Sobre nosotros

Inicio > Estoy en tratamiento > Un test para proteger la salud del futuro bebé

Un test para proteger la salud del futuro bebé

838
0

El análisis de detección de enfermedades genéticas permite detectar si padre o madre son portadores de alguna patología y reducir el riesgo de transmitirla a sus futuros hijos

Un test para proteger la salud del futuro bebé

Si los dos miembros de una pareja son portadores sanos de una enfermedad genética, existe un 25% de probabilidades de que su hijo desarrolle la enfermedad. Con el fin de proteger la salud del futuro bebé, la Clínica Eugin ofrece a sus pacientes un test de detección de enfermedades genéticas que permite identificar estas patologías.

La fibrosis quística, el síndrome X frágil o la atrofia muscular son enfermedades genéticas raras y poco comunes, que tienen un mal pronóstico en niños. Gracias a la medicina, hoy es posible prevenir su aparición. Mediante el test de detección de enfermedades genéticas, las parejas que van a empezar un tratamiento de reproducción asistida en Clínica Eugin pueden conocer las posibilidades que tienen de transmitir una enfermedad genética a su futuro bebé.

El test permite detectar hasta más de 200 tipos de enfermedades genéticas que los padres podrían transmitir a sus hijos sin saberlo, puesto que el portador de un gen alterado puede transmitir esa patología aunque no desarrolle nunca la enfermedad: es lo que se conoce como “portador sano”.

Resultados en 4 semanas

Portadores cast.aiEl test consiste en un sencillo examen que se realiza mediante un análisis de sangre, cuyos resultados están disponibles a las tres o cuatro semanas. Si se detecta que los dos progenitores tienen el mismo gen alterado, existe un 25% de posibilidades de que el bebé pueda desarrollar una enfermedad genética. Para minimizar ese riesgo, el médico especialista les recomendará qué tratamiento de reproducción asistida es el más adecuado según su situación.

En Eugin nos preocupa tanto la salud de la futura mamá como la del futuro bebé, por este motivo ponemos todos los medios a nuestro alcance para que todo el proceso sea lo más saludable posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Entradas Recomendadas