Sobre nosotros

Inicio > Técnicas de Reproducción Asistida > Protocolos en reproducción asistida: asegurando el acierto

Protocolos en reproducción asistida: asegurando el acierto

306
0

La existencia de procesos reglados durante todo el tratamiento sumados a estrictos sistemas de control eliminan cualquier margen de confusión

Iniciar el camino hacia la maternidad es una gran aventura que en ocasiones requiere la reproducción asistida para ayudar a los futuros papás a conseguir su deseado embarazo. Es un proceso emocionante y cargado de ilusiones, en el que entran en juego la experiencia y el conocimiento de un equipo formado que actúa siempre bajo el marco de estrictos protocolos, concebidos todos ellos con el único fin de asegurar el acierto en un proceso que no admite fallos: la concepción de un futuro bebé.

Tras más de 15 años de trayectoria y más de 20.000 bebés nacidos alrededor del mundo, Eugin cuenta con una sólida experiencia que le ha permitido desarrollar y aplicar sólidos protocolos de seguridad que regulan cada uno de sus procesos durante cada uno de los tratamientos que realiza.

Sistemas de control que blindan la seguridad durante todo el proceso en EUGIN

En el laboratorio: formación personalizada del equipo

Una preparación excelente es un requisito indispensable para cualquier técnico de laboratorio, embriólogo o miembro del equipo que interviene en un proceso de fecundación in vitro. “La actuación de estas personas tiene una repercusión directa en el resultado del tratamiento, y por lo tanto, en el cuidado del paciente”, explica la Dra. Rita Vassena, directora científica de Eugin. “Por este motivo, en nuestro laboratorio nadie participa directamente en un proceso hasta que no alcanza un nivel de aprendizaje y formación completos que encajen en nuestros parámetros de calidad”.

De hecho, este exhaustivo método de formación ha sido recientemente publicado en la revista Journal of Assisted Reproduction and Genetics, uno de los principales medios del sector, y compartido en numerosos encuentros internacionales con la comunidad médica y científica.

Seguimiento de la acción de todo el equipo humano

Un equipo capaz y formado es imprescindible, pero para asegurar su excelencia durante la ejecución de sus tareas, es necesario el seguimiento. Con este fin, todas las intervenciones del equipo humano de Eugin, pasando por médicos, enfermeras, biólogos, embriólogos y técnicos de laboratorio están sujetos a un control mediante monitorización que minimiza el riesgo de confusión y asegura que el paciente recibe el mejor trato y tratamiento durante todo el proceso.

Gestión Integrada de Calidad

Desde sus inicios, Eugin apostó fuertemente por la calidad, seguridad y control de todos sus procesos. De hecho, fue el primer centro europeo en obtener el sello Total Quality Management por parte de la certificadora alemana TÜV, que engloba los certificados internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y OSHAS. Esta apuesta por la calidad y la seguridad reconocida por entidades externas responde a una voluntad de control permanente que se verifica de forma periódica.

La identidad del paciente bajo control

Para la tranquilidad de nuestros pacientes, los laboratorios de Eugin están equipados de un sistema de control electrónico, que asocia las muestras de óvulos, esperma y embriones de cada uno de nuestros pacientes a su identidad mediante la utilización de microchips personales e intransferibles.

Eugin fue el primer centro de España y uno de los primeros de Europa en implementar esta tecnología. Tras tres años de aplicación, con más de 20.000 ciclos de fecundación in vitro realizados, este sistema de seguridad da a día de hoy una gran tranquilidad tanto a pacientes como al propio equipo del centro.

Doble barrera de control

Al sofisticado sistema electrónico de control de las muestras de los pacientes, se suma la intervención, durante todo el proceso, de hasta 3 especialistas que revisan todas y cada una de las muestras de semen, ovocitos o embriones utilizadas en cada tratamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts