Sobre nosotros

Inicio > Donación de óvulos > La donación de óvulos es una actividad perfectamente regulada y estrictamente controlada en España

La donación de óvulos es una actividad perfectamente regulada y estrictamente controlada en España

634
0

A pesar de lo que sugieren algunos medios internacionales, la crisis no ha disparado las donaciones de óvulos

Laboratorio Eugin

Un artículo del semanario alemán Der Spiegel en el que detalla las experiencias de donantes de óvulos ha provocado sorpresa en el sector de la reproducción asistida en España. Aunque la situación descrita por la publicación no refleja la realidad, sino   casos excepcionales, expertos de la clínica Eugin han mostrado su preocupación al respecto.

Los profesionales de esta clínica de reproducción asistida reclaman erradicar cualquier duda sobre una hipotética explotación de las donantes de óvulos. Afirman que la legislación española es una de las más avanzadas de Europa.

Modelo de calidad y seguridad en materia de donación

España regula y controla la donación de óvulos desde hace 25 años -1988-, convirtiéndose en uno de los primeros países en legislar sobre esta materia y líder mundial de donación de órganos en los últimos 20 años.

De hecho, dispone de unas leyes de donación y de reproducción asistida claras y transparentes que regulan perfectamente la actividad médica en este campo. En nuestro país se realiza la donación siguiendo directrices médicas, éticas y legales exquisitas y estrictas y con resultados por encima de la media europea, motivos por los cuales muchos pacientes de todo el mundo confían en nuestra labor para hacer realidad su deseo de ser padres.

La demanda de donantes depende del número de pacientes

Ante la polémica suscitada, la directora de la clínica Eugin, Valèrie Vernaeve advierte que “es importante entender que el número de donaciones depende única y exclusivamente de la demanda por parte de las pacientes”.

Por lo tanto, no podemos afirmar que la crisis haya disparado el número de donantes en España. Los datos de la clínica apuntan hacia esta dirección, puesto que el 59,6% del total de las donantes se encuentra trabajando, frente al sólo 23,8% que se encuentra en paro, cifra que se encuentra muy por debajo de la tasa de paro actual en esta franja de edad.

Infografía: ¿Cómo seleccionamos a nuestras donantes?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas