Sobre nosotros

Inicio > Noticias sobre Reproducción Asistida > Eugin participa como experto en infertilidad masculina en la 25ª edición del Congreso de Ginecología y Obstetricia

Eugin participa como experto en infertilidad masculina en la 25ª edición del Congreso de Ginecología y Obstetricia

641
2

La directora médica, la Dra. Amelia Rodríguez, y la directora científica, la Dra. Rita Vassena, ponentes en el encuentro celebrado en París

La Dra. Amelia Rodríguez, durante su ponencia sobre infertilidad masculina

El Palacio de Congresos de París inauguró el pasado 18 de marzo la 25ª edición del prestigioso Congreso anual de Ginecología y Obstetricia, un evento en el que asistieron más de dos mil profesionales del sector de la salud procedentes de todo el mundo. En el encuentro, en el que se trataron distintos ámbitos relacionados con la salud de la mujer, Eugin tuvo un papel referente en las ponencias de infertilidad.

Durante el congreso, que tuvo lugar del 18 al 20 de marzo, reputados expertos del sector compartieron su conocimiento y experiencia en relación a especialidades médicas como la obstetricia, la endocrinología, la sexología, la andrología o la oncología, entre otras. En el campo de la fertilidad destacó la intervención de Clínica Eugin, que participó en el bloque destinado a la infertilidad masculina y en el de la seguridad y limitación de riesgos durante el tratamiento.

La Dra. Amelia Rodríguez, directora médica de Eugin, habló en su primera intervención sobre el papel de la edad en la fertilidad masculina. En una segunda conferencia trató la seguridad en el laboratorio de embriología. La Dra. Rita Vassena, directora científica de Eugin, presentó por su parte una ponencia sobre la influencia de los factores no genéticos en el desarrollo del embrión.

Seguridad de la paciente

También participó en el evento la Dra. Fleur Poisot, miembro del equipo médico de Clínica Eugin, que explicó cuáles son los tratamientos de reproducción asistida más avanzados que se utilizan actualmente y que permiten garantizar la seguridad de la paciente, minimizando cualquier riesgo durante el proceso de estimulación ovárica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 2 comentarios
  • Juan
    Responder

    Buenas tardes . Espero q me puedan ayudar , les comento ahora tengo 40 años soy de Ecuador, mi caso es que cuando era niño a la edad 3 años llegaron unos Srs. A poner unas inyecciones en mi ciudad Loja por el año 1976 según ellos engañaron a nuestros padres que eran inyecciones para enfermedades en ese tiempo como el sarampión la polio y nuestra madre nos saco y nos vacunaron , y la realidad de esas vacunas eran para que queden estériles , mi madre lo vacuno a mi hermano mayos y a mi, Y tengo otro hermano que a el no lo vacunaron y el si puede tener hijos, me hice unos exámenes esta semana y mi resultados son estos, les quedo muy agradecido desde Ecuador Juan Ortiz
    Examen de Espermatograma
    Volumen 9ml
    Color Opaleciente
    Licuefacción Total a los 60 min
    Financia. Normal
    RECUENTO CELULAR
    Espermatozoide x ml. 39 millones. > 20 millones
    Total de espermatozoide 77 millones. > 40 millones
    MOTALIDAD
    Progresión lineal 0%
    Progresión linea lenta. 7%
    Movimiento “In situ”. 43%
    Inmóviles 50%
    VITALIDAD
    Espermatozoide Vivos 40%
    Espermatozoide Muertos. 60%
    MORFOLOGÍA
    Normales 68%
    Anormales. 32 %
    Cuello inmaduro. 0%
    Cola enrollada 0%
    Doble cola. 0%
    Cuello engrosado 0%
    Cabeza Oval Grande. 12%
    Cabeza Periforme. 12%
    Defectos de Cola. 8%
    FRESCO
    Piocitos.
    Bacterias +
    Células Epiteliales 0 – 1 xc
    Leucocitos 12 – 14 xc

    • EUGIN
      Responder

      Hola Juan,
      Te agradecemos que hayas compartido tu caso con nosotros.
      En lo que se refiere a los resultados que nos muestras, te informamos que todos los parámetros son normales excepto el de la movilidad que es más baja del valor considerado como normal por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
      Ante estos resultados consideramos que la mejor alternativa para conseguir un embarazo sería llevar a cabo un tratamiento de fecundación in vitro con la técnica de ICSI.
      No dudes en volver a escribirnos si te podemos ofrecer más información o resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas