Sobre nosotros

Inicio > Clínica Eugin > Una tarde especial: mujeres se reúnen con expertos de Eugin para compartir sus experiencias y resolver dudas

Una tarde especial: mujeres se reúnen con expertos de Eugin para compartir sus experiencias y resolver dudas

152
0

Durante el encuentro, que contará con más ediciones en Madrid y Barcelona, se habló de maternidad, fertilidad y reproducción asistida

“Lo que más me ha gustado ha sido el formato abierto de preguntas y respuestas, que me ha permitido escuchar y conocer a otras personas en mi misma situación”. Así valoraba Lidia (nombre ficticio para mantener su anonimato) su asistencia al encuentro informal con mujeres y expertos de Clínica Eugin que tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de marzo.

Bajo el nombre Tú relájate (y otros consejos inútiles) un grupo de mujeres se reunió con Amelia Rodríguez, directora médica, Laura Venereo, psicóloga, y Manuel Izquierdo, responsable médico, en un céntrico hotel de la capital. Durante dos horas, las asistentes intercambiaron dudas, inquietudes y experiencias personales que giraron en torno a la fertilidad femenina, las técnicas de reproducción asistida, la maternidad en solitario y la congelación de óvulos, entre otras.

Las emociones importan

Los cambios emocionales que experimentan las mujeres cuando se plantean recurrir a la reproducción asistida para conseguir el embarazo fueron también objeto de muchas de las preguntas planteadas. “Es normal que os sintáis así, es importante escucharse a una misma para saber cómo afrontar cada momento de este proceso”, afirmó Laura Venereo, psicóloga de Eugin, en una de sus intervenciones.

LAS ASISTENTES OPINAN

“El formato de preguntas abiertas
sobre las técnicas de reproducción asistida
ha sido un acierto”

“Ha estado muy bien escuchar a otras mujeres,
hemos podido compartir muchas experiencias”

“Todo perfecto, me encantó asistir.
Un acto súper interesante”

Maternidad en solitario: ¿cómo será el donante?

Cada vez más mujeres deciden recurrir a la maternidad en solitario, bien porque no encuentran a la pareja con quien compartir esta experiencia, o porque así lo eligen. Ante este escenario, una duda asaltó a las asistentes de forma unánime: ¿quién elige al donante de semen? “De acuerdo con la ley, el equipo médico se encarga de asignar un donante afín a las características fenotípicas de la madre”, explicó Amelia Rodríguez. “Siempre se tienen en cuenta las características físicas generales, el equipo médico así lo asegura en beneficio de la integración del menor en el entorno familiar”, añadió Manuel Izquierdo.

Próximas ediciones

Está previsto que a este primer encuentro le sigan próximamente más sesiones, en Madrid y en otras ciudades españolas. Si deseas que te mantengamos informada, puedes indicárnoslo aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts