Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > Síntomas y sensaciones después de la transferencia embrionaria: ¿Qué indican?

Síntomas y sensaciones después de la transferencia embrionaria: ¿Qué indican?

22.979
351

Después del transfer es normal estar más pendientes de nuestro cuerpo que habitualmente, pero no todo lo que nos pasa tiene un significado

Síntomas y sensaciones después de la transferencia embrionaria: ¿Qué indican?

Una vez realizada la transferencia embrionaria, se presenta un horizonte de dos semanas de espera antes del test de embarazo en el que es normal estar constantemente pendiente de todos los cambios que experimentamos en nuestro cuerpo. Son días en que las emociones suelen ser muchas y muy intensas, y la sospecha del mínimo síntoma nos produce cierta inquietud: ¿querrá decir alguna cosa? De la mano de la Dra. Marta Trullenque, miembro de nuestro equipo médico, te damos la respuesta.

“Ante todo, es muy importante tener en cuenta que no existe ningún síntoma que sea específico de algo”, advierte la Dra. Trullenque. “Si bien un sangrado abundante y continuado, que sin duda podemos identificar como una regla, indicará que el embarazo no se ha conseguido, el resto de síntomas no tienen un significado claro”, puntualiza.

Los síntomas físicos más comunes

Sangrados: las pequeñas pérdidas –siempre manchados inferiores a una regla- en los días posteriores a la transferencia embrionaria son normales y suelen ir desapareciendo en dos o tres días. Se deben generalmente a la canalización a través del cuello del útero. Ante ellos, no hay que asustarse: son completamente normales.

Mareos, pinchazos, cólicos o dolor en la zona abdominal y lumbar: estas molestias son habituales tras la transferencia embrionaria. En su mayoría, se deben a la propia estimulación ovárica que ha seguido la mujer, especialmente en los casos de fecundación in vitro con óvulos propios. También pueden aparecer por la misma punción folicular o por la preparación de la menstruación. En el caso de receptoras de óvulos, los mareos pueden ser debidos al tratamiento hormonal. Además, la ansiedad que se genera durante estos días de espera también puede justificar la sensación de mareo.

Hinchazón y endurecimiento del pecho: se trata de un síntoma frecuente tras la administración de hormonas previas a la transferencia embrionaria, concretamente los estrógenos y la progesterona. Ambas pueden causar retención de líquidos y sensación de hinchazón y pesadez.

“Ante este tipo de dolores y molestias”, explica la Dra. Trullenque, “podemos recurrir a analgésicos como Paracetamol”. “Son seguros y nos ayudarán a sentirnos mejor”, añade. Sólo en caso de un sangrado muy abundante, la aparición de fiebre (por encima de los 38 grados) o un dolor persistente que no se calma con analgésicos, se recomienda acudir al médico.

Las sensaciones más habituales

Además de los síntomas físicos, la espera tras la transferencia embrionaria implica también un gran componente emocional. Los propios nervios, la ansiedad, el insomnio o la sensación de inestabilidad causados por el proceso y su resultado pueden aparecer durante estos días.

“Realmente, se tratan de 14 días de espera muy intensos a nivel emocional”, asegura la Dra. Trullenque. “A nuestras pacientes les solemos aconsejar que mantengan la mente ocupada, que lleven una vida completamente normal y que eviten los esfuerzos físicos importantes”, añade. “A veces es útil recordar que si el embarazo se consiguiera de forma natural, hasta el momento de conocer la gestación la mujer no habría cambiado su estilo de vida”.

No es recomendable hacer un reposo absoluto, pero sí evitar ejercicios intensos y de impacto, como correr o realizar aerobic. “Lo importante es que encontremos aquellas actividades que nos distraigan y con las que nos sintamos bien”, asegura la Dra. Trullenque.

En casos de mucha inquietud, se puede recurrir a productos naturales como la valeriana o las Flores de Bach para conseguir vivir esta espera con mayor tranquilidad. “Lo ideal sería hacer una vida normal, manteniéndose con energía y un optimismo natural ante los días que vienen después de la transferencia”, concluye la doctora.

También te puede interesar: Llevar una vida normal tras la transferencia embrionaria

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 3,71 out of 5)
Cargando…
Mostrando 351 comentarios
  • veronica

    hola dra, hace 11 dias me hicieron la transferencia de 1 solo embrion (el unico, como le decimos con mi marido ya que no había mas, solo un foliculo, solo un embrión), clase 3 me estoy aplicando progesterona 3 veces al dia cada 8hs, y tengo algunos dolores similares a la menstruaciónm, por lo general a la mañana y a la noche y como colicos, pero no puedo ir bien de cuerpo, y tambien a la mañana tengo como el estomago revuelto,
    entiendo por todo lo que leí en los comentarios que es normal, el lunes tengo que hacerme la beta y estoy re ansiosa desde esta semana,
    hay algun indice que pueda hacerme pensar que pudiera estar esperando al bebe ya?
    gracias!!
    Veronica

    • EUGIN

      Hola Veronica,
      Te agradecemos tu consulta y suponemos que en estos momentos ya conoces los resultados de tu prueba de embarazo.

      Desafortunadamente no existe ningún síntoma que pueda confirmarte si estás o no embarazada. Únicamente la llegada de la regla o el resultado de la prueba de embarazo a los 14 días de la transferencia embrionaria nos lo pueden confirmar ya que los síntomas del inicio de una gestación son muy similares a los de la llegada de la regla.

      Esperando que hayas conseguido un embarazo, no dudes en volver a escribirnos si quieres plantearnos alguna otra pregunta.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • Valentina

    Hola Doctora,
    Le comunico que el dia 11 me hicieron una FIV de 3 embriones, a la fecha no he sangrado y las dos pruebas resultaron negativas, una la hice a los 12 dias y la otra a los 16 dias.

    Tengo los pechos grandes y dolorosos, siento dolores en el vientre,parecidos a los pre-menstruales.

    Quiero saber si es posible que los embriones esten vivos y aun no salgan en los resultados; o descartar un embarazo por completo.

    Gracias

    • EUGIN

      Hola Valentina,
      Te agradecemos las dos consultas que nos has hecho llegar.
      Si las dos pruebas de embarazo que has realizado han sido una determinación hormonal de la beta (BCHG) y especialmente la segunda ha sido realizada, tal y como nos comentas, tras los 14 días de la transferencia embrionaria con un resultado negativo lamentamos informarte que no existe ningún motivo para dudar de este resultado ya que esta prueba es muy fiable.

      El hecho de que sigas teniendo síntomas pre-menstruales y que tengas un retraso en la llegada de la regla es seguramente debido al tratamiento hormonal que estás siguiendo. Nuestra recomendación es que acudas a tu ginecólogo para que te indique los pasos a seguir a partir de ahora.

      Sentimos no haberte podido ofrecer una respuesta más esperanzadora y cuenta con nosotros para poder responderte a cualquier otra duda que pueda surgirte.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • Sara

    Buenos días Doctora,
    el pasado día 25 de junio me transfirieron 2 embriones frescos de calidad A. Hasta el día 9 de julio no tengo que hacerme la beta. Tengo bastantes molestias como si me fuese a venir la regla, la cual tendría que venirme antes de la fecha de la beta. Estoy poniendo 400 de progesterona al día. ¿Es normal tener esta sensación de dolor de regla? Muchas gracias!!!

    • EUGIN

      Hola Sara,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Lo cierto es que la sensación de que te va a venir la regla de forma inminente (aunque nunca acabe de llegar) es muy frecuente también en un inicio de embarazo así que lo único que te hará realmente salir de dudas es la llegada de la regla o bien el resultado de la prueba de embarazo.

      Como aún quedan unos días hasta la prueba de embarazo, te recomendamos la lectura de este artículo cargado de consejos para hacer esta espera más llevadera y para que no estés tan pendiente de las sensaciones de tu cuerpo: http://fiv.eugin.es/la-betaespera/ . ¡Esperamos que te resulte útil!

      Cualquier otra consulta que tengas no dudes en compartirla con nosotros y sobretodo esperamos que el próximo 9 de julio puedas recibir una gran noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • Carol

    Buenas tardes me hicieron un invitro el 18 de junio me transfieron dos embriones y el día 25 de junio me salió poquita sangre color marrón y al día siguiente me continuo sangrado pero no abundante sólo manchas y traigo colicos como si fuera ya a reglar, me podría decir si a lo mejor no funciono el tratamiento. E faltan cuatro días para hacerme la prueba de embarazo y ya siento desespero

    • EUGIN

      Hola Carol,
      Te agradecemos tu consulta.
      Es muy frecuente la presencia de pequeños sangrados en los días posteriores a la transferencia embrionaria y sabemos que generan mucha preocupación porque se suelen asociar a un resultado negativo pero nuestra recomendación es que te esperes a conocer los resultados de la prueba de embarazo ya que mientras no se trate de un sangrado continuado e intenso como el de una regla puedes mantener las esperanzas.

      Cualquier otra consulta que tengas no dudes en compartirla con nosotros y sobretodo deseamos que nos puedas comunicar muy pronto una feliz noticia.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • ELIANA

    HOLA DRA!!
    HACE 8 DÍAS ME REALICE LA TRANSFERENCIA Y HASTA HORA TODO BIEN SOLO EL DÍA 6 ESTUVE MOLESTA Y CON ALGUNOS DOLORES DE QUERER VENIR MI REGLA PERO NADA…EN LAS MAÑANA ESTOY CON SENSACIONES DE ASCO Y ALGUNAS NAUSEAS …TENGO 26 AÑOS Y MIS TROMPAS TAPADAS POR LOS ESTUDIOS ESE ERA EL UNICO PROBLEMA ..MI PREPARACIÓN NO FUE TAN LARGA EN UNA SEMANA YA ESTABA LISTA PARA LA ASPIRACIÓN …LA VERDAD ESTOY MUY ANSIOSA YO SIENTO QUE TODO ESTARÁ BIEN PERO IGUAL TENGO MIEDO…DRA, DEBERÍA HACERME UN TES??..ESPERO MI BETA QUE ES EL 4 DE JULIO??…..SIMPLEMENTE ES MI ANSIEDAD?…HAY!!..DRA..ESTO ES DIFICIL….GRACIAS

    • EUGIN

      Hola Eliana,
      Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tus preocupaciones durante estos largos y difíciles días de espera.
      Las sensaciones que nos comentas son compatibles tanto con el tratamiento que estás siguiendo estos días como con el mismo estado de nerviosismo que genera desconocer si estás o no embarazada.

      Nuestra recomendación para ti, es que hasta el viernes intentes estar lo más tranquila posible y para ello, te aconsejamos la lectura de un artículo que hemos publicado recientemente en el que facilitamos unos consejos para hacer más llevaderos estos días : http://fiv.eugin.es/la-betaespera/ . Esperamos que te ayuden a sentirte mejor.

      No dudes en volver a escribirnos si tienes alguna otra consulta que hacernos y sobretodo para comunicarnos el resultado de tu prueba de embarazo que esperamos que sea positivo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • gema

    Hola, el día 20 me transfirieron 2 embriones congelados y no he tenido ningún tipo de dolor hasta hoy que me he levantado con dolor de regla. Es posible que sea síntoma de embarazo aunque no tenga los pechos más sensibles? Gracias de antemano

    • EUGIN

      Hola Gema,
      Muchas gracias por hacernos llegar tu consulta.
      Es muy normal no sentir ningún tipo de molestia tras la transferencia embrionaria y que unos días más tarde, especialmente cuando se acerca la fecha en la que te tendría que venir la regla, empieces a sentir los dolores que nos comentas.
      Esta sensación suele generar preocupación porque se suele asociar con la inminente aparición de la regla y no con el inicio de una gestación pero nuestro consejo es que te esperes a recibir los resultados de la prueba de embarazo ya que estas molestias suelen estar presentes tanto si estás embarazada como si no lo estás.

      Esperando que nuestra respuesta te haya aportado un poco de tranquilidad, no dudes en volver a escribirnos si necesitas hacernos alguna otra consulta o para compartir con nosotros los resultados de tu prueba de embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • maria

    Hola doctora
    le comento mi caso hace 4 meses tuve un aborto espontaneo supuestamente de 6 semanas, estoy buscando tener un bebe desde que me dijo mi medico y no consigo este mes solo e manchado como marrón oscuro un día y ya esta e tenido como si fuera mocos vaginales asta el día de hoy y tengo dolores mentruales quería saber si puedo estarlo o es un descontrol de hormonas mi regla tiene que venirme el dia 27 tengo muchas dudas.
    Gracias

    • EUGIN

      Hola maria,
      Te agradecemos que hayas compartido tu caso con nosotros y lamentamos lo que te sucedió hace cuatro meses.

      En respuesta a tu consulta, te informamos que es normal que durante la vida fértil de una mujer existan desajustes menstruales como el que nos comentas, pero siempre que ha habido una regla “rara” como la que nos describes es necesario descartar que estés embarazada con un test de embarazo.
      En el caso de que resultara negativo, no es necesario que hagas nada especial ya que los ciclos menstruales suelen volver a regularse por sí mismos de forma espontánea.

      En lo que se refiere a las molestias menstruales que tienes en estos momentos, también podrían ser debidas a la proximidad de la regla.
      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y que muy pronto puedas salir de dudas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • maria

    Hola doctora
    le comento mi caso hace 4 meses tuve un aborto espontaneo supuestamente de 6 semanas, estoy buscando tener un bebe desde que me dijo mi medico y no consigo este mes solo e manchado como marrón oscuro un día y ya esta e tenido como si fuera mocos vaginales asta el día de hoy y tengo dolores mentruales quería saber si puedo estarlo o es un descontrol de hormonas mi regla tiene que venirme el dia 27 tengo muchas dudas.
    Gracias

  • Mariel

    Les cuento chicas tuve relaciones el 4 de junio sin protección a la semana tuve un mareo y unas náuseas eso fue por la mañana me encontraba en el trabajo cuando llegue a mi casa tenia un leve sangrado casi nada color marrón y ese mismo dia en la tarde presente una fiebre no tan alta pero si me sentia muy devil, desde ese día no recuerdo a los cuatos dia tuve un flujo transparente inholoro e incoloro muy abundante demaciado! Y asi me sucedió como 4 dias despues hace una semana imedia el lunes a los trece dias de la relación sexual me hice una prueba casera pero les cuento, compre una y no la hice bien o nolose pero no sirvio no se vio nada ni una ni dos rayas, y fui por otra me tome un vaso te de agua para provocarme orina y salio negativo pero ya tengo mi retraso de casi dos semanas, al principio me dieron como colicos pense que mi regla llegaría me daban acada ratito pero ya no tengo y tiene aproximadamente una semana en que mis pezones me duelen estan muy sensibles con los roses y estan muy erectos, quisiera saber su opinión si se puede tratar de un embarazo, tambien me siento cansada no mucho pero si me duermo en el dia cosas que no solía hacer aveces no tengo las fuerzas que siempre tenia y siento mi cuerpo algo extraño derrepente, porfavor respondan.

    • EUGIN

      Hola Mariel,
      Te agradecemos que hayas compartido tu caso con nosotros.
      Nuestra recomendación es que te realicen una prueba de embarazo en sangre (BHCG) y no un test en orina, a fin de comprobar si realmente estás embarazada ya que los síntomas pre-menstruales (en el caso de tratarse de un retraso) pueden ser confundidos con los de un inicio de embarazo y por lo tanto los síntomas que nos describes no te podrán confirmar si estás o no embarazada hasta que no recibas los resultados.

      Esperamos haber respondido a tu consulta y que pronto puedas salir de dudas.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
      http://www.eugin.es/

  • Maria

    Hola dra hace 6 dias me hicieron una fiv y hoy empezao a tener unos dolores en el vientre como si me fuese a bajar el petiodo. Estoy preocupada pk es la segunda fiv que me hago y la primera a la semana despues de la trasferencia de embriones empezaron unos fuerte dolores en el vientre y mucho sangrado y me dio negayivo, aunque esta vez de momento no he manchado.¿puedo seguir tranquila? Un saludo gracias

    • Valentina

      Hola Doctora,

      Le comunico que me realizaron una trasferencia de tres embriones el día 11 de junio, la prueba Beta la hice el 23 y salió negativa, mi medico recomendó repetirla el día 26. A la fecha no he tenido ningún tipo de sangrado ni mancha, solo tengo pecho grande y dolorosos, dolores en el vientre y espalda.

      Quiero saber si es posible que los tres embriones estén sanos y tenga parto múltiples, si el tratamiento ha fallado, si debo esperar, o parar el tratamiento hormonal que estoy llevando

      Gracias

      • EUGIN

        Hola Valentina,
        Te agradecemos las dos consultas que nos has hecho llegar.
        Si las dos pruebas de embarazo que has realizado han sido una determinación hormonal de la beta (BCHG) y especialmente la segunda ha sido realizada, tal y como nos comentas, tras los 14 días de la transferencia embrionaria con un resultado negativo lamentamos informarte que no existe ningún motivo para dudar de este resultado ya que esta prueba es muy fiable.

        El hecho de que sigas teniendo síntomas pre-menstruales y que tengas un retraso en la llegada de la regla es seguramente debido al tratamiento hormonal que estás siguiendo. Nuestra recomendación es que acudas a tu ginecólogo para que te indique los pasos a seguir a partir de ahora.

        Sentimos no haberte podido ofrecer una respuesta más esperanzadora y cuenta con nosotros para poder responderte a cualquier otra duda que pueda surgirte.

        Saludos del equipo eugin
        Dra. Marta Trullenque
        Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
        http://www.eugin.es/

    • EUGIN

      Hola maria,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Las molestias que comentas y la sensación de que la regla va a aparecer en cualquier momento son muy habituales especialmente cuando se acerca el momento de realizar la prueba de embarazo y son compatibles tanto con el inicio de una gestación como con la llegada de la menstruación.
      Es importante tener paciencia durante estos días y no comparar los síntomas de un tratamiento a otro porque no tienen porqué ser los mismos ni tener el mismo resultado.

      Esperamos haber respondido a tu consulta y deseamos que esta vez sí que consigas un resultado positivo de embarazo.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Juanamá

    hola hoy hace 9 dias de mi transferencia y al hacer pipi y secarme tenia un poco de moco marron,ya despues no he tenido nada es normal?gracias

    • EUGIN

      Hola Juanamà,
      Te agradecemos que hayas contactado con nosotros de nuevo para consultarnos tus dudas.
      Durante estos días de espera, una pérdida de sangre autolimitada como la que nos comentas puede ser normal, lo más importante es que no se trate de un sangrado continuado e intenso.

      Nuestro consejo es que continúes llevando una vida normal y te esperes a recibir los resultados de la prueba de embarazo, que suponemos que será esta misma semana.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Sandra

    Hola doctora, muchas gracias por esto, para nosotras estos días son de mucha incertidumbre. Me hicieron una FIV EL 5 de junio, el día 15 me hice la prueba de orina y me dio positivo. Estoy muy contenta porque moto sensibles los pechos y me encuentro muy cansada pero también tengo dolores como de regla de vez en cuando, incluso con algún pinchazo en la pelvis. Estoy preocupada porque algunos dolores son bastantes fuertes y se producen al moverme, al levantarme o cambiar de posición.
    Me gustaría saber si esto es normal, o puede ser síntoma de un embarazo ectopico y si al tomar progesterona he podido tener un falso positivo.
    Muchísimas gracias y mucho ánimo a todas!!.

    • EUGIN

      Hola Sandra,
      Gracias por tus palabras y ¡enhorabuena por el resultado positivo!.
      En primer lugar, aclararte que la progesterona no puede dar un falso positivo en un test de embarazo.
      Por otro lado, debes estar tranquila por las molestias que estás sintiendo ya que son muy típicas en un inicio de embarazo.

      Esperamos que con la próxima ecografía puedan confirmarte la correcta evolución de tu embarazo y te recomendamos que mientras tanto continúes con la medicación que te han indicado.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • sandra

    Ya hace10 dias que me hicieron la tranferencia y no e sangrado nada mas me salieron 3 bollitas blancas y mi doctor dijo que eran desechos. Ahorita no siento nada asi que nose si es normal..

    • EUGIN

      Hola Sandra,
      Muchas gracias por compartir con nosotros tus dudas.
      Durante un tratamiento hormonal es probable que experimentes un aumento de flujo vaginal y seguramente estas pequeñas bolitas que nos describes puedan deberse a este motivo así que no debes preocuparte.

      El hecho de que no sientas ningún otro síntoma tampoco debe alarmarte ya que no es indicativo de que no estés embarazada.
      Lo cierto es que cuando una mujer se queda embarazada espontáneamente también es frecuente que no note ningún síntoma y únicamente la ausencia de la menstruación puede llegar a ser el primer aviso un embarazo.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y deseamos que puedas compartir con nosotros muy pronto el resultado positivo de la prueba de embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • celeste

    hace 7 dia que me trasplantaron 2 embriones y estoy con mucho dolor en el vientre

    • EUGIN

      Hola celeste,
      Te agradecemos tu consulta.
      Es normal tras la transferencia embrionaria notar molestias a nivel abdominal e incluso un dolor parecido al que se suele tener con la menstruación.
      Si este dolor te impidiera llevar una vida normal durante estos días puedes aliviarlo tomando algún analgésico como el paracetamol.
      En el caso de que el dolor persistiera y no notaras una mejoría te recomendamos que lo consultes con tu ginecólogo.

      Esperamos que te vayas recuperando poco a poco y que la próxima semana puedas compartir con nosotros un resultado positivo de la prueba de embarazo.

      Saludos del equipo eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Lorena

    Hola, mi nombre es Lorena, me someti a una fecundación in vitro el 19 de mayo, sólo me pusieron un embrión el cual era del tipo c. Me extrajeron 13 óvulos los cuales quedaron 10 y fueron fecundados, sólo quedó 1 embrión que fue el que me pusieron. La beta me la realizaron el dia 30 de mayo, es decir a los 11 días y salió negativo. Deje de ponerme la progesterona y me bajo la menstruación esa noche de madrugada, pero era marrón. La barriga la tengo cada dia más hinchada, y me encuentro muy rara. Mi pregunta es si en 11 días se puede saber si estas embarazada? Muchas gracias

    • EUGIN

      Hola Lorena,
      Te agradecemos que hayas compartido tu caso con nosotros.
      Por lo que nos comentas el día 30 de mayo tuviste la regla aunque por lo que parece no se trató de un sangrado intenso y continuado sino de una pérdida puntual. Nos faltaría que nos confirmaras si fue así.
      Nuestra recomendación es siempre la de realizar la prueba de embarazo a los 14 días de la transferencia porque si se realiza antes es posible que no se haya dado tiempo suficiente a que se pueda detectar esta hormona en la sangre y por lo tanto es posible que tenga lugar un resultado de falso negativo.

      Si realmente se trató de la regla, en unos días deberías sentirte mejor y no tan hinchada. Si esta sensación persistiera, nuestro consejo sería que lo consultaras de nuevo con tu ginecólogo.

      No dudes en volver a contactar con nosotros si te surgen más preguntas.

      Saludos del equipo Eugin
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Lorena

    Hola doctora:
    Le quiero comunicar que la Beta que repetí, fue negativa. Nunca tuve hemorragia. Tengo la tranquilidad que lo intente hasta el final, dios sabe por que hace las cosas. Lo volveré a intentar :)

Entradas Recomendadas