Sobre nosotros

Inicio > Innovación > Eugin apuesta por la investigación para mejorar las posibilidades de embarazo de sus pacientes

Eugin apuesta por la investigación para mejorar las posibilidades de embarazo de sus pacientes

Por
en Innovación
515
0

La Clínica abre un laboratorio propio en el Parc Científic de Barcelona

Laboratorio

Conseguir que el máximo de mujeres que lo desean se queden embarazadas es el objetivo por el que Eugin suma esfuerzos, y por este motivo la Clínica abrió el pasado 3 de junio su propio laboratorio de investigación en el prestigioso Parc Científic de Barcelona.

El nuevo laboratorio está especializado en biología celular y molecular de la reproducción, y centrará sus esfuerzos en determinar las causas por las cuales algunas mujeres no pueden quedarse embarazadas. Eugin irá un paso más allá del diagnóstico y trabajará intensamente para lograr dar una solución a aquellos casos que a día de hoy son imposibles o muy difíciles de tratar.

Dirigido por la directora científica de Eugin, Rita Vassena, el equipo de investigadores del centro dedicará una de sus líneas de investigación al estudio de los óvulos humanos. El reto es hallar nuevas técnicas que permitan identificar aquellos óvulos que tengan mayores probabilidades de dar lugar, tras la fecundación con el espermatozoide, a un embarazo.

Desde el laboratorio de Eugin se estudiarán también las alteraciones de los espermatozoides que pueden dar lugar a distintos tipos de infertilidad masculina y se trabajará en el desarrollo de procedimientos más eficientes para preparar el embrión para mejorar su implantación en el útero materno.

Montserrat Barragán, química con gran experiencia y prestigio en investigación, también formará parte de este nuevo proyecto.

Una investigación con resultados a corto plazo

“Trabajar en el nuevo laboratorio supone un nuevo reto y un privilegio”, asegura la investigadora Rita Vassena. “Para nosotros supone una gran motivación: el efecto de nuestras investigaciones se podrá aplicar a corto plazo y esto se traduce en ayudar a más pacientes a cumplir su sueño de ser padres”, añade.

Según la investigadora, “se trata de poder realizar experimentos con óvulos y espermatozoides para entender los mecanismos más básicos de la reproducción y deducir así más causas de la infertilidad que hasta ahora han sido ignoradas o desconocidas”.

Vassena acumula una sólida experiencia como investigadora en Canadá y Estados Unidos, con una trayectoria de más de quince años a sus espaldas. Una pasión que fue su vocación desde que era muy jovencita: con tan sólo diecinueve años no dudaba en pasar las tardes en el laboratorio de investigación de la universidad donde trabajaba recabando muestras y dando sus primeros pasos en la investigación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas