buena forma de afrontar el Día de la Madre podría ser centrarse en hacer algo bonito para ella. Si puedes planear algo que sabes que a ella le gustará y crees que lo podéis pasar bien juntas, esta puede ser una forma positiva de pasar el día.

Por supuesto, esto dependerá de los hermanos y los otros miembros de la familia, que puede que tengan sus propias ideas sobre qué hacer en el Día de la Madre. Si tenéis previsto un gran encuentro familiar, al que sabes que te resultará difícil acudir puesto que habrá bebés o niños en él, puede que prefieras evitar ese tipo de celebraciones. Recuerda que no hay nada malo en admitir y explicar tus sentimientos a los miembros de la familia con los que te resulta más fácil hablar.

Esto no significa que no puedas hacer algo bueno alguien ese día. Puede que sea la oportunidad ideal para visitar un vecino mayor o una amiga que recientemente haya perdido su propia madre: hacer algo bonito para alguien puede darte realmente un empujón y ayudarte a sentirte mejor.

Quedar con tus compañeras

Si conoces a alguien que está experimentando dificultades para quedarse embarazada o que no tiene niños, puede ser la compañía ideal para ese día. Quedar para pasar el día fuera, ir al cine, al teatro o a comer fuera te ayudará a recordarte que no estás sola.

Si no conoces a nadie que esté en tu misma situación, podría ser la ocasión perfecta para contactar con algún grupo de apoyo –si es que existe alguno en el lugar donde vives-ya que podrías hacer amigas que realmente entenderán cómo te sientes.

Como alternativa, puedes pasar el día con tu pareja… ¡Haciendo algo diferente que os guste a los dos y nunca tengáis tiempo de hacer o algo que siempre hayáis querido hacer y nunca encontráis la ocasión!

Sea como sea la forma en la que decidas pasar el día, no olvides que no estás sola. Alrededor de una de cada siete personas pasan por dificultades cuando deciden formar una familia, así que hay muchos, muchos miles personas en el país que se sienten exactamente como tú el Día de la Madre.

 

Kate Brian
Escritora y periodista

Kate Brian es periodista, escritora y autora de cuatro libros sobre maternidad y fertilidad, incluyendo The Complete Guide to IVF. Kate empezó a escribir des del punto de vista de las pacientes sobre infertilidad tras haber realizado ella misma un tratamiento de fecundación in vitro.
Actualmente, Kate colabora en varios medios como experta en fertilidad y escribe su propio blog, donde aporta las últimas noticias y puntos de vista sobre temas relacionados con fertilidad así como consejos útiles y recursos para quien está intentando tener un bebé.

 

¿Te has encontrado en una situación parecida? ¡Anímate y comparte tu experiencia con nosotros! También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Comments
  • Laura
    Responder

    Tremenda gilipoyez… No he podido tener hijos y después de lo que mi cuerpo sufrió, del dinero que empleé y de comprobar que mi felicidad no dependía de tener un bebé sino de tener salud todo este tipo de “chorradas” me parecen algo anecdótico. Por favor… ¡claro que se puede vivir sin pasar por la taquilla de la maternidad! Llámalo ilusión, opción pero nunca obligación.

Deja un comentario

Entradas Recomendadas