Sobre nosotros

Inicio > Innovación > “No hay nada mejor que revisar los resultados y ver que las mejoras que hemos aplicado han contribuido a que más mujeres consigan su embarazo”

“No hay nada mejor que revisar los resultados y ver que las mejoras que hemos aplicado han contribuido a que más mujeres consigan su embarazo”

Por
en Innovación
525
0

El Dr. Albert Obradors, responsable del laboratorio de Eugin, nos explica cómo se trabaja a diario para optimizar todos los procesos del laboratorio

“No hay nada mejor que revisar los resultados y ver que las mejoras que hemos aplicado han contribuido a que más mujeres consigan su embarazo”

“Mi responsabilidad es ayudar a que las mujeres que acuden a la clínica se queden embarazadas” explica el Dr. Albert Obradors, biólogo y responsable del laboratorio de reproducción asistida de Clínica Eugin. “Por este motivo, cuando hacemos balance de los tratamientos realizados en la clínica y vemos que las pequeñas mejoras que hemos aplicado en el laboratorio se han traducido en que más pacientes han conseguido su embarazo, me siento muy satisfecho”, afirma.

“En el mundo de la ciencia, si uno quiere ser puntero no puede detenerse ni un sólo día”, asegura. “En nuestro laboratorio revisamos todos nuestros protocolos a diario, y si vemos cualquier atisbo de mejora, la implementamos tan pronto como es posible”. Y es que lo que pasa en el laboratorio es fundamental en un tratamiento de reproducción asistida: “Se trata de pequeños detalles que pueden repercutir en todo el proceso. Si hay una pequeña posibilidad de mejora, vamos a por ella”, asegura.

Formado por más de veinte profesionales, el equipo de laboratorio está siempre alerta para detectar todos los avances que ofrece un sector como el de la reproducción asistida, en constante evolución.

Así, además de revisar mensualmente los resultados de todos los procesos que se realizan en el laboratorio (fecundaciones in vitro, inseminaciones artificiales, vitrificaciones, etc.), se realiza también un control individual de cada uno de los embriólogos, para homogeneizar todos los procesos y asegurar que todos trabajan de la mejor manera posible, tanto a nivel individual como en grupo.

Investigación continua

“Tan importante es saber aplicar mejoras en nuestra forma de trabajar en todos los procesos del laboratorio como invertir en investigación para seguir progresando”, afirma el Dr. Obradors. En este sentido, Eugin cuenta con un laboratorio en el prestigioso Parc Científic de Barcelona, desde donde desarrolla parte de sus investigaciones. También en el propio laboratorio de la clínica se desarrollan proyectos internos de investigación.

Compartir el conocimiento

“El de la investigación es un campo plenamente abierto”, afirma el Dr. Obradors, “y por este motivo nosotros estamos igualmente abiertos a compartir nuestros conocimientos e información sobre los últimos avances en reproducción asistida con la comunidad científica y los colegas de otros centros”.

“Cada día me pregunto qué puedo hacer para mejorar”, asegura el Dr. Obradors. “Asistimos a congresos, visitamos laboratorios de centros pioneros en otros países –y ellos nos visitan a nosotros, recibimos formaciones, adoptamos la última tecnología para el laboratorio”, explica. “Miles de pacientes han confiado en nosotros, y siento que nosotros debemos devolverles esa confianza con nuestro buen trabajo”, concluye.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas