Sobre nosotros

Inicio > Técnicas de Reproducción Asistida > Máxima seguridad en la conservación de óvulos, embriones y semen

Máxima seguridad en la conservación de óvulos, embriones y semen

599
0

La Clínica Eugin cuenta con avanzados protocolos para suprimir cualquier riesgo que pueda alterar el estado de las muestras congeladas

Algo tan preciado, valioso e íntimo como los óvulos, los embriones o el semen exige las mayores condiciones seguridad en su conservación. En nuestro laboratorio es crucial que las muestras se preserven siempre a la misma temperatura para que el día de mañana, al descongelarlas, mantengan sus propiedades intactas.

Los protagonistas de nuestras congelaciones de semen, ovocitos y embriones son los tanques de nitrógeno, que se encargan de preservar a -195,8 ºC hasta 30.000 muestras. Una simple alteración en su funcionamiento podría afectar la calidad de las muestras. Para eliminar cualquier riesgo, estos dispositivos están equipados con rigurosos sistemas de seguridad que regulan de manera automática la temperatura en la que se conservan las muestras.

En todo momento conocemos la cantidad exacta de nitrógeno de los tanques y esto garantiza a su vez el mantenimiento de la temperatura adecuada. Si se produce alguna variación se activa una alarma. “Este aviso nos permite actuar de una forma rapidísima”, detalla el Dr. Albert Obradors, responsable del laboratorio de Eugin. Ante una situación de este tipo, el personal acude al laboratorio, sea la hora que sea, para comprobar que todo esté en perfecto funcionamiento. “En el 99% de los casos, se trata de falsas alarmas”, asegura el Dr. Obradors.

Los tanques cuentan con protocolos de actuación automatizados por si hay más mínima variación térmica

Aunque la capacidad de respuesta de los técnicos de Eugin es rápida, los tanques cuentan con protocolos de actuación automatizados por si se produce la más mínima variación térmica. Estos contenedores pueden utilizar hasta 150 litros de nitrógeno que están almacenados en unos tanques de reserva y así pueden autorregular la temperatura. Además, pueden obtener más nitrógeno de una gran cisterna de reserva que almacena 1.000 litros.

“Al estar todo automatizado, se evita el error humano”, sentencia el Dr. Obradors. Procedimientos de prevención como éstos son fundamentales para que en Eugin podamos ofrecer un servicio de calidad y, sobre todo, 100% seguro.

Sistema eléctrico blindado

Las medidas de seguridad no acaban aquí. Igual que un hospital requiere la última tecnología para garantizar los suministros en casos de apagones u otras averías, nuestro laboratorio cumple con los más altos protocolos de seguridad para evitar que un fallo eléctrico pueda afectar nuestros dispositivos de congelación y alterar las muestras.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas