Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > Superar el verano

Superar el verano

818
0

Los meses estivales deberían poder ser días de vacaciones y placer, pero cuando el embarazo no llega, ésta no siempre es la parte más fácil del año

Superar el verano

Irse de vacaciones

Las familias suelen planificar las vacaciones anuales durante el verano, cuando los niños ya no tienen que ir a la escuela, y esto hace que cuando tú decidas tomarte un descanso puede que tengas que enfrentarte a la vida familiar de una forma que normalmente intentas evitar.

Si de todos modos quieres hacer vacaciones en esta época del año, existen maneras de hacerlo más fácil para ti, como escoger vacaciones quedándote en la ciudad, irte a una destinación lejana o incluso eligiendo un hotel sin niños. Resultará de ayuda si tu trabajo te permite planificar las vacaciones fuera de las escolares: te encontrarás con menos familias por allí donde vayas.

Si estás pensando en irte fuera, es probable que como mínimo uno de tus amigos te diga algo del tipo “las vacaciones van a aumentar tus probabilidades de concebir, porque durante un tiempo te podrás relajar y olvidar todo lo relacionado con quedarte embarazada”. No es fácil saber cómo reaccionar ante este tipo de consejos cuando ya llevas un tiempo intentando quedarte embarazada, especialmente si sabes que por más que te relajes no vas a solucionar tu problema de fertilidad. Intenta que esto no te incomode: no olvides que tus amigos y familiares sólo intentan pensar en cosas positivas para decirte, y no tienen ninguna intención de herirte.

Eventos familiares

Por supuesto, no son sólo las vacaciones en sí las que pueden causarte dificultades durante los meses de verano. Este periodo suele ser una época para encuentros familiares al aire libre, barbacoas, picnics y plácidos atardeceres de verano en el parque, en el campo o en la playa. Se supone que este tipo de eventos deberían ser felices y sin preocupaciones, pero en estos lugares normalmente te encontrarás niños de todas las edades, y puede ser duro tener que ver a bebés o mujeres embarazadas cuando tú estás intentando pasarlo bien.

Este tipo de encuentros estivales, además, se prestan mucho a que os planteen preguntas sobre si estáis planeando tener niños. Incluso si has contado a los amigos más próximos que te está costando quedarte embarazada, tendrás que enfrentarte a preguntas de otros, dentro de un círculo más amplio de conocidos, del tipo “¿Y vosotros, cuándo os vais a decidir a tener un bebé?”. Si evades la pregunta diciendo que todavía no estás preparada, tendrás que enfrentarte a comentarios más duros, como que “no lo dejes para demasiado tarde”. Si optas por decir que desafortunadamente no has conseguido quedarte embarazada, en cambio, puede que te encuentres con la lástima y compasión de los otros hacia ti, además de otras preguntas incómodas… A menos que dejes claro que ésto no es algo sobre lo que quieras hablar.

Si estás preocupada por un evento veraniego concreto que temes que te va resultar difícil, no hay ningún mal en decir que no puedes ir. Si se trata de un encuentro familiar regular puede que te sientas obligada a ir, pero no dejes que la culpa te consuma por ello. Tienes que mirar por tus propios intereses, y si estás pasando una mala época, la última cosa que necesitas es pasar tu tiempo rodeada de los bebés de otros.

En definitiva, superar los meses de verano puede significar tener que evitar algunas cosas, si tú crees que pueden hacerte sentir mal, pero también implica que os dediquéis tiempo a vosotros para recargar vuestras pilas y así poder estar listos y preparados para los próximos pasos en vuestro camino a la fertilidad.

Kate Brian
Escritora y periodista

Kate Brian es periodista, escritora y autora de cuatro libros sobre maternidad y fertilidad, incluyendo The Complete Guide to IVF. Kate empezó a escribir des del punto de vista de las pacientes sobre infertilidad tras haber realizado ella misma un tratamiento de fecundación in vitro.

Actualmente, Kate colabora en varios medios como experta en fertilidad y escribe su propio blog, donde aporta las últimas noticias y puntos de vista sobre temas relacionados con fertilidad así como consejos útiles y recursos para quien está intentando tener un bebé.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas