Sobre nosotros

Inicio > Aspectos Emocionales > Visita a la clínica Eugin Barcelona

Visita a la clínica Eugin Barcelona

271
0

En búsqueda de la varita mágica de Eugin, la que transforma los sueños en realidad

Mientras disfruto de un fin de semana en familia en Barcelona, aprovecho mi estancia en la capital catalana para visitar la clínica Eugin. Hace ya unos años, cruzaba por primera vez las puertas de una clínica de reproducción asistida buscando desesperadamente un bebé; este día, las cruzo con la firme intención de descubrir dónde estaba escondida la varita mágica de Eugin, ¡esa misma que desde hace años transforma la tristeza en felicidad y los sueños en realidad para miles de parejas! Eugin tiene unas instalaciones modernas, con un mobiliario y unos colores agradables y armoniosos. Las sonrisas brotan de todas partes, y al instante me dejo llevar por el calor humano que emana de todo el equipo; un equipo de 300 profesionales altamente competentes y eficaces, atentos y totalmente entregados, comprometidos con la excelencia en el trato y en los resultados.

Eugin significa un respeto total de la intimidad, con salas de espera individuales equipadas con tablets conectadas para navegar por internet. Asimismo, tienes a tu disposición un minibar, libros y revistas. Un momento de paz y tranquilidad en medio de un proceso que, como es perfectamente comprensible, te estresa un poco.

Eugin son ginecólogos, coordinadores y enfermeras que, evidentemente, cuidarán de ti, pero también unos biólogos que, con habilidad y humildad, paciencia y delicadeza, entre bastidores, se ocuparán de tus embriones como un tesoro en el que pronto se convertirán. Y es que Eugin es un laboratorio de embriología sumamente seguro y dotado de una tecnología puntera, probablemente uno de los más avanzados de Europa, por no decir del mundo. Así, el sistema de control de identidad “IVF Witness” elimina cualquier riesgo de error durante la manipulación de los gametos. A cada paciente se le atribuye un código personal único. Gracias a este sistema, cada muestra de gametos se identifica por medio de este código durante todo el proceso de manipulación. De este modo, gametos y embriones disponen de una trazabilidad a prueba de fallos, además de dispararse una alarma en caso de detección de anomalías durante el proceso. Gracias a este sistema, totalmente automatizado, el error humano queda completamente excluido. Gracias a este sistema, la calidad y la seguridad del conjunto del protocolo quedan garantizados, así como vuestro papel como padres.

Volví emocionada, encantada e increíblemente sorprendida con la tecnología y las técnicas que requiere la medicina de reproducción médica asistida, indispensables para un trabajo de calidad, en el que no se puede dejar nada al azar para que un embrión que toma vida gracias al trabajo de todo el equipo invisible se convierta en la más hermosa de las historias que vivir y que contar a los demás…

Frédérique Vincent
Después de terminar sus estudios, Frédérique Vincent hace la maleta y se va a Inglaterra. Allí, conoce a su futuro marido. Se casan en 2008. Los meses y los años pasan muy rápido sin que llegue el embarazo. Al principio, no importa: están muy ocupados con su tiempo de ocio, el deporte, los viajes. Después, el deseo de tener un hijo se convierte en una obsesión. Cuando empieza el tratamiento de fertilidad, decide empezar a escribir su diario de mujer infértil. Muy rápidamente, su entorno le anima a seguir dando su testimonio… Actualmente, es madre de tres niños y autora de La promesse du mois, libro testimonio de la infertilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Recent Posts