Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > Eugin Madrid organiza el primer curso para médicos ginecólogos

Eugin Madrid organiza el primer curso para médicos ginecólogos

159
0

El objetivo de estos encuentros es acercar la formación sobre fertilidad a médicos especialistas en Madrid

Desde hace años, en Eugin compartimos nuestro conocimiento y experiencias con centenares de profesionales de la medicina de todo el mundo. Es posible que entre ellos se encuentre el ginecólogo con el que te visitas habitualmente. En este sentido, Madrid acogió la pasada semana la I Jornada de Actualización en Reproducción Humana para Nuevos Especialistas, con el objetivo de compartir con los profesionales de la ginecología en formación, el conocimiento teórico y práctico para que puedan asimilar los avances constantes de las técnicas de reproducción asistida.

La jornada contó con nuestro equipo de Madrid y Barcelona

La jornada contó con la presencia de ponentes como el Dr. Jesús Frías Catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Dr. Juan José Guillén de Eugin Barcelona y del equipo de Eugin Madrid con el Dr. Manuel Izquierdo, la Dra. Bolívar, Dra. Pérez y Dra. Díaz.

Durante una de sus ponencias, el Dr. Izquierdo, responsable médico de Eugin Madrid, hizo un repaso en la evolución de las técnicas de reproducción asistida, donde debido al desarrollo en las cuatro últimas décadas remarcó la importancia de que los pacientes no esperen a buscar ayuda externa cuando el embarazo no llega. “La edad es un factor clave para conseguir el embarazo”, afirmó el Doctor. “Por ese motivo, si pasado 1 año, cuando la mujer tiene menos de 35 años, o 6 meses, cuando es mayor de esa edad, es imprescindible recurrir a un especialista”, alertó.

Por su parte, la Dra. Ana Bolívar disertó sobre el estudio de fertilidad simplificado que muchos especialistas pueden desarrollar en su consulta y cómo este puede ayudar al diagnóstico en caso de dificultades para lograr el embarazo.

El Dr. Guillén desarrolló la parte Genética en reproducción humana y destacó la importancia del Análisis de Compatibilidad Genética y la importancia que esta prueba tiene en la actualidad. “El test permite detectar si el padre o la madre son portadores de alguna enfermedad de origen genético y reducir el riesgo de transmitir esa patología a sus futuros hijos”.

Informar sobre la preservación de la fertilidad desde una edad temprana

La Dra. Alicia Pérez, presentó las actuales tendencias sobre la preservación de la fertilidad por causa social y subrayó la necesidad de informar desde la consulta ginecológica para que la paciente sepa que puede contar con esa posibilidad.

Por su parte, la Dra. Ana Diaz, embrióloga de Eugin Madrid, explicó el funcionamiento del laboratorio de FIV, clave en los resultados de un centro de reproducción y donde remarcó los últimos avances para el control y desarrollo embrionario.

La Jornada se cerró con una visita a las instalaciones de Eugin Madrid.

Tú también quieres conocernos? Puedes pedir cita con uno de nuestros médicos, sin compromiso, hasta el 30/06/2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas