Sobre nosotros

Inicio > Noticias sobre Reproducción Asistida > Eugin reúne en Barcelona a más de 300 médicos en el II Simposio Internacional sobre congelación de óvulos

Eugin reúne en Barcelona a más de 300 médicos en el II Simposio Internacional sobre congelación de óvulos

808
3

El 83% de los especialistas, procedentes de 13 países, se mostraron favorables a la vitrificación ovocitaria por motivos sociales

Eugin reúne en Barcelona a más de 300 médicos en el II Simposio Internacional sobre congelación de óvulos

El Dr. Guido Pennings, durante su intervención

 

Barcelona acogió el pasado 6 de marzo el segundo Simposio Internacional sobre la congelación de óvulos por motivos sociales, un encuentro que reunió a 320 profesionales del sector sanitario procedentes de 13 países. En el congreso, organizado por la Clínica Eugin, se abordaron los últimos avances en el campo de la vitrificación de ovocitos y se discutieron diversos aspectos éticos derivados de esta técnica.

Según los resultados de una encuesta realizada a todos los asistentes, el 83% de los expertos reunidos defendió la congelación de óvulos por motivos sociales, el 15% la apoyó “con limitaciones” y únicamente el 2% se mostró en contra. En cuanto a la congelación de esperma por razones sociales, el 80% se declaró a favor.

Ponentes internacionales

Eugin reúne en Barcelona a más de 300 médicos en el II Simposio Internacional sobre congelación de óvulos

Los ponentes y las directoras del congreso

Entre los ponentes que participaron en el simposio destacó la intervención del profesor Guido Pennings, director del Instituto de Bioética de Gante (Bélgica), y de la Dra. Elizabeth Fino, miembro del equipo de investigación especializada en vitrificación ovocitaria del New York Fertility Center.

El Dr. Pennings defendió la congelación de óvulos por razones sociales al no haber ninguna prueba de que los hijos de madres de mayor edad presenten diferencias respecto a los otros niños. Por su parte, la Dra. Fino señaló que la social egg freezing es toda una tendencia en Estados Unidos y que cada vez más empresas del país se plantean seguir los pasos de Apple y Facebook y financiar los tratamientos de sus trabajadoras.

Cada vez más jóvenes

Una de las conclusiones del congreso fue que las mujeres que deciden congelar sus óvulos por motivos sociales son cada vez más jóvenes. De acuerdo con los datos presentados por Eugin, fruto de los tratamientos realizados en el centro entre 2011 y 2014, la edad de las mujeres que congelan sus óvulos ha disminuido en el último año, pasando de 39 a 38 años.

La clínica Eugin, que lleva a cabo uno de cada tres tratamientos de reproducción asistida realizados en Barcelona, ha experimentado un notable aumento en el número de tratamientos de vitrificación ovocitaria en 2014, año en que crecieron un 60% con relación a 2013.

Las mujeres que han congelado sus óvulos cuentan con un alto grado de formación –el 96% posee estudios universitarios– y la gran mayoría, 9 de cada 10, no tiene pareja. En cuanto a su profesión, un 20% son profesionales de la salud, principalmente médicos, y un 14% se dedican al marketing o a la comunicación.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 3 comentarios
  • rosalia
    Responder

    tengo hoy 3 dias de la tranferencia

  • rosalia
    Responder

    tengo 46 años que porcentaje hay de un embarazo con ovulos donados y el esperma de mi esposo

    • EUGIN
      Responder

      Hola Rosalía,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Las posibilidades de quedarte embarazada en el caso de recurrir a una fecundación in vitro con óvulos de donante son siempre independientes de la edad de la mujer.
      Es una técnica que ofrece elevadas probabilidades de conseguir un embarazo, de un 65% a un 80% según nuestras tasas de éxito:
      https://www.eugin.es/quedar-embarazada/tasas-de-exito .

      Esperando que puedas recibir muy pronto un resultado positivo en la prueba de embarazo, seguiremos mientras tanto a tu disposición para todo aquello que necesites.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas