Sobre nosotros

Inicio > Innovación > Investigando para ti durante todo el proceso del embarazo

Investigando para ti durante todo el proceso del embarazo

Por
en Innovación
2.000
6

Eugin desarrolla investigaciones con las universidades de Barcelona, Milan, Cardiff, Leeds y Gante para profundizar el conocimiento sobre la fertilidad y ayudar a más mujeres a cumplir su sueño de ser madres

Investigando para ti durante todo el proceso del embarazo

Desde hace quince años, Eugin ha ayudado a miles de mujeres de todo el mundo a conseguir su embarazo. Nos sentimos verdaderamente felices y orgullosos de haber podido ayudar a estas mamás a conseguirlo, pero no queremos detenernos aquí. Por este motivo Eugin desarrolla, en colaboración con prestigiosas universidades de todo el mundo, numerosas investigaciones con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre la fertilidad y la reproducción asistida.

Eugin ha publicado y sigue trabajando en numerosos estudios que abarcan todo el proceso del embarazo. En este sentido, la investigación realizada tiene en cuenta todos los momentos cruciales del tratamiento de reproducción asistida, desde el momento previo a la fecundación pasando por la transferencia del embrión, con la intención de aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo en nuestras pacientes.

Más allá del embarazo
Nuestro compromiso, sin embargo, no se queda sólo en el embarazo en sí, y por este motivo impulsamos estudios que conciernen también el estado emocional de nuestras pacientes: queremos saber cómo se sienten, cómo viven este proceso y asegurarnos de que les podemos ofrecer el mayor apoyo para hacerles sentir lo mejor posible durante todo el tratamiento.

Por otro lado, nuestra investigación también observa de cerca la salud de los niños nacidos a través de técnicas de reproducción asistida. Nos importa su nacimiento, sí, pero también que su salud durante sus años de crecimiento sea la mejor.

Colaboración con prestigiosas universidades
Para poder desarrollar parte de estas investigaciones, Eugin cuenta con un laboratorio propio en el prestigioso Parc Científic de Barcelona. Además, con el fin de conseguir el máximo rigor científico en sus trabajos, Eugin colabora también con grupos de trabajo de reconocidas universidades como la Università degli Studi di Milano, la University of Leeds, la Cardiff University, la Universiteit Gent y la Universidad de Barcelona, dotando así su investigación de una mayor pluralidad, riqueza e internacionalidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 6 comentarios
  • mariella
    Responder

    Dra espero pueda calmar mis dudas…
    Me hice una Fiv el dia 27 de Junio de dos blastocitos de muy buena calidad hasta la fecha no tengo sintoma alguno, ni pechos ni barriga..solo algunas mannchitas marrones minimas no se si deba a los ovulos que me coloco de progesterona..por favor si alguien me puede decir si es normal ya que tengo mucho miedo de que salga negativo…cuanto tsngo qud esperar para hacerme una prueba beta..hoy son 5 dias despues de la fiv..me puedo hacer una prueba de sangre hoy y luego hacerme otra el jueves y ver si sube mi nivel de Hcg…espero su pronta respuesta…slds

    • EUGIN
      Responder

      Hola Mariella,
      Te agradecemos tu consulta.
      En referencia a tu pregunta, nuestra recomendación es realizar la prueba de embarazo en sangre (BHCG) a los 14 días de la transferencia embrionaria para que haya transcurrido el tiempo necesario para poder detectar una cantidad suficiente de esta hormona en la sangre ya que, de lo contrario, es posible que obtengas un falso negativo.
      En lo que se refiere a las pequeñas pérdidas puntuales que nos describes, no deben preocuparte ya que suelen aparecer en los días posteriores a la transferencia y tampoco pueden confirmarte si estás o no embarazada. De hecho, ni la ausencia ni la presencia de síntomas durante estos días podrán confirmarte un embarazo hasta que no recibas los resultados de la prueba de embarazo.

      Esperamos que nuestra respuesta te haya aportado un poco de tranquilidad. No dudes en volver a escribirnos si te surgen más preguntas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Andrea
    Responder

    Hola, si tienen el dato del nombre de la clinica de fertilidad de gante(Bélgica) que hace la fecundación con seleccione del sexo, agradecería esa información!

    • EUGIN
      Responder

      ​​Hola Andrea,
      Te agradecemos que hayas contactado con nosotros pero sentimos mucho no poder ayudarte en este aspecto ya que nos consta que en ​Bélgica no se puede realizar la selección de sexo​ sobre embriones ​y no tenemos información sobre la realización de otras técnicas.​

      Esperando que puedas conseguir cumplir tu deseo de ser madre, no dudes en volver a escribirnos si necesitas consultarnos cualquier otro detalle sobre tu caso o sobre los tratamientos de reproducción asistida que realizamos.

      Saludos del equipo EUGIN​
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • ivonne abigail lopez irineo
    Responder

    Hola les comentaré de rápido mi pregunta,soy gay y mi pareja y yo deseamos tener un bebe pero buscamos un método en el cual el bebe tenga genética de ambas,que no tengamos que recurrir a la inseminación artificial que sea algo como el procedimiento que utilizaron con la oveja dolly,si es que existe ya un método asi me podrían contactar y ayudar por favor?

    • EUGIN
      Responder

      Hola Ivonne,
      Muchas gracias por vuestra consulta.
      En primer lugar, comentaros que para concebir un bebé es necesaria la fecundación de un óvulo por parte de un espermatozoide. Es por este motivo, que en vuestro caso sería imprescindible contar con la ayuda del semen de un donante.

      Aparte del tratamiento de inseminación artificial que nos comentáis, existe también la posibilidad de realizar un tratamiento llamado ROPA (Fecundación in vitro con recepción de óvulos de la pareja) que os ofrecería la posibilidad de participar a las dos de forma activa en el proceso para que os sintierais implicadas por igual.

      Por una parte, una de vosotras dos actuaría como donante ya que realizaría el tratamiento de estimulación de los ovarios para poder obtener los óvulos, y éstos una vez fecundados se transferirían al útero de la otra para que llevara a cabo el embarazo.
      De esta manera, el bebé tendría la información genética de una de vosotras (la donante), y el donante de semen sería escogido de acuerdo a las características físicas de la otra (la receptora y gestante).

      En el caso de que os interesara esta opción sería necesario que un médico valorara previamente vuestro historial médico y vuestra edad para confirmaros si sería posible este tratamiento pero es la única opción que os podemos ofrecer para que las dos os podáis implicar por igual en el proyecto de ser madres.

      Aprovechamos para comentaros que recientemente hemos escrito un artículo en este blog que os puede aportar más información sobre otras soluciones que os puede ofrecer la reproducción asistida: http://fiv.eugin.es/seremos-dos-mamas/ .

      Esperamos haberos ayudado con nuestra respuesta. Si tenéis más dudas sobre este tratamiento o sobre cualquier otro, estamos a vuestra disposición para resolverlas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas