Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > Un nuevo año por delante

Un nuevo año por delante

452
0

Artículo de Kate Brian, periodista y autora de 4 libros sobre maternidad y fertilidad

Un nuevo año por delante

 

La llegada de un nuevo año puede ser difícil cuando estás intentando concebir, especialmente si has estado teniendo problemas de fertilidad durante un tiempo. Más que un inicio alegre, puede más bien ser un recordatorio deprimente de que pasa un año más sin que alcances tu objetivo, y puede ser particularmente duro si tienes que ver a amigos o familiares en estado y teniendo bebés.

Una actitud positiva

El último año puede haber sido duro, es posible que te hayas enfrentado a muchos desafíos y puede que te sientas como si tus esperanzas se hubieran estropeado una y otra vez. Lo que realmente es clave ahora es mirar adelante, más que fijarse en las dificultades que has afrontado en el pasado, e intentar pensar en el futuro.

Es fácil centrarse en las cosas negativas de tu vida cuando hace tiempo que deseas un bebé, y olvidar algunas de las más positivas. Si estás haciendo balance al final del año y el principio del siguiente, es un momento ideal para pensar más en positivo. Puede que estés teniendo problemas para quedarte embarazada, pero puede que quieras tener un bebé porque estás en una relación feliz con alguien a quien quieres, que tengas una trayectoria profesional exitosa, un bonito hogar, una familia y unos amigos adorables.

También puede ser que hayas empezado a fijarte en las cosas negativas de ti que no te gustan, como mujeres que están intentando concebir sin éxito que pueden sentir que sus problemas de fertilidad empiezan a impactar en su personalidad, sintiéndose celosas de sus amigas que sí están embarazadas o constantemente negativas y tristes. No olvides que esos sentimientos son reflejo de la situación en la que estás y que es perfectamente normal reaccionar de esa manera – todavía eres la misma persona en tu interior, y sigues teniendo tu lado positivo, que es donde deberías centrar tu atención.

Empezar de cero

Te ayudará si eres capaz de mirar al año nuevo como una oportunidad para empezar de cero, aunque eso no significa que tengas que redactar una estricta lista de objetivos que sean difíciles de conseguir.

Lo que será de mayor ayuda es mirar adelante con amplitud de miras, así que puedes proponerte llevar un estilo de vida más saludable lo que es más que recomendable cuando estás intentando quedarte embarazada. Hacer ejercicio regularmente, dormir correctamente, comer bien y reducir el consumo de alcohol y cafeína te harán sentir mejor y pueden impactar positivamente en tu fertilidad. No olvides que disfrutar de la vida es también esencial, así que darte un poco de margen y permitirte un capricho de vez en cuando forma parte de estar feliz y sana.

Por supuesto, no es únicamente una cuestión física en la que debes pensar sino también debes cuidar tu salud emocional. Es difícil vivir con un problema de fertilidad y pasar por un tratamiento, por eso es casi inevitable que necesites ayuda durante el camino. Para el próximo año, también puedes buscar apoyo en los aspectos emocionales vinculados a los problemas de fertilidad. Sacar tiempo para ver a un terapeuta puede ser beneficioso y es un paso positivo para ayudarte a ti misma. Puedes también buscar opiniones online de otras mujeres o unirte a un grupo de ayuda, ya que es de gran utilidad sentirse acompañada de quienes entienden cómo te estás sintiendo y compartir experiencias.

Finalmente, recuerda que todo esto es para ti y lo que te hace feliz. No es fácil experimentar la dificultad de quedarse embarazada, pero te ayudarás a ti misma si durante el 2015 puedes encontrar el tiempo para hacer las cosas que disfrutas, centrarte en algunas cosas positivas de tu vida e intentar cuidarte tanto emocional como físicamente.

 

Kate Brian
Escritora y periodista

Kate Brian es periodista, escritora y autora de cuatro libros sobre maternidad y fertilidad, incluyendo The Complete Guide to IVF. Kate empezó a escribir des del punto de vista de las pacientes sobre infertilidad tras haber realizado ella misma un tratamiento de fecundación in vitro.
Actualmente, Kate colabora en varios medios como experta en fertilidad y escribe su propio blog, donde aporta las últimas noticias y puntos de vista sobre temas relacionados con fertilidad así como consejos útiles y recursos para quien está intentando tener un bebé.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas