Sobre nosotros

Inicio > Estoy buscando una solución > ¿Qué es la Inseminación Artificial?

¿Qué es la Inseminación Artificial?

1.280
2

Te ayudamos a entender esta técnica, que consiste en la introducción de espermatozoides en el útero de la mujer

Actualmente, una de cada seis mujeres que deciden tener un hijo tiene dificultades para lograrlo y, a muchas, les resulta difícil entender los motivos y las posibles soluciones. Una de nuestras misiones es facilitar la comprensión de esta realidad a estas mujeres. Para ello, elaboramos continuamente materiales lo más didácticos posible, como la infografía que presentamos a continuación sobre la Inseminación Artificial.

La Inseminación Artificial es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en la introducción de espermatozoides –previamente seleccionados de una muestra- en el útero de la mujer, en el momento en que ella está ovulando.

En el caso de una pareja formada por un hombre y una mujer, solemos recomendar esta técnica cuando los espermatozoides del hombre tienen dificultades para llegar al óvulo -ya sea por falta de cantidad o calidad del esperma- o bien por la existencia de algún obstáculo en la entrada del propio útero.

En el caso de no tener pareja masculina y desear un embarazo, ésta es una técnica que también se recomienda. En esta situación, la técnica se realizaría con semen de donante. Puedes consultar más información sobre la Inseminación Artificial con semen de donante aquí.

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

Si necesitas más información sobre este u otros tratamientos de reproducción asistida, no dudes en contactar con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Mostrando 2 comentarios
  • Catherin
    Responder

    Hola yo me ise la enseminacion artificial el 27 de junio pero yo solo el primer día sentí dolor en mi vientre y ya después todo normal no más q tomo progesterona y meda mucho sueño será normal

    • EUGIN
      Responder

      Hola Catherin,
      Muchas gracias por participar en este blog.
      Los síntomas que nos comentas son perfectamente normales y no debes preocuparte. Además, ninguno de ellos podrá confirmarte si estás o no embarazada porque suelen ser muy similares en ambos casos así que únicamente podrás salir de dudas con el resultado de la prueba de embarazo.

      Esperando haber respondido a tu consulta, deseamos que muy pronto puedas recibir un resultado positivo de embarazo. Mientras tanto, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Entradas Recomendadas