Sobre nosotros

Inicio > Testimonios > “Me impresionó ver de tan cerca el laboratorio: aquel sitio donde tantos sueños se han hecho realidad”

“Me impresionó ver de tan cerca el laboratorio: aquel sitio donde tantos sueños se han hecho realidad”

277
0

Esta es la experiencia de Alfred Davies, un joven de 20 años concebido por reproducción asistida, durante su reciente visita a Clínica Eugin

“El tiempo que pasé durante mi visita a Clínica Eugin es una experiencia que jamás olvidaré. Para mí, que fui concebido por reproducción asistida, la oportunidad de ver cómo funciona una clínica de reproducción asistida desde dentro fue realmente fascinante.

La visita al laboratorio: el inicio de potenciales vidas

Uno de los momentos que realmente me llamó la atención, por muchas razones, fue cuando pude conocer de primera mano el laboratorio con una de sus especialistas. La tecnología que allí se utiliza es increíble: ¡parece una película futurista! Enormes tanques de nitrógeno que almacenan óvulos, esperma y embriones, todo ello con una temperatura que se autorregula con el fin de asegurar una conservación segura de las muestras. El laboratorio cuenta, además, con un sistema de seguridad, así la identidad de las muestras no sólo se revisa manualmente, sino que además cuentan con un microchip que  supervisa mediante tecnología wireless, eliminando cualquier riesgo de error. Todo ello asegura a su vez que los pacientes se sientan más relajados durante todo el proceso.

Lo que más me impresionó, sin lugar a dudas, fue poder ver una ICSI en directo, y darme cuenta que aquello era el inicio de una potencial vida. Y es que, por encima de todo, el laboratorio es el sitio donde muchos sueños se han hecho realidad, y de acuerdo con la evolución de la tecnología, donde todavía muchos más se van a realizar.

Las emociones: un paso más allá

Durante mi visita, tuve oportunidad también de conocer al equipo de psicólogas de Clínica Eugin. El apoyo emocional durante un tratamiento de reproducción asistida juega un papel muy importante en el proceso. Debido al carácter internacional de la clínica Eugin, el equipo de psicólogas ha ido un paso más allá para asegurar el confort de las pacientes durante el proceso, teniendo en cuenta no solo las necesidades específicas de cada paciente, sino también aspectos culturales e idiomáticos.

Para muchos padres, uno de los puntos clave de los aspectos emocionales es la dificultad de explicar el concepto de reproducción asistida a sus hijos. Las psicólogas me enseñaron varios libros que se utilizan para ayudar a los padres en este sentido, y este nivel de detalle en la atención a los pacientes me pareció realmente impresionante. La reproducción asistida se ha convertido en algo cada vez más común, y los padres disponen hoy de más formas de apoyo, especialmente con la existencia de clínicas como Eugin, que realmente entienden la complejidad de aquello con lo que tratan a diario. Espero que esto signifique que vamos a oír hablar opiniones más abiertas en relación a estos temas, ya que ello ayudaría a reducir tensiones emocionales de aquellos que se someten a un tratamiento de reproducción asistida.

He sabido que fui concebido por reproducción asistida desde que tengo uso de razón. Durante toda mi vida, ha sido una fuente de orgullo para mí, y una fuente de interés para los otros, y haber conocido Clínica Eugin de primera mano sólo ha hecho que reforzar este orgullo. Con la tecnología avanzando día a día, y el conocimiento cada vez mayor de este ámbito, el futuro pinta realmente bien.”

Alfred Davies

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts