Sobre nosotros

Inicio > Fertilidad > ¿Mito o realidad?

¿Mito o realidad?

Por
en Fertilidad
1.402
4

Seguro que más de una vez has escuchado historias sobre la fertilidad… ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de mentira?

Haz clic en la imagen para descubrirlo.

Falsos mitos_

¿Tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema? Puedes escribirnos un comentario a continuación y un médico de nuestro equipo te responderá personalmente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 4 comentarios
  • cristina
    Responder

    No puedo quedarme mas ebarasada. Tengo una hija de 17 años. Yo tengo 40. Estoy intentando de 3 años de quedarme i no ai manera. Me podrias dar un consejo. Gracias y espero vuestra respuesta

    • EUGIN
      Responder

      Hola Cristina,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      Es cierto que, a partir de los 35 años, las posibilidades de conseguir un embarazo de forma espontánea son menores debido especialmente a la calidad de los óvulos aunque también es importante descartar algún problema de origen masculino.
      Es por este motivo, que si llevas ya 3 años manteniendo relaciones en tus días fértiles y aún no has conseguido un embarazo, te recomendamos que acudas a un médico especialista en reproducción asistida para que valore vuestro caso con la ayuda de un estudio completo de fertilidad en el que se valoraría especialmente tu reserva ovárica y tus niveles hormonales además de otros aspectos. También sería necesario llevar a cabo un análisis del semen de tu pareja y, a partir de los resultados que se obtengan de estas pruebas, el médico os explicaría qué tratamiento sería el más adecuado y con mayores posibilidades de conseguir un embarazo.
      Otra recomendación que te podemos hacer, especialmente de cara a un futuro embarazo, es mantener una dieta saludable evitando hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol.

      Si lo deseas, puedes seguir estos sencillos pasos para obtener información sobre qué tratamiento podría ser el más adecuado a vuestra situación y en qué consistiría:
      http://www.eugin.es/quedar-embarazada/solucion .

      Esperando haber respondido a tu consulta, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra duda que pueda surgirte en estos momentos.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Carmen
    Responder

    Tengo 42 años nunca he sudi madre seria muy dificil quedarme embarazada?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Carmen,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
      El factor que más determina las posibilidades que tiene una mujer para conseguir un embarazo es siempre su edad. Y es cierto que, a partir de los 35 años, la cantidad y la calidad de los óvulos suele descender y por lo tanto es más difícil conseguirlo de forma espontánea.
      En cambio, cuando se recurre a un tratamiento de reproducción asistida a partir de esta edad, existen mayores probabilidades de conseguirlo.

      Te recomendamos, en el caso de que estés pensando quedarte embarazada próximamente, que acudas a un médico especialista en reproducción asistida para que, a partir de tu historial médico y de algunas pruebas médicas como por ejemplo un análisis hormonal y una ecografía, pueda valorar qué tratamiento de reproducción asistida sería más recomendable en tu caso y te informe de las probabilidades de embarazo que tendrías.

      Esperando haber respondido a tu consulta, no dudes en volver a escribirnos si necesitas más información o que te respondamos a alguna otra duda que puedas tener.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Recent Posts