Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > “Para las pacientes es tranquilizador poder ver cómo ha sido el cultivo de sus embriones”

“Para las pacientes es tranquilizador poder ver cómo ha sido el cultivo de sus embriones”

151
0

Hablamos con la Directora Médica de Eugin, Amelia Rodríguez Aranda, sobre los beneficios de la tecnología EmbryoScope+

A estas alturas ya conocéis todo sobre EmbryoScope+, la nueva tecnología que incorporamos hace poco en Eugin y también sus 5 ventajas más importantes. Hoy, queremos reforzar estos conocimientos con la opinión de nuestros médicos.

¿Cuál es la mayor aportación médica que ofrece EmbryoScope+?

Embryoscope+ supone un importante avance tecnológico en el cultivo embrionario del laboratorio de FIV. Permite mantener unas condiciones de cultivo estables, reduciendo las manipulaciones sobre el embrión, además de obtener información sobre el desarrollo embrionario que no podría ser vista de otro modo.

¿En qué tratamientos se puede utilizar la tecnología EmbryoScope+?

Embryoscope se puede utilizar en cualquier tratamiento donde se tenga que realizar un cultivo embrionario, principalmente FIV con ovocitos propios o de donante. Dependiendo de las características del caso médico podemos seguir el desarrollo del embrión desde su fecundación, a lo largo de su evolución hasta la transferencia embrionaria en estado de células o de blastocisto.

¿Cómo recibe la paciente la noticia de poder recibir la primera película de su futuro bebé?

Según mi experiencia es muy tranquilizador para las pacientes poder ver con total transparencia cómo ha sido el cultivo de sus embriones, y por supuesto tener las primeras imágenes de su futuro hijo siempre es emocionante. La tecnología ahora nos da acceso a cosas que en los inicios de nuestra especialidad de reproducción humana asistida habrían sido inimaginables.

La grabación de estas imágenes, ¿afecta de alguna manera al embrión?

En ningún modo. No tenemos evidencia científica alguna que demuestre impacto alguno sobre el embrión.

Describe con una palabra lo que supone en Reproducción Asistida un incubador como EmbryoScope+.

Avance.

En la próxima publicación entrevistaremos a María José Zamora, para descubrir esta tecnología desde un punto de vista embriólogo. Si necesitas más información, no dudes en consultar nuestra página especial de EmbryoScope+ o solicitar una primera cita para que te asesoremos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts