Sobre nosotros

Inicio > Fecundación in Vitro > La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja, paso a paso

La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja, paso a paso

1.097
8

Te contamos cómo se realiza esta técnica de laboratorio que permite fecundar tus óvulos con semen de tu pareja

La Fecundación in Vitro (FIV) con óvulos propios y semen de la pareja es una técnica de reproducción asistida que consiste en fecundar en el laboratorio los óvulos recuperados de tus ovarios con el esperma de tu pareja. Una vez obtenido el embrión, se introducirá en tu útero para que continúe allí su desarrollo.

Esta técnica requiere un control previo y la estimulación de los ovarios. Tras la administración de hormonas se recuperan los ovocitos y se realiza la fecundación in vitro. Se seleccionan los óvulos fecundados que presentan las mejores condiciones –son los llamados preembriones- y se transfieren a tu útero, en una intervención que no requiere anestesia.

En esta infografía te explicamos con mayor detalle en qué consiste el proceso de FIV con tus óvulos y semen de tu pareja.

La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja, paso a paso

 
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…
Mostrando 8 comentarios
  • If
    Responder

    Hola mi nombre es Irene y tengo 36 años ase 10 días me trasfierion 2 enbriones buenos los 2 eran calidad B. Pero ya tengo 3 días sangrando un poco más k mi regla regular. Pero creo k no es implantación por qué tengo muchos cólicos y dolor de espalda baja. Ya perdí las esperanzas. mi beta es en 3 días😭😭pero creo k será negativa. Mi pregunta si tengo alguna esperanza? Y en caso de k mi beta este negativa cuanto tiempo tengo k esperar para otra oportunidad? De invitro? Por nos quedo 1 invrion congelado. Gracias espero su respuesta?

    • EUGIN
      Responder

      Hola If,
      Muchas gracias por tu consulta.
      El sangrado de implantación suele ser menor que el de una regla. Si el sangrado ha sido intenso y durante tres días seguramente no se habrá producido el embarazo. No obstante, es preferible esperar al resultado de la analítica de sangre para que te lo confirmen.
      Por otro lado, en caso de resultar negativo nuestro consejo es que esperes al menos un ciclo menstrual antes de iniciar la preparación del endometrio para la transferencia del embrión congelado.
      Esperando haber resuelto tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Gomis
    Responder

    Buenas tardes.
    Hace un año me encontraron un quiste de 1,5cm en el ginecologo privado, y me dijeron que con pastillas anticonceptivas se podía disolver, como tenía al mes cita de nuevo en la SSOCIAL con el ginecólogo me espere a no tomármelas. Cuando fui a la SSocial no había quiste, con lo cual no me tome las pastillas anticonceptivas.
    El caso es que fui ahora alo ginecólogo privado y me dice que sigo teniendo el quiste en el ovario izquierdo y que ha crecido, ahora mide 2,2cm y parece endometriosis.
    Llevo 6 meses buscando el embarazo y no lo logro. ¿Puede ser debido a esto? Estoy pensando en la IA/Fecundacion Invitro…podría llevarse a cabo aún teniendo el quiste?
    Por favor necesito un consejo y que me asesores sobre lo que hacer en estos casos porque estoy asustada.
    Gracias de antemano.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Gomis,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Es cierto que la endometriosis puede ser una causa de infertilidad pero la presencia de un quiste endometriósico de 2cm nos hace pensar que pueda tratarse de una endometriosis leve. En estos casos, si quieres quedarte embarazada, nuestro consejo es que mantengas relaciones sexuales en tus días fértiles durante 6 meses y si no lo lograras te recomendaríamos recurrir a técnicas de reproducción asistida para aumentar tus posibilidades. Dependiendo del grado de endometriosis se optaría por una Inseminación Artificial o bien por una Fecundación in vitro. En el caso de ser leve y si no afecta a las trompas, se podría realizar una Inseminación, y si las trompas estuvieran afectadas sería mejor llevar a cabo una Fecundación in vitro.
      Esperando haber respondido a tu consulta, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Abby Martinez
    Responder

    Hola soy Abby
    Yo tengo síndrome de ovarios políticos, las trompas tapadas, resistencia a la insulina, tiroides, tengo 36 años, me estimularon a ovulacion el semen es de mi esposo se dieron los embriones me hicieron la transferencia en fresco no se dio luego de cinco meses se volvió a intentar me estimula con progynova de 2mg y se hizo la transferencia me envió unos óvulos ultragestan de 200mg la.progynova 2mg pero no se implantó no sé que esta fallando tal vez se debe aplicar algo más cómo metformina para que se logre la implantación ya que el endometrio y los embriones están en Buenas condiciones.
    Por favor ayudeme a saber que otra posibilidad existe

    • EUGIN
      Responder

      Hola Abby,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      Aunque la calidad de los óvulos empieza a disminuir a partir de los 35 años, todavía tienes muchas posibilidades de conseguir un embarazo a través de una Fecundación in vitro. De hecho, os fue posible obtener embriones con potencial suficiente para poderse implantar en el útero.
      Por otro lado, la implantación del embrión es la parte más complicada y sobre la que menos podemos intervenir pero teniendo en cuenta la información que nos facilitas te recomendaríamos realizar una histeroscopia, si todavía no te la han hecho anteriormente, junto a una biopsia del endometrio para obtener más información.
      En lo que se refiere a la metformina, si tienes resistencia a la insulina puedes tomarla pero siempre bajo indicación de tu médico.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • elisabet
    Responder

    buens tardes!

    me gustaría saber que precio tiene la fiv

    • EUGIN
      Responder

      ¡Hola Elisabet!
      Gracias por comentar en este blog e interesarte por realizar un ciclo de fecundación in vitro con nosotros. Existen diferentes tipos de fiv. En algunas ocasiones, basta con recurrir a los óvulos de la paciente y al semen de la pareja, pero en otras necesitamos que tanto los óvulos y el semen sean donados. Es por eso que los precios oscilan entre los 4.510€ y los 6.190€. Estos precios no incluyen ni los costes de la medicación ni los exámenes previos a iniciar el tratamiento.
      En función de cual sea tu situación personal te invitamos a que realices un pre-diagnóstico para saber cuál de las posibilidades es la que corresponde a tu caso. Asimismo, si quieres saber más sobre fecundación in vitro, te aconsejamos que visites nuestra web donde encontrarás con detalle en qué consiste.
      Seguimos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas al respecto.
      Un cordial saludo,
      El equipo Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas