Sobre nosotros

Inicio > Estoy buscando una solución > La seguridad de la salud de la mamá y el bebé, garantizados

La seguridad de la salud de la mamá y el bebé, garantizados

524
0

El Comité Ético de Clínica Eugin fija en los 50 años el límite máximo de edad para poder acceder a un tratamiento de Reproducción Asistida

La seguridad de la salud de la mamá y el bebé, garantizados

 
En Eugin llevamos más de 15 años ayudando a mujeres a hacer realidad su sueño de ser madres. Nuestro objetivo es conseguir un embarazo en el que tanto la salud del niño como de la mamá estén garantizadas. Por este motivo, el Comité Ético de Eugin, formado por un amplio equipo multidisciplinar, fija un límite de 50 años para poder recurrir a un tratamiento de Reproducción Asistida.

La legislación vigente en España determina que cualquier mujer mayor de 18 años puede hacer uso de las técnicas. De acuerdo con la ley, dichas técnicas pueden utilizarse “siempre que no supongan un riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer o de su posible descendencia”, y “solamente cuando haya posibilidades razonables de éxito”.

De acuerdo con la ley, Clínica Eugin recomienda tratamientos de fecundación in vitro con los propios óvulos hasta los 43 años (de 44 a 46 años, sólo en casos concretos y tras evaluación médica) y hasta los 50 para las receptoras de óvulos. A partir de los 45 años, además, el equipo médico solicita siempre pruebas médicas complementarias con el objetivo de valorar el estado general de salud de la mujer. Queremos asegurarnos que la futura mamá reúne las condiciones de salud necesarias para llevar adelante un embarazo.

Un embarazo seguro

Otro aspecto que tenemos muy en cuenta en las mamás de más edad es el número de embriones que le transferimos durante su tratamiento de fecundación in vitro. La Ley española permite transferir hasta tres embriones durante un tratamiento, sin embargo, en Eugin esta opción sólo se podría llevar a cabo en mujeres mayores de 40 años que realicen un tratamiento con sus propios óvulos, siempre con el objetivo de aumentar sus probabilidades de embarazo, y nunca buscando un embarazo múltiple.

En el caso de mujeres mayores de 40 años que recurran a una fecundación in vitro con donación de óvulos, y dadas las elevadas tasas de embarazo que se alcanzan con esta técnica, se les propondrá la posibilidad de transferir uno o dos embriones. En el caso que exista un factor de riesgo en el embarazo, el equipo médico optará por recomendar la transferencia de un único embrión.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas