Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > La betaespera

La betaespera

42.473
354

Artículo de Kate Brian, periodista y autora de 4 libros sobre maternidad y fertilidad

La betaespera

Antes de empezar un tratamiento de reproducción asistida, las gente cree que lo más difícil será todo aquello relacionado con los aspectos médicos: las inyecciones, la medicación, las visitas a la clínica… Pero de hecho, lo que finalmente acaba siendo más difícil de llevar son los altibajos emocionales que se experimentan durante el tratamiento, y en concreto, durante las dos semanas de espera después de la transferencia embrionaria hasta el momento en el que sabrás si estás embarazada: lo que se conoce como la betaespera.

Cuando has estado un tiempo intentando quedarte embarazada sin conseguirlo, las dos semanas de espera antes de saber si el tratamiento ha funcionado se presentan como un horizonte interminable. Tus médicos te harán recomendaciones sobre las cosas que deberías evitar hacer durante las dos semanas de espera, pero casi todo se reduce al sentido común, puesto que es poco probable que hagas algo que reduzca las probabilidades de éxito. Es posible que actividades que forman parte de tu vida diaria de repente te parezcan una amenaza que puede influir en el resultado, y que sientas que lo mejor sería envolverte en un algodón o irte a la cama. Puedes estar tranquila: varios estudios niegan que quedarse en cama haciendo reposo tras la transferencia embrionaria sea beneficioso.

¿Qué puedes hacer para pasar esta espera lo mejor posible?

• Asegurarte de que comes una dieta sana y equilibrada durante estos días, evitando la comida basura, te ayudará a sentirte mejor. Aportando a tu cuerpo las vitaminas y nutrientes que necesita, conseguirás además un mayor bienestar.

• Si has contado a tu familia y amigos que estás siguiendo un tratamiento, puede ser de ayuda limitar el número de personas que saben exactamente cuándo lo empiezas y en qué momento estás esperando para saber si ha funcionado. Ten en cuenta que puede resultar pesado tener a varia gente a tu alrededor preguntándote si hay novedades.

• Mantenerte ocupada es clave para afrontar la betaespera. Para muchas mujeres, trabajar y llevar una vida lo más normal posible es de gran ayuda, puesto que ello conlleva tener que concentrarse en otra cosa. Otras, en cambio, optan por no trabajar durante este período de tiempo… Si prefieres esta opción, deberías asegurarte que tendrás cosas que hacer si te quedas en casa: ¡Quedarte sentada preguntándote si el tratamiento ha funcionado o no puede resultar más estresante que ir a la oficina!

• Asegúrate de salir al aire libre y hacer ejercicio. Puede que no te apetezca correr maratones, pero pasear por el parque o el campo te ayudará a darte un respiro.

• Si hay cosas que sabes que te ayudan a relajarte, éste es el momento de hacerlas, ya sea practicar la meditación, hacerte la manicura o ver comedias en la tele.

• Es fácil empezar a obsesionarse con los síntomas de embarazo durante la betaespera, pero recuerda que la mayoría de las mujeres no tienen ninguno de estos síntomas -como las náuseas matinales- hasta más adelante. No tener ningún síntoma no quiere decir que el tratamiento no haya funcionado.

• Intenta no caer en la tentación de hacer tests de embarazo en casa durante estos días. Estos tests son muy precisos cuando se utilizan en el momento adecuado, pero si se realizan demasiado pronto, pueden dar un resultado incorrecto.

• Mímate. Cómprate el último libro o DVD, consigue tus revistas preferidas, ve al cine o al teatro, busca tiempo cada día para tocar el piano, cantar o cuidar de tus plantas. Las cosas que nos hacen felices son distintas en cada una de nosotras, pero ocupar el tiempo libre con aquello que más nos gusta hacer nos ayudará a pasar una bestaespera menos estresante.

 

Kate Brian
Escritora y periodista

Kate Brian es periodista, escritora y autora de cuatro libros sobre maternidad y fertilidad, incluyendo The Complete Guide to IVF. Kate empezó a escribir des del punto de vista de las pacientes sobre infertilidad tras haber realizado ella misma un tratamiento de fecundación in vitro.

Actualmente, Kate colabora en varios medios como experta en fertilidad y escribe su propio blog, donde aporta las últimas noticias y puntos de vista sobre temas relacionados con fertilidad así como consejos útiles y recursos para quien está intentando tener un bebé.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3,54 out of 5)
Cargando…
Mostrando 354 comentarios
  • Edith M
    Responder

    En unas horas me hare la prueba de beta cuantitativa, estoy en el dia 15 de betaespera, pero ante la ansiedad me hice dos pruebas de orina en la mañana que salieron negativas, eso me ha puesto muy triste. No tuve ningun sangrando y la betaespera fue tranquila. Porfavor si pudieran ayudarme.

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Edith,

      sentimos llegar algo tarde a tu consulta ya que en unas horas ya te hacías la beta. Nos gustaría que nos contases como fue y deseamos que tus resultados fueran positivos.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Esther
    Responder

    Buenos dias, otra vez por aqui y sigo sin buenas noticias mi segunda fiv se suspendio en la transferencia porque no fecundaron….la doctora me dijo que segun el laboratorio la calidad de mis ovulos es mala, la verdad que es un duro golpe. Me han propuesto pasar a ovodonacion, y me gustaria saber si alguna ha tenido que pasar a este tratamiento, quiero ser mama pero me surgen dudas, llevo unos dias sin dormir…..gracias por escucharme

    • Natalia Bogado
      Responder

      Hola a todas estoy en la beta espera es mi cuarto dia.. tengo dolores como de periodo me cuesta ir al baño que al parecer es normal.. mi consulta es si el estar parada la mayor parte del tiempo durante el dia me afectara rn algo xq soy peluquera y trabajo todo el dia..

      • Eugin
        Responder

        Buenas tardes Natalia, muchas gracias por escribirnos en nuestro blog. Te hacemos saber que a priori, podrías hacer tu vida normal en esta situación. No obstante, siempre recomendado que no se haga ningún esfuerzo demasiado brusco, ni levantamientos de peso excesivos etc… Siempre decimos que lo mejor es que una misma esté tranquila. Por lo que si tus días laborales en estos días te están generando un estrés, es mejor que si lo prfieres, tomes unos días de descanso. En todo caso, científicamente, sin hacer ningún acto de sobre esfuerzo como los que te hemos comentado, no está probado que tenga ningún peligro.
        Pero, cada uno debe hacer aquello con lo que se sienta mejor.

        Recibe un cordial saludo
        EL equipo eugin

    • Sonia
      Responder

      Hola Esther,yo estoy en la betaespera de invitro con ovulos donados,o sea no son mis ovulos,cuando fui a mi ginecologo me dijo que mis ovulos no sevian para ser mama asi que me propusieron la ovodonacion y la verdad es que estamos muy ilusionados,el lunes voy ha hacerme la beta,espero que todo salga bien y a ti te deseo lo mismo

  • Nube
    Responder

    Hola a todas soy Nube. Estoy en espera de mi Beta. Me transfirieron hace 5 días pero mi doctora indicó la prueba para este viernes y he leído q todas esperaron 14 no 10 días. A qué se deberá? Por otro lado me mandaron reposo absoluto tres días . Es día 5 y sigo sin querer ni estornudar. Ya mañana manejo y trabajo. Soy maestra. Me da un nervio terrible. Ya puedo hacer mi vida normal? Me dan cólicos como frío en el vientre y las piernas y de digestión ando guacala de gases jeje. Q opinan? Y ya por último me gustaría preguntarles si creen que pueda afectar mi resultado el hecho de que la transtornos fue larga y dolorosa. Me dijo la doc que no podía pasar porq le estorbaba la cicatriz de una cirugía de hace años (cesárea) y q alguna perforó la cicatriz o algo así entendí. Dolió mucho y sangré. Pero dice q si logro llegar a la matriz y depósito dos embriones. Que opinan? Gracias! Espero con ansias su comentario

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Nube, muchas gracias por dejar tu consulta en nuestro blog :)

      Lo que nos comentas son algunos de los síntomas que pueden ocurrir después de la transferencia y por los que no debes preocuparte especialmente a no ser que perduren, en ese caso, lo mejor es que lo consultes con tu médico de seguimiento para que pueda aconsejarte y tu, quedarte más tranquila. Referente al trabajo, puedes hacer vida normal, lo que sí debes procurar, es no hacer esfuerzos físicos escesivos, es decir, no levantar demasiado peso, evitar cualquier impacto físico y evitar agotamientos desmesurados. A parte de estos, por lo demás no debes preocuparte.

      Por lo d elos trastornos, no acabamos de entender a qué te refieres, igual que la última parte. SI nos quieres volver a consultar sobre este apartado no dudes en hacerlo.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Marite
    Responder

    Hola este es mi primer IVF tengo 41 años mi prueba será el 26 de Abril.El tercer día después de la implantación fui al supermercado para hacer mis compras al cargar las bolsas del trolley hacia mi carro sentí mucho dolor en el vientre. Ese día llame a mi ginecóloga y me dijo que descanse y tome panadol.Pero a las 3:00 AM me empezó a doler mas y no dormí nada hasta el día siguiente.Mi doctora me dijo que vaya a emergencia y ella tb estuvo conmigo me dijeron que tenia quiste ovarico en el lado izquierdo con hemorragia. Esto se debe a todos los huevos que he tenido.Mi pregun5a es si esto es normal y peligroso . Que hacer en estos casos.
    Gracias por su respuesta.

    • Eugin
      Responder

      ¡Buenos días Marite! Muchas gracias por dejarnos tu comentario en nuestro blog. Te hacemos saber que tener folículos/quistes hemorrágicos tras la punción folicular puede ser normal. Se debería realizar reposo relativo en la medida de lo posible (evitar coger mucho peso y actividad física intensa) y se irán resolviendo progresivamente. Esperamos haber resuelto tu pregunta.

      Recibe un cordial saludo

      Dra. Mª Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida

  • María de las Anas
    Responder

    Hola, el 5 de abril me hicieron la transferencia, es mi primer fiv, y estoy muy nerviosa, mañana debo hacerme la prueba y hoy he sangrado un poco, de color medio marrón, y se me ha desprendido algo membranoso cuando hice pis. Es normal?

    • Eugin
      Responder

      Buenos días María de las Anas. Gracias por dejar tu comenario en nuestro blog. Te hacemos saber que puede ser normal tener pérdidas durante los 14 días de espera de la B-HCG. Principalmente tras el TE o bien los días previos a la determinación sanguínea. Cuando comentas “algo” membranoso, puede ser algo de flujo o restos del tratamiento progestágen. En este momento, todavía todo sigue siendo microscópico y no se puede ver nada a “ojo humano”, ni por ecografía.

      Esperamos haber respondido a tu pregunta.
      Recibe un cordial saludo
      Mª Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida

  • MABEL
    Responder

    Hola a todos es primera vez aqui en el foro, voy por mi segunda transferencia. esta ultima la tuve el dia 27 marzo y hoy dia 4 abril tuve sangrado de color marron como si fuera el inicio de mi periodo la vez anterior cuando dio negativo no tuve ese sangrado. Confio en dios que sea sangrado de implantacion me alivia comentar y leer sus comemtarios y sobretodo poder compartir cosas que solo nosotras entendemos. Les deseo a todas una beta positiva la mia es el dia 6 de abril y espero que sea positiva tambien.

    Mabel

  • Sara Rodríguez
    Responder

    hola buenas noches el día 25 de marzo me hicieron mi segunda IA, hoy martes dia 3 de abril me he hecho un test de embarazo leve, y me salia una rayita muy muy suave pero salia, que quiere decir??? ai dios mio… la beta me la hacen el dia 9 de abril
    muchisimas graciass.

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Sara, gracias por dejar tu comentario en nuestro blog. Entendemos que deben ser momentos especiales y de muchos nervios. No obstante, nuestra recomendación es siempre intentar alcanzar la calma y esperar al día de la beta. Esa sí será la prueba más clara y segura de todas. Estas situaciones como las del test de embarazo pueden ponerte más nerviosa y no decirte el resultado 100% seguro.
      Así que te aconsejamos que intentes relajarte en el mayor grado de lo posible y hacer una vida normal con tu rutina diaria. Nos encantaría que nos escribieras el próximo lunes y ojalá sea para darnos una buena noticia.

      recibe un cordial saludo del equipo Eugin y mucha suerte :)

  • Esther
    Responder

    Hola a todas, yo es mi primera fiv, estoy en esas dos semanas de beta espera, la verdad que intento no pensar mucho. El año pasado tuve dos aborto naturales y lo pase fatal. Solo quiero mandaros mucho animo y lo vamos a conseguir. Un beso.

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Esther, muchas gracias por dejar tu comentario en nuestro blog. Te agradecemos muchísimo que envíes este mensaje de ánimo, seguro que alegrarás a todas aquellas mujeres que te lean.
      Esperamos que tengas mucha suerte y que tanto si es positivo como negativo lo compartas en nuestro blog. Estaremos encantadas de escucharte.

      Recibe un cordial saludo,

      el equipo Eugin

    • Esther
      Responder

      Buenas tardes, deciros que hoy era mi beta, cuando he vuelto a casa empezado a manchar, mis ilusiones tiradas por los suelos, y si, a las pocas horas recibi la llamada” lo sentimos, ha salido negativo”, la verdad estoy rota pero se que tengo que ser fuerte, os aseguro que duele muchisimo, pero volvere a la carga de nuevo….el lunes tengo cita con la doctora y estudiaremos la posibilidad de volver a empezar, porque solo tuve un embrion en esta primera fiv, asi que hay que volver a empezar de cero….sera duro, pero os seguire leyendo. Animo a todas, lo conseguiremos.

    • esther
      Responder

      buenos dias, ayer fue mi beta, y la verdad que fue algo muy duro porque al llegar a casa antes de saber el resultado empece a manchar. Puse mis esperanzas en que no fuera nada malo, aunque pasadas unas horas una llamada confirmo mi temor, habia dado negativo. Rompi a llorar porque se te rompe toda esperanza, todo sueño y te hundes. Sienta bien llorar, no solucionas nada, no arreglas nada, pero descargas tu rabia de porque a ti.He pasado una mala noche, pero hoy me he levantado algo mas positiva, se que tengo que tener fe, que lo voy a conseguir, que seguira siendo un camino de espinas, pero que voy a llegar al final y encontrare esa rosa tan bonita. Os animo chicas a que sigais adelante, y espero de corazon que las que escribimos aqui consigamos esa rosa tan ansiada,porque somos fuertes y nosotras podemos. Un besazo muy grande.

  • Victoria Nava
    Responder

    Hola buenas tardes para todas me hice mi in vitro el sábado 17 y me toca hacerme la prueba el 26 son solo 10 días es normal q sea tan poco tiempo veo q usted indica q es x lo menos 14 días y ami me dieron sólo diez días estoy nervio pero pues es normal espero en Dios q salga positivo pues está ya es mi segunda vez en la primera vez no sentí nada de nada y fue negativo hora si siento dolores molestias en los óvulos pero veo q dicen q es normal cree usted qla prueba de los 10 días sea confiable gracias 😉 por escucharnos

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Victoria, muchas gracias por dejar un comentario en nuestro blog.
      Sentimos muchísimo llegar tarde puesto que vemos que hoy ibas a la prueba. Esperamos que hayas recibido buenas noticias, aunque, tanto si es así como no, nos gustará saberlo y poderte ayudar en cualquier otra duda que pueda surgir.

      Recibe un cálido abrazo

      Saludos del equipo eugin

  • nika
    Responder

    Hola es la primera ves que escribo es mi segunda icsi dos blastos AA pero el 5 dia pos trasferencia manche rosita apenas,luego al dia 6 un poquito de marron muy claro ,dia 7 mucho dolores de ovarios pensé q me vendría ya que mi feche es mañana para que me venga la regla y nada alguna gota marron ,hoy dia8 me levsnte de los dolores de ovarios todo igual que cuando me esta x venir o peor y nada ,la beta es el lunes 26…en las anteriores me vino antes de la beta y el dia que correspondía.Nose que pensar?

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Nika. Gracias por escribir en nuestro blog.
      Los síntomas que nos haces saber pueden ser normales después de una transferencia embrionaria. Dependiendo de la persona se manifiestan de una manera u otra incluso hay mujeres que no manifiestan ninguno.
      Nuestra recomendación es que esperes a consultar a tu médico y al día de la beta siempre que esos dolores no sean mayores y fuera de los especulados como síntomas.

      Esperamos haberte ayudado.

      Recibe un cordial saludo del equipo Eugin

  • Lourdes
    Responder

    Buenos dias el dia 13 me hize mi prueba de embarazo en plazma me la hicieron u me salio negativo me pusieron en el papel pero me enseñaron la placa para mandarle la imagem al medico y salio una leve segunda ralla donde el doctor me dijo q era positivo leve el dia 15 senti colico como de periodo pero no he manchado el doctor me dijo q me el sabado 17 la prueba cuantitativa estoy asustada porq me hecho prueba en casa y me ha salido una sola ralla y este es mi primer invitro si me pueden aclarar de que tengo q esperar mas tiempo y saber q todavia estan mis embriones conmigo el doctor solo me dice q continue poniendome los ovulos de 200 cada 8 horas y la pastilla de 1mg que hago ayudeme porfavor y que Dios las Bendiga

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Lourdes, muchas gracias por escribir en nuestro blog.
      La forma definitiva para salir de dudas es hacer una determinación cuantitativa de la BHCG en sangre. Ésta se realiza normalmente 14 días después de la transferencia
      Hasta tener el resultado debe seguir con los óvulos de progesterona y con los estrógenos.

      Muchas gracias y recibe un cordial saludo
      Marta Trullenque
      Médico de reproducción asistida – Clínica Eugin

  • Lourdes
    Responder

    Hola buenas noches el dia 28 de febrero me trasfirieron 2 embriones 😊 y empeze con mi beta espera con ansiedad de comer mas, el dia 5 de marzo de mi beta espera he sentido todo el dia con dolor de vientre espalda como si fuera colico estoy un poco asustada me estoy poniendo progesterona dos veces al dia, llame a mi medico y me dijo q era normal el dolor pero todo el dia no es miy raroy bueno la otra consulta es q no he manchado como leo q cuando se implantan el enbrion al utero sale un leve sangrado me podrian ayudar porfavor y Bendiciones a todas

    • Eugin
      Responder

      Hola Lourdes,
      Te agradecemos tu participación en el blog para consultarnos tu caso.
      Como bien te comenta tu médico, estos dolores o los cólicos son habituales en esta situación. Por lo que si no persisten el tiempo indicado, no deberías preocuparte.
      Respecto a tu otra consulta, tienes que tener en cuenta que no siempre tras la transferencia embrionaria se producen las pequeñas pérdidas también conocidas como sangrado de implantación y como siempre decimos en estos casos, ni la presencia de algunos síntomas ni tampoco su ausencia te podrán confirmar si se ha logrado el embarazo.
      Únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo en sangre. Por otro lado, te recomendamos realizar esta prueba una vez hayan transcurrido 14 días desde la fecha de la transferencia ya que si se hace antes es posible obtener un falso resultado negativo.
      Esperando que puedas recibir un resultado positivo, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Juliana
    Responder

    Hola! Hoy me han transferido mis Dos únicos ovulos! Me punzaron seis pero dice mi médico q debido a mi edad 43 y la de mi marido 48 es normal q solo se fecundaran dos! Actualmente vivo en paris por lo que aquí es mi única oportunidad pk después de los 43 no te hacen fiv. Estamos muy ilusionados. Esperemos que el día dos de marzo nuestra prueba de positivo! Ya tenemos tres hijos que vinieron naturalmente por lo que estoy más positiva ya q siempre me quede embarazada a la primera y se que el cuerpo guarda memoria! Un beso a todas y mucha paz a las q estáis pasando por esto como yo😘😘

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Juliana, muchas gracias por compartir tu experiencia y el momento que vives en nuestro blog. Esperamos que el día 2 de marzo sea un gran día y ojalá tengas una muy buena noticia.
      Te agradecemos que lo hayas querido compartir con otras usuarias y estaremos encantados de que nos puedas venir a explicar sobre el resultado. Toda la esperanza del mundo :)

      Recibe un cálido saludo del equipo Eugin

  • Maria
    Responder

    Hola a todas mi historia es tres de inseminacion un icsi el día 13 prueba de orina negativa día 15 me podía la ansiedad y me la realice y negativa no he parado de llorar la verdad me siento destruida mañana es el día de prueba de sangre pero estoy muy mal. Mis síntomas dolor en el pecho dolor abdominal dolor leve de cabeza y sin mancha la verdad es muy triste no ver las tan anheladas dos rayitas! :(

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Maria. Muchas gracias por escribirnos y compartir tu historia. Esperamos que tus dolores hayan disminuido y que el test de sangre fuera bien. Entendemos perfectamente esas sensaciones de angustia los días previos al test. Deseamos de veras que el resultado fuera positivo y vengas de nuevo al blog a contárnoslo. En caos de que no fuera así, también puedes contarnos todo lo que necesites.
      Recibe un abrazo,

      El equipo Eugin

  • Sonia aprigliano
    Responder

    Hola me llamo sonia y queria contarles que voy por mi dia 8, me transfirieron mi unico embrion en mi primer in vitro y estoy super ansiosa . Ojala mi beta salga positiva. Estaba pensando en hacerme una prueba de test un dia antes de la beta para poder vivir eso con mi marido si da positivo! Esta bien?

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Sonia, gracias por dejarnos tu consulta.
      Nuestro consejo es que esperes al resultado de la prueba para poder obtener una información fiable ya que es posible que el test en orina no tenga la sensibilidad suficiente para detectar cantidades bajas de la hormona BHCG.
      Esperamos que salgas de dudas muy pronto :)

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

    • María
      Responder

      Sonia como vas?

  • FLOR
    Responder

    Buenas tardes, estoy un poco triste porque estoy a 3 días de saber los resultados de mi primera FIV y hoy me vino un poco de flujo medio marrón claro…creo que ya me vino la regla!!… por lo que he leido no debe pasar eso no?..Dios dame fortaleza. :(

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Flor!
      Gracias por compartir tu caso y tu estado de ánimo con nosotros. Esperamos que las manchas que comentas no hayan sido finalmente las de la regla. Después de la transferencia es normal estar atenta a cualquier cambio que experimenta tu cuerpo. Las manchas marrones no son indicativo de que no hayas logrado el embarazo. En el caso de un embarazo natural, estas manchas también pueden aparecer y dar como resultado un embarazo.
      Seguimos a tu disposición para comentar cualquier cosa que necesites.
      El equipo Eugin

    • María
      Responder

      Flor tranquilízate aveces según lo que he leído es normal

  • Diana
    Responder

    Hola buenas noches, de verdad me encanta el trabajo que realizan, bueno a mi el jueves me harán la transferencia de dos embriones congelados porque en el ciclo que me tocaba tuve un sangrado y el endometrio no estaba listo, aparte es ovodonacion con el esperma de mi esposo, me siento muy ansiosa y bueno tomó estradiol progesterona prednisona y aspirina, según sus conocimiento quisiera saber si todo eso está bien.Muchas gracias y feliz tarde !!!!

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Diana!
      Gracias por tu comentario y por valorar nuestro trabajo. Es un placer saber que llega a tanta gente.
      Por lo que nos cuentas, todo está dentro de la normalidad. Entendemos que los días previos a la transferencia surjan muchas dudas y esperamos que la transferencia haya ido bien.
      Mientras tanto, debes confiar en tu equipo médico y tener paciencia los días que quedan para hacer la beta.
      Recibe un cordial saludo,
      El equipo Eugin

  • noe
    Responder

    Hola.ahora estoy de 6+4. Hace 2 dias me hicieron una eco endovaginal y solo se vio el saco gestacional de 10 mm.aunq me dijeron q es pronto, me quede muy preocupada al no ver el embrion. Me realice una beta ayer (6+3) y me dio 38444. La semana pasada, justo 7 dias antes me habia dado 8700. Por mas q no haya visto el embrion puede ser q aparezca en unos dias? Me indicaron otra eco en 10 dias. Estoy re preocupada.

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Noe, disculpa nuestro retraso en la contestación.
      Referente a tu consulta, te hacemos saber que el saco gestacional de 10mm es algo pequeño para las semanas 6.4. Existe la posibilidad de que en realidad estés embarazada de menos tiempo, y por lo tanto, puede ser normal que el saco tenga que crecer y aparezca el embrión más tarde. Por ello la recomendación es la de tu ginecólogo, hacer un control en 10 días.
      Si existen cambios y se visualiza el embrión con latido, es un embarazo evolutivo. Si no hay cambios, se trataría de una gestación no evolutiva.

      Dra María Jesús López,
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Silvana
    Responder

    Hola! Estoy en mi 7 mo dia post transferencia! Estoy tomando dos pastillas de estradiol por la mañama y dos por la noche ademas de la progesterona 800 por dia….me preocupa que al segundo o tercer dia transfer, al limpirame luego de hacer pis , me salio una cosita pequeña grisacea blandita…puede ser el embrion que no implantó? Que ya haya sido despedido por mi cuerpo? Sangrado no tuve porq creo q el estradiol detuvo mi menstruacion, de no haber logrado la implantación. Eso q salio q no era ni rosa ni marron, pudo ser el embrion no implantado?
    Gracias

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Silvana,

      te pedimos disculpas por nuestra respuesta tardía en esta ocasión. No obstante, nos preocupamos por tu estado y nos gustaría que nos pudieras dejar un comentario explicándonos cuál es la situación y el momento en el que te encuentras.
      Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarnos.

      Un saludo del equipo Eugin

  • noe
    Responder

    Queria contarles q ayer, en el dia 13 postransferencia de los 2 embriones, me hice la pba en sangre y fue positiva!!! Hcg 199. La sem q viene tengo q repetirla. Gracias!!!

    • Eugin
      Responder

      Buenas tardes Noe, muchas gracias por hacernos llegar tu comentario. Nos alegramos mucho de tu buena noticia y deseamos que el proceso siga siendo igual de positivo.
      Un cordial saludo de parte del equipo Eugin.

    • Anto
      Responder

      Noe que hermosa noticia ! Yo tengo que esperar hasta el 2 de enero ! Dios quiera me de + !!! Tengo mucha fe ! Me hice mi primer FIV .

      • Eugin
        Responder

        Buenos días Anto.
        Gracias por hacernos llegar tu comentario y compartir tu primera experiencia FIV. Esperamos y deseamos que tengas buenas noticias pronto.
        Nuestros mejores deseos para estas fechas navideñas.
        Saludos del equipo Eugin

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Noe. Muchísimas gracias por escribirnos y compartir esta gran noticia con nosotros. Nos alegramos muchísimo y esperamos que estés pasando unas bonitas fiestas navideñas.
      Nuestros mejores deseos para el nuevo año.
      Saludos del equipo Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas