Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > El Dr. Oriol Coll, cofundador y actual presidente de la Clínica EUGIN, entre los 150 mejores médicos del mundo según la revista ‘Capital’

El Dr. Oriol Coll, cofundador y actual presidente de la Clínica EUGIN, entre los 150 mejores médicos del mundo según la revista ‘Capital’

918
1

“En esta clasificación yo no hago más que representar al proyecto Eugin y confirmar que actualmente somos uno de los mejores equipos de Europa”

El Dr. Oriol Coll, cofundador y actual presidente de la Clínica EUGIN, entre los 150 mejores médicos del mundo según la revista ‘Capital’

La prestigiosa revista francesa Capital publica este mes de octubre un ranking de los 150 mejores médicos franceses divididos por especialidades. En cada especialidad médica, figuran además los tres médicos extranjeros de mayor prestigio. En el apartado de Reproducción Asistida y Fertilidad, está uno de los fundadores y actual presidente de la Clínica Eugin, el Dr. Oriol Coll. Hablamos con él para conocer sus impresiones.

Le sitúan como el primero de los médicos extranjeros en Reproducción Asistida. ¿Cómo recibió la noticia?
¡Con una gran sorpresa! Durante muchos años, desde la Clínica y su Fundación de investigación he tenido el privilegio de representar a Eugin como investigador y como emprendedor en congresos y eventos científicos en muchos países del mundo, entre ellos Francia. He sido durante años la cara pública de un proyecto que se ha ido desarrollando y evolucionando gracias al trabajo de un gran equipo de personas que comparte la misma filosofía y dedicación. Sin embargo… ¡Nunca pensé que nuestro proyecto pudiera llegar a trascender tanto! En esta clasificación, yo no hago más que representar al proyecto Eugin y confirmar que actualmente somos uno de los mejores de Europa.

Dr. Oriol Coll, cofundador y actual presidente de la Clínica EUGIN

Dr. Oriol Coll

Se trata de una gran noticia. ¿Cuál es el secreto?
El secreto de Eugin consiste en un trabajo riguroso, científico, honesto y constante de un equipo que comparte la misma filosofía. Junto al Dr. Mario Reverter, cofundador de Eugin, creamos un nuevo modelo médico centrado en el paciente y sus necesidades y no en la de los profesionales o de la Clínica. Supimos identificar el talento de otros profesionales, formarles y delegarles funciones claves, y éstos han ido creciendo con esta filosofía, profundamente innovadora. Estas nuevas figuras han sabido no solo continuar con la labor que comenzamos, sino mejorarla e innovar de manera permanente.

Eugin se caracteriza por sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo humano, tanto de los médicos como del resto del equipo, y dejar que el desarrollo y la promoción personal repercutan en el beneficio de todos. Los excelentes resultados médicos y elevada satisfacción del paciente no hacen más que reflejar el éxito de esta filosofía.

La directora de Eugin, la Dra. Valérie Vernaeve, y el gerente, Andrés Rebage, han sido capaces de llevar la esencia de Eugin a su máximo exponente, centrando nuestros esfuerzos en una atención personalizada como piedra angular.

Usted ha visto nacer este proyecto. ¿Cómo ve el futuro de Eugin?
Quizás la Dra. Valérie Vernaeve le podría responder todavía mejor a esta pregunta… Desde mi punto de vista, actualmente no solo veo a Eugin como un equipo humano sólido y sin fisuras, sino además como un modelo de referencia internacional a seguir y a expandir. Creo que seremos capaces de seguir extendiendo nuestra capacidad de resolver los problemas de fertilidad de los pacientes de cualquier parte del mundo, adaptándonos incesantemente a sus necesidades y peculiaridades. La formación continuada, la sensibilidad y el buen hacer científico de todos sus miembros, hacen posible este maravilloso y apasionante proyecto!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Comments
  • Esther Rebull López
    Responder

    Enhorabuena a todo el Equipo y muy especialmente a Oriol.

Deja un comentario

Entradas Recomendadas