Sobre nosotros

Inicio > Donación de óvulos > “Poder conseguir mi embarazo gracias a la donación de óvulos supuso una inmensa esperanza para los dos”

“Poder conseguir mi embarazo gracias a la donación de óvulos supuso una inmensa esperanza para los dos”

565
0

Hélene y Sèbastien, padres de gemelos fruto de un tratamiento de reproducción asistida, nos cuentan su experiencia en Eugin

“Poder conseguir mi embarazo gracias a la donación de óvulos supuso una inmensa esperanza para los dos”

 

Hélène y Sèbastien* son padres desde hace menos de un año. Tras su paso por Clínica Eugin, hoy tienen una pareja de gemelos que según nos aseguran, les hace “perder la noción del tiempo”. Entre tanto, han querido compartir con nosotros su vivencia personal durante todo el proceso.

¿Qué balance hacéis de todo el proceso que rodeó el tratamiento y acabó con el nacimiento de vuestros hijos?

Hoy, viendo crecer nuestros gemelos, nos cuesta creer que algo así haya sido tan fácil: ¡Tener dos bebés y además vivir un embarazo ideal!

Las emociones suelen jugar un papel fundamental durante un proceso de este tipo. ¿Fue así para vosotros?

Afortunadamente, para nosotros todo quedó claro desde el principio, lo que nos permitió mantener la tranquilidad durante el tratamiento. Los médicos de Eugin nos explicaron cada una de las etapas de una forma clara y precisa, y todo se desarrolló exactamente como nos lo habían descrito en la primera visita. No dejamos ninguna duda por resolver: intentamos anticiparnos a lo que pudiera suceder en el transcurso del proceso. Así evitamos vernos sorprendidos por otras angustias.

En vuestro caso, recurristeis a la donación de óvulos para conseguir vuestro embarazo. ¿Os costó asimilar esta opción?

¡Todo lo contrario! Tener opciones de conseguir nuestro embarazo gracias a la donación de óvulos supuso una inmensa esperanza para los dos. Descubrimos que existía esta posibilidad leyendo una noticia en el periódico que explicaba el caso de una persona famosa que había recorrido a la donación. Hoy en día, gracias a centros como Eugin, esta es una posibilidad que está al alcance de todas las parejas.

Las mujeres que donan sus óvulos son jóvenes y lo hacen por motivos altruistas. ¿Creéis que son conscientes del valor de su gesto?

Efectivamente, es un acto de total altruismo. Con su donación, además de aportar felicidad a las mujeres -y más importante todavía, a las parejas- las donantes les abren la posibilidad de tener niños. Es un acto que tiene una gran trascendencia.

Vuestros hijos son todavía dos bebés. ¿Habéis pensado ya en explicarles cómo fueron concebidos?

Por supuesto, lo haremos, pero más adelante. Esperaremos un poco a que crezcan y sean capaces de comprenderlo bien.

¿Qué os llevó a viajar desde Francia a para realizar vuestro tratamiento en la Clínica Eugin?

La recomendación de nuestro ginecólogo tuvo sin duda una gran influencia. Más tarde conocimos la excelente reputación internacional de Clínica Eugin, lo que terminó de convencernos. Una vez en la clínica nos sorprendió la rapidez y la simplicidad de todo el proceso, así como el recibimiento y la amabilidad de todos sus profesionales.

¿Satisfechos entonces con el resultado?

Totalmente. Empezando por la calidad que percibimos nada más llegar a la clínica, y siguiendo por la certeza con la que nos habló el médico en todo momento. Nos describió todo el proceso de tal manera que comprendimos que aquello funcionaría: no había “razones médicas” para pensar que no iría bien.

Para terminar: imaginad que tenéis delante una pareja que acaba de empezar un tratamiento de reproducción asistida. ¿Qué les diríais?

Que no duden en preguntar cualquier duda que puedan tener para entender bien todas las partes del proceso. Así podrán prepararse bien para todas y cada una de las fases, y será la mejor manera de gestionar las posibles inquietudes o preocupaciones.

* Nombres ficticios para preservar su identidad

 

¿Te has encontrado en una situación parecida? ¡Anímate y comparte tu experiencia con nosotros! También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas