Sobre nosotros

Inicio > Noticias sobre Reproducción Asistida > Eugin participa como referente en el 21º Congreso Internacional sobre Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad

Eugin participa como referente en el 21º Congreso Internacional sobre Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad

476
0

De acuerdo con su consolidado compromiso con la investigación científica, el centro presenta numerosos estudios propios en el prestigioso encuentro

Eugin participa como referente en el 21º Congreso Internacional sobre Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad

La directora médica de Eugin, la Dra. Amelia Rodríguez, durante una de sus ponencias

La ciudad de Guilin, China, acogió el pasado fin de semana la vigésimo primera edición del Congreso Internacional sobre Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad (COGI), en el que asistieron centenares de médicos y expertos del sector provenientes de países de todo el mundo. En el encuentro, Eugin tuvo un papel destacado presentando numerosos trabajos científicos propios de la mano de su directora médica, la Dra. Amelia Rodríguez y la directora científica, la Dra. Rita Vassena.

Durante el congreso, que tuvo lugar del 7 al 10 de mayo, reputados expertos del sector compartieron su conocimiento y experiencia sobre la aplicación de procedimientos que mejoran los resultados en tratamientos de Reproducción Asistida. Todo ello, con el objetivo de establecer un criterio común de aplicación de técnicas y tecnologías como el diagnóstico genético preimplantacional, la preservación de la fertilidad, el time-lapse embryo imaging, entre otros.

Fertilidad y uso de técnicas

Además de dar diversas ponencias, las doctoras Rodríguez y Vassena tuvieron un papel destacado en varias mesas de discusión en el bloque relativo a la fertilidad. Junto con otros expertos, se abordaron y debatieron aspectos sobre la calidad y mejora de la aplicación de técnicas de Reproducción Asistida, para conseguir mejorar la implantación de los embriones en tratamientos de fecundación in vitro, entre otros.

Mayor conocimiento sobre la endometriosis

Sociedad de  Endometriosis y otros Trastornos UterinosEste mismo fin de semana, París acogió el primer encuentro de la Sociedad de Endometriosis y otros Trastornos Uterinos (SEUD, por sus siglas en inglés). La entidad, que concentra entre sus miembros a distinguidos representantes de la comunidad científica internacional, ha nacido con el objetivo de compartir y ampliar el conocimiento sobre la endometriosis, miomas uterinos, pólipos y otras patologías ginecológicas benignas que afectan la fertilidad de algunas mujeres.

Eugin estuvo igualmente presente en este primer encuentro con la participación de su directora general médica, la Dra. Valérie Vernaeve. La doctora dio una ponencia sobre su experiencia con las mujeres afectadas por endometriosis que recurren a una donación de óvulos para conseguir su embarazo.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas