Sobre nosotros

Inicio > Fecundación in Vitro > La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de donante, paso a paso

La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de donante, paso a paso

1.303
4

Te contamos cómo se realiza esta técnica de laboratorio que permite fecundar tus óvulos con semen de un donante

La Fecundación in Vitro (FIV) con óvulos propios y semen de donante es una técnica de reproducción asistida que consiste en fecundar en el laboratorio los óvulos recuperados de tus ovarios con el semen de un donante anónimo, que presenta unas óptimas condiciones. Después de la fecundación, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere a tu útero para que continúe allí su desarrollo.

Este tratamiento requiere un control previo y la estimulación de los ovarios. La transferencia de los preembriones al útero no requiere anestesia.
En esta infografía te detallamos en qué consiste el proceso de FIV con tus óvulos y semen de un donante.

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 4 comentarios
  • Vero
    Responder

    Hola! Ayer domingo 5 de febrero me hicieron la puncion y me sacaron 25 ovocitos.cogieron 15 para fecundar y han fecundado 10.ahora la transfer se la van a hacer a mi mujer. Le ha venido hoy la regla, cuando se la podrán hacer de manera natural?
    Muchas gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Vero,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      El médico os informará del mejor momento para poder llevar a cabo la transferencia embrionaria en vuestro caso. Por lo general, cuando se realiza un tratamiento para la preparación del endometrio la transferencia tiene lugar entre los 15 y los 45 días posteriores pero si tu pareja está siguiendo su propio ciclo natural seguramente podrá realizarse la transferencia en unas dos semanas cuando el endometrio reúna las condiciones más adecuadas.
      Esperando haber respondido a tu consulta, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengáis y sobre todo deseamos que podáis conseguir un embarazo muy pronto.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Cielo
    Responder

    Hola yo me realize una Fiv y me dio positiva estoy de 6 semanas pero tuve hace 1 semana perdidas solo cuando voy hacer pis, me salieron cuagulos 1 rojo y despues uno marron como si fuera un moco, tambien tuve flujo marron. Que quiere decir? Me hice hace unos dias una eco y se vio solo la bolsa el embrion no aun. Estoy asustada si m pueden ayudar gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Cielo,
      Te agradecemos tu consulta.
      Las pequeñas pérdidas que nos describes suelen ser frecuentes incluso a lo largo del primer trimestre de embarazo y no deben preocuparte mientras no vayan en aumento y se conviertan en un sangrado intenso o bien que vayan acompañadas de otros síntomas como el dolor.
      En casos como el tuyo recomendamos repetir la ecografía en unos 7 días para poder valorar si ha habido algún cambio ya que es posible que todavía fuera pronto para poder visualizarlo.
      Esperando que así sea, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas