Sobre nosotros

Inicio > Donación de óvulos > ¿Qué sabré yo de mi donante?

¿Qué sabré yo de mi donante?

482
0

La donación de óvulos es totalmente anónima, pero la ley permite revelar a la futura mamá características físicas generales de la mujer donante

¿Qué sabré yo de mi donante?

A menudo las mujeres que van a seguir un tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados se preguntan qué sabrán de la donante. ¿Qué intereses tendrá? ¿Tiene estudios? ¿Cuáles son sus aficiones? De acuerdo con la ley, la donación de óvulos es anónima en España. Así, sólo tendremos información general de la donante, referente a sus características físicas. Lo que sí sabremos es que se trata de una mujer joven y solidaria que ha realizado este gesto con el objetivo de ayudar a otra mujer a ser madre.

En Europa, las donantes de óvulos son mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años que en más de la mitad de los casos realizan este gesto con la sola motivación de ayudar a otras mujeres a ser madres. Una de cada tres donantes tiene estudios universitarios, y una de cada dos ya tiene un hijo.

Las donantes de Eugin son mujeres jóvenes, con una media de 26 años de edad. Dos de cada tres donantes realizan la donación por altruismo, y el 71% tiene como mínimo estudios de segundo grado. La mayoría de estas mujeres trabaja actualmente, por lo que la motivación económica de la donación es una opción muy minoritaria entre ellas.

Conseguir la máxima similitud

Puedes estar segura que entre la donante y tú existirá una gran similitud en las características físicas como la raza, el tono de piel, el color del pelo o el de los ojos. Para lograrlo, nuestro equipo médico efectúa una asignación personalizada entre donante y receptora, procurando conseguir la máxima similitud fenotípica e inmunológica. De esta manera, se podrá facilitar la integración del futuro bebé en el ambiente familiar.

Siempre que sea posible, además, asignaremos donantes que tengan un grupo sanguíneo concordante, es decir, que equivalga a la concordancia natural de los grupos del padre y de la madre.

Julie: “Al principio me costó aceptarlo, hoy soy una mujer feliz”

Los tratamientos con donación de óvulos son procesos médicos consolidados a base de una larga experiencia que nos ha permitido lograr el embarazo de miles de mujeres en toda Europa. De hecho, en la actualidad una de cada 10 pacientes europeas que sigue un tratamiento de este tipo lo hace en Eugin.

Es el caso de Julie, una paciente francesa que tuvo a su primer hijo a través de una fecundación in vitro con óvulos donados: “al principio me costó un poco aceptar que necesitaría los óvulos de otra mujer para quedarme embarazada”, asegura. “Pero hoy, cuando veo a mi hijo, con esos ojitos azules como los míos, sólo pienso en cuánto lo quiero, en cuánto lo he deseado y en lo feliz que soy por tenerle aquí conmigo”, afirma.

¿Tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema? Puedes escribirnos un comentario a continuación y un médico de nuestro equipo te responderá personalmente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas