Sobre nosotros

Inicio > Donación de óvulos > Eugin, primer centro de reproducción asistida en Europa que aplica un análisis de detección de enfermedades raras a su banco de donantes

Eugin, primer centro de reproducción asistida en Europa que aplica un análisis de detección de enfermedades raras a su banco de donantes

365
0

La prueba prácticamente elimina el riesgo del bebé de heredar enfermedades genéticas graves de la donante y del padre

La Fibrosis Quística, la Distrofia Muscular, el Síndrome de la X Frágil y así hasta 250 enfermedades genéticas graves prácticamente desaparecerán en los bebés nacidos fruto de un tratamiento de Reproducción Asistida.

Clínica Eugin, que concentra un 10% de los tratamientos con donación de óvulos realizados en Europa, está aplicando un exhaustivo test de detección de estas patologías a todo su banco de óvulos.

El test, realizado a través de una muestra de sangre, permite detectar todas las donantes de óvulos que sean portadoras de alguna enfermedad genética de las 250 identificadas.

Actualmente, la mayoría de las personas son portadoras de alguna enfermedad genética sin saberlo: aún siendo portadores, no desarrollarán la enfermedad. De hecho, 4 de cada 100 parejas corren el riesgo de transmitir una de estas enfermedades a sus hijos.

Las enfermedades genéticas graves, en el punto de mira

“Las enfermedades genéticas hereditarias a las que nos referimos tienen un pronóstico grave y en muchos casos el niño no llega a superarlas”, afirma la Dra. Rita Vassena, Directora Científica de Clínica Eugin. “Nuestro objetivo es conseguir que nazcan niños sanos a través de la Reproducción Asistida”, explica, “y hoy la ciencia nos permite poner coto a muchas de estas enfermedades”, asegura.

En España, 1 de cada 100 bebés está afectado por alguna enfermedad genética hereditaria, de acuerdo con la Dra. Vassena, “estas patologías tienen un impacto significativo en la esperanza y en la calidad de vida del bebé, y son un drama para la familia”.

Un compromiso consolidado

Este avance se enmarca en el compromiso de Eugin de desarrollar técnicas que eliminen enfermedades que hoy son evitables. En este sentido, este mismo centro anunció la semana pasada su colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de Newcastle responsable del desarrollo de la técnica de los tres padres genéticos.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas