Sobre nosotros

Inicio > Estoy buscando una solución > Gemelos: un deseo habitual

Gemelos: un deseo habitual

955
2

Las gestaciones gemelares aumentan la posibilidad de eventuales riesgos asociados al embarazo

Gemelos: un deseo habitual

El deseo de quedarse embarazada va acompañado, en algunas ocasiones, de la ilusión que esta gestación sea además gemelar. Este anhelo puede estar más cerca de la realidad cuando se aplican técnicas de reproducción asistida, puesto que en tratamientos de fecundación in vitro es posible, siempre tras la recomendación del médico, transferir más de un embrión.

El objetivo principal de la transferencia de más de un embrión no es obtener un embarazo gemelar, sino aumentar las posibilidades de embarazo. Sin embargo, al transferir más de un embrión aumentan las posibilidades de tener más de un bebé.

“La reproducción asistida tiene por objetivo conseguir el embarazo de un niño sano”, explica la Dra. María Jesús López, especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin. “Cuando alguien piensa en tener gemelos, se imagina en lo bonito que es tener dos niños en casa, sin tener en cuenta las particularidades que conlleva un embarazo de este tipo”, asegura. “Todos los embarazos conllevan ciertos riesgos”, afirma la Dra. López, “pero en el caso de los embarazos gemelares, éstos aumentan, por lo que cada caso debe ser evaluado antes de la transferencia embrionaria”.

“Hoy en día, el seguimiento habitual de un embarazo gemelar permite que éstos sean asumibles desde el punto de vista médico”, prosigue la Dra. López. “Lo ideal, sin embargo, sigue siendo un embarazo único”, añade.

Un máximo de 3 embriones

La ley vigente en España permite la transferencia de un máximo de 3 embriones a una mujer durante un tratamiento de reproducción asistida. En mujeres mayores de cuarenta años que utilicen sus propios óvulos, se podría recomendar transferir hasta tres embriones, puesto que el riesgo de tener un embarazo múltiple será extremadamente bajo.

Probabilidades de embarazo

La probabilidad de embarazo tras un tratamiento de reproducción asistida no sólo depende del número de embriones transferidos, sino de la calidad de los óvulos de la mujer, que está directamente relacionada con su edad.

“En cualquier caso”, concluye la Dra. López, “una vez conocido el historial de la mujer, será el médico quien recomendará el número de embriones a transferir según su caso”. Si no existe una contraindicación médica para el embarazo gemelar, la futura mamá decidirá junto con su pareja -si la tiene- si se le transfiere uno o dos embriones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 2 comentarios
  • Janet
    Responder

    Me gusta mucho :) se agradece el poder encontrar contenido interesante, muchas veces solo se encuentran paginas que comparten cosas que carecen de interes, y ese no es vuestro caso :) Besitos y Saludos

    • EUGIN
      Responder

      Hola Janet,
      Te agradecemos tus palabras.
      Nosotros también estamos encantados de poder escribir sobre aquellos temas que os pueden resultar más interesantes y también de responder a todas vuestras consultas.

      Saludos del equipo Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas