Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > La transferencia del embrión, ¿en el día 3 o en el día 5?

La transferencia del embrión, ¿en el día 3 o en el día 5?

29.092
467

Aunque el día de la transferencia varía según la historia médica de cada paciente, lo más frecuente es realizarla entre el día 2 y 3 después de la punción

La transferencia del embrión, ¿en el día 3 o en el día 5?

La transferencia embrionaria es, junto al momento de realizar el test de embarazo, uno de los momentos culminantes del tratamiento de reproducción asistida. Una vez se ha realizado la punción folicular y se ha fecundado el ovocito en el laboratorio, el embrión se empieza a desarrollar: sólo quedará transferirlo al útero de la futura mamá. Ahora bien, esta transferencia puede producirse en el día 2-3 tras la punción o bien en el día 5-6. ¿De qué depende? De la mano de la Dra. Marta Colodrón, especialista en reproducción asistida de Eugin, te damos la respuesta.

“En un embarazo natural, el embrión llega al útero y se implanta en el endometrio en el día 5-6 de vida”, asegura la doctora Colodrón. “En un laboratorio de reproducción asistida, sin embargo, la evolución del embrión en la incubadora del día 3 al 5 es más delicada: es cuando pasa de ser un organismo de 4-8 células a un blastocisto con cientos de células. Si esperamos hasta el día 5, corremos el riesgo de que ningún embrión llegue en buenas condiciones y se tenga que anular la transferencia”, continúa.

Es por este motivo que la mayoría de las transferencias se realizan en los días 2-3 tras la punción. “En este momento el embrión está en una fase de desarrollo, pero en el laboratorio podemos asegurarnos que se dan las condiciones necesarias para que éste sea el correcto”, asegura la doctora.

Estrategia en fallos de implantación

En algunas mujeres, sin embargo, se valora la opción de realizar la transferencia en el día 5, cuando el embrión ya se ha convertido en blastocisto. “Es el caso de pacientes en las que, tras haber realizado varias fecundaciones in vitro con transferencia a día 2-3, se han producido varios fallos de implantación”, asegura la Dra. Colodrón. “De todas formas, se trata de una opción que nos planteamos con la paciente antes de la transferencia, pero que después siempre valoramos a día 3 junto con los biólogos, quienes nos aconsejan sobre si es recomendable esperar al día 5 o no, según el número de embriones disponibles y su desarrollo”, afirma.

Realizar la transferencia a día 5 es una opción que también se tiene en cuenta en aquellas mujeres en las que se transferirá un solo embrión con el fin de evitar un embarazo gemelar, bien sea por deseo expreso o por indicación médica -en casos de diabetes o hipertensión.

La transferencia del embrión, ¿en el día 3 o en el día 5?

Embrión a día 3 y, a la derecha, blastocisto

Valorar caso a caso

En cualquier caso, es necesario tener en cuenta las circunstancias particulares de cada paciente para decidir cuál es el día más adecuado para realizar la transferencia embrionaria. En esta decisión estará implicado el médico que supervisa el tratamiento, que decidirá según la historia de la paciente si es necesario cambiar el día de la transferencia.

La decisión, además, puede tomarse también cuando el embriólogo observa los embriones. “Es posible, por ejemplo, que esté prevista una transferencia a día 3, pero que en el momento en el que el embriólogo observa los embriones considere que por el número y desarrollo de los mismos sea preferible posponer la transferencia para hacer una mejor selección”, explica la Dra. Colodrón. “Esta es una posibilidad que se comenta con la paciente, y la decisión final se toma conjuntamente con el médico”, concluye.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 2,86 out of 5)
Cargando…
Mostrando 467 comentarios
  • Belén
    Responder

    buen dia, mi nombre es Belén, tengo 33 años y estoy en beta espera luego de mi primer ovodonacion. El día jueves 16/3 realizaron la aspiración de la donante y mi marido dejo su muestra de semen; y ayer 20/3 realizaron la transferencia.
    Les hago algunas consultas al respecto:
    1)trasnfirieron dos embriones calidad 8I, podrian comentarme si esta clasificacion da cuenta de una buena calidad embrionaria?
    2) por otra parte, segun entiendo tienen 4 dias, segun me han comentado, no se suelen realizar transferencias el dia 4, a que se debe esto?
    3) ayer luego de la trasnferencia tuve un muy leve flujo amaronado, es eso normal o deberia ocuparme? Mi medico me dijo que no me preocupe pero tampoco me explico el motivo y estoy preocupada.

    Desde ya muchas gracias!

    • EUGIN
      Responder

      Hola Belén,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      En respuesta a tu primera pregunta, te informamos que todos los embriones que el biólogo llega a considerar aptos para poderse transferir al útero es porque tienen potencial suficiente para poderse implantar y aunque se valoren previamente y se clasifiquen, no siempre existe una relación directa entre el tipo de embrión y el resultado de embarazo.

      Por otro lado, aunque en nuestro centro valoramos los embriones en el primer día para conocer el resultado de la fecundación y luego el tercer día para valorar si es posible llegar al quinto, es posible que el protocolo del laboratorio donde has llevado a cabo tu tratamiento sea distinto y el hecho de que lo hayan transferido en el cuarto día no tiene porqué afectar al resultado.

      Por último, puedes estar tranquila porque las pequeñas pérdidas que tuviste en las horas posteriores a la transferencia suelen ser habituales y pueden ser debidas tanto al mismo tratamiento hormonal como a la canalización del útero para introducir los embriones.

      Esperando que puedas recibir muy pronto un resultado positivo, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.
      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Lorita
    Responder

    Hola estoy en betaespera.m hice una transferencia el lunes seis d marzo,es mi tercer día después d la transferencia.mi primera fiv .Hasta ahora no tengo ningún síntoma,solo náuseas pero CD tomo progesterona por vía oral,pero no tengo síntomas ninguno de embarazo o regla y por aki escucho a la mayoría tiene síntomas.estoy con mucha incertidumbre y muy preocupada,debería tener síntomas?? Gracias por poder compartir mis incertidumbres con vosotras

    • EUGIN
      Responder

      Hola Lorita,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia en nuestro blog.
      Puedes estar tranquila porque también es muy frecuente que tras la transferencia embrionaria no se note ningún síntoma.
      Sabemos que esto suele generar inquietud pero siempre insistimos en que tanto la ausencia como la presencia de algún síntoma no podrá confirmar si se ha producido o no el embarazo.
      Piensa que cuando una mujer se queda embarazada espontáneamente no suele notar nada en especial y únicamente el retraso o la ausencia de la regla se convierte en el primer aviso de un embarazo.

      Esperamos que la próxima semana puedas salir de dudas, mientras tanto cuenta con nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que desees plantearnos.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • carina
    Responder

    Hola tengo 34 años y con mi marido buscamos un bebe hace 4 años después de hacernos tantos estudios la doctora nos dijo que era una infertilidad sin causa aparente,en febrero comenzamos con fiv después de la medicación y todo lo demás obtuvieron 10 óvulos de los cuales el dia tres quedaban 6 el dia 5 me hicieron la transferencia y me dijeron que llame el dia seis para ver como seguían los otros ,cuando llame me dijeron que ninguno pudo continuar evolucionando pero que me quede tranquila que el mejor lo transfirieron ,la pregunta es si es malo que no sigan evolucionando mas ,es normal?estoy con unos nervios terribles el dia 6de marzo tengo que hacerme el test y es inevitable la ansiedad.

    Gracias.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Carina,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso.
      Es cierto que teniendo en cuenta tu edad y el número de embriones obtenidos podría esperarse que alguno más fuera considerado apto para transferir pero en estos momentos lo más importante, tal y como tú dices, es que ha sido posible conseguir un embrión con potencial suficiente para poder ser transferido.
      Esperamos que el próximo 6 de marzo nos puedas dar una gran noticia.

      Saludos del equipo eugin

  • Rocio
    Responder

    Hola, tengo endometriosis en grado 4, y recientemente me han diagnosticado endometriosis profunda. Me he realizado dos ciclos de fin y finalmente quede embarazada. Mi bebe tiene el 10 meses y quiero darle un hermanito. Tengo un embrion congelado de tipo C y me voy a realizar la transferencia en este mes. Me lo van a hacer con ciclo natural porque dice que como soy regular será mejor y me ha recomendado acérmela en el 5 dia de evolución, es decir, como se congeló en el 3 día posterior a la fecundación me dice que van a descongelar y llevarlo hasta el 5 dia posterior a la fecundación, que serían dos días después de la desvitrificacion para tener más información y así cuando se haga la transferencia tener más seguridad de exito. No se si es una buena decisión ya que a mi bebe me lo implantaron en el 3 día posterior a la fecundación…..además me da miedo pensar que no llegue a la transferencia. No me recomiendan un nuevo ciclo por el estado de mi endometriosis así que es mi pequeña posibilidad y quiero aprovecharla. Que piensas de dejar evolucionar al embrion hasta el 5 Dia? Que porcentaje de exito suelen Tener? Me recomienda que se implante cuando se descongela ( en el 3 día posterior a la fecundación) ?…….espero que me puedas dar tu opinión. Gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Rocio,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      Teniendo un único embrión apto te recomendaríamos transferirlo a día 3 ya que se suelen dejar en evolución para seleccionar los mejores embriones pero si solo hay uno se corre el riesgo de no poder hacer la transferencia.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y deseamos que puedas conseguir de nuevo un embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • July
    Responder

    Hola buenos dias ayer fui a transferencia, mi unico ovulo, estando acostada guardando reposo mi perrito de 2 kgs y medio dio un brinco y apoyo sus patitas sobre mi abdomen a la altura de mi ovario izq, pudo haber existido un daño? Gracias. Mi captura fue el sabado y mi transfer el martes, cuando se hace la implantacion?

    • EUGIN
      Responder

      Hola July,
      Muchas gracias por tu participación en este blog.
      Puedes estar tranquila porque un factor externo como el que nos describes no afectará a la implantación de los embriones ya que se encuentran muy bien protegidos.
      ¡Esperamos que muy pronto puedas recibir una feliz noticia!

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Liliana
    Responder

    Buenas noches

    Quisiera comentarles mi caso.tengo 37 años.despues de intentar embarazarme por 7 años decidimos con mi esposo realizar la fiv…iniciamos el proceso en Nov de 2016..tengo ovario poliquistico sin rmbargo mi periodo siempre a sido normal…me extrageron 6 ovulos de los cuales lograron llegar a dia 3 solo 2..asi q el dr decidio q era mejor congelarlos..me hicieron la tranferencia peri la beta dio negativa..junto con mi esposo no estamos conformes con el resultado y respuesta de los Drs ya q su respuesta fue q los embriones eran irregulares…por q la calidad del esperma no fue muy buena…esto nunca nos lo informaron…mi pregunta es se puede tranferir un embrion irregular??? este puede continuar despues de la tranferencia???. La prueba fue el pasado 28 de enero de 2017 el medico me cito para revisarme y relizar un plan B…pero ante esa repuesta y vacios q tenemos en el procedimiento no se si ir a la consulta..ellos me dicen q deben revisar como quede y si expulse..no se a q se referia porq no queria seguir escuchando..

    • EUGIN
      Responder

      Hola Liliana,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros y sentimos mucho el resultado negativo.
      Siempre que un biólogo decide transferir un embrión es porque lo ha valorado previamente y ha decidido que tiene suficiente potencial para poderse implantar. Es posible que en tu caso, los embriones no fueran considerados de alta calidad pero si se decidió transferirlos es porque realmente tenían posibilidades de dar lugar a un embarazo.
      También tienes que tener en cuenta que la calidad de los óvulos va disminuyendo especialmente a partir de los 35 años y por lo tanto los embriones que se generan también van perdiendo calidad.
      Nuestro consejo es que acudas de nuevo a tu ginecólogo para que pueda resolver tus dudas sobre la calidad de los embriones obtenidos y seguramente te informará sobre las posibles alternativas que podéis tener para aumentar vuestras posibilidades de embarazo.
      Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Paty
    Responder

    Hola Doctora tengo 40 años casi 41 el.dia viernes m sometere a una trasnsferencia d embriones todos mis estidios estan perfectos mi duda es esta eh leeido y casi en todos los casos comienzan a usar progesterona vaginal e inyectada 7 dias antes d la transferencia pero a mi apenas hoy m dijeron k comenzara osea 3 dias antes eso no afectara en nada?? Y cuantos embriones serian mejor ponerme seran d donadora congelados

    • EUGIN
      Responder

      Hola Paty,
      Te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
      La progesterona se suele iniciar tantos días antes como los días que tiene de vida el embrión. Es decir, si el embrión se transfiere en día 3, se iniciará el tratamiento con progesterona tres días antes.
      En lo que se refiere al número de embriones a transferir, estamos seguros que lo habrás hablado con tu médico. Por lo general, si se trata de óvulos de donante se suelen transferir como máximo dos embriones (en caso de transferirse a día 2 o 3) y un embrión si se transfiere a día 5.
      También hay que tener en cuenta que existen casos en los que debido a determinadas particularidades del historial clínico puede estar contraindicado un embarazo gemelar. En estos casos transferiríamos un embrión como máximo.
      Esperando haber respondido a tu consulta y deseando que puedas lograr un embarazo muy pronto, seguiremos a tu disposición para cualquier otra duda que te surja.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Lina
    Responder

    Hola me hicieron la transferencia al hace 2 días me pisieron 2 e estado tosiendo mucho temo que los embriones se puedan haber salido cabe la posibilidad. Te pido a Dios que me ayude con este embarazado que tanto deseamos tengo cita el 12 de enero para sabe si estoy o no, me ciento muy húmeda por dentro ese es normal aparta estoy poniéndome un pastillas de progesterona 200 vaginales entes del transfer y después de eso me dieron 3 días de reposo es normal que me sienta asi de húmeda y luego también la patee de mi cadera ciento mucho dolor

    • EUGIN
      Responder

      Hola Lina,
      Te agradecemos tu consulta.
      Puedes estar tranquila porque un esfuerzo externo como el de toser no afecta a la implantación de los embriones ya que éstos se encuentran perfectamente atrapados entre las irregularidades de las paredes del útero.
      Por otro lado es normal que con la administración de progesterona vía vaginal notes esta sensación de humedad que nos describías. Si te resulta muy molesta podrías comentarlo con tu ginecólogo ya que existe la posibilidad de administrar la progesterona vía oral.
      Esperando que nuestra respuesta te haya resultado útil, deseamos que muy pronto nos puedas dar una buena noticia :)

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Bety
    Responder

    Corrijo mi edad es de 41 años gracias

  • Bety
    Responder

    Hola buenas noches tengo muchas dudas tengo 51 años watoy en tratamiento de fertilidad tengo la salpingo tengo de no embarazarme casi 19 años me hicieron estudios y todos an salido bien llevo 4 transferencias de día 3 y no se an podido implantar u este 1 de dice me hicieron la 5ta implantación de 4 embriones en día 5 él día 10 de sic me hicieron mi prueba de embarazo y salio positiva él día 27 de div me hicieron una eco y se veía nadamas bueno lo que yo entendi elbutero muy grueso listo para implantación tenia 6 semanas me dijo la Dra que no se vía nada que regresara hasta la próxima semana para realizar él estudio otra vez pata que se viera algo y no fuera hacer un embarazo bioquímico pero pata él día 30 me vino un dolor abdominal muy fuerte con sangrado y cuagulos me dijo que fuera para revisión me hizo él estudio y ya se había adelgazado la linea gruesa que se veía y había disminuido su tamaño me dijo que era un aborto lo que me estaba pasando sera posible que no pueda quedar embarazada tengo muchas ilusiones de quedar embarazada por favor orienteme gracias

    • EUGIN
      Responder

      Hola Bety,
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Teniendo en cuenta tu edad es más probable que pueda haber un aborto porque el riesgo de cromosomopatías es más alto si quieres volver a utilizar de nuevo tus óvulos.
      Nuestra recomendación sería recurrir a óvulos de donante a fin de aumentar tus posibilidades de embarazo. Por otro lado, suponiendo que la calidad del semen de tu pareja es normal y considerando los tratamientos que has realizado no estaría de más disponer de un estudio de fallos de implantación aunque ahora hayas tenido un aborto y también te aconsejaríamos que te realizaran una histeroscopia para hacer un estudio de la cavidad uterina.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas y sobre todo deseamos que muy pronto puedas conseguirlo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • JIMENA
    Responder

    Hola hace poco empeze mi segundo tratamiento invitro ,el primero solo obtubieron 1 ovulo y no llego a pegar , y en este segundo tratamiento me llegaron a extraer 3 ovulos , yo estaba feliz el medico me dijo q me harian la transferencia el quinto dia ya q la primera vez fue al tercer dia y bueno pense q seria lo mejor , el dia q me acerque para q me hagan la transferencia el medico me dijo q no me podrian hacer la transferencia por que los embriones no siguieron su evolucion normal y se quedaron en la evolucion como de 3 dias ,ahora el medico me aconseja comprar un ovulo donado me comenta que por lo q sucedio no tengo buenos ovulos , quede demasiado confundida y triste con la respuesta del medico y la verdad hasta desconfianza me entro hacia mi medico , por favor me gustaria y me ayudaria mucho me pueda dar su opinion , gracias .

    • EUGIN
      Responder

      Hola Jimena,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      Desconocemos los detalles de tu historial médico para poder ofrecerte una opinión pero en principio a partir de factores como tu edad, los resultados de una analítica hormonal y de una ecografía y de la respuesta al tratamiento por parte de tus ovarios es más fácil tomar una decisión sobre si es mejor recurrir o no a óvulos de donante para aumentar tus posibilidades de embarazo. Tu médico dispone de esta información y conoce por lo tanto cuál es tu reserva ovárica por lo que seguramente te estará proponiendo la mejor alternativa para que puedas quedarte embarazada.
      No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta y esperamos que muy pronto puedas conseguirlo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Laura
    Responder

    Hola tengo 42 años y el 22 de diciembre me isieron la trasferencia por ovo en el dia 3. Me pusieron 2 y ya voy dia 5 de la implatancion me siento bien tranqui con algunos calabres en la pantorillas ya fui madre a los 32 naturalmente ahora tiene 10 años y espera a su hermanito o hermanitos. Yo queria saber cuando realmente se prende el embrion bien a partir de que dia? Me toca beta el 3 de enero.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Laura,
      Muchas gracias por participar en este blog para consultarnos tus dudas.
      La implantación puede ocurrir entre 6 y 12 días después de la fecundación y es el momento en el que el embrión libera unas enzimas para intentar anidar en el endometrio permitiéndole de esta manera recibir los nutrientes. No obstante, será necesario esperar 14 días tras la transferencia para poder detectar una cantidad suficiente de la hormona BHCG en la sangre y poder confirmar el embarazo.
      Esperando que el próximo 3 de enero puedas recibir una gran noticia, seguiremos mientras tanto a tu disposición para responderte a cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Maria
    Responder

    Doctora,el día 22 de diciembre me transfiriendo un embrion en D+3 de 7 celulas me sacaron 6 ovocitos de los cuales solo fecundaron 2 y de ellos solo el que me implantaron,tengo 38 años y es el tercer tratamiento de fiv al que me someto quería comentarle que tengo una esclerodermia y me han mandado clexane 40mg y adiro cada 24 horas
    Puede ser la esclerodermia la causa del fallo de implantación?durante el tratamiento también he estado tomando predisona 15 mg

    A la espera de la beta

    Gracias!!!!

    • EUGIN
      Responder

      Hola María,
      Gracias por consultarnos tu caso.
      En principio, la esclerodermia no es una causa para que se produzcan fallos de implantación. Probablemente no hayas conseguido un embarazo anteriormente por probabilidad.
      En esta ocasión, teniendo en cuenta tu edad y que en este tercer tratamiento únicamente te han transferido un embrión existe un porcentaje limitado de éxito.
      Además, el Clexane y el Adiro podrían ayudarte en la implantación si realmente hubiera una causa sanguínea relacionada con trombofílias que tuvieran que ser tratadas con heparina (Clexane) y aspirina (Adiro).
      Esperando que esta vez puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo, cuenta con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. María Jesús López
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • celia
    Responder

    Hola soy celi tengo 43 años me acabo de hacer un invitrio con ovulo donada lo hice el lunes 12 como se que mis embriones no se pueden venir y cuanta probabilidad qye pueda salir embarazada me puse dos embriones si no pega cuales van hacer los signos.

    • EUGIN
      Responder

      Hola Celia,
      Gracias por tu consulta.
      Las posibilidades de embarazo con óvulos de donante suelen ser muy altas (alrededor de un 58% en un primer tratamiento, de un 84% en una segunda tentativa y de un 94% tras tres tratamientos) tal y como explicamos en nuestra página web:
      https://www.eugin.es/fecundacion-in-vitro/ovulos-donante-semen-pareja/

      Tienes que tener en cuenta que no existe ningún síntoma que pueda confirmarte si estás o no embarazada ya que suelen ser muy similares en ambos casos. Únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo.

      Por otro lado, cuando tras la transferencia explicamos a nuestras pacientes que pueden hacer una vida normal es porque realmente pueden hacerlo ya que la implantación de los embriones tiene lugar en el endometrio, es decir, en la capa interna del útero que está muy bien protegida por las propias paredes del útero, los músculos abdominales, la grasa y la piel por lo que es imposible que puedan desprenderse.

      Esperando haber resuelto tus dudas, deseamos que puedas compartir muy pronto con nosotros una feliz noticia :)

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Irene
    Responder

    Hola me tengo 32 años, en.la puncion consiguieron 23 ovulos de los cuales 15 fecundaron y al final 7 an seguido adelante llegando los 7 a blastocito,todos de calidad A,el medico me aconsejo transferirme solo 1 y los otros se an quedado congelados, no se pudo transferir en fresco porque tube hiperestimulacion, an pasado 4 dias desde la transferencia y no siento nada,¿Que posibilidades tengo de embarazo?,tengo miedo al negativo, la progesterona la estoy tomando via oral en vez de via vaginal, es lo mismo no?un saludo

    • EUGIN
      Responder

      Hola Irene,
      Muchas gracias por consultarnos tu caso. Las posibilidades de embarazo dependen principalmente de tu edad y de la técnica de reproducción asistida que se haya llevado a cabo. Además, cada centro tiene sus propias tasas de éxito y además hay que tener en cuenta las particularidades de cada caso para facilitarte esta información pero por lo general con tu edad y teniendo en cuenta que has llevado a cabo una Fecundación in vitro, las posibilidades de conseguir un embarazo serían de alrededor de un 61% tal y como podrás comprobar en nuestra página web:
      https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/#FIV-ovulos-propios

      Por los datos que nos facilitas tienes altas posibilidades de conseguirlo ya que ha sido posible obtener varios embriones de buena calidad.
      Por otro lado, el hecho de que no tengas ningún síntoma no significa que no estés embarazada. Piensa que a menudo, cuando una mujer se queda embarazada no suele darse cuenta hasta que la ausencia de la regla se convierte en un primer aviso.
      Además, te confirmamos que no existe ningún síntoma que pueda confirmarte que estás embarazada y únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo.
      Por último, no te preocupes por el hecho de estar tomando progesterona por vía oral ya que no influirá en el resultado. Únicamente en el caso de que te provocara ardores de estómago te recomendaríamos que optaras por la progesterona por vía vaginal.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta y deseando que puedas recibir muy pronto una gran noticia, no dudes en plantearnos cualquier otra consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas