Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > ‘El misterio de las semillas de bebé’, un pequeño best seller

‘El misterio de las semillas de bebé’, un pequeño best seller

852
0

El cuento ilustrado del psiquiatra Serge Tisseron que Eugin regala a sus pacientes como apoyo para tratar la pregunta de los orígenes con los hijos supera las 2.000 descargas web

'El misterio de las semillas de bebé', un pequeño best seller
 

“Mami, ¿y yo cómo nací?”. Así suele comenzar la primera conversación comprometida que los padres mantienen con los hijos, una suerte de rito de paso del que, todo hay que decirlo, los adultos no siempre conseguimos salir airosos. En el caso de las parejas que han recurrido a la reproducción asistida, es natural vivir este momento con una dosis extra de tensión.

En Eugin estamos convencidos de que los tratamientos de reproducción asistida no conducen al final de un proceso, sino que más bien marcan el principio de una etapa vital formidable llena de desafíos y recompensas. Por este motivo, desde hace años obsequiamos a nuestras pacientes con un pequeño libro digital que les ayude a abordar la delicada cuestión de los orígenes.

El misterio de las semillas de bebé es una fábula ilustrada en la que una lechuza, un elefante, un lagarto y un pingüino explican las diferentes posibilidades de concebir a un pequeño que quiere saber cómo fue engendrado. Pensado para ser leído en familia, ofrece respuestas claras y sencillas a fin de que los niños concebidos de una “manera diferente” sean capaces de construir su identidad sin complejos ni secretos.

Recientemente se han superado las 2.000 descargas de esta pequeña obra, un pequeño éxito que nos hace muy felices. Celebramos la gran acogida que desde el primer día ha tenido El misterio de las semillas de bebé y animamos a consultarlo a todas las mujeres que han finalizado con éxito un tratamiento en la clínica y todavía no han tenido la oportunidad de descargarlo.

En palabras del autor, el psiquiatra francés Serge Tisseron, intenta ser “un apoyo que permita a los padres hablar de esta cuestión a los hijos a una edad muy temprana, con palabras sencillas e imágenes adaptadas”.

¿Cuándo hablar de ello?

Los expertos recomiendan tratar la cuestión de los orígenes cuando los niños tienen entre 3 y 5 años. Hacer entender a personitas de estas edades que son hijos nacidos de sus padres pero, por ejemplo, sin la carga genética de uno de ellos no es tarea fácil. Por ello es muy importante buscar el momento apropiado, actuar con naturalidad, situarse físicamente a su misma altura y ofrecer explicaciones sencillas apoyadas en elementos visuales y gestuales. “Es inútil querer explicarlo todo de una sola vez. Si el niño pregunta cómo nació, no ayuda en nada que los padres le expliquen que no se podían tener niños, que fueron al médico una vez, dos veces, que fueron al hospital… Hay que explicarle lo esencial”, puntualiza Tisseron.

A juicio de la psicóloga de la Clínica Eugin Laura Venereo, en el caso de que los padres acuerden contar al niño cuáles son sus orígenes, “este tipo de libro resulta una buena herramienta de apoyo para que el pequeño entienda y asuma con naturalidad las explicaciones sobre su concepción”.

Agradecemos la confianza y deseamos que El misterio de las semillas de bebé siga siendo de ayuda para que muchos padres encaren con garantías la primera gran charla paternofilial.

 
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas