Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > Eugin lanza un foro ‘online’ sobre fertilidad y reproducción asistida

Eugin lanza un foro ‘online’ sobre fertilidad y reproducción asistida

2.900
46

Los usuarios pueden intercambiar experiencias con otras personas y recibir respuestas de expertos médicos de la clínica

Eugin lanza un foro 'online' sobre fertilidad y reproducción asistida

En nuestro compromiso por promover el conocimiento y la reflexión en torno a la fertilidad y las técnicas de reproducción asistida, en la Clínica Eugin hemos puesto en marcha una nueva iniciativa en la red: un foro digital abierto a todos los internautas.

Este nuevo espacio de debate se puede visitar en la dirección http://foro.eugin.es/. Para intervenir en él solo se requiere un sencillo y rápido registro, que garantiza la privacidad de todos los usuarios.

Quienes acuden al foro acceden a un punto de encuentro donde compartir experiencias con otras personas. Los usuarios pueden consultar conversaciones ya existentes, sumarse a ellas o entablar una nueva.

Asesoramiento médico

Un aspecto muy singular de este foro es que ofrece la posibilidad de plantear consultas sobre fertilidad y reproducción asistida a los especialistas médicos de Eugin. Un equipo de expertos atiende cada caso particular y da una respuesta personalizada con la mayor brevedad posible.

Si quieres conocer de qué manera otras mujeres viven el sueño de ser madres o descubrir cómo la reproducción asistida puede ayudarte, te invitamos a que visites este foro, donde nuestros expertos te responden.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 46 comentarios
  • vane
    Responder

    Gracias por su respuesta doctora. Aquí le doy más informacion sobre la anterior connsulta, con respecto a la hormona antimulleriana en agosto del 2016 tuve 1.8,eso fue en mi segundo día de regla.(¿cree que sea necesario hacerme otra brueba?) y sobre el conteo folicular quisiera darle algunos detalles (todos en segundo día de regla): en septiembre tuve 5 foliculos(ovario derecho ), el mayor de 11.5mm y 2 de 3mm (o. Izquierdo).E doctor me suspendió el inicio del invitro porque el foliculo era muy grande y me dijo que lo ideal sería obtener foliculos no mayores de 10mm.entonces en mi próximo periodo me fue peor tuve dos foliculos (derecho) el mayor de 12 mm y 3 foliculos (izquierdo)los mayores de 5.5 y 4.2 mm.En noviembre tuve en o. derecho un solo foliculo de 12x10mm y en el izquierdo nada. Entonces me recetaron femelle femelle 20 y en diciembre (al parecer el anticonceptivo hizo disminuir el tamaño) tuve 1 foliculo de 10 mm y 2 antrales, en el o. Izquierdo 4 foliculos antrales (¿qué son antrales?). Fue allí cuando me dieron la orden para iniciar el tratamiento y me recetaron final 300 y menopur 75.La verdad es que al ver un solo foliculos mi pareja y yo nos desanimarnos iniciar el tratamiento y decidimos hacerlo en forma natural fue allí en que salí embarazada pero terminó en un aborto de 5 semanas. Entonces me me ordenaron varios exámenes que le menciones anteriormente y los demutaciones G1691A en el gen del Factor Va Eusebia,G20210A(ambos con resultado negativo ) y C677T este último positivo como se lo mencioné anteriormente. La verdad no se si fue un error suspender el tratamiento pero al ver un solo foliculo me dio mucho temor. La última ecografía trasvaginal me hice en el SEXTO día, después del aborto, para controlar si había algún rezago pero allí se pudo apreciar 4 foliculos en ovario derecho el mayor de 12 mm y en el izquierdo 4 foliculos e imagen compatible con cuerpo luteo de 11 mm. Espero que con esta información me pueda esclarecer algunas dudas.¿Es importante el número de foliculos obtenidos y el tamaño ? ¿Tengo esperanzas en hacer el invitro con mis propios óvulos con las condiciones que le menciones anteriormente sobre mi FSH y lo que menciono ahora o es mejor recurrir a óvulos donados? ¿Existen estadísticas de un invitro exitoso con un FSH de 11.83?¿Cómo ayuda a mejorar la calidad del óvulo tomar feQoxil?
    Le comento que me volvi a sacar la antimulleriana hace 15 dìas y salió 1.7. Disculpe que insista con tantas preguntas pero necesito esclarecer mis dudas por eso le vuelvo a reenviar la consulta, espero su pronta respuesta.Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Vane,
      Muchas gracias a ti por consultarnos de nuevo tus dudas.
      Los folículos antrales son las estructuras de los ovarios que contienen los óvulos. Puedes imaginarlos como unos pequeños saquitos de líquido en cuyo interior de cada uno hay un óvulo. Hay miles de óvulos microscópicos que no podemos ver en una ecografía pero que pueden evolucionar hasta llegar a la ovulación. Durante este desarrollo podremos visualizar los que llamamos antrales. Esta información junto al valor de la hormona FSH ligeramente elevada nos da una idea de tu baja reserva ovárica aunque la calidad de los óvulos siempre depende de tu edad.
      Para iniciar de nuevo un tratamiento de estimulación ovárica te recomendaríamos que los ovarios estuvieran en reposo, es decir, que todos los folículos antrales no sean superiores a 10mm, aunque sabemos que esto también es difícil en casos de insuficiencia ovárica. Probablemente por este motivo el médico te recomendó el tratamiento antes de iniciar la estimulación. Nuestro consejo es que sigas las indicaciones de tu médico y que confíes en él de cara a tu próximo tratamiento.
      Si tu reserva ovárica es baja, en la mayoría de los casos la respuesta al tratamiento de estimulación ovárica también lo es, pero es la única manera de poder lograr embriones para transferir y por lo tanto de tener posibilidades de embarazo. Si los ovarios no respondieran al tratamiento, la mejor alternativa sería recurrir a óvulos de donante.
      Esperamos haberte ayudado de nuevo con nuestra respuesta y deseamos que puedas conseguir un embarazo muy pronto. Por nuestra parte, cuenta con nosotros para resolver cualquier duda que te surja.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Andina
    Responder

