Sobre nosotros

Inicio > Donación de óvulos > Tu donante, compatible con tu grupo sanguíneo

Tu donante, compatible con tu grupo sanguíneo

6.431
42

Las parejas que siguen un tratamiento con donación de óvulos en Eugin pueden recurrir a una donante con un grupo sanguíneo concordante al suyo

Tu donante, compatible con tu grupo sanguíneo

La mayoría de las parejas que siguen un tratamiento de Reproducción Asistida por donación de óvulos quieren saber si su hijo se parecerá a ellos. De acuerdo con la legislación vigente, el centro médico les garantiza el mayor parecido posible entre sus características fenotípicas —tono de piel, color de los ojos, color y tipo de pelo— y las de la donante de óvulos. Quienes desean además que la donante tenga un grupo sanguíneo compatible con el suyo, también tienen a su disposición lo que se conoce como emparejamiento por grupo sanguíneo.

“En este emparejamiento se procura que el grupo sanguíneo seleccionado equivalga a la concordancia natural de los grupos del padre y de la madre”, explica la Dra. Marta Colodrón, especialista de la Clínica Eugin. Esta concordancia natural hace referencia a las variantes del grupo sanguíneo que puede tener el bebé según el grupo sanguíneo y el Rh de los padres.

“Desde el punto de vista del embarazo y del parto —salvo ocasiones muy concretas— no es relevante que el grupo sanguíneo del bebé concuerde con los de los padres, sin embargo, nosotros lo buscamos siempre que sea posible”, puntualiza la también doctora de Eugin Marta Trullenque.

Sin lista de espera

Tan sólo los centros de Reproducción Asistida con un amplio banco de óvulos pueden ofrecer la posibilidad del emparejamiento sanguíneo. Este es el caso de la Clínica Eugin, que concentra el 10% de los tratamientos con donación de óvulos que se realizan en toda Europa.

La capacidad y experiencia de Eugin —que cuenta con un programa propio de donación de óvulos en funcionamiento desde hace más de quince años— facilita enormemente la búsqueda del material genético más afín a cada receptora. Así, en cuestión de días es posible concretar el proceso de emparejamiento entre donante y receptora, lo que agiliza el desarrollo del tratamiento y reduce significativamente los tiempos de espera.

 

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…
Mostrando 42 comentarios
  • Naila
    Responder

    Hola,

    Después de 2 FIV con 5 embriones de calidad A con semen de donante, no he conseguido embarazo (1 bioquimico, 1 aborto semana 8, 2 fallos de implantacion). En la ultima FIV hasta se ha hecho un estudio genetico (DPG) y se transfirió un embrión 100% geneticamente sano sin resultado.

    Estamos barajando la posibilidad que sea por un problema inmunologico al ser yo KIR AA. En caso de optar por una adopción de embriones, es posible conocer el HLA-C de los dos donantes para escoger solo los los donantes que tengan el HLA-C1C1, para que sea más compatible con mi KIR AA?

    Muchas gracias,
    un saludo

    • Eugin
      Responder

      Buenos días Naila, gracias por dejarnos tu comentario.
      Te hacemos saber que te tendrías que hacer la pregunta al banco de semen con el que trabaje su clínica. Normalmente no entra en el estudio estándar que se hace a los donantes.
      Por lo general si quieres que a los donantes se le haga éste estudio me imagino que tu tendrás que hacerte cargo del coste del mismo.

      Lo más aconsejable es consultarlo con el banco de semen.

      Recibe un cordial saludo

      Dra. Marta Trullenque
      Médico especialista en Reproducción Asistida

Deja un comentario

Entradas Recomendadas