    Hola! Es la tercera vez que me han realizado una inseminacion artificial, tras dos intentos fallidos. Como en las dos ocasiones anteriores, me prescribieron progesterona cada 12 horas. El caso es que siempre a los dos dias de la inseminacion y del tratamiento con progesterona empiezo a sentir fuertes sintomas parecidos a la premenstruacion ( calambre y molestias en el bajo abdomen, pechos hinchados y muy doloridos, cansancio, dolor de cabeza, ) que duran 7 -10 días. Ahora mismo llevo una semana con este malestar; y no sé si es lo normal, o lo q se espera en los días tras la inseminacion, en fin, si puede resolverme esta duda y si es necesario acudir al médico por este malestar general. Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Andina,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Los síntomas que nos describes son frecuentes tras la inseminación y suelen ser debidos al mismo tratamiento hormonal que estás siguiendo por lo que no deberías preocuparte. Únicamente si te impiden llevar a cabo una vida normal te recomendaríamos acudir al médico que te lo ha indicado para que lo valore personalmente.
      Esperando que esta vez puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo, no dudes en volver a escribirnos ante cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • ariany
    Responder

    Buenas doctora, tengo 23 años.. tengo muchas dudas, inquietudes y temores! la verdad siento que no he contado con nada de suerte ni ayuda adecuada.. cuando tenia 16 años inicie a presentar un fuerte dolor pelvico que hacia que se me durmiera la pierna derecha, fui a consulta y me indicaron que debian operarme de emergencia ya que tenia un quiste estrangulado, una vez realizada la cirugia me recupere y justamente al año inicio el mismo dolor, causandome los mismo efectos antes vividos, esta vez fui con otro doctor especialista en ginecologia el me vio y dijo que podia tener un mioma vs endometriocis, a lo que receto que debian operarme nuevamente para extraer el tumor y saber que era… me operan y el doctor indica que no era un mioma sino endometrosis,transcurre el tiempo de mi recuperacion y posterior a un año me coloca bajo tratamiento para no mentruar suministrandome primero inyecciones de deproprovera de 50 cada mes, luego me indico deproprovera de 150 cada tres meses, me hizo el chequeo y veia que el supuesto endometrioma se habia regenerado nuevamente a lo que decido indicarme Zoladex, con la esperanza que esto si lo disminuyera, pasaron aproximadamente 5 meses y no habia ningun cambio y el doctor decidio indicame pastillas anticonceptivas cerazette.. luego de ese largo trayecto yo me encontraba desanimada y decidi no asistir mas con ese doctor, fui a donde otra especialista que me realizo estudios e indico que yo no sufria de endometriocis, que mi afecccion se trataba de una malformacion mulleriana, que debia operarme primero por laparoscopia para confirmar su diagnostico y luego si me realizaria una operacion abierta para corregir mi problema, dicha doctara se fue del pais y no la vi mas por razones obvias. durante un tiempo me encontre desorientada y muy tensa por esta situacion, actualmente estoy asisitiendo con otro doctor que me indica que aparentemente si es una malformacion mulleriana.. que quiere realizar el mismo procedimiento indicado por la doctora anterior, que seria operarme, segun el tengo un utero normal, completamente desarrollado y al lado de este otro atrofiado que no tiene cabidad por donde expulsar nada y que probablemente eso es lo que me genra tanto dolor.. ahora bien, ya yo no se si debo confiar o que hacer… en este momento quisiera ser madre y de hecho lo converse con el doctor y me dijo que durante un año lo intenrara sin ningun tipo de intervension a ver si era posible antes de la cirugia, ya ha pasado un año y no he podido quedar embarazada, quiera saber su opinion y que me oriente por favor, quisiera que me dijera que posibilidad tengo de ser madre, que debo hacer para que me ayuden a quedar embarazada y por supuesto cual seria el riesgo de ello… espero su respuesta y agradezco que tome el tiempo para ayudarme a mi y a otras tantas mujeres. Un gran abrazo, saludos!

    • EUGIN
      Responder

      Hola ariany,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      Si se trata de un útero rudimentario al lado del útero normal y por ahora no te está dando problemas nuestro consejo es no tocarlo ya que probablemente no esté relacionado con tus dificultades de conseguir un embarazo.
      Te recomendamos realizar un estudio completo de fertilidad tanto a ti como a tu pareja. En tu caso, sería especialmente importante realizar una analítica hormonal para valorar la reserva ovárica dado que tuviste una intervención sobre uno de tus ovarios. Además, también te recomendaríamos realizar una histeroscopia para valorar la cavidad de este útero que en principio es normal, y una histerosalpingografía para evaluar el estado de las trompas y asegurarnos de que no hay una obstrucción tubárica que pueda estar ligada a la malformación mulleriana.
      Si todos los resultados de estas pruebas son normales y teniendo en cuenta tu edad, podrías intentar conseguir un embarazo a través de la técnica de Inseminación Artificial pero si la reserva ovárica fuera baja, existiera algún problema en las trompas o la calidad del semen no fuera óptima, la técnica más adecuada sería la Fecundación in vitro.

      Esperando haberte ayudado y deseando que podáis conseguir un embarazo muy pronto, no dudes en plantearnos cualquier otra consulta.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Vane
    Responder

    Hola, tuve dos embarazos el primero fue natural,pero sin éxito diagnostico : aborto frustro. El segundo,fue por enseminazion artificial pero tuve que hacer un legrado, los médicos dijeron que no era compatible con la vida. El diagnóstico fue higroma quistico, aneuploidia. Ahora opté por hacerme un uso con estudio genético preimplantacion y en mi primer monitoreo folicular en el 2 día de menstruación el mayor midió 11mm entonces tuve que esperar el próximo periodo obteniendo esta vez el mismo resultado o peor el mayor de 12mm. Quisiera saber por qué se da esta situación. El médico dice que para iniciar el procedimiento invitro en el segundo día el mayor folículo debe medir hasta 10mm. ¿Qué alternativa tengo? Cómo logro que mis foliculos tenga la medida apropiada. ¿Habrá solución ? Agradeceré su pronta respuesta.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Vane,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Entendemos que en el segundo día de tu ciclo menstrual tus folículos son mayores de 10mm. Si esto se repite en todos tus ciclos, no existe ningún inconveniente en iniciar la estimulación ovárica para ver cómo se comportan ya que no solo es importante el tamaño sino también la cantidad.
      Si tu médico quiere evitar una respuesta asincrónica la alternativa sería que tomaras estrógenos (provames 2mg cada 12h) desde una semana antes a la llegada de la regla y dejar este tratamiento el primer día de la regla.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

      • Vane
        Responder

        Gracias por su respuesta.sabe ahora me recetaron progynova 2mg para tomarlo una semana antes de mi próximo periodo y suspender con el primer sangrado. Y sacarme un análisis de estradiol con mi primera regla. Quisiera saber para qué se hace todo ello. También, quisiera saber si el hecho de tener foliculos mAyores de 10mm las posibilidades de tener óvulos de calidad son menores. Puesto que ya tuve dos embarazos sin éxito.

        • EUGIN
          Responder

          Hola Vane,
          Muchas gracias a ti de nuevo por tu consulta.
          Generalmente se administran estrógenos para intentar que los folículos se desarrollen de manera más homogénea durante el tratamiento de estimulación ovárica. Es posible que tu médico te lo haya indicado con este objetivo aunque nuestro consejo es que hables con el en tu próxima visita para que pueda confirmártelo y resolver tus dudas.
          Deseando que esta vez puedas lograr un embarazo, seguiremos a tu disposición ante cualquier otra duda que te surja.

          Saludos del equipo Eugin
          Dra. Marta Trullenque
          Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

          • Vane

            Saludos ,doctora.Estoy aquí para hacerle otra consulta. Estoy muy desanimada porq ayer me hice mi tercer monitoreo folicular sin éxito porque esta vez los resultados son peores tuve un solo foliculo de 13*12.Me da la impresion q cada vez disminuye los foliculos porq anteriormente tuve 5 foliculos y 2.luego, 2 y 3.(los mayores eran 11mm y 12mm)A pesar que en el ultimo monitoreo tome proginova antes de la mestruacion esto no me ayudo. Y como le repito el unico foliculo que tuve fue de 13*12mm y mi analisis de estradiol en el primer dia de regla fue de 286.entonces, consideraron como quiste y ahora me recetaron femelle20 dice que ayudará para eliminar dicho quiste.Quisiera saber que esta pasando estoy muy anciosa porq cada mes estoy postergando por una u otra cosa el tratamiento y me pongo muy tensa.Por otro lado,observo que los sangrado de mi mestruacion a disminuido mucho y el color ahora es algo amarronado. ?Tendra algo que ver con la disminucion de los foliculos? La verdad no entiendo cuando mi anti mulleriana en el segundo dia de regla fue 1.9 hace 4 meses atras y tengo 38 años . Doctora habra alguna manera de mejorar en el proximo resultado del monitoreo folicular con ovusitol.leeí en internet q mejora la capacidad ovarica. Pero no se si tomarlo y si esta contraindicado ya que estoy tomando el femelle20.tambien quisiera saber si tambien puedo tomar maca e oido que es muy buena para la fertilidad. Pero no se qué maca es recomendable para mí la negra la roja o la amarilla. Por favor agradecere su respuesta y disculpe de nuevo la molestia. Agradezco q exista este medio donde uno pueda hablar con libertad.

          • EUGIN

            Hola Vane,
            Muchas gracias por consultarnos de nuevo tus dudas.
            Si te han vuelto a cancelar el ciclo es porque los médicos consideran que existen posibilidades de obtener una mejor respuesta por parte de tus ovarios.
            De hecho, cuando hay un quiste, puede ser que la respuesta sea limitada y por este motivo la mejor alternativa es la cancelación.
            En respuesta a tu pregunta, te informamos que una manera de intentar aumentar los folículos reclutados sería aumentando la dosis y lo cierto es que el resultado de la AMH no es malo ya que es de 1,9 ng/ml.

            En lo que se refiere al ovusitol, solemos utilizarlo para ayudar a ovular a pacientes con el síndrome del ovario poliquístico pero no queda todavía claro si mejora la calidad de los óvulos.

            En lo que se refiere al consumo de maca, es posible que mejore la fertilidad pero especialmente en el hombre puede mejorar la movilidad de los espermatozoides y aumentar la líbido. No obstante, te recomendamos que sigas las indicaciones de tu ginecólogo.

            Por último, te confirmamos que las características del sangrado de la regla son independientes del número de folículos que tengas en los ovarios.
            Esperando haber aclarado todas tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

            Saludos del equipo eugin
            Dra. María Jesús López
            Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

          • Vane

            Doctora, estoy algo preocupada porque mi esposo tiene una infección estomacal y le recetaron sulfametoxazol 800mg+trimetoprima 160mg e hioscina butilbromuro x 4 días. Y está en el segundo día de su tratamiento . Mi preocupación esta en que mañana le harán la capacitación espermatica. Quisiera saber si estos medicamentos alteran en la calidad del espermatozoide o si puede producir una mal formación en el futuro feto. Tengo ese temor. Agradeceré su respuesta

          • EUGIN

            Hola Vane,
            Muchas gracias por tu consulta.
            En principio no tendría por qué suponer ningún problema. De todos modos, si algún resultado saliera alterado lo habitual es volver a repetir el seminograma más adelante.
            No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

          • Vane

            Saludos,doctora, le cuento que en enero salí embarazada sin tratamiento pero lo perdí a las 5 semanas. Este es el tercer embarazo sin éxito. Después de esto me mandaron una lista de doce exámenes, donde di positivo para el gen mutación C677T. Quería saber si hay tratamiento, si tiene algo que ver con mi segundo aborto que tuve que hacer por que el feto presentaba malformaciones(este embarazo lo hice a través de una eseminacion) y de los otros abortos:el primero frustro(no hubo embrión,solo saco) y el último fue a las 5 semanas (donde no necesite legrado porque fue embarazó inicial).No sé que hacer. Cuál sería el mejor tratamiento y qué riesgo tendría para el bebe si en caso logre salir embarazada. Recuerde que ya casi tengo 39 años. Agradeceré su pronta respuesta.

          • EUGIN

            Hola Vane,
            Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
            Esta mutación no suele asociarse tanto a abortos de repetición por lo que nuestro consejo es que te hagan un estudio de la homocisteína y en caso de que estuviera aumentada te recomendaríamos hacer un tratamiento con ácido fólico (5mg cada 24 horas) con un suplemento de vitamina B12, B6 y B1 (Hidroxil comprimidos)

            Suponemos también que te habrán hecho un estudio del cariotipo. Si no fuera así sería muy recomendable hacerlo tanto a ti como a tu pareja, además de un estudio del tiroides en tu caso.

            También sería necesario conocer las pruebas médicas que te han hecho hasta este momento para saber si te podemos recomendar alguna otra que pueda aportar información importante.
            En lo que se refiere a tu pregunta sobre el tratamiento más adecuado en tu caso, nuestro consejo sería recurrir a la técnica de Fecundación in vitro valorando la posibilidad de hacer un PGS (Cribado Genético Preimplantacional).
            Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta.

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

          • Vane

            Doctora, gracias por su respuesta.con respecto a qué exámenes me han hecho me gustaría enviarle escaneado a un correo sí fuera posible.mientras tanto le mencionare los exámenes : cariotipo a mí y a mi pareja y todo salió bien. Anticuagulante lupico(0.85), Antitrombina III(105), beta-2 Glicoproteina 1 anticuerpos IgG(1.3) y IgM(7.0),anticardiolipinas anticuerpos IgG (1.0)y IgM (8.0),proteina C (90)_ S (81.0)funcional , homocysteina(7.63),TSH (1.72),T4 libre(1.12),LH(8.15),anticuerpos antitiroideos (anti Tiroglobulina(10)antiperoxidasa tiroides(5)),insulina basal 4.7 y lo que más me preocupa es que ahora aumentó el FSH (11.83) cuando el año pasado en el mes julio estuvo en 8.11 y estradiol ahora tengo 56.92 estos exámenes fueron en mi segundo día de regla. Con toda sinceridad cuál sería las probabilidades de un embarazo sin problemas con un invitro sin el FSH está en 11.83 cree que con ese nivel se consiga foliculos de calidad. Tengo 39 años y mi esposo 55(escaso espermatozoide y lentos) Qué me recomienda valdría la pena intentar con mis propios óvulos o sería mejor utilizar óvulos donados. Existen estadísticas positivas con un FSH como el mío. Esta situación es muy desgastante para mí no solo emocional sino también económicamente.en mi país no existe ningún tipo de apoyo para estos casos. Con todo esto espero sirva para que me recomiende una mejor opción. Actualmente me recetaron aspirina 1 de 100 una vez al día y ácido folico de 8 mcg 2en la mañana y 2 en la noche .Muchísimas gracias, es un aliento saber que se toma su tiempo para respondernos

          • EUGIN

            Hola Vane,
            Muchas gracias de nuevo por facilitarnos máseugines información sobre tu caso.
            Es cierto que el valor de la FSH está un poco alto pero únicamente teniendo en cuenta este valor no podemos descartar hacer una Fecundación in vitro con tus propios óvulos ya que también necesitaríamos realizar un recuento de folículos antrales a través de una ecografía y conocer también el valor de la AMH (Hormona antimülleriana).
            En cualquier caso la calidad del óvulo está relacionada con la edad y no con la FSH y teniendo en cuenta los resultados que nos has facilitado no encontramos motivos para recurrir a los óvulos de una donante.
            El otro tema sería valorar el cambio de gameto masculino, pero tampoco sabemos si la fecundación fue buena o no en el anterior tratamiento por lo que no disponemos de suficiente información para asegurarlo.

            Tampoco podemos confirmarte una probabilidad exacta para conseguir un embarazo con tus propios óvulos pero al menos sí que consideramos que podrías intentarlo.
            Esperando haberte ayudado una vez más, cuenta con nosotros siempre que lo necesites para resolver tus dudas.

            Saludos del equipo eugin
            Dra. Marta Trullenque
            Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

          • Vane

            Gracias por su respuesta doctora. Con respecto a la hormona antimulleriana en agosto del 2016 tuve 1.8,eso fue en mi segundo día de regla.(¿cree que sea necesario hacerme otra brueba?) y sobre el conteo folicular quisiera darle algunos detalles (todos en segundo día de regla): en septiembre tuve 5 foliculos(ovario derecho ), el mayor de 11.5mm y 2 de 3mm (o. Izquierdo).E doctor me suspendió el inicio del invitro porque el foliculo era muy grande y me dijo que lo ideal sería obtener foliculos no mayores de 10mm.entonces en mi próximo periodo me fue peor tuve dos foliculos (derecho) el mayor de 12 mm y 3 foliculos (izquierdo)los mayores de 5.5 y 4.2 mm.En noviembre tuve en o. derecho un solo foliculo de 12x10mm y en el izquierdo nada. Entonces me recetaron femelle femelle 20 y en diciembre (al parecer el anticonceptivo hizo disminuir el tamaño) tuve 1 foliculo de 10 mm y 2 antrales, en el o. Izquierdo 4 foliculos antrales (¿qué son antrales?). Fue allí cuando me dieron la orden para iniciar el tratamiento y me recetaron final 300 y menopur 75.La verdad es que al ver un solo foliculos mi pareja y yo nos desanimarnos iniciar el tratamiento y decidimos hacerlo en forma natural fue allí en que salí embarazada pero terminó en un aborto de 5 semanas. Entonces me me ordenaron varios exámenes que le menciones anteriormente y los demutaciones G1691A en el gen del Factor Va Eusebia,G20210A(ambos con resultado negativo ) y C677T este último positivo como se lo mencioné anteriormente. La verdad no se si fue un error suspender el tratamiento pero al ver un solo foliculo me dio mucho temor. La última ecografía trasvaginal me hice en el SEXTO día, después del aborto, para controlar si había algún rezago pero allí se pudo apreciar 4 foliculos en ovario derecho el mayor de 12 mm y en el izquierdo 4 foliculos e imagen compatible con cuerpo luteo de 11 mm. Espero que con esta información me pueda esclarecer algunas dudas.¿Es importante el número de foliculos obtenidos y el tamaño ? ¿Tengo esperanzas en hacer el invitro con mis propios óvulos con las condiciones que le menciones anteriormente sobre mi FSH y lo que menciono ahora o es mejor recurrir a óvulos donados? ¿Existen estadísticas de un invitro exitoso con un FSH de 11.83?¿Cómo ayuda a mejorar la calidad del óvulo tomar feQoxil? Disculpe que insista con tantas preguntas pero necesito esclarecer mis dudas.Gracias

          • EUGIN

            Hola Vane,
            Muchas gracias a ti por consultarnos de nuevo tus dudas.
            Los folículos antrales son las estructuras de los ovarios que contienen los óvulos. Puedes imaginarlos como unos pequeños saquitos de líquido en cuyo interior de cada uno hay un óvulo. Hay miles de óvulos microscópicos que no podemos ver en una ecografía pero que pueden evolucionar hasta llegar a la ovulación. Durante este desarrollo podremos visualizar los que llamamos antrales. Esta información junto al valor de la hormona FSH ligeramente elevada nos da una idea de tu baja reserva ovárica aunque la calidad de los óvulos siempre depende de tu edad.
            Para iniciar de nuevo un tratamiento de estimulación ovárica te recomendaríamos que los ovarios estuvieran en reposo, es decir, que todos los folículos antrales no sean superiores a 10mm, aunque sabemos que esto también es difícil en casos de insuficiencia ovárica. Probablemente por este motivo el médico te recomendó el tratamiento antes de iniciar la estimulación. Nuestro consejo es que sigas las indicaciones de tu médico y que confíes en él de cara a tu próximo tratamiento.
            Si tu reserva ovárica es baja, en la mayoría de los casos la respuesta al tratamiento de estimulación ovárica también lo es, pero es la única manera de poder lograr embriones para transferir y por lo tanto de tener posibilidades de embarazo. Si los ovarios no respondieran al tratamiento, la mejor alternativa sería recurrir a óvulos de donante.
            Esperamos haberte ayudado de nuevo con nuestra respuesta y deseamos que puedas conseguir un embarazo muy pronto. Por nuestra parte, cuenta con nosotros para resolver cualquier duda que te surja.

            Saludos del equipo Eugin
            Dra. María Jesús López
            Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • sabrina
    Responder

    Hola mi nombre es sabrina tengo 22 años y mi esposo 23 estamos en tratamiento elprimer mes fue con pastillas clomifeno y una inyección de gonacor luego cuando tuve mi periodo resulto que los folículos se avían encapsulado as que estuve dos ciclos con anticonceptivos ahora pasamos a inyecciones de gonantropinas en la segunda eco resulto que aun estaban pequeños así que me mandaron dos días mas con pastillas de clomifeno logre un folículo de 19 me inyecte y tuve relaciones ahora luego de un poco mas de una semana me duele mucho el bajo vientre asta cuando camino o me siento y yo me preguntó si es probable que se ayan encapsulado los folículos nuevamente quisiera saber su opinión al respecto

    • EUGIN
      Responder

      Hola Sabrina,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Las molestias que nos describes son muy frecuentes durante un tratamiento hormonal y son compatibles tanto con un embarazo como ante la inminente llegada de la regla por lo que deberás esperar unos días para confirmarlo.
      Si este dolor fuera en aumento te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para que pueda valorarlo personalmente.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros siempre que lo necesites.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Dana
    Responder

    Buenos días.
    Una consulta: Tengo 31 años y mi esposo 25, ya son casi 1 año y medio que estamos intentando el embarazo y nada. Mis ciclos menstruales son completamente normales, cada 28 días. ¿Es posible que una mujer pueda tener problemas de fertilidad aun con ciclos menstruales normales?, y si la respuesta es si, ¿Porque y en que casos?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Dana,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      Si lleváis más de un año sin conseguir un embarazo manteniendo relaciones en tus días fértiles es recomendable acudir al médico para que os haga a los dos un estudio completo de fertilidad ya que existen muchos factores que podrían estar dificultando el embarazo y que no están relacionados con la regularidad del ciclo menstrual, como por ejemplo factores genéticos, la calidad del semen, una obstrucción en las trompas que esté impidiendo el acceso de los espermatozoides hasta los ovarios, etc…
      En la mayoría de casos, los resultados de unas pruebas médicas pueden ofrecernos más información y se puede decidir si recurrir o no a técnicas de reproducción asistida para aumentar vuestras posibilidades de conseguir un embarazo.
      Teniendo en cuenta tu edad, que es el factor más determinante ya que influye directamente en la calidad de los óvulos y por lo tanto de los embriones que se generan, tenéis muchas posibilidades de conseguirlo.
      Esperando que así sea, cuenta siempre con nosotros para resolverte cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es

  • gabi
    Responder

    Tengo 41 años hace tres años perdi un embarazo y empwce tratamiento ya me hice un icsi y fallo .me transfirieron un solo embrión y mi pregunta es la siguiente yo tengo talasemia menor lo cual es anemia crónica .quiero saber si eso puede provocar qe mis embarazos no prosperen ya que el embriin se alimenta de la sangre .y ademas los nervios y ansiedad tambien pueden interferir en el creciniento del embrion ?

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Gabi!
      Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu historia y sentimos tu pérdida hace tres años. Debes saber que la talasemia menor no afecta en la consecución del embarazo al realizar una fecundación in vitro. En cuanto al estado anímico, no existe ningún estudio que afirme o niegue su influencia en el proceso, lo que sí recomendamos siempre es tratar de estar lo más tranquila posible.
      Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo afectuoso del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Ruth
    Responder

    Buenas. Me hice una IA el 12 de mayo, tengo 33 años, y durante todo este tiempo he notado la tripa hinchada, náuseas alguna mañana, mal estar por la noche, dolor de ovarios y pecho inflamado, todo ello creo que es por la progesterona. Ayer, a 16 día de la IA, vi dos gotitas pequeñas en el salvaslip, de un color marrón claro, que no se ha vuelto a repetir, y ya no tengo ninguna molestia en el pecho. Tampoco tengo rastro de la regla, soy un reloj y no sé si en este caso también puede estar afectando la progesterona. Tengo el análisis el 30, pero estoy bastante nerviosa, por lo que quería saber si me hago un test de embarazo sería ya fiable, y si debo preocuparme por esa manchita.

    Muchas gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ruth,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Cuando se lleva a cabo un tratamiento de reproducción asistida la fecha de la regla puede verse afectada ya que en todo momento hemos controlado los niveles hormonales de tu ciclo menstrual por lo que es normal que notes algún cambio en la regularidad de tu regla.
      Por otro lado, la aparición de este pequeño sangrado tampoco debe preocuparte porque suele ser muy habitual también durante el primer trimestre de embarazo.
      Nuestro consejo es que esperes al resultado de la prueba de embarazo del lunes ya que ningún síntoma te confirmará si estás o no embarazada. De hecho, suelen ser muy similares en ambos casos.
      Esperando que puedas recibir una gran noticia, seguiremos mientras tanto a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Cici
    Responder

    Esperare su respuesta , yo estoy embarazada de 9 semanas solo tengo un ovario pues por mi endometriosis me han operado 2 veces en la primera me quitaron el OI, en la 2da se llevaron una gran parte de este que me quedaba y mi Invitro fue por blastocito congelado , estoy usando progesterona intramuscular 100mg inter diarios y ovulos de 400 cada 12 hora mi última prueba de progesterona fue en día 20/5 y estaba en 78, por eso la doctora me bajo la dosis inyectable a inter diario , entonces no sé, esto me tiene un poco preocupada , como mi embrion no estaba fresco y mi sonografista me dijo que no hay cuerpo luteo y eso hasta donde se la función del cuerpo luteo es de producir progesterona, tengo miedo, que esto no sea suficiente pues como mi ovario es incompleto, tengo mucho miedo … alguien sabe por favor ayude me
    Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Cici,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      Normalmente después de la 8ª semana la producción de progesterona se desplaza hacia la placenta por lo que el hecho de reducir la dosis tal y como te ha indicado tu médico no debería suponer ningún problema.
      Esperando haber resuelto tus dudas, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que quieras hacernos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • VICTORIA
    Responder

    Hola buenos días, mi nombre es Vicky y tengo 42 años. Tengo un hijo de 9 años y en búsqueda de un segundo embarazo me he sometido a tres tratamientos de reproducción asistida sin éxito (dos inseminaciones artificiales y una FIV). Desde el principio me han dicho que es muy complicado obtener embarazo con mis óvulos debido a mi edad. Losresultados obtenidos en las pruebas de hormonas que me realizaron hace un año son : 17 Beta estradiol 52,8 pg/mL, Prolactina 8,16 ng/mL, anti-Mulleriana 9,36 pMol/K y Folitropina 7,13 UI/L. ¿Qué indican esos resultados?
    Agradecería enormemente me aclarasen además estas dudas :
    1º Hace dos días me sometí a la punción que resultó fallida. Tenía 4 folículos de los que no se extrajeron nada. Resulta que cometí un grave error en la administración de hcg (Ovitrelle) pues en lugar de administrarla 36 horas antes de la punción, lo hice 12 horas antes!!. Mi pregunta es : pudo ese error haber sido el causante de que no se rescatara ningún ovocito o no tiene eso nada que ver?.
    2ª En mi segunda inseminación artificial me estuve tratando con Puregón (75) y logré 5 folículos por lo que la inseminación fue cancelada. En este último tratamiento (FIV) estuve tratándome con Puregón (300) y tan solo maduraron 4 folículos. ¿Cömo es posible que con el cuádruple de la medicación inicial madurase menos folículos?. ¿Tiene algo que ver el tema de ansiedad, nervios … en ello? pues es la única explicación que me han dado.
    Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Victoria,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      En primer lugar, te confirmamos que el hecho de no haber obtenido óvulos durante la punción puede ser debido al error en la hora de administración del ovitrelle.
      Precisamente esta medicación permite programar la descarga ovulatoria para que tenga lugar en el momento adecuado a fin de poder obtener los óvulos durante la punción de los folículos.
      Por otro lado, la dosis de la medicación no siempre está relacionada con el número de óvulos obtenidos ya que también depende de la propia reserva ovárica.
      Tampoco existe ningún estudio que demuestre que factores externos como los nervios o la ansiedad durante el tratamiento afecte a la respuesta de los ovarios o a la implantación del embrión.

      Por los resultados que nos has facilitado, entendemos que la edad es el factor que más está influyendo en tus resultados ya que tanto la reserva ovárica como la calidad de los óvulos va disminuyendo a partir de los 35 años y por lo tanto, también se reducen las posibilidades de conseguir un embarazo.
      Nuestro consejo es que valores con tu médico la posibilidad de volver a intentarlo de nuevo con una Fecundación in vitro con tus propios óvulos y si no se obtienen resultados la mejor alternativa sería recurrir a los óvulos de una donante para aumentar las Probabilidad de embarazo de conseguirlo.
      Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Astrid
    Responder

    Buenas noches quisiera que me ayudaran POR FAVOR sucede que mi esposo y yo llevamos 7 años casados y nunca hemos planificado aun así no hemos podido concebir yo me hice los exámenes y el ginecólogo me dijo que todo estaba bien y él se hizo el espermograma y el urólogo dijo que todo estaba bien aun así a mí no me convenció el urólogo por eso les voy a mostrar los resultados del espermograma para que por favor me den su opinión: Volumen: 4.5, Aspecto: homogéneo, Viscosidad: disminuida, Licuefacción: Completa, PH: 9.0, Espermatozoide por campo: 10-12, Células redondas por campo: 1.3, Aglutinaciones por campo: 0, Categoría A rápidos: 22, Categoría B lentos: 15, Categoría C In situ: 16, Categoría D inmóviles: 47, Espermatozoides: 9.5 mill/ml, Células redondas : 1 millón, Recuento total Espermatozoides: 42.75 millones, Vivos: 57%, Muertos: 43%, Normales: 81%, Muertos: 8%, Alteraciones de pieza intermedia: 3%, alteraciones de cola: 6%, Gota citoplasmática: 2%. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    • EUGIN
      Responder

      Hola Astrid,
      Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.
      Los resultados de este seminograma están dentro de la normalidad excepto el parámetro correspondiente a la concentración de espermatozoides que es un poco baja ya que se considera como normal a partir de 15 Millones/ml.
      Por otro lado, suponemos que tus ciclos menstruales son regulares y que el ginecólogo ya te ha realizado un estudio de permeabilidad tubárica para comprobar que tus trompas permiten el paso de los espermatozoides y que no existe ninguna obstrucción que pueda dificultar el acceso de éstos a las trompas de Falopio.
      También entendemos que ya os han realizado un estudio del cariotipo a los dos para descartar algún problema a nivel genético.
      Siendo así, y sin conocer vuestra edad, nuestro consejo sería el de llevar a cabo un tratamiento de Fecundación in vitro para poder conseguir un embarazo.
      Esperando haber respondido a tu consulta, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • claudia
    Responder

    Hola tengo 41 años de edad, tratamos de embarazarnos tengo 8 días de solo un folículo se desarrollo y hace hace 17 días me hicieron una inseminación y estoy tomando utrogestan 200 mg, tengo 8 días de retraso, es natural tanto día de retraso? estaré embarazada?

  • Ale
    Responder

    Doctora espero su respuesta queria saber si estoy tomando medicamento para infeccion de orina en el proceso de la beta espera puede ser un factor negativo para quedarme embarazada alomejor no me exprese bien en mi otro correo gracias. El dia 17 dejulio es mi prueba de embarazo ase dos meses me dio negativo. Y el 1 de julio fue icsi dias estoy tranquila y dias triste porque ya hemos gastado mucho aparte tengo 35 anos en ezte proceso estoy diferente al anterior pues e sentido dolores de regla de vez en cuando

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ale,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      Puedes estar tranquila que la medicación que te han recetado para la infección de orina no afectará a tus embriones ni al resultado de tu prueba de embarazo.
      También te recomendamos no comparar los síntomas de un tratamiento a otro porque suelen ser muy diferentes así que nuestro consejo es que te esperes a recibir mañana los resultados de la prueba de embarazo.

      Además, el hecho de que aún no te haya venido la regla también es motivo para mantener las esperanzas ya que las molestias que nos describes parecidas a las que tienes cuando la llegada de la regla es inminente también son compatibles con un inicio de gestación.

      Esperamos haber respondido a tu consulta y deseamos que mañana puedas compartir con nosotros una feliz noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dr. Daniel Mataró
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • ale
    Responder

    Hola doctora me hice hace dos meses una fiv que resulto negativa ahorita me someti el 1de julio a una icsi me dieron dolores el quinto dia como de la regla y el doctor me dio butilhioscina y se me quito el dolor pero me volvio 9 y 10 y le comente al doctor y fias tenia la orina caliente y me reseto nitrofurantoina de 100mg el dia 17 me ago la beta esto que me esta pasando no me afecta para embarazarme

  • Julieta
    Responder

    Hola, queria preguntarles si junto con la tecnica de FIV hacen acupuntura. Luego de 2 FIV solas, una amiga lo hizo en Miami y quedo embarazada. Es verdad que aumenta la probabilidad de quedar embarazada?. Gracias por su respuesta.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Julieta,
      Te agradecemos tu consulta.
      En respuesta a tu pregunta, te informamos que no está demostrado que la acupuntura mejore las probabilidades de embarazo, pero tampoco te puede hacer ningún daño. Es posible que a tu amiga le haya ayudado a sentirse más tranquila ya que ha hecho algo diferente que en los anteriores tratamientos.

      Esperamos haber respondido a tu consulta. No dudes en volver a contactar con nosotros si te surge alguna otra duda.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • lapepar
    Responder

    Hola,
    Soy nueva, y seguro que es una pregunta estupida….

    No veo la opcin para insertar unas imagenes.

    Gracias. :)

    • EUGIN
      Responder

      Estimada lapepar,
      Te agradecemos mucho que nos hayas consultado este detalle.
      En este blog no es posible adjuntar imágenes a los comentarios porque éstos suelen ser consultas que hacen referencia al artículo publicado.
      En cambio, esta acción sí que es posible en nuestro foro (http://foro.eugin.es/) a través de la opción “adjuntar un archivo” que se encuentra justo debajo del campo de texto y justo encima del botón “Enviar discusión” ya que se trata de un espacio especialmente diseñado para compartir vuestras experiencias y/o archivos de imágenes.

      No dudes en volver a consultarnos cualquier otro detalle que te parezca interesante o necesario. Estaremos encantados de recibir tus comentarios.

      Saludos del equipo Eugin y ¡hasta pronto!

  • sarrramartin
    Responder

    Hola,
    Tengo una duda,
    Me sale una linea en la parte de arriba de color peor solo en este foro.
    Pero si entro con el celular no esta.

    • EUGIN
      Responder

      Estimada Sarrramartin,
      Te agradecemos tu consulta.
      No sabemos exactamente a lo que te refieres pero intentaremos ayudarte a acceder a nuestro foro para que puedas hacer una consulta a nuestros expertos en reproducción asistida, o bien compartir tu experiencia con otras mujeres que estén en tu misma situación.

      1.- Para acceder a nuestro foro, puedes hacerlo directamente desde aquí: http://foro.eugin.es/.

      2.- Para poder escribir, es necesario registrarse previamente y tan solo es necesario facilitar un correo electrónico y un nombre (alias) con el que te puedan identificar:
      http://foro.eugin.es/index.php?p=/entry/register&Target=discussions

      3.- Una vez ya te hayas registrado, si quieres iniciar una nueva conversación ya sea con otras mujeres o bien con un experto de la Clínica Eugin, puedes hacerlo haciendo un clic aquí:
      http://foro.eugin.es/index.php?p=/post/discussion

      Esperamos haberte podido ayudar y que encuentres en nuestro foro un espacio donde compartir tus dudas y experiencias. No dudes en volver a contactar con nosotros para ayudarte en todo aquello que necesites.

      Saludos del equipo Eugin y ¡hasta pronto!

  • lola
    Responder

    Hola,

    Tengo 37 años, me he hecho análisis hormonales dos meses con un ciclo de omifin y otro sin nada a los 3 y a los 23 días (antimuleriana no he hecho), histerosalpingografía, ecografía y los resultados son buenos, en uno de los meses la prueba de estradiol del día 23 dió un poco alta, pero en otros 3 análisis que tengo dió normal.

    Mi pareja tiene una REM baja de 4mill.

    Vamos a hacernos un tratamiento de fiv, me gustaría saber si es una locura ponernos un solo embrion, no queremos tener gemelos, pero tampoco no conseguir el embarazo después de todo el tratamiento.

    Nos pueden dar más información sobre las tasas de éxito de ponernos un solo embrión a dos en nuestro caso.

    Muchas gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Estimada lola,
      En el caso de mujeres con una edad entre 35 y 37 años la probabilidad de quedarse embarazada con la técnica de fecundación in vitro y transfiriendo dos embriones sería aproximadamente del 41%, y en caso de embarazo, el riesgo de que tuvierais gemelos sería de un 20%. En cambio, en el caso de optar por la transferencia de un solo embrión, la posibilidad de quedarte embarazada sería de un 25-30%.

      Si el médico os confirma que no existe ninguna contraindicación médica para un embarazo gemelar, es importante que los dos reflexionéis sobre la posibilidad de tener gemelos y os toméis el tiempo que os haga falta para tomar una decisión.
      Recientemente escribimos un artículo en el que informábamos de varios aspectos a tener en cuenta en caso de optar por la posibilidad de un embarazo gemelar: http://fiv.eugin.es/gemelos-un-deseo-habitual/

      Esperamos que tanto este artículo como nuestra respuesta os ayude a tomar una decisión. No dudéis en volver a contactar con nosotros si os surgen más preguntas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas